Noticias
72 calificativos del Altísimo en Hebreo y Arameo
Este estudio está conectado con El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc®
Estos son términos derivados de las referencias Escriturales=Escriturals y no deben ser confundidos. Ya que no existe una lista o referencias tradicionales, aquí encontrarán 72 Expresiones y Títulos Altísimos. Por tanto, cada lista es especial y debe ser respetada como un trabajo para estudio.
Podrán encontrar otras expresiones en Griego y Védico-Sánscrito como expresiones del Altísimo proporcionadas
para un estudio adicional.
El propósito es permitirles reconocer a quienes pertenecen a la tradición Judeo-Cristiana que los Títulos y Atributos Altísimos pueden encontrarse a lo largo de las Escrituras. Antes de estudiar esta sección debemos reconocer que hay más de 72 Títulos Altísimos en Hebreo y Arameo. Este es un número elegido por nosotros para explicar detalladamente estas expresiones Kadoshim (limpias).
Recuerden, estas palabras son palabras PURAS y deben tratarse con respeto.
1 ABBA o ABWOON (Hebreo-Arameo) “Padre”. El Nombre Íntimo que los estudiosos y sabios, que originalmente escribían en Arameo, (la lengua franca de los lenguajes Semíticos desde Egipto hasta la Cuenca Indus y el área de Aretz Kadosh (Aretz santa) del Cercano Oriente, desde el 1,200 A.C. hasta el 600 E.C.), le dieron al Altísimo. El “Padre” personal a quien uno clama para liberarse de la limitación divina. El título que Yahshuah usó en Brit hadasha (nuevo testamento) para orarle al Padre Por siempre cuando estaba en diálogo íntimo con Él en el gran plan de la realización del Reino interno que pertenece a todos los creyentes.
Oh, Abwoon, Padre, abre mis ojos para que pueda ver las maravillas de Tu Reino interno, porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Kabod (Esplendor) en este lado de la Creación y en todas las dimensiones por siempre jamás. Améin.
2 ADON OLAM (Hebreo). “Adon de todo lo que existe” Elohim del Cosmos (o Eternidad).” La expresión del Elohim encontrada en los antiguos himnos más frecuentemente citados. (Salmo 117:2)
Oh, el más preciado Adon (sr.), Oh, Adon Olam, Tú que estás en los cantares celestiales de la creación y Tú que existes como el Adonay del Cosmos, que el futuro y los descubrimientos de la Existencia a lo largo del Cosmos nos recuerden que somos Tu experimento simiente de Existencia en el plan Altísimo. Améin.
3 ADONAI (Hebreo). Amo “Elohim”. El título utilizado por los estudiosos desde los antiguos maestros de la Torah, los Tanaim, los Geonim (Sabios académicos), hasta los estudiosos ortodoxos actuales que claman al Adonay (sr.) de los profetas. Esta expresión aparece 432 veces en el texto Masorético Escritural (Bíblico).
Altísimo Adonai Por siempre que Tu Nombre Kadosh sea preservado y usado con gran sabiduría, porque sabemos que el temor reverencial de Tu Kadosh (Santo) Nombre es el inicio de la misma. Améin.
4 ADONAI EJHAD (Hebreo) “El Elohim es Uno”. La afirmación básica de la segunda parte del Primer mandamiento dado por Moisés a Israel. “El Elohim (D-s) es uno. El misterio de la Divinidad como la suprema unidad de la Familia Divina se afirma en esta expresión. (Deut 6:4).
Adonai Ejhad Altísimo Por siempre, que el misterio de Tu Unidad y Tu Pluralidad sea comprendido para la educación de mi Neshama y que ascienda a los niveles superiores. Améin.
5 ADONAI MELEK (Hebreo) “Amo=señor, Rey.” La salutación usada por David en los Salmos para exaltar al Altísimo como Amo y Rey Soberano de la creación. El poder ejecutivo Altísimo del Rey Altísimo es también compartido como un poder de Rahamim=misericordia con todos los principados y poderes del cosmos.
Oh, Adonai Melek, que la amorosa, guiadora e impresionante Presencia de tu Majestad guíe los despertares internos de mi Neshama a la maravillosa expansión y organización del cosmos físico que es sostenido por Tu Reino de Or (luz). Améin.
6 ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo) “Elohim de las Huestes o Elohim de los Ejércitos:” El comando angélico del verdadero Elohim de las verdaderas Huestes de los Shamayim. ‘Tsebayoth o Sabaoth se encuentra más de 200 veces en la Escritura y muchos profetas utilizaron la expresión al igual que en el Brit Hadasha, que se escribió originalmente en Hebreo, en Romanos 9:29 y Santiago 5:4.
Oh, Adonai ‘Tsebayoth, que la presencia de Tus Huestes y el advenimiento de Tu Jerarquía de Seres Celestiales desde los mundos Superiores manifiesten la verdad de Tu Imagen. Que la Entronización de Tu ‘Tsebayoth despierte a la miríada de Neshamot de seres sintientes que duermen en las ilusiones materiales de los mundos materiales. Améin.
7 AIN SOPH (Hebreo) “El Ilimitado.” El título supremo para el Infinito del cual toda creación procede. El fundamento para Todo en el cosmos.
Oh, Ain Soph, te Adoro a Ti que creaste nuestros Neshamot antes de que este mundo fuera y cuya Grandeza guía todos los mundos futuros a través de Tus hijos e hijas de Or (luz). Améin.
8 AL-ILAH (ARAMEO). El título para “Elohim” como fue usado por lo creyentes Arameo parlantes en el tiempo de Yahshuah .Uno de los títulos más apropiados para Elohim=Di-os usado en el Cercano Oriente cuando el Arameo era la lengua franca de la familia de lenguajes Semíticos desde el 1,200 AM al 600 Era Comun. Durante el período más importante de la conformación del Brit Hadasha esta expresión podía ser encontrada como lo vemos en Romanos 16.26-27, ya que el lenguaje original de Yahshuah y sus discípulos era el Arameo.
Al-ilah, Oh, bendito, único sabio, que Tus bendiciones para el cosmos estén con nosotros en todo tiempo. Oramos a Ti por los profetas y por Yahshuah el Mashiah. Que en todos Tus Titulos puros, los misterios de tu naturaleza y tus manifestaciones nos sean reveladas. Améin.
9 AL-ILAH RAPHA (Arameo). “Elohim de Sanación.” Una antigua expresión para la intervención de los Poderes Altísimos que la humanidad necesita para vivir y respirar.
El más preciado y exaltado Elohim que Sana, Al-ilah Rapha, examina mi cuerpo y mi naturaleza física con Tu poder penetrante y sanador. Que Tú nos alivies de toda enfermedad y sufrimiento y que restaures la salud corporal y espiritual de todas las personas por las que ore en este momento, especialmente por las que están pasando por un momento de transición, y a través de tu Shem Kadosh, Yah-shuah ha Mashiah. Améin.
10 AL-ILAH SABTAI (Arameo). “Elohim del Descanso.” Antigua expresión para el Descanso o el Sabbath, el lugar de contento y Shalom=paz con Elohim.
Que Al-ilah Sabtai traiga la Shalom para liberar a toda inteligencia sintiente que parece dirigirse al caos en este cosmos. Améin.
11 AL-ILAH SHEMAYA (Arameo). “Elohim Escucha.” Antigua expresión que reconoce la Presencia de Elohim en nuestras vidas.
Tú eres el verdadero Elohim que está siempre con nosotros, Al-ilah Shemaya. Manifiesta Tu presencia aquí en el mundo físico y en la realidad física para que sean transmutados a la grandeza de un nivel espiritual en el cosmos recientemente elevado. Améin.
.
12 AMMI SHADDAI (Hebreo). “El Pueblo del Todopoderoso.” El título de los amados de Elohim impreso en el Pueblo que conoce los Atributos Kadoshim (santos) tal como fueron señalados en los escritos de Isaías y otros profetas. Una expresión para Elohim al interactuar con el Pueblo de Or (luz) tal como se encuentra en los profetas mayores y menores de Israel.
Oh, mi amado Ammi Shaddai, que los poderes de Shaddai despierten nuestra corona con Or (luz) y Esplendor para sentir en medio de nosotros la Presencia del Amante Todopoderoso. Améin.
13 AMUD HA-ESH (Hebreo). “Pilar de Fuego.” Un aspecto del trabajo del Ruah ha Kadosh (Espíritu Santo) a través de la Or (luz) superlumínica que guio al pueblo a través del desierto tal como se ve en Éxodo 13:21.
Oh, Altísimo, Tú que eres llamado por los sabios Amud Ha-Esh, y Tú que eres nuestro Pilar de Fuego, que las fuerzas de los príncipes de la Aretz y los elementos de la naturaleza destructiva hagan un espacio para Ti que eres la gran liberación e inspiración para toda la vida. Améin.
14 ARIK ANPIN (Hebreo). “El de Largo Rostro.” Un título utilizado por los místicos Judíos medievales para el rostro de Elohim emanado a la creación humana. Expresión utilizada por los místicos y cabalistas Judíos para la Faz de Elohim en el cosmos superior.
Rostro Altísimo, Arik Anpin, que el privilegio de ver más allá del velo de esta vida nos recuerde la imagen que teníamos antes de venir a esta vida. Que tu imagen nos guíe a través de todas las dificultades y dramas a medida que nuestra faz refleje cada vez más Tu rostro de Or (luz). Améin.
15 ‘ATTIQ YOMIN (Arameo). “Anciano de Días.” La expresión encontrada en Dan 7:9, 13, 22, donde el Arameo original se preserva para explicar al que se sienta sobre el Trono, como el Altísimo.
Oh, Attiq Yomin que estás sobre el Trono Altísimo, ayúdanos a comprender las grandes Maravillas que tú ves y ayúdanos a caminar en la senda de lo que tú visualizas para toda la humanidad. Améin.
16 AVINU MALKEINU (hebreo). Adoranza personal expresada como “Oh, Padre, Nuestro Rey.” Le pedimos al Altísimo que permita que las bendiciones vengan a nuestras vidas y que estas expresiones resuenen en nuestros corazones cuando proclamamos el Reino, el Amor y la Presencia del Altísimo alrededor de nosotros.
Amado Avinu Malkeinu que transmitas tu Reino y tu supernaturaleza junto con toda Tu Sabiduría al Esplendor de la Raza Humana. Améin.
17 BE-MIDBAR (Hebreo). “En el Desierto.” El nombre para la reunión del pueblo de Elohim y sus familias de acuerdo a los números Altísimos y a la división de la ciencia dedicada que vincula a las familias de la Aretz con las de los Shamayim. El nombre verdadero del libro de Números.
Oh, Be-midbar de vida, hemos caminado por el desierto y hemos clamado al Altísimo y ahora Te pedimos que nos llames a un plan y a una misión superior de identidad divina y a la Kehuna (sacerdocio) superior de todos los creyentes. Améin.
18 BERESHITH BARA (Hebreo). “En el principio.” La afirmación de la identidad de Elohim en las primeras palabras de la Creación, es decir, las primeras palabras del libro de Bereshit-Génesis que son una afirmación de la función Divina dentro de toda Vida.
Como Bereshith Bara, que estas primeras palabras de nuestra Creación señalen para nuestras Neshamot la continua Divinidad de la Vida y el privilegio Altísimo de saber que hay una creación viviente superior detrás de esta creación física. Tú eres la Mente Universal, el Creador y el Redentor de la Imagen. Que nosotros, como tus hijos e hijas, veamos la evidencia de Or (luz) de que provenimos de Tu Evolución Superior y no de la evolución inferior de la ilusión material. Améin.
19 B’NAI ELOHIM (Hebreo). “Los Hijos del poderoso.” tal como son referidos en el Libro de Job. Una expresión de la familia Divina en los mundos espirituales superiores. (Ej. Job 1:6, 2:1, 38:7).
Que los B’nai Elohim nos guíen y nos bendigan en las creaciones recién nacidas como hijos e hijas que anhelan la senda del Reino futuro, la Jerusalén Celestial. Améin.
20 JHOKMAH (Hebreo). “Sabiduría.” La que participó y creó conjuntamente con el Altísimo el Cosmos; fue personificada en los textos Meshihim=Nazarenos como el aspecto femenino Altísimo. Parte de la cuadrinidad superior del Altísimo unida con el Hijo Por siempre. (Ver especialmente Proverbios como referencia Escritural, ej, Prov 9).
Oh, Jhokmah Divina, que sea bendecido con tu Sabiduría revelada para que Tu naturaleza inherente cultive una nueva mente con los dones de la autorrealización y la plenitud para que los misterios conectados con tu YO SOY puedan desplegarse. Améin.
21 EHYEH AHSHER EHYEH (Hebreo). “YO SOY EL QUE SOY” o “Yo seré el que seré.” La profunda revelación de la traducción del nombre de Yahweh el Elohim en Éxodo. Tal como fue revelada por Moisés, la afirmación más elevada que el creyente puede hacer en conjunción con el Elohim viviente. (Éxodo 3:14).
Oh, Altísimo Ehyeh Asher Ehyeh, coróname con Binah, con Entendimiento, que pueda expresar Tu Kadosh (pura) presencia y tu naturaleza inherente del Árbol de la Vida en mi vida. Améin.
22 EL (Hebreo). Elohim Poderoso (Dios). Uno de los primeros Títulos tribales de Elohim en el Cercano Oriente expresado en la reunión de las ligas tribales. Puede ser encontrado más de 250 veces en el Tanak. Pero se cambio en el griego por (zeous= Theos (al portugués =Deous) y al español= Di-os Pero en algunas versiones se cambio a “señor)(ej, Gén 7:1, 28:3, 35:11; Isa 9:6; Eze 10:5.)
Altísimo Él, Tu grandeza es insondable. Tu soberanía es la soberanía de todos los mundos. Con Tu mano derecha otórgame tu bondad amorosa. Que Tú seas mi guía y mi bendición en la elevación de mi vida. Améin.
23 EL BRIT (Hebreo). “El Pacto.” El pacto Altísimo entre el Altísimo y nosotros sus peregrinos planetarios que hemos registrado sus dichos en las expresiones fonéticas y musicales de las tradiciones dedicadas a El. (Josh 3:3).
El Brit, que el Pacto del que hablaste a nuestros antepasados me recuerden Tu victoria y la de Tus huestes en los mundos superiores para que pueda perseverar en este valle de lágrimas hasta que la Victoria me saque del exilio de mi Neshama =Neshama. Améin.
24 EL JHAI (Hebreo).”Jai” “Elohim Viviente.” El Elohim de la Creación Viviente que permea todas las cosas. (Josh 3:10).
Oh, El Chai, manifiéstame Tu presencia viviente y Tu mensaje de Amor a mí, un humilde sirviente de Tu planeta en la miríada de Tus mundos. Améin.
25 EL ELOHE ISRAEL (Hebreo). “Elohim, El poderoso de Israel.” La afirmación de la unidad subyacente que hace al individuo parte de un pueblo espiritual de Or (luz) en esta creación local conectada con el altar de Yaakob en Shejham- Israel significa el que contiende con Elohim hasta la Victoria. (Gén 33:20).
En las profundidades de Tus Amados, Oh El Elohe Israel, que Tu carta de amor a Tu pueblo, conocida como la escritura pura, sea vista como un Altar Kadosh (Santo) para todo el pueblo de Or (luz) quien es Tu Israel Rujanit-espiritual en la Aretz y en los Shamayim. Améin.
26 EL ELYON (Hebreo). “El Elohim Más Alto.” De acuerdo a algunos estudiosos cuando Israel fue tomado en cautiverio de Jerusalén a Babilonia, los estudiosos comenzaron a enfatizar el nombre/naturaleza de El Elyon porque las leyes de Yahweh no podían ser practicadas en Babilonia. (ej. Gén 14:18, Sal 9:2, 82:6).
Oh, El Elyon, que Tu presencia celebrada en la comunión entre el Abraham de la Aretz y el Melchizedek de los Shamayim sea celebrada de nuevo en mi trabajo por medio de la Kehuna(sacerdocio) superior entre el Shamayim y la Aretz. Que Tú me ayudes a vencer a los espíritus corruptos de la Aretz. Que recordemos que somos hijos e hijas del Elohim Más Alto. Améin.
27 EL GIBBOR (Hebreo). “Elohim de la Fuerza” o “Elohim Poderoso.” La afirmación de un Elohim de la liga tribal o de un Elohim que se manifiesta a los pueblos fronterizos en los desiertos, montañas y selvas del mundo. El Elohim que trabaja a través de la sinergia de la hermandad bajo los rigores de la Existencia. (Is. 10:21; Jer. 32:18).
Oh, Poder Altísimo, proclamo El Gibbor, ayúdame a entender en mi debilidad los misterios de la más pequeña partícula de Or (luz) que expresa la plenitud de un billón de soles que esperan a los Hijos e Hijas que serán los Nuevos Adanes y Evas. Améin.
28 EL RAJHMAN (Árabe). “Elohim Misericordioso” o “Elohim de Compasión.” La naturaleza viviente del Elohim que ama y perdona a Su pueblo.
Que el gran Elohim de Misericordia y Compasión, quien es El Rajhman, extienda el Propósito y el Amor Altísimos a los mundos de la forma física desde los mundos de la emanación a través del Poder y la Majestad de las cinco naturalezas de Elohim que son reveladas. Améin.
29 EL ROI (Hebreo). “Elohim de la visión.” El Elohim de la visión Omnipotente y Ominidireccional a través del Ojo Altísimo. (ej. Génesis 16:13).
Oh, el Roi, que Tu visión le otorgue a Tus sirvientes, de todos los pueblos y países, el poder para buscar a la verdadera hermandad al ver a través de la transparencia de la vida. Sabemos que Tu naturaleza viviente de conciencia sondea las profundidades de la psique y las alturas de todo el Cosmos. Améin.
30 EL SALI (Hebreo). “Elihim de Mi Roca.” La Fuerza del Altísimo que nos mantiene a través de todas nuestras mortificaciones y tribulaciones. (Salmo 42:10).
Que la Divinidad por siempre que purifica y manifiesta la vida como El Sali, se convierta en la fuerza para toda la creación para que una senda de pura Or (luz) pueda preparar el camino para todos los seres que desean ascender a Tu Grandioso trono. Améin.
31 EL SHADDAI (Hebreo). “Elohim Todopoderoso.” El título utilizado por el ángel del Adonay cuando se le apareció a Abrahán demostrando la Naturaleza manifiesta de Elohim en esa aparición. (Gén. 17:1; Ex. 6:3; Sal 68:14).
El Shaddai Altísimo, Todopoderoso, Tú nos escogiste desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos Kadoshim (Santos) y sin culpa ante Él en amor. Améin.
32 ELI, ELI, (Hebreo). “Mi Elohim, Mi Elohim.” Las últimas palabras que expresó Mashiah en el madero en su supremo sacrificio como una lección viviente de unidad con el cuerpo de levantamiento de los muertos. (Mar 15:34, Sal 22:1).
Altísimo Eli, Eli, que tu Nombre abra los Shamayim para recibir mi Mashiah liberandome del espacio y tiempo. Que el cuerpo existente por siempre de la Filiación Divina sea activado en mi vida efímera. Améin.
33 ELOHA ha SHAMAYIM (Hebreo). “El Elohim de los Shamayim=cielos”. Un título apropiado para el Liderazgo Excelente de los Shamayim y los Shamayim inferiores y para El que es el Organizador y sustentador de la Creación. (Ezra 5:11).
Que el Eloha Shamayim nos recuerde acerca del gobierno espiritual que guarda y gobierna el comportamiento honesto de nuestras vidas y nuestro compromiso espiritual con la senda superior de la Vida. Améin.
34 ELOHIM (Hebreo). “Cabeza de seres poderosos ó (Los Dioses)” o “la Divinidad”. El primer titulo para Elohim dado en los textos escritos de la Torah en el Rollo del Génesis. La majestad del singular en plural de la Divinidad tal como fue revelada en Génesis aún antes de que la expresión Yahweh fuera utilizada revelando una pluralidad majestuosa de excelencia. Aparece más de 2,500 veces en el Tanak =Antiguo Testamento y 32 veces en Gén 1. (ej. Gén 1.1; Salmo 68:1).
Oh, Altísimo Elohim, con Tu Mano Izquierda protégeme y libérame tú como el Creador del que toda vida ha emergido. Que tu Grandeza sea Por siempre Adorada. Améin.
35 ELOHIM ‘TSEBAYOTH (Hebreo). “Elohim como las Huestes o los Ejércitos.” Una expresión que describe la Mano externa de la Divinidad en el Cosmos. Un título de excelencia usado para la externalización de la Jerarquía por los místicos Judíos. (Sal 80:7, 14).
Que Elohim ‘Tsebayoth, las gloriosas fuerzas de las Huestes de la Mano Derecha, ayuden a proteger y liberar mi vida de las fuerzas inferiores que no tienen la imagen divina. Améin.
36 ESH OLAM (Hebreo). “La Flama Por siempre:” La flama que arde en el Templo de Jerusalén como una señal de la Presencia Por siempre. Una expresión de la Or (luz) Por siempre que arde en la celebración del Altísimo en todos los templos del cosmos.
Que la Esh Olam está ante mí todo el tiempo para que lo que toque pueda sentir la flama de Yah y las Huestes. Améin.
37 GEDULAH (Hebreo). “Grandeza” o “Magnitud”. Una expresión de los escritores místicos y maestros para el enorme poder de Elohim, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina. (I Cron 29:11).
Que la amorosa, guiadora y poderosa Presencia de Gedulah continúe siempre alimentando, iluminando y fortaleciendo nuestros corazones y Neshamot. Améin.
38 HA-EL HA GADOL (Hebreo). “El Gran Elohim.” Un atributo del Altísimo como la calidad del Poder Soberano Por siempre del Altísimo tal como es visto en todo el Cosmos.
Oh, Ha-El Ha Gadol, despierta dentro de mí la comisión inherente de esta vida: Amarte, Oh, Elohim, con todo mi corazón, fuerza y mente, y amar a mi prójimo como a mí mismo de acuerdo a tu ejemplo. Améin.
39 HA-EL HA’KADOSH (Hebreo). “El Elohim Puro, limpio, apartado.” Una expresión usada en oraciones para el Altísimo como El que es exaltado por los profetas del Antiguo y Brit Hadasha. La proclamación del “Purísimo y apartado” muestra un reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. (Is. 5:16).
Que el ElohimKadosh (Santo) sea exaltado ante toda inteligencia celestial como Ha-El Ha’Kadosh porque Él está en los Shamayim superiores dando las enseñanzas vivientes de la Torah Or,( la escritura de Or (luz)), a todos los mundos, tanto visibles como invisibles. Améin.
40 HA EMET (Hebreo). “La verdad.” Un atributo del Altísimo como el calificador de la Realidad de la Existencia- lo que es real aquí y en los Shamayim, que es bueno y dura toda la eternidad. (Sal 33:4).
Que Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creación que está tras la forma física de creación. Améin.
41 HA GO’EL (Hebreo). “El Redentor.” Un aspecto de la intervención divina del Elohim de la Providencia. Elohim como el Libertador de la Creación en los mundos físicos.
Que el Supremo Redentor, Ha Go’el, traiga la victoria sobre las tempestades y la lucha de la vida en todos los frentes. Que todas las radiaciones se extiendan de forma ilimitada e infinita para animar innumerables mundos. Améin.
42 HA SHEM (Hebreo). “EL [Gran] Nombre.” El Nombre Altísimo usado por los creyentes ortodoxos para cumplir las palabras de Éxodo 20:7, afirmando la naturaleza interna del Altísimo como la expresa el ser humano. Ha sido intercambiado con el Tetragrámaton tal como fue usado por los místicos Hebreos.
Que Ha Shem ayude y sane las divisiones del pueblo Adámico para que puedan ser preparadas para el trabajo del Mashiah Por siempre. Améin.
43 HA TIKVA (Hebreo) “La Esperanza” Esta afirmación del Altísimo trae un propósito y un discernimiento mayores a un compromiso con el plan de vida.
Que Ha Tikva, la Esperanza del Amante Altísimo de las naciones, permita que el trabajo Grandioso abunde en el mundo a través de los que Te aman y los que aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus Titulos Kadoshim (Santos). Améin.
44 HAYMANOOTHA (Arameo). “Lealtad.” El Titulo del Elohim Viviente que es leal al Pueblo de Or (luz). En la escritura Hebrea la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Brit Hadasha, la palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raíz Aramea Ahméin, que significa hacer firme.
Oh, Tu Lealtad, Amante Altísimo que ves mi Neshama. Que mi Neshama Te busque y mi Neshama se deleite en Ti, que me has dado labios para declarar Tu Adoranza. Améin.
45 JHESHURUN (Hebreo). “El Justo.” Un nombre poético para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo Israel. (Deut 32:15; 33:5; 26; Isa 44:2).
Que Jheshurun, como los amados de Or , sea ayudado y fortalecido por la justicia-un pueblo remanente de grandeza, en todos los pueblos, que vence al mundo de la confusión histórica y al poder de los significados y propósitos efímeros. Améin.
46 KETHER KADMON (Hebreo). “La Corona Primordial”. El atributo de la mente superior de Elohim. Una salutación divina usada por el pueblo de Elohim para la fuente de toda sabiduría en el experimento con la humanidad.
Que Tú, Kether Kadmon, me corones con sabiduría, Or y entendimiento, y manifiestes el más elevado honor Altísimo y energía divina para mi cuerpo como el templo del entendimiento. Que me sea otorgada la fuerza para los retos de la vida. Améin
47 KISSEI KAVOD (Hebreo). “El Grandioso Trono”. El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la gobernación del cosmos multidimensional y el lugar del Elohim. (Jer 17:12).
Que el trono de Elohim, el Grandioso Kissei Kavod, revele a los creyentes despiertos las miríadas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos superiores. Que la resignación y la paciencia del Padre Altísimo nos guíe en lo visible y lo invisible. Améin.
48 KODOISH, KODOISH, KODOISH ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo). Kadosh (Santo), Apartado, apartado, apartado es el Adonay Elohim de las Huestes. La salutación divina (conectada con la triple Kedushah) de la Divinidad de acuerdo a una salutación para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos Malakim diferenciándolos de los ángeles y los maestros falsos que no tienen el amor Altísimo inherente. La manera tradicional en que se escribe es Kodosh o Kadosh, pero Las Claves de Enoc han insertado la “i” en el Kodoish como una vibración adicional. (Isa 6:3, y en Griego en Rev 4:8).
Que la salutación limpia Kodoish, Kodoish, Kodoish nos ayude a discernir los poderes del cosmos y nos lleve a recibir y renovar la abundancia de vida con el Elohim Viviente de todos los cosmos. Améin.
49 MARIAH (Arameo). “Adonay poderoso.” En la Peshitta Aramea esta era la ‘expresión’ usada para Elohim. El término Arameo para Elohim proviene de Mara, Elohim o maestro. Cuando Yahshuah era llamado por la gente “mi Elohim”—la palabra Aramea correspondiente era Mar (Mat 8:2, 28:44-45). El término Mariah-Elohim fue substituido por la palabra Hebrea YHWH (Yahweh) que se refiere a Yahweh Elohim solamente, pero en algunas ocasiones el Mashiah es llamado Mariah, (como en Mat 28:45) porque él es el Adonay=sr. más elevado entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entendía que Yahweh es el Adonay del Mashiah.
Que la resonancia del titulo Apartado Mariah nos recuerde que “debemos amar al Elohim nuestro con todo nuestro corazón, todo nuestro ser, todo nuestro poder y toda nuestra mente.” Oh, Mariah, en estas palabras la naturaleza de Tu trabajo como el Mashiah inherente se realiza y Tu trabajo como el Hijo por siempre en la mano derecha de YHWH se convierte en una realidad para nuestra obediencia. Que tengamos la bravura, la grandeza y la devoción espiritual necesarias para trabajar con la Mano Derecha de Elohim. Améin.
50 MAYIM HAYIM (Hebreo). “Las Aguas Vivientes”. Un atributo Altísimo del Todo poderoso y una metáfora para la fuente de toda energía y esplendor creativo. (El Cantar de los Cantares 4:15).
Que las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a través de nosotros, vigorizando todas las moléculas y células de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la Vida. Améin.
51 MASHIAH o MSHECHA (Hebreo-Arameo). “Mashiah=Mesias”, “el Ungido” o “el que está Ungido”. El titulo “Mashiah” es eso, un título, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Elohim, de acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan cósmico para avanzar a la raza Adámica a la ciudadanía cósmica para participar en el Reino del Altísimo. (Ex 28:41; Lev 4:3, 5; 16; I Sam 2:10,35: I Rey 19:16).
Que la visión Meshihim de liberación me ayude a ser ungido o Dedicado para elevar la conciencia del pueblo de Or (luz) en todo el mundo hasta el día de la graduación a los mundos superiores. Améin.
52 ‘OSE SHALOM (Hebreo). “Creador de la Bendicion, prosperidad y salvación ó “Shalom=paz” o “El Que Hace la Shalom=paz”. Se ha dado la traducción de “Shalom=paz” que su definición es tranquilidad no agresión ó no Guerra, momento de silencio y quietud etc.
Pero el término en hebreo denota bendición prosperidad y salvación también como saludo es lo que se desea a quien se da el saludo.
El que verdaderamente puede transformar la agresión de la humanidad en Amor Altísimo y quien ayuda a elevar a la humanidad por cuya razón se dicen estas palabras en el Kaddish con la esperanza de que el Altísimo establezca la Shalom en nuestras vidas y en el mundo.
Que el ‘Ose Shalom ayude a sellar y preservar la Shalom que sobrepasa todo entendimiento humano para la Misión Divina de la Vida. Améin.
53 ROKEB BA-ARABOT (Hebreo). “El que anda sobre las esferas superiores o pasajes.” El Altísimo que se mueve en los reinos más elevados de creación y a lo largo de las dimensiones de la eternidad. (Sal 68:4).
Que el Rokeb Ba-arabot, que anda sobre las nubes y gobierna las hiper dimensiones de Esplendor, manifieste gran revelación a los pueblos del mundo como El Amado y dé testimonio del poder de revelación de Los Titulos calificativos a los que buscan conocer las aperturas de los Shamayim. Améin.
54 RUAJ HA KOIDESH (Hebreo). “El Ruah (Espíritu) Kadosh (Santo)”. El Ruah=Espíritu Infinito de Elohim que es Kadosh=Santo y que se expresa como la parte central del Poder para Todo el Cosmos. (ej. Luc 11:13; Ef 1:13; 4:30) (Is. 63: 10-11).
Que los poderes maravillosos del Ruah Ha Kodesh nos hagan Kadoshim (Santos) y moren dentro de nosotros como el Confortador Altísimo y el Abastecedor de la Emuna=Fe. Améin.
55 SABAOTH HA MALKA (Hebreo) “La Reina del Sabbath.” El Altísimo como el aspecto “Kedusha” femenino . Una expresión dada a la Contraparte Divina del Padre de la Creación.
No dentro del contexto sexual que inmediatamente viene a la mente del hombre ya que Yahweh no es carnal ….. Sino que en el contexto de moral, protección y atención sobre todo, como lo haría una madre terrenal que anhela lo mejor para su infante.
Que la Reina del Sabbath active la naturaleza interna de radiantes divisible en innumerables chispas que conforman el manto nupcial de poderes amorosos en la abundancia de la Voluntad Suprema Améin.
56 SAR SHALOM (Hebreo) “El Príncipe de la Bendicion Prosperidad y salvación ó Shalom=paz”. El libertador señalado para liberar a Israel. (Is. 9:6).
Que el Príncipe de bendición..ó Shalom=paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El Poderoso y Por siempre traiga la realización de la verdadera liberación y la Shalom=paz interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehículo diamante en este mundo de forma ilusoria. Améin.
57 SHEKINAH (Hebreo). “La Presencia Divina”. El esplendor Divina manifestada al pueblo apartado de YHWH en cualquier momento en el que se siente La Presencia.
Oh, Shekinah, que seamos bendecidos en este mundo con el designio Altísimo de los dones del Ruah ha Kadosh (Santo). Que seamos regenerados tres veces, una en cuerpo, una en mente y otra en Ruaj. Améin.
58 SHEM HAMEFORASH (Hebreo). “El Nombre Altísimo Inefable.” El Tetragrámaton que no se pronuncia sino que se mantiene Apartado.
Que el Shem HaMeforash bendiga y gobierne a la creación humana en todos los misterios internos de la vida al proteger la evolución futura del ADN. Améin.
59 SHEMA ISRAEL (Hebreo). “Escucha, Oh, Israel.” La oración más importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para Deuteronomio 6:4.
Oh, Shema Yisrael, que el llamado Apartado a la Aretz Natal de arriba nos eleve al más alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibración Divina Por siempre y a la música de las esferas que sostienen la Shalom=paz del cosmos. Améin.
60 SHEMOTH (Hebreo). “Nombres”. Esta expresión es el nombre Hebreo para el libro de “Éxodo” que proveyó el programa Altísimo de liberación. Se le llama así porque es una de las tres primeras palabras que aparecen en la primera oración del segundo libro de la Torah.
Oh, Por siempre Altísimo, que el éxodo Altísimo a través de Tu intervención, como el Shemoth, nos prepare para el éxodo cósmico desde este nivel a los niveles superiores de la Casa de Muchas Moradas. Améin.
61 URIM-THUMMIM (Hebreo). “Las Luces y los Poderes”. Las herramientas puras de la suprema Kehuna para la comunicación parafísica. (Exo 28:30; Lev 8:8; Deu 33:8; Ezr 2:63; Neh 7:65; sólo Urim: Num 27:21; I Sa 28:6).
Que los poderes inherentes de los Urim y Thummin abran la naturaleza interna de vida a los grandes poderes de la Kehuna suprema del Cosmos. Améin.
62 VAY-YIK-RA (Hebreo). “EL Llamado”. Esta expresión es el nombre Hebreo para el Libro de “Levítico” que será usada por el Kohen que entiende el poder de la oración y el llamado a la Kedusha como la primera palabra del libro.
Que Tu Ley Divina, en la expresión de Vay-Yik-Ra, nos guíe a la senda de Kedusha=limpieza y nos purifique de las limitaciones de este mundo y de las realidades sombra del cosmos inferior. Améin.
63 YAHWEH (Hebreo). “El Nombre Revelado del Altísimo.” El Nombre del Por siempre Altísimo se encuentra mas de 6,800 veces en el TANAK= (Antiguo Testamento) y se usa por primera vez en Gen 2:4. Es usado con el articulo “el” por primera vez en las escrituras después de que Enoc caminara con Elohim.
Oh, Elohim Viviente y Por siempre, Yahweh, sin principio ni fin, que Tú siempre estés conmigo para compartir Tu Nombre Revelado de la verdadera naturaleza de la asociación divina. Que el poder y las virtudes de Tu Apartado Nombre guíen nuestras vidas tal como Tú has guiado la diáspora de Tu pueblo en el Cosmos en los eones previos al planeta Aretz. Améin.
64 YAHWEH ELOHIM (Hebreo). “Yahweh Creador” o “Yahweh el todo poderoso” En Génesis 2:4 esta expresión es dada para unir la naturaleza del Altísimo, como fue revelada en Génesis 1, con el Elohim Personal, como es revelado en Génesis 2
(ej. Jue 5:3; Isa 17:6; Sal 59:5).
En Tus Calificativos Revelados de la Deidad viviente verdadera, Yahweh Elohim, que Tu Grandioso Nombre, de cosmos a cosmos, nos siga y nos haga verdaderos hijos e hijas de Or (luz). Améin.
65 YAHWEH ROI (Hebreo). El “Elohim es mi Cabeza, Guia.” Esta expresión dedicada revela al Altísimo como el Elohim que nos cuida por toda la eternidad. (Sal 23:1)
Oh, Yahweh Roi, despertado como el vehículo joya del cuerpo, mente y espíritu en el trabajo de la Torah Or, Améin.
66 YAHWEH SHALOM (Hebreo). “La Shalom de Yahwheh.” Esta expresión reconoce que el Altísimo es Shalom y que es visto en la forma de una Paloma que es usada para la elevación de la creación. (Jueces 6:24).
Amante Altísimo, Oh, Yahweh Shalom, danos la “Shalom=paz que sobrepasa todo entendimiento humando” y exalta en nuestro corazón Tu amor por nosotros como el Por siempre que es Apartado. Oh, Altísimo de Shalom=paz Por siempre, levanta nuestro corazón para que veamos que la Shalom=paz prevalece en medio de las galaxias que giran con Tu Ley y Tu Palabra como el verdadero Elohim Viviente de Shalom=paz por siempre y de la celebración de la Vida. Améin.
67 YIGDAL ELOHIM CHAI (Hebreo). “Exaltado sea el Elohim Viviente.” El título utilizado para orar por y alabar la elevada y magnificada naturaleza del Elohim Viviente tal como existe en todos los cosmos.
Que en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal Elohim Chai. Que un gran discernimiento sea otorgado cuando exaltamos al Elohim Viviente que está ante todos los poderosos de la creación como la esencia divina guiadora ante todos los mundos físicos planetarios. Amén.
68 YOD HE VAU HE (Hebreo). “EL Tetragrámaton.” Las Letras Dedicadas del Nombre Altísimo como un fundamento para el trabajo Altísimo, así como de los sabios a lo largo de los siglos.
Que las cuatro letras dedicadas, Yod-He-Vav-He, el anteproyecto de la Vida Divina en el Adam físico, esté sobre nuestras frentes en la novedad y el gozo del anteproyecto despertado de la supernaturaleza. Apartado=Santificado sea Tu Nombre. Améin.
69 YOSHUA YAHWEH (Hebreo). “El Ungido del Nombre de Yahweh.” Esta expresión significa ‘Bendito sea Yoshua, el Libertador que viene en el Nombre del Altísimo.’ Esta es una afirmación del reconocimiento del Trabajo Unido de Redención entre Padre e Hijo, la Asignación Mesiánica.
Hijo Por siempre Altísimo quien es engendrado por el Padre como Yashua Yahweh, que tu bendito trabajo de gracia y amor sea conocido en el reino de la humanidad. Que Tu nombre sea exaltado mientras decimos a lo largo de las eras: Bendito es Yoshua que viene en el nombre de Yahweh. Améin.
70 YOTZER HA’ADAM (Hebreo). “El Creador de Adán.” El primer hombre reunido de las formas-pensamiento del Altísimo en los mundos superiores que emanaron al polvo de este mundo. Esta es la 2ª de las 7 bendiciones que son recitadas al final de un festejo tradicional de una boda Hebrea.
Oh, Yotzer Ha Adam, Creador Altísimo Por siempre de la simiente Adámica. Que la Imagen de la Humanidad en Adán recuerde siempre que la imagen y semejanza de esta vida vinieron de los niveles más elevados de Tu mente y Tu Imagen. Améin.
71 YOTZER MEOROT (Hebreo). “El Creador de los Luminares.” La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores.
Oh, Yotzer Meorot, el Creador más vivo y exaltado de los Luminares. Que veamos Tu trabajo y la vasta expansión Tu Esplendor en los sistemas estelares giratorios de Esplendor. Améin.
72 ZEIR ANPIN (Hebreo). “El del Rostro Pequeño, el Microprosopus.” La faz inmediata de Elohim en el cosmos físico.
Amada y radiante faz revelada a los Kadoshim (Santos , que Tu cara, Zeir Anpin, sea testigo de la vida por siempre. Que la Esplendor de Tu faz nos recuerde el gran amor y la belleza de Tu sublime naturaleza que mora en nuestra imagen y nuestro destino como Tu simiente celestial en forma humana. Que el encuentro de Tu presencia, cara a cara, venga a través de Tu nombre Kadosh YHWH. Améin.
Este estudio está conectado con El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc®
Estos son términos derivados de las referencias Escriturales=Escriturals y no deben ser confundidos. Ya que no existe una lista o referencias tradicionales, aquí encontrarán 72 Expresiones y Títulos Altísimos. Por tanto, cada lista es especial y debe ser respetada como un trabajo para estudio.
Podrán encontrar otras expresiones en Griego y Védico-Sánscrito como expresiones del Altísimo proporcionadas
para un estudio adicional.
El propósito es permitirles reconocer a quienes pertenecen a la tradición Judeo-Cristiana que los Títulos y Atributos Altísimos pueden encontrarse a lo largo de las Escrituras. Antes de estudiar esta sección debemos reconocer que hay más de 72 Títulos Altísimos en Hebreo y Arameo. Este es un número elegido por nosotros para explicar detalladamente estas expresiones Kadoshim (limpias).
Recuerden, estas palabras son palabras PURAS y deben tratarse con respeto.
1 ABBA o ABWOON (Hebreo-Arameo) “Padre”. El Nombre Íntimo que los estudiosos y sabios, que originalmente escribían en Arameo, (la lengua franca de los lenguajes Semíticos desde Egipto hasta la Cuenca Indus y el área de Aretz Kadosh (Aretz santa) del Cercano Oriente, desde el 1,200 A.C. hasta el 600 E.C.), le dieron al Altísimo. El “Padre” personal a quien uno clama para liberarse de la limitación divina. El título que Yahshuah usó en Brit hadasha (nuevo testamento) para orarle al Padre Por siempre cuando estaba en diálogo íntimo con Él en el gran plan de la realización del Reino interno que pertenece a todos los creyentes.
Oh, Abwoon, Padre, abre mis ojos para que pueda ver las maravillas de Tu Reino interno, porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Kabod (Esplendor) en este lado de la Creación y en todas las dimensiones por siempre jamás. Améin.
2 ADON OLAM (Hebreo). “Adon de todo lo que existe” Elohim del Cosmos (o Eternidad).” La expresión del Elohim encontrada en los antiguos himnos más frecuentemente citados. (Salmo 117:2)
Oh, el más preciado Adon (sr.), Oh, Adon Olam, Tú que estás en los cantares celestiales de la creación y Tú que existes como el Adonay del Cosmos, que el futuro y los descubrimientos de la Existencia a lo largo del Cosmos nos recuerden que somos Tu experimento simiente de Existencia en el plan Altísimo. Améin.
3 ADONAI (Hebreo). Amo “Elohim”. El título utilizado por los estudiosos desde los antiguos maestros de la Torah, los Tanaim, los Geonim (Sabios académicos), hasta los estudiosos ortodoxos actuales que claman al Adonay (sr.) de los profetas. Esta expresión aparece 432 veces en el texto Masorético Escritural (Bíblico).
Altísimo Adonai Por siempre que Tu Nombre Kadosh sea preservado y usado con gran sabiduría, porque sabemos que el temor reverencial de Tu Kadosh (Santo) Nombre es el inicio de la misma. Améin.
4 ADONAI EJHAD (Hebreo) “El Elohim es Uno”. La afirmación básica de la segunda parte del Primer mandamiento dado por Moisés a Israel. “El Elohim (D-s) es uno. El misterio de la Divinidad como la suprema unidad de la Familia Divina se afirma en esta expresión. (Deut 6:4).
Adonai Ejhad Altísimo Por siempre, que el misterio de Tu Unidad y Tu Pluralidad sea comprendido para la educación de mi Neshama y que ascienda a los niveles superiores. Améin.
5 ADONAI MELEK (Hebreo) “Amo=señor, Rey.” La salutación usada por David en los Salmos para exaltar al Altísimo como Amo y Rey Soberano de la creación. El poder ejecutivo Altísimo del Rey Altísimo es también compartido como un poder de Rahamim=misericordia con todos los principados y poderes del cosmos.
Oh, Adonai Melek, que la amorosa, guiadora e impresionante Presencia de tu Majestad guíe los despertares internos de mi Neshama a la maravillosa expansión y organización del cosmos físico que es sostenido por Tu Reino de Or (luz). Améin.
6 ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo) “Elohim de las Huestes o Elohim de los Ejércitos:” El comando angélico del verdadero Elohim de las verdaderas Huestes de los Shamayim. ‘Tsebayoth o Sabaoth se encuentra más de 200 veces en la Escritura y muchos profetas utilizaron la expresión al igual que en el Brit Hadasha, que se escribió originalmente en Hebreo, en Romanos 9:29 y Santiago 5:4.
Oh, Adonai ‘Tsebayoth, que la presencia de Tus Huestes y el advenimiento de Tu Jerarquía de Seres Celestiales desde los mundos Superiores manifiesten la verdad de Tu Imagen. Que la Entronización de Tu ‘Tsebayoth despierte a la miríada de Neshamot de seres sintientes que duermen en las ilusiones materiales de los mundos materiales. Améin.
7 AIN SOPH (Hebreo) “El Ilimitado.” El título supremo para el Infinito del cual toda creación procede. El fundamento para Todo en el cosmos.
Oh, Ain Soph, te Adoro a Ti que creaste nuestros Neshamot antes de que este mundo fuera y cuya Grandeza guía todos los mundos futuros a través de Tus hijos e hijas de Or (luz). Améin.
8 AL-ILAH (ARAMEO). El título para “Elohim” como fue usado por lo creyentes Arameo parlantes en el tiempo de Yahshuah .Uno de los títulos más apropiados para Elohim=Di-os usado en el Cercano Oriente cuando el Arameo era la lengua franca de la familia de lenguajes Semíticos desde el 1,200 AM al 600 Era Comun. Durante el período más importante de la conformación del Brit Hadasha esta expresión podía ser encontrada como lo vemos en Romanos 16.26-27, ya que el lenguaje original de Yahshuah y sus discípulos era el Arameo.
Al-ilah, Oh, bendito, único sabio, que Tus bendiciones para el cosmos estén con nosotros en todo tiempo. Oramos a Ti por los profetas y por Yahshuah el Mashiah. Que en todos Tus Titulos puros, los misterios de tu naturaleza y tus manifestaciones nos sean reveladas. Améin.
9 AL-ILAH RAPHA (Arameo). “Elohim de Sanación.” Una antigua expresión para la intervención de los Poderes Altísimos que la humanidad necesita para vivir y respirar.
El más preciado y exaltado Elohim que Sana, Al-ilah Rapha, examina mi cuerpo y mi naturaleza física con Tu poder penetrante y sanador. Que Tú nos alivies de toda enfermedad y sufrimiento y que restaures la salud corporal y espiritual de todas las personas por las que ore en este momento, especialmente por las que están pasando por un momento de transición, y a través de tu Shem Kadosh, Yah-shuah ha Mashiah. Améin.
10 AL-ILAH SABTAI (Arameo). “Elohim del Descanso.” Antigua expresión para el Descanso o el Sabbath, el lugar de contento y Shalom=paz con Elohim.
Que Al-ilah Sabtai traiga la Shalom para liberar a toda inteligencia sintiente que parece dirigirse al caos en este cosmos. Améin.
11 AL-ILAH SHEMAYA (Arameo). “Elohim Escucha.” Antigua expresión que reconoce la Presencia de Elohim en nuestras vidas.
Tú eres el verdadero Elohim que está siempre con nosotros, Al-ilah Shemaya. Manifiesta Tu presencia aquí en el mundo físico y en la realidad física para que sean transmutados a la grandeza de un nivel espiritual en el cosmos recientemente elevado. Améin.
.
12 AMMI SHADDAI (Hebreo). “El Pueblo del Todopoderoso.” El título de los amados de Elohim impreso en el Pueblo que conoce los Atributos Kadoshim (santos) tal como fueron señalados en los escritos de Isaías y otros profetas. Una expresión para Elohim al interactuar con el Pueblo de Or (luz) tal como se encuentra en los profetas mayores y menores de Israel.
Oh, mi amado Ammi Shaddai, que los poderes de Shaddai despierten nuestra corona con Or (luz) y Esplendor para sentir en medio de nosotros la Presencia del Amante Todopoderoso. Améin.
13 AMUD HA-ESH (Hebreo). “Pilar de Fuego.” Un aspecto del trabajo del Ruah ha Kadosh (Espíritu Santo) a través de la Or (luz) superlumínica que guio al pueblo a través del desierto tal como se ve en Éxodo 13:21.
Oh, Altísimo, Tú que eres llamado por los sabios Amud Ha-Esh, y Tú que eres nuestro Pilar de Fuego, que las fuerzas de los príncipes de la Aretz y los elementos de la naturaleza destructiva hagan un espacio para Ti que eres la gran liberación e inspiración para toda la vida. Améin.
14 ARIK ANPIN (Hebreo). “El de Largo Rostro.” Un título utilizado por los místicos Judíos medievales para el rostro de Elohim emanado a la creación humana. Expresión utilizada por los místicos y cabalistas Judíos para la Faz de Elohim en el cosmos superior.
Rostro Altísimo, Arik Anpin, que el privilegio de ver más allá del velo de esta vida nos recuerde la imagen que teníamos antes de venir a esta vida. Que tu imagen nos guíe a través de todas las dificultades y dramas a medida que nuestra faz refleje cada vez más Tu rostro de Or (luz). Améin.
15 ‘ATTIQ YOMIN (Arameo). “Anciano de Días.” La expresión encontrada en Dan 7:9, 13, 22, donde el Arameo original se preserva para explicar al que se sienta sobre el Trono, como el Altísimo.
Oh, Attiq Yomin que estás sobre el Trono Altísimo, ayúdanos a comprender las grandes Maravillas que tú ves y ayúdanos a caminar en la senda de lo que tú visualizas para toda la humanidad. Améin.
16 AVINU MALKEINU (hebreo). Adoranza personal expresada como “Oh, Padre, Nuestro Rey.” Le pedimos al Altísimo que permita que las bendiciones vengan a nuestras vidas y que estas expresiones resuenen en nuestros corazones cuando proclamamos el Reino, el Amor y la Presencia del Altísimo alrededor de nosotros.
Amado Avinu Malkeinu que transmitas tu Reino y tu supernaturaleza junto con toda Tu Sabiduría al Esplendor de la Raza Humana. Améin.
17 BE-MIDBAR (Hebreo). “En el Desierto.” El nombre para la reunión del pueblo de Elohim y sus familias de acuerdo a los números Altísimos y a la división de la ciencia dedicada que vincula a las familias de la Aretz con las de los Shamayim. El nombre verdadero del libro de Números.
Oh, Be-midbar de vida, hemos caminado por el desierto y hemos clamado al Altísimo y ahora Te pedimos que nos llames a un plan y a una misión superior de identidad divina y a la Kehuna (sacerdocio) superior de todos los creyentes. Améin.
18 BERESHITH BARA (Hebreo). “En el principio.” La afirmación de la identidad de Elohim en las primeras palabras de la Creación, es decir, las primeras palabras del libro de Bereshit-Génesis que son una afirmación de la función Divina dentro de toda Vida.
Como Bereshith Bara, que estas primeras palabras de nuestra Creación señalen para nuestras Neshamot la continua Divinidad de la Vida y el privilegio Altísimo de saber que hay una creación viviente superior detrás de esta creación física. Tú eres la Mente Universal, el Creador y el Redentor de la Imagen. Que nosotros, como tus hijos e hijas, veamos la evidencia de Or (luz) de que provenimos de Tu Evolución Superior y no de la evolución inferior de la ilusión material. Améin.
19 B’NAI ELOHIM (Hebreo). “Los Hijos del poderoso.” tal como son referidos en el Libro de Job. Una expresión de la familia Divina en los mundos espirituales superiores. (Ej. Job 1:6, 2:1, 38:7).
Que los B’nai Elohim nos guíen y nos bendigan en las creaciones recién nacidas como hijos e hijas que anhelan la senda del Reino futuro, la Jerusalén Celestial. Améin.
20 JHOKMAH (Hebreo). “Sabiduría.” La que participó y creó conjuntamente con el Altísimo el Cosmos; fue personificada en los textos Meshihim=Nazarenos como el aspecto femenino Altísimo. Parte de la cuadrinidad superior del Altísimo unida con el Hijo Por siempre. (Ver especialmente Proverbios como referencia Escritural, ej, Prov 9).
Oh, Jhokmah Divina, que sea bendecido con tu Sabiduría revelada para que Tu naturaleza inherente cultive una nueva mente con los dones de la autorrealización y la plenitud para que los misterios conectados con tu YO SOY puedan desplegarse. Améin.
21 EHYEH AHSHER EHYEH (Hebreo). “YO SOY EL QUE SOY” o “Yo seré el que seré.” La profunda revelación de la traducción del nombre de Yahweh el Elohim en Éxodo. Tal como fue revelada por Moisés, la afirmación más elevada que el creyente puede hacer en conjunción con el Elohim viviente. (Éxodo 3:14).
Oh, Altísimo Ehyeh Asher Ehyeh, coróname con Binah, con Entendimiento, que pueda expresar Tu Kadosh (pura) presencia y tu naturaleza inherente del Árbol de la Vida en mi vida. Améin.
22 EL (Hebreo). Elohim Poderoso (Dios). Uno de los primeros Títulos tribales de Elohim en el Cercano Oriente expresado en la reunión de las ligas tribales. Puede ser encontrado más de 250 veces en el Tanak. Pero se cambio en el griego por (zeous= Theos (al portugués =Deous) y al español= Di-os Pero en algunas versiones se cambio a “señor)(ej, Gén 7:1, 28:3, 35:11; Isa 9:6; Eze 10:5.)
Altísimo Él, Tu grandeza es insondable. Tu soberanía es la soberanía de todos los mundos. Con Tu mano derecha otórgame tu bondad amorosa. Que Tú seas mi guía y mi bendición en la elevación de mi vida. Améin.
23 EL BRIT (Hebreo). “El Pacto.” El pacto Altísimo entre el Altísimo y nosotros sus peregrinos planetarios que hemos registrado sus dichos en las expresiones fonéticas y musicales de las tradiciones dedicadas a El. (Josh 3:3).
El Brit, que el Pacto del que hablaste a nuestros antepasados me recuerden Tu victoria y la de Tus huestes en los mundos superiores para que pueda perseverar en este valle de lágrimas hasta que la Victoria me saque del exilio de mi Neshama =Neshama. Améin.
24 EL JHAI (Hebreo).”Jai” “Elohim Viviente.” El Elohim de la Creación Viviente que permea todas las cosas. (Josh 3:10).
Oh, El Chai, manifiéstame Tu presencia viviente y Tu mensaje de Amor a mí, un humilde sirviente de Tu planeta en la miríada de Tus mundos. Améin.
25 EL ELOHE ISRAEL (Hebreo). “Elohim, El poderoso de Israel.” La afirmación de la unidad subyacente que hace al individuo parte de un pueblo espiritual de Or (luz) en esta creación local conectada con el altar de Yaakob en Shejham- Israel significa el que contiende con Elohim hasta la Victoria. (Gén 33:20).
En las profundidades de Tus Amados, Oh El Elohe Israel, que Tu carta de amor a Tu pueblo, conocida como la escritura pura, sea vista como un Altar Kadosh (Santo) para todo el pueblo de Or (luz) quien es Tu Israel Rujanit-espiritual en la Aretz y en los Shamayim. Améin.
26 EL ELYON (Hebreo). “El Elohim Más Alto.” De acuerdo a algunos estudiosos cuando Israel fue tomado en cautiverio de Jerusalén a Babilonia, los estudiosos comenzaron a enfatizar el nombre/naturaleza de El Elyon porque las leyes de Yahweh no podían ser practicadas en Babilonia. (ej. Gén 14:18, Sal 9:2, 82:6).
Oh, El Elyon, que Tu presencia celebrada en la comunión entre el Abraham de la Aretz y el Melchizedek de los Shamayim sea celebrada de nuevo en mi trabajo por medio de la Kehuna(sacerdocio) superior entre el Shamayim y la Aretz. Que Tú me ayudes a vencer a los espíritus corruptos de la Aretz. Que recordemos que somos hijos e hijas del Elohim Más Alto. Améin.
27 EL GIBBOR (Hebreo). “Elohim de la Fuerza” o “Elohim Poderoso.” La afirmación de un Elohim de la liga tribal o de un Elohim que se manifiesta a los pueblos fronterizos en los desiertos, montañas y selvas del mundo. El Elohim que trabaja a través de la sinergia de la hermandad bajo los rigores de la Existencia. (Is. 10:21; Jer. 32:18).
Oh, Poder Altísimo, proclamo El Gibbor, ayúdame a entender en mi debilidad los misterios de la más pequeña partícula de Or (luz) que expresa la plenitud de un billón de soles que esperan a los Hijos e Hijas que serán los Nuevos Adanes y Evas. Améin.
28 EL RAJHMAN (Árabe). “Elohim Misericordioso” o “Elohim de Compasión.” La naturaleza viviente del Elohim que ama y perdona a Su pueblo.
Que el gran Elohim de Misericordia y Compasión, quien es El Rajhman, extienda el Propósito y el Amor Altísimos a los mundos de la forma física desde los mundos de la emanación a través del Poder y la Majestad de las cinco naturalezas de Elohim que son reveladas. Améin.
29 EL ROI (Hebreo). “Elohim de la visión.” El Elohim de la visión Omnipotente y Ominidireccional a través del Ojo Altísimo. (ej. Génesis 16:13).
Oh, el Roi, que Tu visión le otorgue a Tus sirvientes, de todos los pueblos y países, el poder para buscar a la verdadera hermandad al ver a través de la transparencia de la vida. Sabemos que Tu naturaleza viviente de conciencia sondea las profundidades de la psique y las alturas de todo el Cosmos. Améin.
30 EL SALI (Hebreo). “Elihim de Mi Roca.” La Fuerza del Altísimo que nos mantiene a través de todas nuestras mortificaciones y tribulaciones. (Salmo 42:10).
Que la Divinidad por siempre que purifica y manifiesta la vida como El Sali, se convierta en la fuerza para toda la creación para que una senda de pura Or (luz) pueda preparar el camino para todos los seres que desean ascender a Tu Grandioso trono. Améin.
31 EL SHADDAI (Hebreo). “Elohim Todopoderoso.” El título utilizado por el ángel del Adonay cuando se le apareció a Abrahán demostrando la Naturaleza manifiesta de Elohim en esa aparición. (Gén. 17:1; Ex. 6:3; Sal 68:14).
El Shaddai Altísimo, Todopoderoso, Tú nos escogiste desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos Kadoshim (Santos) y sin culpa ante Él en amor. Améin.
32 ELI, ELI, (Hebreo). “Mi Elohim, Mi Elohim.” Las últimas palabras que expresó Mashiah en el madero en su supremo sacrificio como una lección viviente de unidad con el cuerpo de levantamiento de los muertos. (Mar 15:34, Sal 22:1).
Altísimo Eli, Eli, que tu Nombre abra los Shamayim para recibir mi Mashiah liberandome del espacio y tiempo. Que el cuerpo existente por siempre de la Filiación Divina sea activado en mi vida efímera. Améin.
33 ELOHA ha SHAMAYIM (Hebreo). “El Elohim de los Shamayim=cielos”. Un título apropiado para el Liderazgo Excelente de los Shamayim y los Shamayim inferiores y para El que es el Organizador y sustentador de la Creación. (Ezra 5:11).
Que el Eloha Shamayim nos recuerde acerca del gobierno espiritual que guarda y gobierna el comportamiento honesto de nuestras vidas y nuestro compromiso espiritual con la senda superior de la Vida. Améin.
34 ELOHIM (Hebreo). “Cabeza de seres poderosos ó (Los Dioses)” o “la Divinidad”. El primer titulo para Elohim dado en los textos escritos de la Torah en el Rollo del Génesis. La majestad del singular en plural de la Divinidad tal como fue revelada en Génesis aún antes de que la expresión Yahweh fuera utilizada revelando una pluralidad majestuosa de excelencia. Aparece más de 2,500 veces en el Tanak =Antiguo Testamento y 32 veces en Gén 1. (ej. Gén 1.1; Salmo 68:1).
Oh, Altísimo Elohim, con Tu Mano Izquierda protégeme y libérame tú como el Creador del que toda vida ha emergido. Que tu Grandeza sea Por siempre Adorada. Améin.
35 ELOHIM ‘TSEBAYOTH (Hebreo). “Elohim como las Huestes o los Ejércitos.” Una expresión que describe la Mano externa de la Divinidad en el Cosmos. Un título de excelencia usado para la externalización de la Jerarquía por los místicos Judíos. (Sal 80:7, 14).
Que Elohim ‘Tsebayoth, las gloriosas fuerzas de las Huestes de la Mano Derecha, ayuden a proteger y liberar mi vida de las fuerzas inferiores que no tienen la imagen divina. Améin.
36 ESH OLAM (Hebreo). “La Flama Por siempre:” La flama que arde en el Templo de Jerusalén como una señal de la Presencia Por siempre. Una expresión de la Or (luz) Por siempre que arde en la celebración del Altísimo en todos los templos del cosmos.
Que la Esh Olam está ante mí todo el tiempo para que lo que toque pueda sentir la flama de Yah y las Huestes. Améin.
37 GEDULAH (Hebreo). “Grandeza” o “Magnitud”. Una expresión de los escritores místicos y maestros para el enorme poder de Elohim, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina. (I Cron 29:11).
Que la amorosa, guiadora y poderosa Presencia de Gedulah continúe siempre alimentando, iluminando y fortaleciendo nuestros corazones y Neshamot. Améin.
38 HA-EL HA GADOL (Hebreo). “El Gran Elohim.” Un atributo del Altísimo como la calidad del Poder Soberano Por siempre del Altísimo tal como es visto en todo el Cosmos.
Oh, Ha-El Ha Gadol, despierta dentro de mí la comisión inherente de esta vida: Amarte, Oh, Elohim, con todo mi corazón, fuerza y mente, y amar a mi prójimo como a mí mismo de acuerdo a tu ejemplo. Améin.
39 HA-EL HA’KADOSH (Hebreo). “El Elohim Puro, limpio, apartado.” Una expresión usada en oraciones para el Altísimo como El que es exaltado por los profetas del Antiguo y Brit Hadasha. La proclamación del “Purísimo y apartado” muestra un reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. (Is. 5:16).
Que el ElohimKadosh (Santo) sea exaltado ante toda inteligencia celestial como Ha-El Ha’Kadosh porque Él está en los Shamayim superiores dando las enseñanzas vivientes de la Torah Or,( la escritura de Or (luz)), a todos los mundos, tanto visibles como invisibles. Améin.
40 HA EMET (Hebreo). “La verdad.” Un atributo del Altísimo como el calificador de la Realidad de la Existencia- lo que es real aquí y en los Shamayim, que es bueno y dura toda la eternidad. (Sal 33:4).
Que Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creación que está tras la forma física de creación. Améin.
41 HA GO’EL (Hebreo). “El Redentor.” Un aspecto de la intervención divina del Elohim de la Providencia. Elohim como el Libertador de la Creación en los mundos físicos.
Que el Supremo Redentor, Ha Go’el, traiga la victoria sobre las tempestades y la lucha de la vida en todos los frentes. Que todas las radiaciones se extiendan de forma ilimitada e infinita para animar innumerables mundos. Améin.
42 HA SHEM (Hebreo). “EL [Gran] Nombre.” El Nombre Altísimo usado por los creyentes ortodoxos para cumplir las palabras de Éxodo 20:7, afirmando la naturaleza interna del Altísimo como la expresa el ser humano. Ha sido intercambiado con el Tetragrámaton tal como fue usado por los místicos Hebreos.
Que Ha Shem ayude y sane las divisiones del pueblo Adámico para que puedan ser preparadas para el trabajo del Mashiah Por siempre. Améin.
43 HA TIKVA (Hebreo) “La Esperanza” Esta afirmación del Altísimo trae un propósito y un discernimiento mayores a un compromiso con el plan de vida.
Que Ha Tikva, la Esperanza del Amante Altísimo de las naciones, permita que el trabajo Grandioso abunde en el mundo a través de los que Te aman y los que aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus Titulos Kadoshim (Santos). Améin.
44 HAYMANOOTHA (Arameo). “Lealtad.” El Titulo del Elohim Viviente que es leal al Pueblo de Or (luz). En la escritura Hebrea la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Brit Hadasha, la palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raíz Aramea Ahméin, que significa hacer firme.
Oh, Tu Lealtad, Amante Altísimo que ves mi Neshama. Que mi Neshama Te busque y mi Neshama se deleite en Ti, que me has dado labios para declarar Tu Adoranza. Améin.
45 JHESHURUN (Hebreo). “El Justo.” Un nombre poético para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo Israel. (Deut 32:15; 33:5; 26; Isa 44:2).
Que Jheshurun, como los amados de Or , sea ayudado y fortalecido por la justicia-un pueblo remanente de grandeza, en todos los pueblos, que vence al mundo de la confusión histórica y al poder de los significados y propósitos efímeros. Améin.
46 KETHER KADMON (Hebreo). “La Corona Primordial”. El atributo de la mente superior de Elohim. Una salutación divina usada por el pueblo de Elohim para la fuente de toda sabiduría en el experimento con la humanidad.
Que Tú, Kether Kadmon, me corones con sabiduría, Or y entendimiento, y manifiestes el más elevado honor Altísimo y energía divina para mi cuerpo como el templo del entendimiento. Que me sea otorgada la fuerza para los retos de la vida. Améin
47 KISSEI KAVOD (Hebreo). “El Grandioso Trono”. El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la gobernación del cosmos multidimensional y el lugar del Elohim. (Jer 17:12).
Que el trono de Elohim, el Grandioso Kissei Kavod, revele a los creyentes despiertos las miríadas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos superiores. Que la resignación y la paciencia del Padre Altísimo nos guíe en lo visible y lo invisible. Améin.
48 KODOISH, KODOISH, KODOISH ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo). Kadosh (Santo), Apartado, apartado, apartado es el Adonay Elohim de las Huestes. La salutación divina (conectada con la triple Kedushah) de la Divinidad de acuerdo a una salutación para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos Malakim diferenciándolos de los ángeles y los maestros falsos que no tienen el amor Altísimo inherente. La manera tradicional en que se escribe es Kodosh o Kadosh, pero Las Claves de Enoc han insertado la “i” en el Kodoish como una vibración adicional. (Isa 6:3, y en Griego en Rev 4:8).
Que la salutación limpia Kodoish, Kodoish, Kodoish nos ayude a discernir los poderes del cosmos y nos lleve a recibir y renovar la abundancia de vida con el Elohim Viviente de todos los cosmos. Améin.
49 MARIAH (Arameo). “Adonay poderoso.” En la Peshitta Aramea esta era la ‘expresión’ usada para Elohim. El término Arameo para Elohim proviene de Mara, Elohim o maestro. Cuando Yahshuah era llamado por la gente “mi Elohim”—la palabra Aramea correspondiente era Mar (Mat 8:2, 28:44-45). El término Mariah-Elohim fue substituido por la palabra Hebrea YHWH (Yahweh) que se refiere a Yahweh Elohim solamente, pero en algunas ocasiones el Mashiah es llamado Mariah, (como en Mat 28:45) porque él es el Adonay=sr. más elevado entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entendía que Yahweh es el Adonay del Mashiah.
Que la resonancia del titulo Apartado Mariah nos recuerde que “debemos amar al Elohim nuestro con todo nuestro corazón, todo nuestro ser, todo nuestro poder y toda nuestra mente.” Oh, Mariah, en estas palabras la naturaleza de Tu trabajo como el Mashiah inherente se realiza y Tu trabajo como el Hijo por siempre en la mano derecha de YHWH se convierte en una realidad para nuestra obediencia. Que tengamos la bravura, la grandeza y la devoción espiritual necesarias para trabajar con la Mano Derecha de Elohim. Améin.
50 MAYIM HAYIM (Hebreo). “Las Aguas Vivientes”. Un atributo Altísimo del Todo poderoso y una metáfora para la fuente de toda energía y esplendor creativo. (El Cantar de los Cantares 4:15).
Que las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a través de nosotros, vigorizando todas las moléculas y células de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la Vida. Améin.
51 MASHIAH o MSHECHA (Hebreo-Arameo). “Mashiah=Mesias”, “el Ungido” o “el que está Ungido”. El titulo “Mashiah” es eso, un título, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Elohim, de acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan cósmico para avanzar a la raza Adámica a la ciudadanía cósmica para participar en el Reino del Altísimo. (Ex 28:41; Lev 4:3, 5; 16; I Sam 2:10,35: I Rey 19:16).
Que la visión Meshihim de liberación me ayude a ser ungido o Dedicado para elevar la conciencia del pueblo de Or (luz) en todo el mundo hasta el día de la graduación a los mundos superiores. Améin.
52 ‘OSE SHALOM (Hebreo). “Creador de la Bendicion, prosperidad y salvación ó “Shalom=paz” o “El Que Hace la Shalom=paz”. Se ha dado la traducción de “Shalom=paz” que su definición es tranquilidad no agresión ó no Guerra, momento de silencio y quietud etc.
Pero el término en hebreo denota bendición prosperidad y salvación también como saludo es lo que se desea a quien se da el saludo.
El que verdaderamente puede transformar la agresión de la humanidad en Amor Altísimo y quien ayuda a elevar a la humanidad por cuya razón se dicen estas palabras en el Kaddish con la esperanza de que el Altísimo establezca la Shalom en nuestras vidas y en el mundo.
Que el ‘Ose Shalom ayude a sellar y preservar la Shalom que sobrepasa todo entendimiento humano para la Misión Divina de la Vida. Améin.
53 ROKEB BA-ARABOT (Hebreo). “El que anda sobre las esferas superiores o pasajes.” El Altísimo que se mueve en los reinos más elevados de creación y a lo largo de las dimensiones de la eternidad. (Sal 68:4).
Que el Rokeb Ba-arabot, que anda sobre las nubes y gobierna las hiper dimensiones de Esplendor, manifieste gran revelación a los pueblos del mundo como El Amado y dé testimonio del poder de revelación de Los Titulos calificativos a los que buscan conocer las aperturas de los Shamayim. Améin.
54 RUAJ HA KOIDESH (Hebreo). “El Ruah (Espíritu) Kadosh (Santo)”. El Ruah=Espíritu Infinito de Elohim que es Kadosh=Santo y que se expresa como la parte central del Poder para Todo el Cosmos. (ej. Luc 11:13; Ef 1:13; 4:30) (Is. 63: 10-11).
Que los poderes maravillosos del Ruah Ha Kodesh nos hagan Kadoshim (Santos) y moren dentro de nosotros como el Confortador Altísimo y el Abastecedor de la Emuna=Fe. Améin.
55 SABAOTH HA MALKA (Hebreo) “La Reina del Sabbath.” El Altísimo como el aspecto “Kedusha” femenino . Una expresión dada a la Contraparte Divina del Padre de la Creación.
No dentro del contexto sexual que inmediatamente viene a la mente del hombre ya que Yahweh no es carnal ….. Sino que en el contexto de moral, protección y atención sobre todo, como lo haría una madre terrenal que anhela lo mejor para su infante.
Que la Reina del Sabbath active la naturaleza interna de radiantes divisible en innumerables chispas que conforman el manto nupcial de poderes amorosos en la abundancia de la Voluntad Suprema Améin.
56 SAR SHALOM (Hebreo) “El Príncipe de la Bendicion Prosperidad y salvación ó Shalom=paz”. El libertador señalado para liberar a Israel. (Is. 9:6).
Que el Príncipe de bendición..ó Shalom=paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El Poderoso y Por siempre traiga la realización de la verdadera liberación y la Shalom=paz interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehículo diamante en este mundo de forma ilusoria. Améin.
57 SHEKINAH (Hebreo). “La Presencia Divina”. El esplendor Divina manifestada al pueblo apartado de YHWH en cualquier momento en el que se siente La Presencia.
Oh, Shekinah, que seamos bendecidos en este mundo con el designio Altísimo de los dones del Ruah ha Kadosh (Santo). Que seamos regenerados tres veces, una en cuerpo, una en mente y otra en Ruaj. Améin.
58 SHEM HAMEFORASH (Hebreo). “El Nombre Altísimo Inefable.” El Tetragrámaton que no se pronuncia sino que se mantiene Apartado.
Que el Shem HaMeforash bendiga y gobierne a la creación humana en todos los misterios internos de la vida al proteger la evolución futura del ADN. Améin.
59 SHEMA ISRAEL (Hebreo). “Escucha, Oh, Israel.” La oración más importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para Deuteronomio 6:4.
Oh, Shema Yisrael, que el llamado Apartado a la Aretz Natal de arriba nos eleve al más alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibración Divina Por siempre y a la música de las esferas que sostienen la Shalom=paz del cosmos. Améin.
60 SHEMOTH (Hebreo). “Nombres”. Esta expresión es el nombre Hebreo para el libro de “Éxodo” que proveyó el programa Altísimo de liberación. Se le llama así porque es una de las tres primeras palabras que aparecen en la primera oración del segundo libro de la Torah.
Oh, Por siempre Altísimo, que el éxodo Altísimo a través de Tu intervención, como el Shemoth, nos prepare para el éxodo cósmico desde este nivel a los niveles superiores de la Casa de Muchas Moradas. Améin.
61 URIM-THUMMIM (Hebreo). “Las Luces y los Poderes”. Las herramientas puras de la suprema Kehuna para la comunicación parafísica. (Exo 28:30; Lev 8:8; Deu 33:8; Ezr 2:63; Neh 7:65; sólo Urim: Num 27:21; I Sa 28:6).
Que los poderes inherentes de los Urim y Thummin abran la naturaleza interna de vida a los grandes poderes de la Kehuna suprema del Cosmos. Améin.
62 VAY-YIK-RA (Hebreo). “EL Llamado”. Esta expresión es el nombre Hebreo para el Libro de “Levítico” que será usada por el Kohen que entiende el poder de la oración y el llamado a la Kedusha como la primera palabra del libro.
Que Tu Ley Divina, en la expresión de Vay-Yik-Ra, nos guíe a la senda de Kedusha=limpieza y nos purifique de las limitaciones de este mundo y de las realidades sombra del cosmos inferior. Améin.
63 YAHWEH (Hebreo). “El Nombre Revelado del Altísimo.” El Nombre del Por siempre Altísimo se encuentra mas de 6,800 veces en el TANAK= (Antiguo Testamento) y se usa por primera vez en Gen 2:4. Es usado con el articulo “el” por primera vez en las escrituras después de que Enoc caminara con Elohim.
Oh, Elohim Viviente y Por siempre, Yahweh, sin principio ni fin, que Tú siempre estés conmigo para compartir Tu Nombre Revelado de la verdadera naturaleza de la asociación divina. Que el poder y las virtudes de Tu Apartado Nombre guíen nuestras vidas tal como Tú has guiado la diáspora de Tu pueblo en el Cosmos en los eones previos al planeta Aretz. Améin.
64 YAHWEH ELOHIM (Hebreo). “Yahweh Creador” o “Yahweh el todo poderoso” En Génesis 2:4 esta expresión es dada para unir la naturaleza del Altísimo, como fue revelada en Génesis 1, con el Elohim Personal, como es revelado en Génesis 2
(ej. Jue 5:3; Isa 17:6; Sal 59:5).
En Tus Calificativos Revelados de la Deidad viviente verdadera, Yahweh Elohim, que Tu Grandioso Nombre, de cosmos a cosmos, nos siga y nos haga verdaderos hijos e hijas de Or (luz). Améin.
65 YAHWEH ROI (Hebreo). El “Elohim es mi Cabeza, Guia.” Esta expresión dedicada revela al Altísimo como el Elohim que nos cuida por toda la eternidad. (Sal 23:1)
Oh, Yahweh Roi, despertado como el vehículo joya del cuerpo, mente y espíritu en el trabajo de la Torah Or, Améin.
66 YAHWEH SHALOM (Hebreo). “La Shalom de Yahwheh.” Esta expresión reconoce que el Altísimo es Shalom y que es visto en la forma de una Paloma que es usada para la elevación de la creación. (Jueces 6:24).
Amante Altísimo, Oh, Yahweh Shalom, danos la “Shalom=paz que sobrepasa todo entendimiento humando” y exalta en nuestro corazón Tu amor por nosotros como el Por siempre que es Apartado. Oh, Altísimo de Shalom=paz Por siempre, levanta nuestro corazón para que veamos que la Shalom=paz prevalece en medio de las galaxias que giran con Tu Ley y Tu Palabra como el verdadero Elohim Viviente de Shalom=paz por siempre y de la celebración de la Vida. Améin.
67 YIGDAL ELOHIM CHAI (Hebreo). “Exaltado sea el Elohim Viviente.” El título utilizado para orar por y alabar la elevada y magnificada naturaleza del Elohim Viviente tal como existe en todos los cosmos.
Que en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal Elohim Chai. Que un gran discernimiento sea otorgado cuando exaltamos al Elohim Viviente que está ante todos los poderosos de la creación como la esencia divina guiadora ante todos los mundos físicos planetarios. Amén.
68 YOD HE VAU HE (Hebreo). “EL Tetragrámaton.” Las Letras Dedicadas del Nombre Altísimo como un fundamento para el trabajo Altísimo, así como de los sabios a lo largo de los siglos.
Que las cuatro letras dedicadas, Yod-He-Vav-He, el anteproyecto de la Vida Divina en el Adam físico, esté sobre nuestras frentes en la novedad y el gozo del anteproyecto despertado de la supernaturaleza. Apartado=Santificado sea Tu Nombre. Améin.
69 YOSHUA YAHWEH (Hebreo). “El Ungido del Nombre de Yahweh.” Esta expresión significa ‘Bendito sea Yoshua, el Libertador que viene en el Nombre del Altísimo.’ Esta es una afirmación del reconocimiento del Trabajo Unido de Redención entre Padre e Hijo, la Asignación Mesiánica.
Hijo Por siempre Altísimo quien es engendrado por el Padre como Yashua Yahweh, que tu bendito trabajo de gracia y amor sea conocido en el reino de la humanidad. Que Tu nombre sea exaltado mientras decimos a lo largo de las eras: Bendito es Yoshua que viene en el nombre de Yahweh. Améin.
70 YOTZER HA’ADAM (Hebreo). “El Creador de Adán.” El primer hombre reunido de las formas-pensamiento del Altísimo en los mundos superiores que emanaron al polvo de este mundo. Esta es la 2ª de las 7 bendiciones que son recitadas al final de un festejo tradicional de una boda Hebrea.
Oh, Yotzer Ha Adam, Creador Altísimo Por siempre de la simiente Adámica. Que la Imagen de la Humanidad en Adán recuerde siempre que la imagen y semejanza de esta vida vinieron de los niveles más elevados de Tu mente y Tu Imagen. Améin.
71 YOTZER MEOROT (Hebreo). “El Creador de los Luminares.” La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores.
Oh, Yotzer Meorot, el Creador más vivo y exaltado de los Luminares. Que veamos Tu trabajo y la vasta expansión Tu Esplendor en los sistemas estelares giratorios de Esplendor. Améin.
72 ZEIR ANPIN (Hebreo). “El del Rostro Pequeño, el Microprosopus.” La faz inmediata de Elohim en el cosmos físico.
Amada y radiante faz revelada a los Kadoshim (Santos , que Tu cara, Zeir Anpin, sea testigo de la vida por siempre. Que la Esplendor de Tu faz nos recuerde el gran amor y la belleza de Tu sublime naturaleza que mora en nuestra imagen y nuestro destino como Tu simiente celestial en forma humana. Que el encuentro de Tu presencia, cara a cara, venga a través de Tu nombre Kadosh YHWH. Améin.
Antes de Yom Terua
El mes de Elul es un acrónimo de un versículo del Cantar de los Cantares: “Aní leDodí veDodí li”, “Yo soy para mi Amado y mi Amado es para mí”. Este concepto –amar a Yahweh y sentir Su amor por nosotros- es un tema central del mes de Elul. ¡Pero este mes no tiene ni una sola festividad que hable acerca del amor! ¿Qué es lo que tiene este mes que representa la relación de amor entre Yahweh y nosotros?
Todos sabemos sobre el amor natural que un padre siente p...
Seguir leyendo
El mes de Elul es un acrónimo de un versículo del Cantar de los Cantares: “Aní leDodí veDodí li”, “Yo soy para mi Amado y mi Amado es para mí”. Este concepto –amar a Yahweh y sentir Su amor por nosotros- es un tema central del mes de Elul. ¡Pero este mes no tiene ni una sola festividad que hable acerca del amor! ¿Qué es lo que tiene este mes que representa la relación de amor entre Yahweh y nosotros?
Todos sabemos sobre el amor natural que un padre siente p...
Seguir leyendo
Seis tipos de maldiciones
Algunos estudiosos, han hecho una clasificación muy interesante en cuanto
a las maldiciones Escriturales. Las escrituras hebreas revelan que existen seis
maldiciones activas y que están operando en los aires.
...Seguir leyendo
Algunos estudiosos, han hecho una clasificación muy interesante en cuanto
a las maldiciones Escriturales. Las escrituras hebreas revelan que existen seis
maldiciones activas y que están operando en los aires.
...Seguir leyendo
Natalia Margarita Manzanilla seis maldicion que estan activas que estan operando en los aires
Información
El
unico instructivo que se puede conocer para activar cada etapa de
nuestras vidas es "el conocimiento de la torah" ya que en ella " La
TORAH" esta la...
Publicaciones de visitantes
- Sé el primero en agregar una publicación.Crear publicación
A las personas también les gusta
- Aprendiendo HebreoEducación
- Yeshua ha torah jaiOrganización religiosa
- La ciencia y la torah van de la mano y forman cabalahOrganización religiosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario