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miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hechos 26:19-32

Hechos 26:19-32

BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
Biblioteca: Publicaciones en español (2000-2013)

BIBLIA
PUBLICACIONES
TEXTO DIARIO

Programa de la Escuela de 2013
ss13 págs. 1-4
Programa de la Escuela del Ministerio Teocrático del año 2013

INSTRUCCIONES
Programa

Programa de la Escuela del Ministerio Teocrático del año 2013

INSTRUCCIONES

Durante el 2013, la Escuela del Ministerio Teocrático se dirigirá en conformidad con las siguientes instrucciones:

FUENTES: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras [bi12], “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa” (edición de 1990) [si] y Razonamiento a partir de las Escrituras (edición de 1989) [rs]. Cuando las asignaciones número 2 y número 3 se basen en el libro Razonamiento, solo deben contarse los párrafos sangrados (es decir, los que empiezan más adentro que los demás).

La escuela debe comenzar con unas palabras de bienvenida, tras lo cual se procederá del modo descrito a continuación. Al finalizar cada intervención, el superintendente de la escuela presentará la siguiente porción. Si hay suficiente espacio y el superintendente de la escuela desea hacerlo, puede sentarse junto a una mesa en la plataforma y hacer desde allí sus comentarios. También puede sentarse entre el público cerca de la plataforma, pero en ese caso hará sus comentarios desde el atril.

PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA LECTURA DE LA BIBLIA: 10 minutos. En los primeros cuatro minutos, un anciano (o un siervo ministerial) capacitado presentará puntos sobresalientes de la lectura de la Biblia asignada para esa semana. En vez de abarcar demasiados puntos, es preferible que el orador se concentre en unos cuantos versículos y que los explique bien. Cuando sea posible, puede adaptar la información a las circunstancias locales y hacer hincapié en la importancia que esta tiene para nosotros hoy (be 47 párr. 2–48 párr. 1). Ahora bien, cuando la lectura asignada sean los primeros capítulos de un libro bíblico, se presentará información del libro “Toda Escritura” en los primeros cuatro minutos del discurso. Por ejemplo, en la semana del 7 de enero se analizarán los primeros seis capítulos de Mateo, por lo que esa semana el orador debe seleccionar algunos puntos clave de los párrafos de introducción del capítulo de “Toda Escritura” que trata sobre el libro de Mateo. Debe aplicar la información de tal manera que sea provechosa para la congregación. Sea que la haya tomado de la lectura semanal o del libro “Toda Escritura”, su propósito principal será ayudar al auditorio a comprender por qué es valiosa y en qué campos resulta útil. No deberá excederse de los cuatro minutos asignados a su exposición. Debe asegurarse de dejar seis minutos para que los presentes hagan comentarios breves (de un máximo de treinta segundos) sobre aspectos de la lectura bíblica semanal que hayan encontrado interesantes. A continuación, el superintendente de la escuela pedirá a los estudiantes asignados a las salas auxiliares que se dirijan a estas.

ASIGNACIÓN NÚM. 1: 4 minutos o menos. Lectura a cargo de un hermano. El estudiante no hará comentarios de introducción ni de conclusión. El superintendente de la escuela se interesará, sobre todo, en ayudar al estudiante a que su lectura refleje que comprende la información y a que lea con precisión, fluidez, modulación y naturalidad, además de con las pausas y el énfasis adecuados.

ASIGNACIÓN NÚM. 2: 5 minutos. Se asignará a una hermana. El superintendente de la escuela podrá indicarle qué marco de circunstancias utilizar o la estudiante podrá elegir uno de la lista que aparece en la página 82 del libro Benefíciese de la Escuela del Ministerio Teocrático. La hermana debe atenerse al tema asignado y presentar la información de manera realista y práctica, adaptándola a algún aspecto del ministerio y al territorio local. Si no se le proporciona ninguna referencia, tendrá que recopilar información valiéndose de nuestras publicaciones. El superintendente de la escuela se interesará, sobre todo, en que la hermana exponga bien la información y que ayude a la otra persona a razonar sobre las Escrituras y comprender los puntos principales que se han expuesto. El superintendente de la escuela designará una ayudante.

ASIGNACIÓN NÚM. 3: 5 minutos. Se asignará a un hermano o a una hermana. El estudiante preparará la asignación partiendo del título indicado. Si no se le proporciona ninguna referencia, tendrá que recopilar información valiéndose de nuestras publicaciones. Cuando se trate de un hermano, este pronunciará un discurso dirigido al auditorio del Salón del Reino. En el caso de las hermanas, se seguirán las instrucciones correspondientes a la asignación número 2.

CONSEJO: 1 a 2 minutos. El superintendente de la escuela no dirá de antemano el aspecto de la oratoria en el que está trabajando el estudiante. Después de las asignaciones número 1, 2 y 3, el superintendente de la escuela hará comentarios positivos sobre algún aspecto de la intervención que sea digno de elogio. Señalará razones concretas por las que ese aspecto de su presentación ha sido eficaz y recalcará siempre los consejos del libro Benefíciese. Según las necesidades de cada estudiante, pueden ofrecerse consejos constructivos en privado al finalizar la reunión o en otro momento.

TIEMPO: Todas las intervenciones, incluidos los comentarios del superintendente de la escuela, deben limitarse a los minutos programados. Si a los estudiantes de las asignaciones 1 a 3 se les acaba el tiempo, se les interrumpirá con discreción. En caso de que el hermano que presente los puntos sobresalientes de la lectura de la Biblia se exceda del tiempo, se le aconsejará en privado. Todos los participantes deben tener cuidado de no pasarse del tiempo. La duración total del programa será de treinta minutos.

LISTA DE ASPECTOS DE LA ORATORIA: Véase el libro Benefíciese.

CONSEJERO AUXILIAR: Siempre que sea posible, esta asignación se le debe encargar a un anciano que sea un orador con experiencia. La responsabilidad del consejero auxiliar es dar, cuando sea necesario, consejo en privado a ancianos y siervos ministeriales que participen desde la plataforma, sea en la lectura de párrafos, los puntos sobresalientes de la lectura bíblica, discursos públicos, asignaciones en la Reunión de Servicio o dirigiendo el Estudio de La Atalaya o el Estudio Bíblico de la Congregación. Si la congregación cuenta con varios ancianos que sean oradores y maestros capacitados, se puede asignar a uno distinto cada año como consejero auxiliar. Sin embargo, no es necesario que este hermano dé consejo sobre cada asignación que atienda un anciano o un siervo ministerial, sino solo cuando vea que al hermano le ayudaría escuchar unas palabras de estímulo o alguna sugerencia práctica.

REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRÁTICO: 20 minutos. Cada dos meses, el superintendente de la escuela dirigirá un repaso. Este irá precedido por los puntos sobresalientes de la lectura de la Biblia y se basará en la información abarcada en la escuela durante los dos meses anteriores, incluida la semana en curso. Si la semana del repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático coincide con la asamblea de circuito o la visita del superintendente de circuito, el repaso se pospondrá para la semana siguiente. En lugar del repaso, se presentarán las asignaciones 1 a 3 programadas para la semana siguiente. La lectura semanal de la Biblia y los puntos sobresalientes no se cambian.

Programa

7 de en. Lectura de la Biblia: Mateo 1 a 6

Núm. 1: Mateo 5:21-32

Núm. 2: ¿Qué podría hacer que las oraciones de alguien no fueran aceptas a Dios? (rs pág. 271 párr.2–pág. 272 párr. 1)

Núm. 3: ¿Qué significa tener a Jehová como herencia? (Núm. 18:20)

14 de en. Lectura de la Biblia: Mateo 7 a 11

Núm. 1: Mateo 10:24-42

Núm. 2: Sea perspicaz y no siga tras cosas irreales (1 Sam. 12:21; Prov. 23:4, 5)

Núm. 3: ¿Sobre qué asuntos es correcto orar? (rs pág. 272 párrs. 2-9)

21 de en. Lectura de la Biblia: Mateo 12 a 15

Núm. 1: Mateo 14:23–15:11

Núm. 2: * Si alguien dice: “Ore conmigo primero, luego déme su mensaje” (rs pág. 272 párr. 10–pág. 273 párr. 1)

Núm. 3: ¿Cómo dio Isaac un buen ejemplo al mantener la paz y las buenas relaciones? (Gén. 26:19-22)

28 de en. Lectura de la Biblia: Mateo 16 a 21

Núm. 1: Mateo 17:22–18:10

Núm. 2: ¿Cuáles fueron “las buenas palabras”, o promesas, de Jehová que Josué vio cumplirse? (Jos. 23:14)

Núm. 3: ¿Cuáles son algunas de las profecías bíblicas sobresalientes que todavía han de cumplirse? (rs pág. 286 párr. 2–pág. 287 párr. 3)

4 de febr. Lectura de la Biblia: Mateo 22 a 25

Núm. 1: Mateo 23:25-39

Núm. 2: ¿Por qué deben los cristianos estar profundamente interesados en las predicciones de la Biblia? (rs pág. 287 párrs. 4-8)

Núm. 3: ¿Qué ejemplos bíblicos demuestran la sabiduría del consejo de Proverbios 3:5?

11 de febr. Lectura de la Biblia: Mateo 26 a 28

Núm. 1: Mateo 27:24-44

Núm. 2: ¿Qué tiene que ver la paciencia de Dios con nuestra salvación? (2 Ped. 3:9, 15)

Núm. 3: * Si alguien dice: “Ustedes dan demasiado énfasis a las profecías” (rs pág. 288 párrs. 1, 2)

18 de febr. Lectura de la Biblia: Marcos 1 a 4

Núm. 1: Marcos 2:18–3:6

Núm. 2: ¿En qué se basa la enseñanza del purgatorio? (rs pág. 289 párrs. 1-6)

Núm. 3: ¿Qué quieren decir las palabras de Pablo registradas en 1 Corintios 7:29-31?

25 de febr. Lectura de la Biblia: Marcos 5 a 8

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

4 de mzo. Lectura de la Biblia: Marcos 9 a 12

Núm. 1: Marcos 11:19–12:11

Núm. 2: ¿Se exige más castigo por los pecados después que uno muere? (rs pág. 290 párrs. 2-6)

Núm. 3: ¿Por qué es la dedicación a Dios causa de felicidad? (Hechos 20:35)

11 de mzo. Lectura de la Biblia: Marcos 13 a 16

Núm. 1: Marcos 14:22-42

Núm. 2: ¿Qué significado e importancia tiene la Conmemoración? (rs pág. 83 párr. 1–pág. 84 párr. 1)

Núm. 3: ¿Qué significan los emblemas que se sirven en la Conmemoración? (rs pág. 84 párrs. 2, 3)

18 de mzo. Lectura de la Biblia: Lucas 1 a 3

Núm. 1: Lucas 1:24-45

Núm. 2: ¿Quiénes participan del pan y del vino en la Cena del Señor? (rs pág. 84 párr. 5–pág. 85 párr. 1)

Núm. 3: ¿Cuántas veces se debe celebrar la Conmemoración, y cuándo? (rs pág. 86 párrs. 1, 2)

25 de mzo. Lectura de la Biblia: Lucas 4 a 6

Núm. 1: Lucas 4:22-39

Núm. 2: ¿De dónde provinieron las diversas razas? (rs pág. 291 párrs. 1-4)

Núm. 3: ¿Hay pruebas de que Jesús fue resucitado? (1 Cor. 15:3-7)

1 de abr. Lectura de la Biblia: Lucas 7 a 9

Núm. 1: Lucas 7:18-35

Núm. 2: ¿Qué nación llegó a existir en el Pentecostés, y con qué propósito? (Gál. 6:16; 1 Ped. 2:9)

Núm. 3: ¿De dónde obtuvo Caín su esposa? (w10 1/9 pág. 25 actualiza rs pág. 291 párr. 5–pág. 292 párr. 1)

8 de abr. Lectura de la Biblia: Lucas 10 a 12

Núm. 1: Lucas 12:1-21

Núm. 2: ¿A qué se puede atribuir el desarrollo de las varias características raciales? (rs pág. 292 párrs. 2–pág. 293 párr. 2)

Núm. 3: ¿Por qué vemos a Jehová como nuestro Padre? (Mat. 6:9)

15 de abr. Lectura de la Biblia: Lucas 13 a 17

Núm. 1: Lucas 16:16-31

Núm. 2: ¿Carecemos de valor ante Dios porque somos imperfectos? (Sal. 103:8, 9, 14; Gál. 6:9)

Núm. 3: ¿Son hijos de Dios todos los seres humanos? (rs pág. 294 párrs. 1-5)

22 de abr. Lectura de la Biblia: Lucas 18 a 21

Núm. 1: Lucas 18:18-34

Núm. 2: ¿Estarán algún día verdaderamente unidas como hermanos y hermanas personas de toda raza? (rs pág. 295 párrs. 1-4)

Núm. 3: ¿Qué es la mansedumbre, cómo la buscamos, y por qué es tan necesaria? (Sof. 2:2, 3)

29 de abr. Lectura de la Biblia: Lucas 22 a 24

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

6 de mayo Lectura de la Biblia: Juan 1 a 4

Núm. 1: Juan 3:22-36

Núm. 2: ¿Qué significa seguir “andando por espíritu”? (Gál. 5:16)

Núm. 3: ¿En qué sentido fue diferente la muerte de Jesucristo de la de otros que han llegado a ser mártires? (rs pág. 320 párrs. 1-4)

13 de mayo Lectura de la Biblia: Juan 5 a 7

Núm. 1: Juan 6:22-40

Núm. 2: ¿Por qué fue necesario el rescate? (rs pág. 321 párrs. 2-4)

Núm. 3: ¿Cómo podemos aplicar el principio de Números 15:37-40?

20 de mayo Lectura de la Biblia: Juan 8 a 11

Núm. 1: Juan 8:12-30

Núm. 2: ¿Cómo nos protegemos de los apóstatas y los falsos maestros? (Rom. 16:17; 2 Juan 9-11)

Núm. 3: ¿Por qué no decretó sencillamente Dios que todos los que le obedecieran podrían vivir para siempre? (rs pág. 321 párr. 5–pág. 322 párr. 2)

27 de mayo Lectura de la Biblia: Juan 12 a 16

Núm. 1: Juan 12:20-36

Núm. 2: ¿A quiénes se aplicó primero el mérito del sacrificio de Jesús, y con qué objetivo? (rs pág. 322 párr. 3–pág. 323 párr. 1)

Núm. 3: ¿Por qué es apropiado llamar a Jehová “el Dios que da paz”? (Rom. 15:33)

3 de jun. Lectura de la Biblia: Juan 17 a 21

Núm. 1: Juan 21:15-25

Núm. 2: ¿Por qué no deberíamos “seguir tras la muchedumbre”? (Éx. 23:2; Prov. 1:10)

Núm. 3: ¿Quiénes, aparte de los ungidos, experimentan los beneficios del sacrificio de Jesús? (rs pág. 323 párr. 2–pág. 324 párr. 1)

10 de jun. Lectura de la Biblia: Hechos 1 a 4

Núm. 1: Hechos 1:15–2:4

Núm. 2: ¿De qué bendiciones futuras se disfrutará gracias al rescate? (rs pág. 324 párr. 2–pág. 325 párr. 1)

Núm. 3: ¿Por qué se compara la forma de pensar mundana con un aire muy tóxico? (Efes. 2:1, 2)

17 de jun. Lectura de la Biblia: Hechos 5 a 7

Núm. 1: Hechos 5:17-32

Núm. 2: ¿Qué debemos hacer para que Jehová nos conozca? (2 Tim. 2:19)

Núm. 3: ¿Qué se requiere que hagamos para beneficiarnos del sacrificio perfecto de Jesús? (rs pág. 325 párrs. 2, 3)

24 de jun. Lectura de la Biblia: Hechos 8 a 10

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

1 de jul. Lectura de la Biblia: Hechos 11 a 14

Núm. 1: Hechos 11:1-18

Núm. 2: ¿Qué efecto debe tener el rescate en el uso que damos a nuestra vida? (rs pág. 325 párr.6–pág. 326 párr. 2)

Núm. 3: ¿A quiénes elegimos como nuestros amigos? (Sal. 119:63)

8 de jul. Lectura de la Biblia: Hechos 15 a 17

Núm. 1: Hechos 16:16-34

Núm. 2: ¿Por qué tienen razones para sentirse contentos los cristianos cuando los persiguen? (Mat. 5:11, 12)

Núm. 3: Cuando el apóstol Pablo dijo que los cristianos serían “arrebatados” con el Señor, ¿qué asunto se estaba considerando? (rs pág. 46 párr. 5–pág. 47 párr. 1)

15 de jul. Lectura de la Biblia: Hechos 18 a 21

Núm. 1: Hechos 20:17-38

Núm. 2: ¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los cristianos fieles mientras el mundo los contempla? (rs pág. 47 párr. 2–pág. 48 párr. 1)

Núm. 3: ¿Cómo demostramos que tenemos la mente puesta en el espíritu? (Rom. 8:6)

22 de jul. Lectura de la Biblia: Hechos 22 a 25

Núm. 1: Hechos 22:17-30

Núm. 2: ¿En qué sentido estamos en el mundo pero no somos parte de él? (Juan 17:15, 16)

Núm. 3: ¿Es posible que los cristianos sean llevados al cielo en cuerpo físico? (rs pág. 48 párrs. 2, 3)

29 de jul. Lectura de la Biblia: Hechos 26 a 28

Núm. 1: Hechos 26:19-32

Núm. 2: ¿Se llevará en secreto al cielo a los cristianos fieles sin que tengan que morir? (rs pág. 49 párrs. 1-4)

Núm. 3: ¿Cómo se manifiesta el espíritu de Dios en sus siervos? (Gál. 5:22, 23; Rev. 22:17)

5 de ag. Lectura de la Biblia: Romanos 1 a 4

Núm. 1: Romanos 3:21–4:8

Núm. 2: ¿Por qué los cristianos verdaderos se consideran “forasteros y residentes temporales” en este mundo? (1 Ped. 2:11; 1 Juan 2:15-17)

Núm. 3: ¿Qué protección se dará a los cristianos verdaderos durante la gran tribulación? (rs pág. 50 párrs. 1-5)

12 de ag. Lectura de la Biblia: Romanos 5 a 8

Núm. 1: Romanos 6:21–7:12

Núm. 2: ¿Por qué son llevados al cielo para estar con Cristo algunos cristianos? (rs pág. 50 párrs. 7-10)

Núm. 3: ¿Por qué poner la seguridad material antes que la espiritualidad conduce al desastre? (Mat. 6:33; 1 Tim. 6:10)

19 de ag. Lectura de la Biblia: Romanos 9 a 12

Núm. 1: Romanos 9:19-33

Núm. 2: * Si alguien dice: “¿Cree usted en el arrebatamiento?” (rs pág. 51 párrs. 1-3)

Núm. 3: ¿Qué razones da la Biblia para no temer al hombre? (Luc. 12:4-12)

26 de ag. Lectura de la Biblia: Romanos 13 a 16

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

2 de sept. Lectura de la Biblia: 1 Corintios 1 a 9

Núm. 1: 1 Corintios 4:18–5:13

Núm. 2: ¿Prueba que la reencarnación sea un hecho la extraña sensación de estar uno familiarizado con personas a quienes acaba de conocer, y con lugares totalmente desconocidos? (rs pág. 296 párr. 1–pág. 297 párr. 2)

Núm. 3: ¿Cómo mantienen el gozo los cristianos cuando padecen una enfermedad? (Filip. 4:6, 7)

9 de sept. Lectura de la Biblia: 1 Corintios 10 a 16

Núm. 1: 1 Corintios 14:7-25

Núm. 2: ¿Cómo puede una persona que ha pecado “abland[ar] el rostro de Jehová”? (2 Crón. 33:12, 13; Is. 55:6, 7)

Núm. 3: ¿Por qué el relato de Juan 9:1, 2 no apoya la creencia de la reencarnación? (rs pág. 297 párr. 3–pág. 299 párr. 1)

16 de sept. Lectura de la Biblia: 2 Corintios 1 a 7

Núm. 1: 2 Corintios 1:15–2:11

Núm. 2: ¿Qué diferencia hay entre la reencarnación y la esperanza que se da en la Biblia? (rs pág. 299 párrs. 2, 3)

Núm. 3: ¿Qué debemos hacer para refugiarnos en el nombre de Jehová? (Sof. 3:12)

23 de sept. Lectura de la Biblia: 2 Corintios 8 a 13

Núm. 1: 2 Corintios 10:1-18

Núm. 2: * Si alguien dice: “Yo creo en la reencarnación” (rs pág. 299 párr. 4–pág. 300 párr. 2)

Núm. 3: ¿Cómo debe entenderse 1 Corintios 10:13?

30 de sept. Lectura de la Biblia: Gálatas 1 a 6

Núm. 1: Gálatas 1:18–2:10

Núm. 2: ¿Por qué hay tantas religiones? (rs pág. 309 párr. 1–pág. 310 párr. 1)

Núm. 3: ¿Por qué es Jehová digno de recibir adoración? (Rev. 4:11)

7 de oct. Lectura de la Biblia: Efesios 1 a 6

Núm. 1: Efesios 4:1-16

Núm. 2: ¿Qué significa buscar primero la justicia de Dios? (Mat. 6:33)

Núm. 3: ¿Es cierto que hay algo bueno en todas las religiones? (rs pág. 310 párrs. 2-4)

14 de oct. Lectura de la Biblia: Filipenses 1 a Colosenses 4

Núm. 1: Filipenses 3:17–4:9

Núm. 2: ¿Es correcto abandonar la religión de nuestros padres? (rs pág. 310 párr. 5–pág. 311 párr. 2)

Núm. 3: ¿Cómo nos ayuda la oración a resistir las tentaciones? (Luc. 11:9-13; Sant. 1:5)

21 de oct. Lectura de la Biblia: 1 Tesalonicenses 1 a 2 Tesalonicenses 3

Núm. 1: 1 Tesalonicenses 2:9-20

Núm. 2: ¿Cómo podemos imitar las virtudes de Salomón y evitar sus errores? (Rom. 15:4)

Núm. 3: ¿Cuál es el punto de vista bíblico acerca de la unión de fes? (rs pág. 311 párr. 3–pág. 312 párr. 3)

28 de oct. Lectura de la Biblia: 1 Timoteo 1 a 2 Timoteo 4

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

4 de nov. Lectura de la Biblia: Tito 1 a Filemón

Núm. 1: Tito 2:1-15

Núm. 2: ¿Es necesario pertenecer a una religión organizada? (rs pág. 313 párrs. 1-5)

Núm. 3: ¿Por qué no debemos hacer caso de los “cuentos falsos”? (1 Tim. 1:3, 4; 2 Tim. 4:3, 4)

11 de nov. Lectura de la Biblia: Hebreos 1 a 8

Núm. 1: Hebreos 4:1-16

Núm. 2: ¿Cómo demostramos que tenemos “la sabiduría de arriba”? (Sant. 3:17, 18)

Núm. 3: ¿Es amar a nuestro semejante lo que en realidad cuenta? (rs pág. 314 párr. 2)

18 de nov. Lectura de la Biblia: Hebreos 9 a 13

Núm. 1: Hebreos 10:19-39

Núm. 2: ¿Es tener una relación personal con Dios lo que realmente importa? (rs pág. 314 párrs. 3, 4)

Núm. 3: ¿Cómo podemos consolar a los demás? (Rom. 15:4; 2 Cor. 1:3, 4)

25 de nov. Lectura de la Biblia: Santiago 1 a 5

Núm. 1: Santiago 1:22–2:13

Núm. 2: ¿Qué significa que el amor echa fuera el temor? (1 Juan 4:16-18)

Núm. 3: ¿Por qué no basta con leer la Biblia? (rs pág. 314 párr. 5–pág. 315 párr. 1)

2 de dic. Lectura de la Biblia: 1 Pedro 1 a 2 Pedro 3

Núm. 1: 1 Pedro 2:18–3:7

Núm. 2: La religión verdadera basa sus enseñanzas en la Biblia y da a conocer el nombre de Dios (rs pág. 315 párrs. 2, 3)

Núm. 3: ¿Por qué estamos seguros de que Jesús es el Mesías? (Luc. 24:44; Gál. 4:4)

9 de dic. Lectura de la Biblia: 1 Juan 1-5; 2Jn 1-13; 3Jn 1-14 a Judas

Núm. 1: 1 Juan 5:1-21

Núm. 2: ¿Cómo debemos recordar a Jesucristo? (Luc. 1:32, 33; Juan 17:3)

Núm. 3: La religión verdadera muestra fe genuina en Jesucristo (rs pág. 315 párr. 4)

16 de dic. Lectura de la Biblia: Revelación 1 a 6

Núm. 1: Revelación 3:14–4:8

Núm. 2: La religión verdadera no es un formalismo: es un modo de vivir (rs pág. 316 párr. 1)

Núm. 3: ¿De qué manera puso Jesús “el modelo” a sus discípulos? (Juan 13:15)

23 de dic. Lectura de la Biblia: Revelación 7 a 14

Núm. 1: Revelación 9:1-21

Núm. 2: ¿De qué forma muestran hospitalidad los cristianos verdaderos? (Heb. 13:2)

Núm. 3: Los cristianos verdaderos se aman entre sí y se mantienen separados del mundo (rs pág. 316 párrs. 2, 3)

30 de dic. Lectura de la Biblia: Revelación 15 a 22

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático

[Notas]

Según lo permita el tiempo, la estudiante debe responder a las afirmaciones, objeciones y demás comentarios del ama de casa de una manera que refleje las circunstancias del territorio.

Según lo permita el tiempo, la estudiante debe responder a las afirmaciones, objeciones y demás comentarios del ama de casa de una manera que refleje las circunstancias del territorio.

Según lo permita el tiempo, la estudiante debe responder a las afirmaciones, objeciones y demás comentarios del ama de casa de una manera que refleje las circunstancias del territorio.

Según lo permita el tiempo, la estudiante debe responder a las afirmaciones, objeciones y demás comentarios del ama de casa de una manera que refleje las circunstancias del territorio.

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