Translate

domingo, 5 de enero de 2014

Publicaciones de un creyente

Publicaciones de un creyente
Publicaciones de un creyente

Publicaciones acerca de la Iglesia Católica y además, cultos, creencias, agrupaciones religiosas. y textos de crecimiento espiritual
viernes, 13 de diciembre de 2013
Breve reseña del concierto Santoral y Chulalo 2013


Anoche estuvimos en concierto con Santoral como ya se ha hecho tradición entre nosotros, la pasamos muy bien compartiendo con ustedes una noche inolvidable. Comenzamos agradeciéndole a Dios por la Virgen de Guadalupe, por el Papa Francisco, el Papa de la alegría y de la misericordia, y por el aniversario número 21 de la agrupación Santoral.

Entre los temas que interpretamos estaban las canciones Navideñas y aguinaldos tradicionales: Popurrí de Aguinaldos a la Virgen, El Nacimiento, Venimos anunciando la llegada de la Paz. Las Gaitas como Sin Rencor, "Quién como yo" de Virgilio Arrieta, Bambuco, Entre Palos y Alegría, Felices Pascuas, Aquel Zuliano, la gaita Onomatopéyica, Son mis deseos, Orinoco. Canciones que siempre asociamos con Santoral y otras con nuevos arreglos como Popurrí con gaitas de tambor, Me gusta Elena, Amor verdadero (Willie Colón), Candela, Todo o nada, Caminando, Venezuela y las infaltables: Cantares de Navidad (La Billo´s),Yo no olvido el año Viejo (Fredy Camargo)

Fueron tres horas de entrega total a ustedes y ustedes a nosotros. Al final yo quería seguir la rumba pero los muchachos no habían cenado y habían trabajado muy duro.

Esta vez contamos con pantalla electrónica, con una trompeta y un trombón adicional. Todo el dinero recaudado por las entradas es un regalo para la agrupación Santoral. Todo lo recaudado por la comida es para la agrupación ACLAVE, que trabaja para niños con autismo. Para mi y para la Iglesia, es sólo la alegría de vivir sirviendo y arrancando una sonrisa a los labios y un poco de alegría a los corazones de ustedes, siempre para servirles. Dios los bendiga.
Publicado por Padre Chulalo en 09:11
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
jueves, 12 de diciembre de 2013
Una Flor en medio de las cenizas


UNA FLOR EN MEDIO DE LAS CENIZAS

La foto de RONI BINTANG , Indonesia fue seleccionada como una de las mejores fotos del año 1013 REUTERS. Una flor de Cayena es vista en una planta cubierta de cenizas en una aldea en el distrito de Karo Mardingding, provincia al norte de Sumatra, Indonesia, 19 de noviembre 2013.

Me surgen muchas reflexiones acerca de esta foto

Para mí es un signo de esperanza, la vida se abre paso en medio de las dificultades. Me recuerda también esta frase encantadora y profundamente cristiana "El amor puede ser crucificado pero no destruido" (Santa Brígida)
Nada está perdido mientras exista alguien dispuesto a entregarse y a darlo todo por el todo...Después de la tempestad viene la calma, surge la vida, siempre hay una razón para seguir viviendo, para seguir luchando.
Sigue adelante. Si Dios está contigo ¿Quién puede estar contra ti?

Lectura del libro del profeta Isaías 40,25-31
“¿Con quién me van a comparar, que pueda igualarse a mí?”, dice el Dios de Israel. Alcen los ojos a lo alto y díganme quién ha creado todos aquellos astros. Él es quien cuenta y despliega su ejército de estrellas y a cada una la llama por su nombre; tanta es su omnipotencia y tan grande su vigor, que ninguna de ellas desoye su llamado.

¿Por qué dices tú, Jacob, y lo repites tú, Israel: “Mi suerte se le oculta al Señor y mi causa no le preocupa a mi Dios?” ¿Es que no lo has oído? Desde siempre el Señor es Dios, creador aun de los últimos rincones de la tierra. Él no se cansa ni se fatiga y su inteligencia es insondable. Él da vigor al fatigado y al que no tiene fuerzas, energía. Hasta los jóvenes se cansan y se rinden, los más valientes tropiezan y caen; pero aquellos que ponen su esperanza en el Señor, renuevan sus fuerzas; les nacen alas como de águila, corren y no se cansan, caminan y no se fatigan." Vamos anímate, todo es posible para el que cree.
Publicado por Padre Chulalo en 04:39
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
martes, 10 de diciembre de 2013
Raúl Biord, un obispo en manga de camisa


El papa Francisco ha nombrado al venezolano Raúl Biord Castillo, de 51 años, obispo de la diócesis de La Guaira, en Venezuela. Ocupaba desde 2004 y hasta ahora el cargo de vicario provincial de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en Venezuela. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y doctor en la misma especialidad por la Universidad Pontificia Gregoriana de la capital italiana, el nuevo obispo de La Guaira fue ordenado sacerdote en julio de 1989. Entre otros, ha ocupado los cargos de vicario parroquial en San Juan Bosco de Caracas, profesor del Instituto de Teología para los Religiosos (ITER) de la capital venezolana y rector del Instituto Universitario Salesiano P. Ojeda (IUSPO) de Los Teques.

Raúl es sobrino del Cardenal Rosalio Castillo Lara, secretario del Papa Juan Pablo II y duramente criticado por el gobierno nacional por sus denuncias contra la corrupción y el clientelismo. El Papa ha optado por un obispo Joven, salesiano, esto es, perteneciente a una congregación cuyo carisma es el servicio a los jóvenes y en especial a los de escasos recursos. Aún cursando teología en Roma, su pedagogía y pastoral está enfocada desde América Latina que es la característica de los profesores del ITER, Caracas, donde yo estudié mis cuatro años de Teología.

Aquí lo vemos en Güiripa. Esta foto nos da una idea del nuevo modelo de obispos que quiere el Papa Francisco. Sencillo, cercano a la gente, con el mismo crucifijo del buen pastor de Francisco, oliendo a ovejas, caminando con el pueblo, sin sotana, sin trajes oscuros, sino con una camisa manga corta o en manga de camisa que significa esto:

"En mangas de camisa significa literalmente "en mangas de camisa" , refiriéndose a que la persona está vestida de tal manera que la prenda superior más exterior es la camisa. Sin embargo, esta frase se usa habitualmente para decir que, tenga manga corta, larga o esté arremangada o incluso con camiseta, la persona está preparada para ponerse a trabajar físicamente. Estar "en mangas de camisa" es la vestimenta correcta para poner "manos a la obra", consista la obra en trabajo físico duro o artesanía, e incluso arte."

A Raúl no le sirven las críticas que le hicieron a su insigne tío, acerca de que tenía el diablo en la sotana, porque él no tiene sotana pero sí la sangre y el coraje para la denuncia profética de Rosalio.
Publicado por Padre Chulalo en 08:12
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
lunes, 9 de diciembre de 2013
El vendedor más querido de los niños de la Iglesia

Venir a la Iglesia "Nuestra Señora del Rosario de Fátima a una misa, especialmente los domingos y los jueves implica encontrarse en primer lugar con Dios, pero también con los hermanos en Cristo de diversas zonas, clases sociales y gremios de Barquisimeto y entre ellos personalidades destacadas, "guaros" que con sus talentos, habilidades y destrezas, ponen por en "alto" el nombre de nuestra ciudad .

Juan José Martínez Montilla, conocido popularmente como "Montilla", es heladero. Tiene 39 años dedicado a este trabajo. Se viene desde Duaca donde reside en la urbanización 5 de Julio hasta Barquisimeto. En el centro de la ciudad busca el carrito de los helados y se pone a caminar de sol a sol. Montilla llega hasta nuestra Iglesia los domingos y los sábados, también asiste a la Funeraria Metropolitana. El ama su trabajo y se siente feliz de arrancarle una sonrisa a más de uno. Es buen ciudadano, trabajador, honesto, pacífico y buena gente.


Publicado por Padre Chulalo en 06:50
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
miércoles, 4 de diciembre de 2013
¿Qué podemos hacer respecto a nuestros hermanos santeros?


(Para entender esta pregunta lee primero este enlace http://padrechulalo.blogspot.com/2013/12/santa-barbara-o-chango-que-es-la.html)

Padre, bendición. Qué debemos hacer si vemos a un santero (de esos todo vestido de blanco con pulseras y demás) en una misa católica? debemos corregirle fraternalmente, orar o que debemos hacer? gracias.

Dos te bendiga Ricardo Herrera

1. TOLERANCIA DENTRO DEL RESPETO MUTUO
En Venezuela existe libertad de culto, y siempre que ellos respeten nuestra fe, nuestros templos, las normas de convivencia ciudadana, tenemos que practicar la tolerancia.

2. ACOGIDA CON CLARIDAD:
Orar por ellos siempre, por supuesto. Pero no creo que sea conveniente abordar a un santero para "corregirlo directamente" ni antes ni después, al menos que la persona sea tan allegada a nosotros que no vea nuestra corrección como un abordaje irrespetuoso sino como una sugerencia de alguien que lo ama. La reacción más normal si lo hacemos a un desconocido es que se suscite una discusión o una situación incómoda y perdamos para siempre a alguien que simplemente está confundido o no conoce a profundidad a Jesucristo y la fe católica.

Este es mi método: Nuestras misas debieran ser tan apasionantes y acogedoras que a la gente le provoque volver, entonces, el conocimiento de la fe puede llegar progresivamente a través de una predicación clara, sin medias tintas pero al mismo tiempo con sabor, con buen humor, de modo que la gente se sienta aludida y hasta corregida pero feliz.

3. FORMACIÓN:
El primer problema en nuestra Iglesia Católica es el analfabetismo religioso. Los católicos, en términos generales conocen poco su fe. El segundo problema es la confusión de los medianamente formados en la fe. Puesto que la Santería tiene en sus altares santos católicos, piensan que esta es compatible con su fe católica. Por lo tanto, la principal labor consiste en aprovechar los medios como este y los espacios de formación: Catequesis de Primera Comunión, Confirmación y grupos de apostolado para educar en la fe. Respetando las creencias ajenas tiene que quedar claro que no se puede ser santero y Católico al mismo tiempo. La labor principal le corresponde al sacerdote.

4. CONTRADICCIÓN BÍBLICA:
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento la Biblia ha considerado las prácticas mágicas y adivinatorias como contrarias a la fe: “Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo y a su hija por el fuego, que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle nadie que practique encantamientos o consulte a los espíritus. Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esa razón los expulsa delante de ti. Te portarás bien en todo con Yavé tu Dios.” (Dt 18, 10-13)

“Muchos de los que habían creído venían a confesar y revelar todo lo que habían hecho. Y no pocos de los que habían practicado la magia, juntaron sus libros y los quemaron todos. Calculado el precio de los libros, se estimó en 50.000 monedas de plata. Así, pues, la fe en Dios manifestaba su poder, se extendía y se robustecía” (Hechos 19,18-19)

5. CONTRADICCIÓN CON LA DOCTRINA CATÓLICA:
En los números 2116 y 2117 del Catecismo de la Iglesia católica se lee: “Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (Dt 18,10; Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a los “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclado de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.”

“Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las cuales se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo (aunque sea para procurar la salud), son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.”

También alerta el catecismo en el número 2111, contra la actitud supersticiosa que se puede producir en el seno mismo de la Iglesia Católica al entenderse mal el sentido de los sacramentos y de otros ritos oficiales:

“La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que le damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo mágica a ciertas prácticas, por otra parte legítimas y necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición.” (Cfr. Mt 23, 16-22)
Publicado por Padre Chulalo en 05:59
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
¿Santa Bárbara o Changó? ¿Qué es la Santería?


Muy buenos días a todos, hoy es miércoles 4 de Diciembre del 2013. La santería se está propagando en Venezuela porque muchos inmigrantes cubanos que la practican la han traído aquí. Cada vez con más frecuencia se ven personas de todas las edades vestidas totalmente de blanco, otros llevan en la muñeca pulseras de mostacillas verdes y amarillas, otros ponen una imagen de Santa Bárbara en el negocio junto a una vela y una manzana. Hoy los católicos recordamos a Santa Bárbara pero los santeros celebran a Changó, disfrazado de santa Bárbara, entérese por qué.

¿QUÉ ES LA SANTERÍA?

La “Santería” recibe también los nombres de: Regla de Ocha, que se traduciría como “culto a los orichas” y “religión Lucumí”, puesto que los africanos que trajeron este culto eran provenientes de “Ulkumi.” Mientras el católico percibe la estampa o la imagen de un santo como la “representación” de alguien, “el santero, o practicante de la Santería, percibe esa misma imagen como la personificación de un dios yoruba.”

Los últimos esclavos africanos que llegaron a Cuba, fueron los Yoruba, de Nigeria. Su Dios supremo es Olodumaré, quien después de haber creado todo, se retiró dejando como intermediarios entre él y los hombres a los orichas (divinidades menores). La actual Santería cubana conserva casi sin modificación el mundo religioso Yoruba. Cada oricha tiene sus animales preferidos para ser sacrificados, “sus propios emblemas, sus colores ritualísticos, su comida preferida, sus propios cantos, bailes y ritmos de tambor” pero fueron ocultados bajo nombres de santos católicos y de advocaciones marianas, como estrategia de supervivencia en tiempos de la Colonia.

La Santería llegó a Venezuela desde Miami en los años sesenta. Entre los Orichas destacan las Siete Potencias Africanas:

1. OBATALÁ: Oricha de la paz, la armonía, la virilidad y la fecundidad. Se asocia al color blanco y a los objetos de plata. Es ocultado con el nombre de la Virgen de las Mercedes y la Inmaculada Concepción.

2. CHANGÓ: Se asocia a la tempestad y a la sexualidad, viril y guerrero, color rojo y blanco. Se le colocan cambur verde, manzanas rojas y quimbombó. Es hijo de Yemayá. Su esposa es Oba, pero tiene amores con Ochún y con Oyé, reina de los cementerios y esposa de Ogún. Por eso Changó y Ogún son enemigos. Se dice que Oyá, patrona del fuego, salvó una vez a Changó vistiéndolo de mujer, tal vez por esta razón está asociado a Santa Bárbara. 338 Es el patrón de la música, le encanta el baile y los tambores. “Su número es el seis y su animal es el carnero.” 339

3. BABALUAYÉ: provoca las enfermedades, lo identifican con san Lázaro.

4. OGÚN: rey de los metales, protector de choferes, herreros, desempleados y mecánicos. Asociado a San Pedro, San Juan y San Miguel arcángel.

5. OCHÚN: Mujer sensual, dueña del agua dulce. Color amarillo. Se asocia a la Virgen del Cobre y a San Juan Bautista.

6. YEMAYÁ: Se dice que de ella nacieron todos los demás orichas. Dueña del agua salada, diosa de los matrimonios, asociada a la Virgen de la Regla. “Es una Oricha enigmática. Su número es el siete, su color es el azul y su símbolo más poderoso es el fluir de las aguas. Su ira no tiene parangón.”

7. ORULA: Llamado Orunmila en Nigeria, se invoca para el Ifá (sistema de adivinación), es patrono de los Babalaos (Sacerdotes de la Santería). Color verde y amarillo. Se asocia a San Francisco de Asís.

También están Iroko (Inmaculada Concepción), Olofin (Espíritu Santo), Nana (La Virgen del Carmen), Olodumare (Jesucristo, el Santísimo Sacramento), Echú (San Miguel Arcángel). Los ritos se celebran el día del santo católico correspondiente. Se les sacrifican animales. Los santeros caen en trance y son poseídos por espíritus, se baila al son de los Batá (tambores parecidos a los nigerianos) y se canta en español y yoruba. Una vez al año sacrifican animales y preparan comida que luego es enterrada, para alimentar a la tierra.

Al nuevo santero (iawo) se le imponen collares con cuentas de vidrios multicolores, símbolos de los orichas y portadores de poderes. A veces llevan sus collares junto a escapularios y medallas cristianas. La iniciación propiamente dicha se realiza embadurnando al “nuevo” con sangre de animales, baños con hierbas cocinadas y corte total de pelo. Se le asigna un padrino, se le inicia en las responsabilidades respecto a su oricha. Después tiene que llevar durante un año ropa blanca, y cubrirse la cabeza con una gorra del mismo color.

Cada santero tiene su propio Oricha y guarda en su casa un Eleguá, su dios protector. Su figura es fabricada con tierra de cementerio, cemento, hierbas secas y sangre de animales. Muchos santeros son vendedores en perfumerías ritualistas. Los babalos, son curanderos y adivinadores. Tienen que ser hombres. Son los únicos autorizados para sacrificar animales.

Poseen un Opele, rosario de 16 semillas que se utiliza para la adivinación, lo mismo que los caracoles (Oráculo del “diloggun”) con los cuales se adivina qué oricha le corresponde a cada santero. El primero de Enero “tiene lugar una ceremonia para averiguar lo que va a pasar durante el año.” Se calculan unos 100 babalaos en Venezuela.

El culto yoruba en América ha recibido también influencia de cultos del Congo y de Angola. En esos cultos, el brujo “se adueña del espíritu de un muerto apoderándose de sus huesos y para ello, basta con tener una falange de un dedo meñique.” “El muerto hace un pacto con el vivo y hace todo lo que el vivo le manda. Y para que un hombre pueda ser lo que se llama un brujo de verdad... tiene que ir al cementerio: tiene que ser dueño de un muerto.” Para preparar la “nganga” o cazuela de muerto, “se paga al mejor postor inescrupulosamente” para que realice la profanación de una tumba. Esta profanación se hizo con el cadáver de Simón Bolívar a las tres de la madrugada, conocida como la hora del Anticristo.
Publicado por Padre Chulalo en 05:02
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
martes, 3 de diciembre de 2013
La imagen que el Papa quiere que asociemos con Jesús


Hoy es Martes 3 de Diciembre. Cada vez le doy más gracias a Dios por el Papa Francisco, me siento totalmente identificado con el. Lo más curioso es que de los sectores más conservadores de la Iglesia hasta los más liberales y adicionalmente mis amigos me dicen "el papa es igualito a usted" , bueno, ni tanto pero en la predicación y en el acercamiento a la gente sí.

JESÚS ES ALEGRE Y LA IGLESIA TAMBIÉN

Al terminar de leer este texto, quiero preguntar a los que vinieron el domingo pasado ¿Quién certifica que esta fue mi predicación del domingo?
(Para que no digan que me copié). Siempre he dicho que son necesarias la PAZ y la ALEGRíA y lo repetí este Jueves y este Domingo. "La PAZ sin alegría es un cementerio. La ALEGRÍA sin paz es una rochela"

A continuación la predicación del papa hoy.

La Iglesia debe estar siempre alegre como Jesús. Es lo que ha afirmado el Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. El Pontífice ha destacado que la Iglesia está llamada a transmitir la alegría del Señor a sus hijos, una alegría que da verdadera paz.

"Pensamos siempre en Jesús cuando predicaba, cuando curaba, cuando caminaba, yendo por las calles, también en la Última Cena... Pero no estamos acostumbrados a pensar en Jesús sonriente, alegre. Jesús estaba lleno de alegría. En esa intimidad con su Padre: ‘Exultó de alegría en el Espíritu Santo y alabó al Padre' Es el misterio interno de Jesús, el de la relación con el Padre en el Espíritu. Es su alegría interna, la alegría interior que Él nos da a nosotros".

"Esta alegría, observó, es la paz verdadera, no es una paz estática, quieta, tranquila". No, "la paz cristiana es una paz alegre, porque nuestro Señor es alegre". Y también es alegre "cuando habla del Padre: ama tanto al Padre que no puede hablar de Él sin alegría". Nuestro Dios, afirmó, "es alegre". Y Jesús "ha querido que su Esposa, La Iglesia, también fuese alegre".

"No se puede pensar en una Iglesia sin alegría y la alegría de la Iglesia es exactamente esto: anunciar el nombre de Jesús. Decir: ‘Él es el Señor. Mi esposo es el Señor. Es Dios. Él nos salva, Él camina con nosotros'. Esta es la alegría de la Iglesia, que en esta alegría de esposa se convierte en madre. Pablo Vi decía: la alegría de la Iglesia es evangelizar, ir hacia delante y hablar de su Esposo. Y también transmitir esta alegría a los hijos que le nacen, que ella educa".

Y así, añadió, contemplamos que la paz de la que habla Isaías "es una paz que se mueve mucho, es una paz de alegría, una paz de alabanza", un paz que podemos definir "ruidosa, en la alabanza, un paz fecunda en la maternidad de nuevos hijos". Una paz, dijo de nuevo el Papa Francisco "que viene en la alegría de la alabanza a la Trinidad y de la evangelización, de ir a los pueblos y decir quien es Jesús". "Paz y alegría", afirmó. Y puso el acento sobre lo que dice Jesús, "una declaración dogmática", cuando afirma; "Tú has decidido esto, no revelarte a los sabios sino a los pequeños".

"También en las cosas tan serias como esta, Jesús es alegre, la Iglesia es alegre. Debe ser alegre. También en su viudez, porque la Iglesia tiene una parte de viudez que espera a que su esposo vuelva, también en su viudez, la Iglesia es alegre en la esperanza. Que el Señor nos dé a todos esta alegría, la alegría de Jesús, alabando al Padre en el Espíritu. Esta alegría de la nuestra madre Iglesia en la evangelización, en el anunciar a su Esposo".
Publicado por Padre Chulalo en 05:08
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Powered By Blogger
Datos personales
Mi foto

Padre Chulalo
Sacerdote diocesano,artista,músico, escritor y humorista.

Ver todo mi perfil
Insignia de Facebook
Chulalo Nuevo

Crea tu insignia
Archivo del blog

2014 (1)

2013 (112)
diciembre (14)
Tú también puedes ser Juan
¿La Unción de María o la de Ricardo?
Mensaje y oración de Navidad
¿Quién es el Espíritu de la Navidad?
Lo mejor de este año
¿CONCEBIDO o CONCEBIDA? ¿Qué es la Inmaculada Conc...
Breve reseña del concierto Santoral y Chulalo 2013...
Una Flor en medio de las cenizas
Raúl Biord, un obispo en manga de camisa
El vendedor más querido de los niños de la Iglesia...
¿Qué podemos hacer respecto a nuestros hermanos sa...
¿Santa Bárbara o Changó? ¿Qué es la Santería?
La imagen que el Papa quiere que asociemos con Jes...
Sacerdote Callejero
noviembre (15)
octubre (12)
septiembre (9)
agosto (7)
julio (5)
junio (7)
mayo (12)
abril (6)
marzo (10)
febrero (6)
enero (9)

2012 (77)


Plantilla Picture Window. Con la tecnología de Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario