judios | Tumblr
Recomendaciones Populares Selección del equipo Texto Fotos GIFs Citas Enlaces Chats Audio Vídeo Preguntas
judios
Ver en joventrunks.tumblr.com
Un vídeo sobre la victimización de los judíos, ya que lloraron sobre el chiste de Murdock
aportazo de nacho bernalez
joventrunks
Seguir
59 notas
youtube
¿Quieres conocer a Jesús?
jesusto
41 notas
youtube
NOS VIMOS EN BERLIN
fuego a jerusalen y al estado israelita por socavar la esperanza de autodeterminacion y libertad de Palestina, judíos cabrones
bnnbtbhjl
Seguir
16 notas
Cantatas odiosas
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas,
nos vimos en soweto.
fue una mañana de akel invierno
hostil, en una manifestación, a punto de morir
no sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.
Fue sólo ayer cuando el afrikaaner golpeó en
tu sien, sólo ayer, la manifestación,
sí fue, sólo ayer
tortura y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.
¿ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! negro cabrón.
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
esque ya no te acuerdas, nos vimos en soweto.
fue una mañana de akel invierno
hostil, en una manifestación, a punto de morir.
no sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor,
¡¡negro cabrón!!
Lo que antecede es una fermosa canción, ¿verdad? Digna de ser cantada y oída por el reducto menos extremista, dado que cita el doloroso recuerdo de Soweto, de los seguidores del recién finado Eugene Terre'blanche, padre del AWB, movimiento por la supremacía blanca, la defensa del afrikaans y el neofascismo. O de alguna opción más moderada pero con remanentes de resentimiento.
En su contexto, sería una de tantas reacciones a lo que se puede apreciar en la Sudáfrica de los últimos 15 años. Uno de los países del mundo con mayor tasa de contagio del SIDA, afectando enormemente a numerosos aspectos aunque están mejorando, con un desempleo elevadísimo (sí, superan a España), con nuevas bolsas de pobreza entre blancos que se suman a las tradicionales de los negros, con reacciones insuficientes, con un nivel alto de delincuencia, con actitudes negacionistas del SIDA que perduraron varios años y fueron adoptadas por políticos como Thabo Mbeki, expresidente, y delincuencia variada, entre las cuales destacan los abundantes homicidios, la corrupción, el asalto a granjas y los robos de coches.
Se puede seleccionar e interpretar lo expuesto en el párrafo anterior y quedarte lo suficiente impresionado por la lectura de obras como Desgracia, de J. M. Coetzee; todo ello es una causa previa para una indignación desde diversas ópticas, aunque, sin duda, no sería ningún giro de tuerca: emplear recursos artísticos para la crítica social no será cosa nueva, ahí está Aristófanes.
En verdad, lo que viene es una pequeña sorpresa. Esta canción con tono racista no es más que una leve variación de otra. Su estructura, básicamente, casi no difiere con respecto a la original, titulada “Nos vimos en Berlín” y perteneciente a Soziedad Alkoholika. Su letra se puede leer. Y escucharse. Posteriormente, en una polémica reedición de la canción, cambiaron “judío cabrón” por “jodido cabrón”, explayándose, asimismo, en que con “judío cabrón” se referían a los del gobierno y su política para con los territorios palestinos.
Accidentalmente, todo su contenido resulta ser una oda al parlamento de oídas. Para empezar, usa un recurso manido en esas polémicas palestinas, el de estar del lado, intuitivamente, de los débiles. Se crea una hermosa relación maniquea en donde el que tiene el ejército más fuerte tiene que ser, por necesidad, el malo, mientras el débil es el bueno. Se usa, asimismo, un argumento manido, el de comparar a Israel con los nazis, considerado una muestra de neoantisemitismo según la agencia europea de los derechos fundamentales. Grupos tan diversos como algunos islamistas usan ese mismo argumento.
Y eso nos retrotrae a un sencillo asunto del cual surgió mi idea. Con qué saña puso negrita en donde “judío cabrón” un tal Proyectosax en Menéame cuando citó esa canción. A Khyros no le gustó y él continuó, erre que erre. Y se unieron otros. Como si se hubiera enquistado en ese condenado debate, con los mismos argumentos que expongo aquí, la misma incomprensión. Y, efectivamente, así es.
Se señala a Israel como el monstruo imperialista de turno, el Coco. ¿Que los árabes llevan muchos siglos en decadencia, desde incluso mucho antes del colonialismo europeo, si exceptuamos puntuales descubrimientos de petróleo? ¿Que han traducido menos libros en los últimos 1.000 años que España en el último año? ¡Minucias! Por fin, un enemigo exterior al cual culparle de sus males. Como cuando Cuba tiene el sencillo muñeco de paja del embargo para sentenciar que su economía no va todo lo bien que quisiera por ese factor. Y encima recogieron a los cristianos el testigo del antisemitismo.
Personalmente, de todos esos debates he salido encontrándome con un gran desconocimiento de Israel (lo confieso, yo también desconozco bastante, pero voy aprendiendo) y de la situación. Llamarlo genocidio es una patada a la semántica. Vamos a ver. Asombra la parsimonia con la que muere la gente en comparación con el rápido y eficiente ritmo carnicero del III Reich. De hecho, han muerto muchas más personas por accidentes de coche en los Estados Unidos de 1997 a 2005 que las muertas a raíz del conflicto israelí-palestino, que dura ya 63 años.
Una revisión histórica a machamartillo nos indica que la cosa no es tan sencilla ni la maldad o bondad de ambos bandos está tan marcada. Por ejemplo, tras el acuerdo de Oslo, se pudo ver un apreciable incremento en el número de atentados terroristas contra civiles israelíes. Y que en Israel hay un grado de libertad y crítica bastante apreciable, como se puede ver en la variada composición de la Knesset (parlamento), para nada bipartidista, o medios como el Jerusalem Post o el Haaretz.
Sin duda, la historia es muy compleja. No es nada fácil escarbar, por ejemplo, entre los detalles de lo que pasó en los primeros años del estado israelí y sus antecedentes: según qué versiones, los matices pueden cambiar, jodiendo así la posibilidad de un relato histórico lo más fidedigno posible. Hay que andarse con cuidado, pero lo que es, sin duda, un error es decir que los palestinos, por ser más débiles, son el pueblo bueno.
Ved, ved el Palestinian Media Watch y asombraos. Es que no es tan fácil reducir la cosa a mero odio contra un estado israelí automáticamente opresor: a veces no es fácil detectar si hay antisemitismo oculto en una crítica a Israel. Como bien animaba un embajador israelí en Uruguay, ¡leed todo lo que podáis y sed críticos, esforzaos y pensad! No desaprovechéis la larga tradición judía de crítica, reflejada en el Talmud. No os reduzcáis a alabar y citar acríticamente canciones supuestamente vitriólicas que denuncian y llaman la atención, pero que se quedan en la superficie.
titonesit
13 notas
ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO
Carta de la Red Judía Antisionista Internacional
Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una
parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.
Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.
El sionismo - la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel - echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuación del genocidio Nazi. El sionismo se nutrió de los más violentos y opresivos hechos del siglo diecinueve, limando los numerosos esfuerzos de una militancia de judíos en las luchas de liberación. Honrando estas luchas y para retomar un lugar en los vibrantes movimientos populares de nuestro tiempo, el sionismo, en todas sus formas, debe ser abandonado.
Esto es crucial, primero que nada, por su impacto en los habitantes de Palestina y el resto de la región. El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos. El sionismo es responsable por el extenso desplazamiento y alienación de los judíos mizrahi (judíos de ascendencia africana y asiática) de sus diversas historias, idiomas, tradiciones y culturas. Los judíos mizrahi tienen una historia en esta región de más de 2.000 años. Mientras el sionismo se arraigaba, estas historias fueron interrumpidas de su propio devenir en pos de la segregación de los judíos impuesta por el Estado de Israel.
Como tal, el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.
Nos comprometemos a: Oponernos al sionismo y al Estado de Israel
El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. El sionismo no solo es racista sino antisemita. Respalda la imaginería antisemita europea y sexista del “judío diaspórico” afeminado y débil y contrapone a éste un “judío nuevo” violento y militarizado, que es un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.
El sionismo por lo tanto busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del pueblo palestino. A pesar de la necesidad de Israel de integrar a los mizrahi para mantener una mayoría judía, este racismo también se manifiesta en la marginación y la explotación económica de la población mizrahi socialmente pobre. Esta violencia racializada también incluye la explotación de los trabajadores migratorios.
Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia. En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos. Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.
El sionismo perpetúa el excepcionalismo judío. Para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas. Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad - a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses hasta Armenia y Ruanda. El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros genocidios en lugar de unirnos a ellos.
A través de una islamofobia compartida y un deseo de controlar a Medio Oriente y Asia occidental, el Estado de Israel hace causa común con los cristianos fundamentalistas y otros que llaman a la destrucción de los judíos. Juntos, llaman a la persecución de musulmanes. Esta promoción conjunta de islamofobia sirve para demonizar a la resistencia contra la dominación económica y militar de occidente. Continúa una larga historia de colusión con regímenes represivos y violentos, desde Alemania nazi hasta el régimen de apartheid de Sudáfrica y las dictaduras reaccionarias a lo largo de Latinoamérica.
El sionismo sostiene que la seguridad judía depende de un estado judío altamente militarizado. Pero el Estado de Israel no contribuye a que los judíos estén seguros. Su violencia garantiza inestabilidad y miedo para los que están dentro de su esfera de influencia y pone en peligro la seguridad de todas las personas, incluyendo a los judíos, mucho más allá de sus fronteras. El sionismo voluntariamente coludió para crear las condiciones que llevaron a la violencia en contra de los judíos en los países árabes. El odio que la violencia y dominación militar israelíes generan hacia los judíos que viven en Israel y en otros lugares es usado para justificar más violencia sionista.
Nos comprometemos a: Rechazar el legado colonial y su expansión progresiva
En el momento en que el movimiento sionista decidió construir un Estado judío en Palestina, se convirtió en un movimiento de conquista. Al igual que las conquistas imperiales y las ideologías genocidas de las Américas o de África, el sionismo conlleva la segregación entre las personas, la confiscación de la tierra, la limpieza étnica y la implacable violencia militar.
Los sionistas trabajaron de común acuerdo con la administración colonial británica en contra de los habitantes originarios de la región y sus legítimas esperanzas de libertad y autodeterminación. El imaginario sionista de una Palestina “vacía” y desolada justificó la destrucción de la vida palestina tal como anteriormente ese racismo justificó la exterminación de los autóctonos estadounidenses, el tráfico transatlántico de esclavos y muchas otras atrocidades.
Desde la progresiva expansión de las colonias hasta la construcción del Muro del Apartheid israelí, el compromiso con la dominación colonial del Estado de Israel imprime su marca de destrucción ambiental y del paisaje físico de Palestina. Ante la falla de sus políticas para acabar con la resistencia palestina el Estado de Israel ataca con más y más violencia con políticas que, cuando son llevadas a su máxima expresión, apuntan al genocidio. En Gaza, el estado israelí impide el acceso a la comida, al agua, electricidad, ayuda humanitaria y suministros médicos como un arma dirigida a las bases mismas de la vida humana.
El Estado de Israel, que una vez fue vehículo para el ataque británico y francés contra la unidad y la independencia árabes, actualmente es un socio menor en la estrategia de los Estados Unidos y sus aliados por el control militar, económico y político, de dominación, específicamente de la región estratégica de Medio Oriente / Sudoeste Asiático. El peligro de una guerra nuclear a través de un ataque estadounidense/israelí contra Irán nos recuerda que el estado de Israel es una bomba atómica que debe ser desmantelada urgentemente para salvar las vidas de todas sus víctimas actuales y potenciales.
Nos comprometemos a: Desafiar a las organizaciones sionistas
Más allá de concretar la creación del Estado de Israel, el sionismo determinó su política internacional de antagonismo y dominación militar hacia sus vecinos y estableció una sofisticada red global de organizaciones, grupos de presión política, empresas de relaciones públicas, clubes en universidades y escuelas para perpetuar las ideas sionistas en las comunidades judías y el público en general.
Miles de millones de dólares americanos fluyen anualmente hacia el Estado de Israel para sostener la ocupación y su ejército sofisticado y brutal. La máquina de guerra que financian lidera la industria global de armas, mengua los recursos ansiados por un mundo que desesperadamente necesita agua, comida, asistencia médica, vivienda y educación. Europa, Canadá y las Naciones Unidas, mientras tanto, apoyan la infraestructura de ocupación bajo el disfraz de ayuda humanitaria para la población palestina. Juntos, los EEUU y sus aliados, cooperan para hacer más profunda la dominación de la región y acabar con los movimientos populares.
Una red internacional de instituciones y organizaciones sionistas apoya los asentamientos judíos militares y militantes con fondos directos. Estas organizaciones también proporcionan el apoyo político necesario para legitimar y promover políticas y programas de ayuda. En cada país, estas organizaciones censuran las críticas a Israel y tienen en la mira a personas y organizaciones a través de listas negras, violencia, vandalismo, encarcelamiento, deportación, despidos y otras privaciones económicas.
Estas organizaciones facilitan la difusión de la islamofobia. Tocan los tambores de guerra en el exterior mientras presionan por una legislación represiva en sus países. En Estados Unidos y Canadá, las organizaciones sionistas ayudaron a promover la legislación “anti-terrorista” convirtiendo todo esfuerzo organizado para apoyar al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel, o para apoyar organizaciones palestinas, iraníes, iraquíes, libanesas y musulmanas, en sujetos a perseguir acusándolos de ayudar al terrorismo y cometer traición. Tanto en Europa como en EEUU, organizaciones supuestamente “judías” son las primeras en ejercer presión para entrar en guerra con Irán.
Están apareciendo fisuras en el edificio del sionismo así como en la dominación mundial misma de los Estados Unidos. En la región, la resistencia extraordinaria por parte de Palestina y Sur de Líbano en contra de la agresión y ocupación israelí y estadounidense sigue en pie, a pesar de los recursos limitados y muchas traiciones. El movimiento de solidaridad con el pueblo de Palestina y la confrontación con la política de los Estados Unidos e Israel está cobrando ímpetu en el mundo. En Israel, este ímpetu lo vemos en el disentimiento creciente, que favorece las condiciones para retomar dos legados de los años ‘60: Matzpen, una organización israelí palestina y antisionista judía y el Partido Mizrahi Panteras Negras. Podemos agregar un creciente rechazo por parte de los jóvenes a participar en la conscripción obligatoria del ejército.
Dentro de los gobiernos y las discusiones públicas en los Estados Unidos y Europa, el costo del apoyo incondicional hacia el estado de Israel está siendo cuestionado cada vez más. Israel y EEUU buscan nuevos aliados en el sur global para que se unan a sus conquistas económicas y militares. La relación creciente entre Israel y la India es un ejemplo sombrío de esto. Al compartir un interés en el control político y la ganancia de capital para unos pocos a expensas de muchos, la elite en India y las de Asia Occidental y Medio Oriente, se hallan en connivencia con la economía y la agenda militar occidental en la región.
La propaganda de la guerra global occidental contra el terror repercute en la islamofobia y es requerida y promovida por la elite india; Aprovecha esta oportunidad para reprimir severamente la disensión en regímenes de Medio Oriente así como Asia del sur y Asia occidental. No obstante, surgen levantamientos populares basados en las ricas historias de lucha anticolonial desafiando, y en última instancia, derrocando esta alianza.
Junto con nuestros aliados, intentamos contribuir a ampliar esas fisuras, hasta que el muro caiga y el Estado de Israel sea aislado como lo fue Sudáfrica durante el apartheid. Prometemos emprender la batalla en contra de estas organizaciones que pretenden hablar por nosotros y derrotarlas.
Nos comprometemos a: Extender nuestra solidaridad y nuestro trabajo por la justicia
Comprometemos nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras energías políticas para apoyar al movimiento vibrante y diverso de resistencia del pueblo palestino y a enfrentar las injusticias de las cuales los países donde vivimos son responsables.
Apoyamos inequívocamente el derecho de retorno palestino. Llamamos al desmantelamiento de la ley israelí racista del retorno que privilegia los derechos de cualquier persona que el Estado de Israel estima como “judía” para establecerse en Palestina, mientras que excluye a los palestinos y los convierte en refugiados.
Respondemos sin reservas al llamado de Palestina al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel.
Apoyamos la exigencia de la liberación de los presos políticos palestinos y de acabar con los encarcelamientos de líderes políticos, mujeres, niños y adultos palestinos como método de control y terror.
No es nuestra tarea prescribir el camino que el pueblo palestino debe tomar para definir su futuro. No pretendemos sustituir nuestras voces por las de ellos. Nuestras estrategias y acciones surgirán de nuestras relaciones activas con quienes están involucrados en la gama de luchas de liberación dentro de Palestina y en el resto de la región. Apoyaremos su lucha por sobrevivir, mantenerse firme y avanzar en su movimiento lo mejor que puedan, en sus propios términos.
Somos copartícipes de los vibrantes movimientos populares de resistencia de nuestro tiempo que defienden y enaltecen las vidas de todas las personas y la del planeta mismo. Somos copartícipes de los movimientos que lideran los más afectados por la conquista del imperio, la ocupación, el racismo, el control y la explotación global de personas y recursos. Defendemos la protección del mundo natural. Defendemos los derechos de los pueblos autóctonos a sus tierras y a su soberanía.
Defendemos los derechos de los inmigrantes y refugiados a la libre circulación y seguridad a través de las fronteras. Defendemos los derechos de los trabajadores - incluyendo a los trabajadores inmigrantes introducidos en Israel para reemplazar tanto la mano de obra palestina como la mizrahi - a la justicia económica y a la auto-determinación. Defendemos los derechos a la justicia racial y a la expresión cultural. Defendemos los derechos de las mujeres y los niños y de todos los grupos explotados a ser libres de subyugación. Y defendemos los derechos universales al agua, a la alimentación, la vivienda, la educación, los servicios de salud y a vivir sin violencia - la única base sobre la cual la sociedad humana puede sobrevivir y florecer.
Nos comprometemos a apoyar la justicia para curar las heridas ocasionadas por la imposición y el funcionamiento de la dominación colonial en Palestina y en el resto de la región; los traumas de la opresión europea de judíos que el proyecto sionista está explotando; los miedos y privaciones sufridas a través de años de derramamiento de sangre; las manipulaciones de la cultura y los recursos usados para explotar a los judíos mizrahi y para separarlos de los palestinos; y la progresiva masacre, violación y despojo del pueblo palestino.
La justicia por la que trabajamos debe ser construida por todos a lo largo de Palestina, incluyendo Israel y por los refugiados palestinos, cuya lucha por su autodeterminación puede llevar a la igualdad y la libertad de todos los que viven allí y en las tierras circundantes.
Te llamamos para que te unas a nosotros
Estas promesas requieren la construcción de un movimiento judío internacional unido que desafíe al sionismo y su pretensión de hablar en nombre de todos nosotros. Ante un adversario internacional, no es suficiente trabajar localmente, o incluso nacionalmente. Debemos encontrar formas para trabajar juntos a través de fronteras, distancias, sectores e idiomas. Existe la posibilidad para muchas iniciativas y organizaciones, establecidas y nuevas, para trabajar independientemente y conjuntamente, en apoyo y colaboración mutuas.
¿Estás en contra del racismo en todas sus formas?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para acabar con el apartheid israelí.
¿Apoyas la soberanía y los derechos a sus tierras de los pueblos autóctonos?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros en la defensa de la soberanía y los derechos de los palestinos a sus tierras.
¿Crees que todas nuestras vidas dependen de la sustentabilidad económica y ambiental? ¿Te enfurece el robo y la destrucción de los recursos del planeta?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para detener la destrucción de la agricultura y la tierra palestina, su robo y el del agua y la destrucción de sus aldeas y plantaciones.
¿Buscas terminar con las guerras infinitas por el petróleo y la dominación de los Estados Unidos y sus aliados? ¿Quieres terminar con las culturas militarizadas, la conscripción de nuestros jóvenes y el saqueo de recursos para financiar ejércitos en lugar de las necesidades de la vida?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para desmantelar una pieza decisiva de la maquinaria de guerra global.
¿Deseas desvincularte de la limpieza étnica de Palestina por parte del Estado de Israel y de la destrucción de la historia, la cultura y su autogobierno? ¿Crees que no hay paz sin justicia? ¿Te enfurece y te entristece que el holocausto judío esté siendo usado para perpetrar otras atrocidades?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para terminar con el colonialismo sionista.
Para que todas las personas del planeta vivan con seguridad, justicia y paz, el proyecto colonial Israelí debe llegar a su fin. Nosotros jubilosamente asumimos esta tarea colectiva de socavar un sistema de conquista y saqueo que ha atormentado a nuestro mundo desde hace demasiado tiempo.
otroanon
Seguir
antisionismopalestinagazajudios
11 notas
haemoglobina
holocaustonazijewholocaustjudios
11 notas
“La historia judía es acerca de Dios tomando a un pueblo, que es un grupo al azar de personas, no mejor ni peor que cualquier otro pueblo, y usando a este pueblo como un caso de prueba para lo que sucede cuando tiene intimidad divina con seres humanos. No es un grupo de santos, el pueblo judío. Y ése es precisamente el punto.”
— Yossi Klein Halevi — Thin Places, Thick Realities
alxndro
8 notas
Nunca seras cuerdo
mrguilliod
11 notas
Colombia <3
Si Hitler hubiera conocido a los ñeros de nuestro adorado país hubiese perdonado a los judíos.
poeta-sin-razon
hitlerñeroscolombiajudios
7 notas
#God #Jesus #Dios #Deus #Israel #Jerusalen #prayer #oracion #Worship #Praise #shalom #judios #Jesucristo
iilzrn
7 notas
youtube
Los Wachiturros Judios
e-cantropus
10 notas
y la historia se repite
megamediocre
nazisJudiosSionismo
10 notas
el trio los panchos, circuncidados by quino para los amigos on Flickr.
juandelosmares
10 notas
historiadoresuniversales
8 notas
En estas fechas tan señaladas que no se os olvide pegar a vuestros niños, que despues tienen aspiraciones.
industrias
9 notas
fiverweed
Seguir
10 notas
damian-doval
7 notas
Patrocinado
Encuentra la casa perfecta para tus vacaciones
HomeAway
youtube
#LEAVEMURDOCKALONE
susuperkata
Seguir
8 notas
:D
judarro
Seguir
8 notas
The Holocaust-Turm from The Jūdisches Museum #berlin
antoniolana
Seguir
lebenjewdishjudiosmuseumberlin
8 notas
washingtonpost.com
Jewish gaucho tradition fades in Argentina - The Washington Post
ellector
Seguir
judiosArgentinagauchos
8 notas
Dilemazo
sokarum
Seguir
comicinternetjudios
4 notas
“El diario de Ana Frank, fue prohibido en Libano por retratar favorablemente a los Judios, Israel y al Sionismo”
— @SiNoLoSabias
angelrondon
Seguir
AnaFrankSionismoJudios
7 notas
Un difícil caminar.
El antisemitismo también llamado judeofobia es la persecución y odio al pueblo judío solo por ser judío, esto es algo que se ha visto a lo largo de toda la historia, aunque la palabra “semita” se refiere al árabe, el hebreo, el amárico, y el tingriya, semita era la persona que hablaba uno de estos idiomas. Pero en el término antisemitismo se refiere netamente al odio que le tienen a los judíos.
Hoy en día las creencias anti semitistas están sujetas al odio basado en sus creencias religiosas o debido a la pertenencia a alguna etnia. Algunas veces el antisemitismo adopta la forma de creencias y acciones anti israelita o anti sionista (movimiento político basado en las creencias religiosas judías)
La gente se siente mejor con las similitudes, generalmente las persona que no se adapta a las costumbres de los demás vecinos son rechazados por estos. A lo largo de la historia los judíos se han aferrado a sus creencias y forma de vida aun enfrentando la persecución, y muchos se han sentido ofendidos por el rechazo de los judíos a integrarse a las prácticas de la mayoría de la sociedad, generando cierto resentimiento por no adaptarse.
A esto también se sujetan una serie de mitos alrededor de los judíos tales como: que son tacaños, avaros, materialistas, controlan bancos, Gob. EE UU, incluso queriendo controlar el mundo, fueron responsables de la muerte de Jesús, etc.
La segunda mitad del siglo XX iba a demostrar sin embargo que el antisemitismo moderno no es de origen exclusivamente cristiano, como lo fue durante tantos siglos, no de origen esencialmente alemán, como se quiso creer, ni como se decía antaño que el diablo frecuentaba los excusados, sino que es cultural y está ligado a la noción fantasmal del territorio, de la patria y de una cultura que habría que preservar en su “pureza”.
Durante la primera cruzada atacaron a muchas comunidades judías que residían en Europa, desde el más noble caballero hasta las clases sociales más bajas perseguían a dicho pueblo, entre los cristianos europeos creció el antisemitismo como nunca antes, los veían como ladrones y enemigos, los hacían responsables de sucesos que no cometieron, como la crucifixión de Cristo, también que para el día de pascua raptaban y sacrificaban a un bebe cristiano, que envenenaban pozos de agua, entre otros hechos. Existían comunidades de judíos muy ricas, y como muchos de los cruzados venidos de Francia y Alemania eran pobres campesinos, esto gatillaba a que este movimiento tuviera más fuerza Los primeros brotes de violencia partieron en Francia, donde algunos cronistas, dejando sus textos anónimos, describían lo que sucedía en esos momentos, como la gente independiente de su clase social se unía y planeaba como llevarían su fe al resto de los países, ya sea por las buenas o por las malas. También describían la preocupación de los judíos mismos ante esta situación, como se comunicaban unos a otros lo desafortunado que sería su futuro próximo, se daban consejos, etc. La máxima expresión en contra de los judíos en este entonces fue en la llamada ‘Cruzada de los pobres’ donde en Rin saquearon y destruyeron todo edificio que tuviera alguna relación con los judíos para buscar provisiones, mientras que no perdían el norte de sus cruzadas e intentaban forzar a los mismos a convertirse. En ocasiones como esta, muchos judíos sobrevivieron gracias a los bautismos en masa que realizaban los cruzados, pero luego que se retiraban, ellos seguían practicando su fe basada en el judaísmo.
Durante la peste negra ocurrida en Europa entre los años 1347 y 1353 las comunidades judías fueron tratadas muy mal, muchos fueron expulsados de las ciudades pero a pesar de que algunos países dijeron que esta medida sería por siempre, revocaron esto debido a la crisis económica que trajo como consecuencia este hecho. Se dieron cuenta que los judíos prácticamente llevaban su economía, así que les permitió la reintegración a las ciudades, pagando unas grandes sumas de dinero a cambio de protección, que luego esas sumas de dinero que convirtieron en muy elevados impuestos anuales.
El holocausto fue la persecución y asesinato sistemático de discapacitados físicos, mentales, gitanos y cualquier raza que no fuese alemana en especial la judía, por parte del régimen nazi y sus colaboradores. Esta palabra es de origen griego y quiere decir sacrificio por fuego, el termino holocausto conocido también como “solución final” se comenzó a utilizar en la Alemania nazi bajo el mandato de Hitler. Esto comenzó con los ideales de este, quien creía que solo existía una raza perfecta y era la Alemana.
Podemos afirmar sin duda alguna que la mayor expresión del antisemitismo en la historia fue en los tiempos de la Alemania nazi, donde Hitler inclusive cuando no estaba aun en el mando, sino que como primer ministro ya pasaban sucesos fuera de los común (1933), en ese entonces había cerca de diez millones de judíos viviendo en Europa y la mayoría de esta población en los países que luego caerían bajo el dominio nazi.. A los pocos días de asumir el completo mando de Alemania, Adolf Hitler creo el primer campo de concentración en Dachau. Los campos de concentración, estaban cercados por muros, alambradas y hasta tenían torres de vigilancia, el trabajo era duro, el descanso para ellos casi no existía, poco importaba que un ‘trabajador’ de ese lugar estuviera enfermo, si no podía seguir el ritmo del trabajo, simplemente era eliminado. Cuando un judío llegaba a un campo de concentración era marcado con un numero de inscripción con fuego en el brazo o en la nuca como si fuesen un ganado y el mismo número después se les inscribía en una placa de hojalata para la muñeca la cual si llagaba a perderse significaba la muerte instantánea, su vestimenta consistía en un traje a rayas el cual se marcaba con un triangulo según su categoría de un color especifico y la inicial de su nacionalidad y debajo de este el numero de inscripción, los judíos aparte de todo eso también tenían una estrella de David amarilla. En estos lugares existían las cámaras de gases venenosas, o también llamadas ‘duchas del terror’ donde ellos sabían que entraban pero no que no sabian era que iban a salir en calidad de muertos. Estas “duchas” consistían en hacerlos pasar desnudos e incluso a algunas de las judías les cortaban su pelo en forma de burla, al estar todos dentro, utilizando las cañerías se emanaba el gas toxico que las mataría, y si tenían suerte salía agua lo cual causaba incertidumbre en si sería su última ducha. Con respecto al pelo cortado, tras la liberación de Auschwitz se encontraron siete toneladas de cabellos humanos en los almacenes del campo. Se llegó hasta el punto de especular que con el pelo de los deportados mediante un adecuado tratamiento, era convertido en filtro industrial.
Los cuerpos que yacían en las cámaras de gases eran trasladados a hornos crematorios, donde se desasían de todo, debido a esto, era común el mal olor en estos lugares. También fueron sometidos a tratamientos médicos, y otros castigados cruelmente por el simple hecho de pensar que eran de una raza inferior. Otras formas con las que eran asesinados en los campos era, la horca, fusilamientos , agresiones físicas, sufrían de enfermedades y los obligaban a realizar trabajos forzados, entre muchas más humillaciones que podríamos agregar. Otro factor común era la alimentación, donde en el comienzo comían menos de la mitad de las calorías recomendadas y ya avanzado el tiempo con los excedentes de personas se les redujo aun más esta escasa ración. Un ejemplo claro de esto son unos trabajadores esclavos rusos, polacos y holandeses, ingresados al campamento con un promedio de 73 kilos cada uno aproximadamente y luego de once meses encerrados llegaron a pesar 31 kilos respectivamente, estamos hablado de cuarenta y dos kilos perdidos en un tiempo de no más de 3 o 4 meses. Uno de los campos de concentracion mas renombrados fue el de Auschwitz ya que cuenta con la cifra más alta de asesinatos, se calcula en 4.000.000 el número de exterminados, la mayoría de ellos judíos (3.000.000 muertos en las cámaras de gas). Este campo estaba rodeado por una alambrada con puntas electrificadas, torres con ametralladoras y fuertes reflectores que custodiaban el lugar día y noche siendo así casi imposible salir de ahí con vida. Recurrentemente al llegar los camiones con más judíos los guardias repetían en forma sádica “aquí se entra por la puerta y se sale por chimenea”, al estar ya ahí eran clasificados los más fuertes se dejaban para trabajo forzado y los demás se eliminaban.
La crueldad de los campos de concentración se vio aumentada al máximo en Buchenwald con la presencia de un comandante (Walter koch) y en especial su esposa llse, la cual su nombre para los sobrevivientes tenía un significado escalofriante, pues nadie podía olvidar las pantallas de las lámparas de su pieza que estaban hechas de piel tatuada de los muertos en el campo. En algunos campos, las víctimas fueron obligadas a descender a fosas llenas de cal viva en que luego se le arrojaba agua.
En abril de 1939 se aprobó una ley que prohibía a judíos y no judíos compartir el mismo bloque de pisos; como consecuencia de ello, se crearon casas judías y guetos en las grandes ciudades que hicieron aumentar el aislamiento social de la población judía y donde muchos fueron obligados a vivir. Los guetos eran lugares en donde gran parte de los integrantes del pueblo judío y también gitanos (además de muchos otros), vivían en pésimas condiciones, mal alimentados y hacinados, se le podría comparar con un campo de concentración, pero en los guetos no ocurrían los asesinatos a gran escala. Los recluían para obligarlos a hacer trabajos forzados, los separaban por nacionalidad y por niveles de cultura, a los ancianos y niños los trataban de igual manera que a cualquier otra persona adulta, también servía como un lugar de ‘detención’ antes de llevar a algunos de estos a los campos de concentración. El gueto más importante fue el de Varsovia, donde ya cansados de los abusos físicos y psicológicos que tenían que aguantar día a día los judíos, se sublevaron durante varias semanas, pero el resultado fue obvio, ese gueto fue arrasado.
Antes de la crueldad en los campos de concentración ya habían pasado un par de sucesos antisemitas, en un diario promocionaban el odio hacia los judíos además del lema de ese periódico ‘Los judíos son nuestra desgracia’. Ya había sucedido un motín por parte de la Organización nacionalista de soldados Retirados en contra de los judíos. Luego de esto a los judíos se les prohibía ingresar a los colegios y a las universidades. Se forma la Gestapo (la policía secreta del estado), que tenía como función investigar todo caso de espionaje, traición, etc. En contra del estado, ellos tenían el poder de llevar a personas a los campos de concentración sin necesidad de pasar por un juicio. Ellos fueron interviniendo poco a poco en contra de los judíos, los desacreditaban socialmente, mal veían sus actividades económicas, tildándolos de ladrones, cuando en una industria el dueño era un judío, este debía ‘abandonar su cargo’ como jefe de su compañía y le vendía su fabrica a un alemán, por un precio realmente bajo, también pasaba con los empleados, simplemente eran reemplazados por otro de ‘raza aria’, esta de mas destacar que tampoco los dejaban participar en cargos públicos. Les prohibieron contraer matrimonio con alemanes, hasta los hacían usar en su ropa la famosa estrella de David, para poder identificarlos entre toda la gente. En toda Alemania, ardieron más de cuatrocientas sinagogas y se saquearon más de siete mil quinientos negocios y otras propiedades judías; por lo menos cien judíos fueron asesinados, muchos más resultaron heridos, y a treinta mil se los despachó de modo sumario a campos de concentración en los cuales sufrirían innumerables ultrajes. Todas estas agresiones no solo fueron realizadas por los fanáticos ideológicos del partido nazi, sino también por alemanes corrientes. en ningún momento la iglesia tomo el tema, nunca ocurrieron protestas públicas significativas por parte de ellas. Seis años después de los primeros campos de concentración y guetos (campos de detención temporal y trabajos forzados) su número ya se había duplicado.
Cerca de mediados de los años cuarenta, dos de cada tres judíos eran asesinados, como parte de la solución final. También casi doscientos mil discapacitados mentales y físicos, en su mayoría alemanes que vivían en instituciones, fueron asesinados en el marco del llamado “programa de eutanasia”. Alemania, cuando logro el dominio de Austria, se agregaron casi doscientos mil judíos, con las herramientas ya dispuestas para alcanzar la aspiración nazi de limpiar Alemania de la población judía, Viena se convirtió en el primer lugar en que se pondría en práctica una constante política nazi, y así comenzó una particularmente violenta y brutal intimidación como por ejemplo obligaron a los judíos a fregar las calle de la ciudad con pequeños cepillos bajo la mirada de la multitud, quienes se mofaban de ellos, sus negocios fueron arrebatados y sus casas saqueadas. Entre todas las cosas que hicieron contra los judíos la más destacadas fueron la prohibición de ciudadanía, sus organismos y congregaciones pierden todo tipo de financiamiento por parte del gobierno y además setenta y ocho de ochenta y seis bancos vieneses pasaron a ser propiedad judía.
Luego de la invasión a la unión soviética equipos móviles de matanza y posteriormente batallones militarizados de oficiales de la policía iban detrás de las líneas alemanas para realizar asesinatos en masa de judíos. Los escuadrones de trabajo debían caminar varios kilómetros para llegar al lugar de trabajo y en el cual si caían rendidos por cansancio, se alejaban de su lugar o hablaban era motivo de fusilamiento inmediato y debían ser llevados por sus compañeros hasta el campo para el recuento.Durante los últimos meses de la guerra, los guardias de las SS trasladaron a los prisioneros de los campos en tren o en marchas forzadas, también denominadas “marchas de la muerte”, en un intento por evitar que los Aliados liberaran a grandes cantidades de prisioneros. A medida que las fuerzas aliadas se trasladaban por Europa en una serie de ofensivas contra Alemania, empezaron a encontrar y liberar a prisioneros de los campos de concentración, así como a los prisioneros que estaban en el camino en marchas forzadas desde un campo hacia otro. Las marchas continuaron hasta el 7 de mayo de 1945, el día en que las fuerzas armadas alemanas se rindieron incondicionalmente a los Aliados. Para los Aliados occidentales, la Segunda Guerra Mundial finalizó en Europa oficialmente al día siguiente, el 8 de mayo, mientras que las fuerzas soviéticas anunciaron su “día de la victoria” el 9 de mayo de 1945. La Unión Europea ha sancionado una ley que entró en vigor a finales de 2007 penando el negacionismo del holocausto, además creó en 2010 la base de datos “EHRI” Infraestructura europea para la investigación del Holocausto encargada de reunir y unificar todos los archivos sobre este genocidio. Por otro lado la ONU viene rindiendo homenaje a las víctimas del Holocausto desde 2005, fijando la fecha 27 de enero como Día Internacional de la Memoria de la Víctimas del Holocausto por ser el día en que se liberó el campo de concentración de Auschwitz
En nuestro trabajo los datos entregados han sido muy claros, esta información creemos que podría ser satisfactoria para un lector que quisiera empezar a informarse más sobre este tema. Tomando en cuenta detalles de la información, y quizás algunas redundancias que hayamos escrito u otro aspecto que puedan no hacer de este un trabajo excelente, si creemos que el trabajo es satisfactorio, por ende creemos que merecemos una nota 60.
muerte-en-el-encierro
Seguir
7 notas
Can’t touch this
diegodinez
Seguir
7 notas
laubredelcosmos
Seguir
7 notas
2
JUDIOS
kennethneudert
Seguir
JUDIOSGIF
4 notas
Las religiones y el machismo van siempre de la mano.
teesperoentrepoesias
Seguir
6 notas
“Dios quiere la usura con el gentil y no prestarle dinero salvo cuando nos pague interés por ello, de tal manera qué en vez de facilitarle ayuda para devolverlo, nosotros debemos crearle dificultades”
Talmud, Libro de Maimónides (fol.73.4)
zentropaiberia
6 notas
Judios Cubanos Celebran by gatoverdex on Flickr.
nov 29 1948 Cuba jews celebrate admission in to united nation
thearmandoleon
Seguir
4 notas
https://www.youtube.com/watch?v=HHtD0AhJIVQ
De Mim Já Se Não Lembra
António José da Silva, Rio de Janeiro, Brazil (1705-1739)
“Brazilian Sephardi Jew dramatist, poet and composer, known as "the Jew”. António was condemned to death in Portugal, he was first strangled and after had his body burnt in an auto-da-fé.“
"Sefardi Judeu brasileiro dramaturgo, poeta e compositor, conhecido como "o judeu”. António foi condenado à morte em Portugal, ele foi estrangulado primeiro e depois teve seu corpo queimado em um auto-de-fé.“
“Antônio, a sapiência da Escritura
Clama que há para a humana criatura
Tempo de rir e tempo de chorar;
Como há um sol no ocaso, outro na aurora.
Tu, sangue de Efraim e de Issacar,
Pois que já riste, chora.”
“António, la sapiencia de la Escritura
Clama que hay para la humana criatura
Tiempo de reír y tiempo de llorar;
Como hay un sol en el ocaso y otro en la aurora.
Tú, sangre de Efraín y de Issacar,
Pues como ya reíste, llora”.
(21 de outubro de 1739)
- Machado de Assis, Rio de Janeiro (1839-1908)
Works:
- El prodigio de Amarante, San Gonzalo
- Esopaida ou Vida de Esopo, 1734
- Vida del Grande Don Quixote de la Mancha y del Gordo Sancho Panza, 1733
- Ampkitria
- Phaetonte
- Júpiter e Alcmena, 1736
- Labirinto de Creta, 1736
- Guerras do Alecrim e da Mangerona, 1737
- Variedades de Proteu, 1737
- Amor vencido de amor, 1737
- Amantes de escabeche
- Precipício de Faetonte, 1739
Painting:
The Marranos: jew family’s secret seder, 1893.
Moshe Maimon, Jewish Russian painter (1860–1924)
the-seraphic-book-of-eloy
Seguir
5 notas
Seguime!
http://larafernadez.tumblr.com/
larafernadez
Seguir
5 notas
el niño con el pijama de rayas … ☺
windowsforeveropen.tumblr.com
windowsforeveropen
Seguir
5 notas
La lista de Schidler.
lavin-compae
6 notas
jesusto
AteosReligionJudiosGatos
6 notas
conunpar
Seguir
humorhitlerJudiosreggaeton
6 notas
dulcemendoza
Seguir
6 notas
Tal día como hoy...
24 DE NOVIEMBRE
1940 Los nazis cerraron el gueto judío de Varsovia, Polonia. Durante los próximos tres años, la población se redujo de 350.000 a 70.000 debido a la hambruna , las enfermedades y las deportaciones a campos de concentración .
1983 La Organización para la Liberación de Palestina liberó seis prisioneros israelíes a cambio de la liberación de 4.500 palestinos y libaneses detenidos por los israelíes.
1987 Los Estados Unidos y la Unión Soviética accedió a desechar misiles de corto y mediano alcance en el primer tratado de superpotencias buscando eliminar toda una categoría de armas nucleares.
ojointernacional
Seguir
6 notas
youtube
Colono israelí le dice a la cara a un palestino que es su esclavo.
historiadoresuniversales
4 notas
#Repost @dreams_book with @repostapp.
・・・
Día 14.
Un libro que es poco conocido.
#unsacodecanicas de #josephjoffo
Aunque es un #bestseller no tenía ni idea de su existencia, me lo recomendó un amigo y allá que me lance.
Es un libro muy bonito aunque triste.
Una historia como otra cualquiera del cual su tema principal son los horrores nazis hacia los judíos.
Si tenéis ocasión de leerlo, ¡hacedlo! No os arrepentiréis. 🌺🌻Un libro a la puesta de sol 🌻🌺 #30libros30dias #retoliterario #nazismo #judios #campodeconcdntracion #juguemosaunjuego
elcuentero
Seguir
Israel parade in New York. 5/31/2015 eduardomunnoz #NewYork #travel #photojournalist @instagram #igersnyc #nyc #usa #US #lifestyle #Israel #jewish #judios #parade #view #manhattan
viewpress
Seguir
Moreno
Te sorprenderías si hubieras visto el rostro de Jesús. Te parecería diferente. Jesús no fue como el que sale en las películas, en los cuadros, ni en las estampas.
Jesús fue muy moreno. Igual que María, morena. Jesús tenía una piel bien oscura.
Jesús era bajo de estatura. En su tiempo, la gente no era muy alta.
Jesús fue pobre.
El rostro de Jesús no era fino, delicado, sino más bien, cuadrado. Jesús parecía un campesino de algún pueblo de nuestro país.
Jesús no tenía los ojos azules ni la barba clara, ni cabellos suaves cayéndole sobre los hombros. Ni fue rubio.
¿Por qué pintaban siempre a Jesús como no fue?
Los artistas eran caprichosos. Inventaban el mundo a su imagen y semejanza.
Jesús parecía más salvadoreño, que europeo.
loslienzosdeelena
Seguir
morenojesúsjudios
6 notas
youtube
¿Cartman sí, Murdock no?
chileandude86
Seguir
5 notas
#70años #judios #past #art #vector #colors #girl #world #digitalart #desing #ABetterWorld #venezuela
dran137
Seguir
1 nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario