Translate

domingo, 27 de noviembre de 2016


Administrar la lista de lectura
Blogs que sigo
Todos los blogs

Papa Francisco: El Adviento nos invita a dejarnos sorprender por el Señor

Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 6 minutos
VATICANO, 27 Nov. 16 (ACI).- El Ángelus desde la ventana del estudio pontificio estuvo marcado por el primer domingo del tiempo litúrgico de Adviento como preparación a la Navidad, algo que el Papa Francisco destacó al explicar que el Adviento es una invitación a dejarse sorprender por Dios y a no depender de las seguridades. “En este tiempo de Adviento estamos llamados a alargar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender de la vida que se presenta cada día con sus novedades”, dijo el Papa. Pero para esto, se necesita “aprender a no depender de nuestras seguridades, d... más »

As três vias da evangelização apaixonada

Sammis Reachers en Arsenal do Crente - Hace 25 minutos
http://www.ultimato.com.br/ Existe a evangelização mercenária e a evangelização apaixonada. Elas têm motivações opostas, propósitos opostos, métodos opostos e costumam produzir resultados opostos. As três vias da evangelização apaixonada são a oração, o exemplo e o anúncio. *A evangelização pela oração* É preciso orar pelos descrentes por causa do estado de morte em que se encontram todos os mais de 6 bilhões de habitantes do planeta, sem nenhuma possibilidade de retornar à vida. Todos pecaram, dizem as Escrituras, e “estão destituídos [ou privados] da glória de Deus”, ou “afast... más »

¡Gloria a los héroes que murieron por la Patria!

Herbert Mujica Rojas en herbertmujica - Hace 35 minutos
*La batalla de Tarapacá * 27 de noviembre de 1879 *¡Gloria a los héroes que murieron por la Patria!* http://www.voltairenet.org/article163098.html Luego de la muerte del almirante Grau y la captura del extraordinario blindado Huáscar, es decir, destruido el poderío naval del Perú, la escuadra chilena se hizo dueña absoluta del mar, hecho que permitió a los estrategas militares de ese país ejecutar finalmente la primera fase de la campaña terrestre de la guerra de invasión de Chile en 1879, cuyo objetivo inmediato consistía en capturar la provincia peruana de Tarapacá, rica en miner... más »

El Amor a Dios, te acerca a Dios

Fundación Ana García de Cuenca en Ana García de Cuenca - Hace 39 minutos
*En Sueño Profético* se vio una mujer que arrastraba un saco y su cabeza la inclinaba al Cielo, y ofendían sus palabras. Se quitó aquella visión que Dios hace para que el espíritu luego dé la Enseñanza, y se vio otra mujer con el mismo costal en el cuadril. Dejó el costal en el suelo y se puso de rodillas con las dos manos juntas. Su cabeza estaba normal, como si con alguien tuviera un diálogo. Se oyeron estas palabras: “Si mi sufrimiento va a ser Tuyo, déjamelo a mí. Y si tu Presencia no me va a faltar, aquí traigo otro costal”. Y sin verse donde lo llevaba, dejó en el suelo un co... más »

En adviento... construir

RCC San Cristóbal, estado Táchira ******** V E N E Z U E L A en RCC San Cristóbal, Táchira, VENEZUELA - Hace 48 minutos

Hoy inicia la Novena a San Nicolás, patrono de los niños, marineros y viajeros

Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 1 hora
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Nov. 16 (ACI).- El próximo 6 de diciembre la Iglesia celebrará la fiesta del Obispo San Nicolás de Bari, patrono de los niños, marineros y viajeros. Por ello, cercanos a esta gran festividad, aquí una novena para pedir su intercesión. Todos los días se repiten las mismas oraciones: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Himno Desde este mar tormentoso, oh Padre San Nicolás, conduce al puerto seguro desde la patria celestial. De las luchas de la vida y mortales tempestades sálvanos por tu favor y virtudes singulares. Siempre acudes en soc... más »

Montserrat, en la nueva pintura de Manuel Caliani

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 1 hora
[image: Cristo de la Conversión de Montserrat / MANUEL CALIANI]Manuel Caliani ha dado a conocer una de sus últimas obras, de nuevo el Cristo de la Conversión al Buen Ladrón de la hermandad de Montserrat es protagonista en la pintura de este joven artista onubense. La misma refleja únicamente el rostro del crucificado de Juan de Mesa realizado en la ténica de acuarela y carboncillo sobre papel, como ya desarrollara en el pasado mes de agosto. Bajo el título «Cristo de la Conversión», la obra mide 40 x 65 cms donde, como asegura el autor, «como siempre actúo en la pintura según mi pe... más »

Nace la Banda de Cornetas y Tambores Stmo Cristo de la Sed

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 2 horas
La Escuela de Música del Santísimo Cristo de la Sed ha llegado a un acuerdo con la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario del sevillano barrio de San Jerónimo para crear la banda de cornetas y tambores propia de la corporación del Miércoles Santo. Este acuerdo posibilita que los músicos de la nueva banda del "Santísimo Cristo de la Sed" reciban la formación de su escuela con el fin de mejorar sus conocimientos musicales, así como aumentar el nivel de la propia banda. La intención de la cofradía de Nervión es comenzar a contar a partir de la próxima Semana Santa con su propia ... más »

Un respeto al (buen) profesor

cesar en El Ventano - Hace 2 horas
Inger Enkvist es catedrática de español y asesora del Ministerio de Educación sueco. La ensayista y pedagoga sueca es experta en la comparación de sistemas educativos occidentales, y el pasado martes dio en Logroño una conferencia titulada Los secretos del ... Read More

Rafael Hernando, el portavoz forense

cesar en El Ventano - Hace 2 horas
MANUEL JABOIS Hace años, en uno de sus momentos más profundos, Rafael Hernando dijo que había víctimas del franquismo que solo se acordaban de sus padres cuando había subvenciones para encontrarlos. Fue la primera vez que la indignidad de ... Read More

Fidel Castro: un compromiso contra el imperialismo y el colonialismo

cesar en El Ventano - Hace 2 horas
DINA BOUSSELHAM Su vida ha tenido más luces que sombras, aunque siempre depende de quién lo mire y de qué lado estás. Para las que hemos sufrido históricamente la opresión colonial, su solidaridad y su lucha por la emancipación ... Read More

Piononos

Julia Romero en JULIA Y SUS RECETAS - Hace 2 horas
Llega el día del asaltablog...el último domingo de cada mes... y el blog asaltado es de de Amalia , Cuadernos de cocina, un blog chulísimo y con cantidad de recetas buenas, tanto que le cogí varias para hacer... no sabía por cual decidirme... Al final y como ya está terminado el mes de Noviembre... y comenzaremos Diciembre, el mes por excelencia de fiestas y celebraciones me he decidido por un dulce que en casa nos gusta mucho y que no tenía en el blog... *los piononos*, un maravilloso dulce, elegante, sencillo y nada pesado, es un bocado exquisito ideal para terminar una comida... más »

El buen gusto no entiende de modas

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 2 horas
[image: Amargura]Volvió a ocurrir. Como cada año, cuando noviembre enfila la recta que conduce a la previa de la Navidad, la Virgen de la Amargura desciende del camarín en el que se le rinde culto a lo largo del curso para encontrarse con sus fieles. Es por innumerables circunstancias cita ineludible, y lo es porque si de lo que se trata en un besamano es que la dolorosa se acerque para que los fieles sientan su cercanía, en un entorno que podrá ser más o menos complejo o simple, original o clásico, la priostía de la corporación sita en San Juan de la Palma siempre logra el resultad... más »

Huelva se convierte en capital de la música cofrade

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 2 horas
La Asociación Musical de la Santa Cruz de Huelva ha sido la encargada de abrir este sábado, 26 de noviembre, el I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’, una cita obligada para los amantes de la música cofrade en Andalucía. Tras ésta han sido las agrupaciones de Sol, San Benito, La Merced, Triana, Virgen de Los Reyes y La Expiración, todas ellas procedentes de Huelva y Sevilla, las que se han subido al escenario de la Casa Colón para interpretar sus marchas y convertir a Huelva en capital de la Semana Santa. Este domingo les tocará el turno a las bandas de La Sa... más »

Hoy es la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 3 horas
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Nov. 16 (ACI).- "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza", dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré un 27 de noviembre de 1830. En la aparición, la Madre de Dios estaba con una túnica blanca y un velo del mismo color que cubría su cabeza hasta los pies. Su rostro era bellísimo. Los pies se posaban sobre un globo blanco y aplastaban una serpiente. Sus manos, a la altura del corazón, portaban un globo pequeño de oro, coro... más »

DÍA DEL MAESTRO Y LA MAESTRA 2016

Blanca B en Actividades para Educación Infantil - Hace 3 horas
Toda la energía de una sonrisa, toda la energía de la felicidad, toda la energía del trabajo bien hecho... *¡¡TODA ESA ENERGÍA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!!* Somos unos privilegiados-as. *Pincha en la imagen.*

Lugares de la Santa Escritura para Adviento

Un monje en Lugares Sacros - Hace 3 horas
*Joel 3, 18* *In illa die* *stillabunt **montes dulcedinem,* *et colles fluent lac et mel* *alleluia.* Aquel día los montes destilarán dulzura y las colinas manarán leche y miel, aleluya.

El Miércoles Santo de Córdoba sigue sin definirse en Córdoba

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 3 horas
[image: Nuestro Padre Jesús del Perdón, durante su estación de penitencia]¿Acuerdo definitivo para el Miércoles Santo de Córdoba? No, por ahora. Tras la reunión mantenida en la noche de este jueves en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, las distintas hermandades de la jornada no han conseguido llegar a un consenso a la hora de elegir el orden de paso por la carrera oficial. Una nueva propuesta, en la que la corporación de las Palmeras inaugure el día, será evaluada ahora por las distintas cofradías. Todo hacía indicar que la hermandad del Perdón sería la encargada de... más »

Tarta de manzana de hojaldre con crema pastelera

MARÍA JESÚS en Recetas con encanto - Hace 4 horas
El otro día mi madre preparó una tarta de manzana en hojaldre con crema pastelera. Hacía mucho que no la preparaba y le quedó muy bonito así que le hice un par de fotos 😊. Y, no os lo vais a creer, pero de tantas tartas y bizcochos de manzana que tengo publicados en el blog, pues ya sabéis que es uno de mis postres favoritos, resulta que ésta no la tengo jajaj, ver para creer. Así que la publico hoy porque es una tarta muy sencilla y a la vez que gusta a casi todo el mundo y te saca de un apuro cuando tienes invitados. *INGREDIENTES:* 1 base de hojaldre (fresca o congelada) 3 m... más »

Actividad en el otoño cofrade en Córdoba

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 4 horas
[image: Triduo en San Nicolás a María Santísima de Gracia y Amparo. - MANUEL MURILLO / MIGUEL ÁNGEL SALAS]La agenda cofrade sigue su curso aún en pleno otoño. Así, el pasado fin de semana las cofradías honraron a sus titulares en la festividad de Cristo Rey del Universo, como en el caso de las hermandades de la Paz, Huerto, Merced, Entrada Triunfal, Amor, Cena o Rescatado quienes dedicaron función solemne a sus titulares. Un intenso domingo donde permanecieron en besapiés imágenes como el Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, o en besamanos, como el Señor del Silen... más »

El 350 Aniversario del Ecce Omo arranca este domingo en Cádiz

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 4 horas
La Archicofradía del Ecce Omo de Cádiz, vivirá este domingo 27 de noviembre una jornada muy especial ya que tendrá lugar la Solemne Eucaristía del Año Litúrgico y 350 Aniversario Fundacional de una de las corporaciones más clásicas e históricas de la capital gaditana. Dicha Eucaristía, tendrá lugar a las 13:00 de la tarde en la Iglesia de la Conversión de San Pablo, sede canónica de esta Archicofradía y será oficiada por el Director Espiritual de la misma, Reverendo Manuel de la Puente. Dicha corporación, ya ha dado a conocer a través de sus redes sociales el logo y vide promocion... más »

Puchero de Chícharos (Guisantes)

José Manuel en Asopaipas. Recetas de Cocina Casera . - Hace 4 horas
[image: Puchero de Chícharos (Guisantes)] Sigo compartiendo platos tradicionales y como siempre digo de los de siempre. En la provincia de *Málaga* se conoce a los *guisantes* como *Chícharos*. Era frecuente sobre todo usarlos en pucheros en la época de primavera, recién cogida la cosecha. El puchero de hoy es un plato muy completo; carne, costillas, tocino, fideos. De nuevo un plato ideal para los rigores del invierno u otoño, aunque no tengamos a mano los primeros guisantes de la temporada. Conozcamos la receta. Seguro que os gusta. *Ingredientes:* 500 gramos de guisantes o chíc... más »

Así avanza el paso de Jesús de la Humildad del Cerro de Sevilla

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 4 horas
El sueño de la Hermandad de los Dolores del Cerro y de todo un barrio avanza con paso firme camino de su materialización. La propia Hermandad acaba de difundir a través de sus medios oficiales de comunicación unas fotografías que muestran el avance del paso que no veremos hasta su finalización en la calle durante el Martes Santo. Una finalización lejana pero que avanza sin duda a buen ritmo y con ilusión. Un proyecto que sin duda no sería posible sin las colaboraciones de los hermanos de la Cofradía del Cerro. Un claro ejemplo se vivió con la donación de la cartela trasera por parte... más »

Reino Unido tramita una ley para censurar vídeos online de prácticas sexuales “no convencionales”

cesar en El Ventano - Hace 5 horas
Los legisladores británicos quieren decidir qué prácticas sexuales, dentro de la legalidad, son aptas para el espectador mayor de edad y cuáles no. Un proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento prohibirá a los ciudadanos el acceso ... Read More

Horario e Itinerario de la Procesión hoy de Virgen de la Medalla Milagrosa en Sevilla

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 5 horas
[image: Resultado de imagen de Virgen de la Medalla Milagrosa sevilla]– Procesión en la Milagrosa: A las 11 horas, de la Virgen de la Medalla Milagrosa, por el siguiente itinerario: Avda. de la Ciudad Jardín, Francisco Buendía, José Alexandre, Francisco de Alfaro, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Roque Hernández, Andrés de Ocampo, Antonio de Nebrija, Almotamid, Manuel Machado, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Alonso Cano, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro y Avda. de la Ciudad Jardín, entrando a las 14 horas.

Las páginas secretas de la historia

Miguel Ángel en Me gustan los libros - Hace 5 horas
Las páginas secretas de la historia, de José María Navala (ed. Plaza & Janés, 2016) nos invita a sumergirnos en los rincones más enigmáticos y oscuros de la historia descubriendo sus hechos más insólitos e inquietantes, misterios y datos sorprendentes que se reparten por todas las épocas de la historia y que nos ayudarán a encontrar respuesta a sugerentes interrogantes que seguramente ni nos

Con el Primer Domingo de Adviento inicia el Nuevo Año Litúrgico

Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 6 horas
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Nov. 16 (ACI).- El primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión, en el Evangelio (Mateo 24,37-44), Jesús anima a los fieles a “estar siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y mantenerse en pie ante el Hijo del hombre”. Asimismo, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación son una invitación a estar vigilantes para cuando venga el Señor. Por ello, es importante que en las familias se haga un propósito que les permita avanzar en el camino h... más »

"agua que no has de beber..."

Alberto E. Justo en flor en el desierto - Hace 8 horas
En esta hora, queridos hermanos míos, hemos de abrazar una escala que lleva muy alto aunque nos asuste un poco... Se trata de la escala de la cruz, quizá de un "sufrimiento" que no acabamos de precisar, pero que parece asomarse con frecuencia en los pasos de nuestra peregrinación. Y subrayamos que no hemos de detenernos -en ningún ascenso- a pesar de su importancia. "Deja que la necedad pase y tú sigue subiendo en silencio" porque lo que "otros" dicen que hagamos casi nunca nos concierne. Para "pasar" del otro lado, en la brecha de la que nos hablaba el Maestro Eckhart, es necesario d... más »

Sandwich jefe

Javier Collazo Rebollo en La cocina de mi tía - Hace 10 horas
Es uno del más rico que he comido Ingredientes: Pan de molde Pechuga al horno Cebolla Lechuga Tomate Queso en lonchas Fiambre de pavo Elaboración: En la tostadora, valga la redundancia, tostamos las 3 rebanadas que lleva este sándwich En la 1ª capa lleva una loncha de queso, otra de pavo y otra de queso y se tapa con otra rebanada. En ésta untamos un poco de mayonesa y ponemos lechuga muy picada, el tomate lo cortamos muy fino y muy picado y la cebolla también y junto a todo esto la pechuga asada. Todo esto con un buen chorreón de mayonesa y finalmente se tapa con la última rebanada

Tallarines

Javier Collazo Rebollo en La cocina de mi tía - Hace 10 horas
. Ingredientes: Tallarines Unas latas de atún Cebolla Tomate Orégano Elaboración: Cocer la pasta. En una sartén con aceite se pone la cebolla picada, pasados unos minutos añadimos el atún y luego añadimos el tomate, movemos bien y echamos el orégano y unimos con la pasta.

Tortilla de verduras muy buena

Javier Collazo Rebollo en La cocina de mi tía - Hace 10 horas
Os voy poniendo alguna receta del mes de diciembre Yo he hecho la tortilla más pequeña y los ingredientes he echado menos cantidad 2 dientes de ajo Cebolla 200 gr Calabacín 300 gr Sal Pimienta negra 4 cucharadas de aceite Pimiento verde 60 gr Pimiento rojo 60 gr Perejil picado 1 cucharada 3 huevos Pechuga de pollo cocida Sofreir los ajos y la cebolla, añadir los pimientos picadito, después el calabacín pelado y troceado En un bowl batimos los huevos y les echamos sal y el perejil y añadimos el sofrito anterior y añadimos el pollo picado

La revista Cosmopolitan abre sus páginas a los exorcismos y... la virginidad

Jorge Enrique Mújica, LC en Actualidad y Análisis - Hace 12 horas
Hay una revista mundialmente conocida, especialmente entre el público femenino, que en menos de seis meses ha abierto sus páginas a temas habitualmente no tratados ni por la misma publicación (Cosmopolitan) ni por otras del estilo. El 18 de octubre de 2016 publicó una entrevista cuya temática era el ministerio del exorcismo (cf. What It's Really Like to Be an Exorcist). El entrevistado fue el P. Gary Thomas, sacerdote católico de la diócesis de San José y quien en buena medida inspiró la obra que después se convirtió en película: *The Rite*. A lo largo de la amena entrevista el s... más »

El cambio de recorrido oficial a debate en Fusionadas

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 12 horas
El cambio de recorrido oficial será el centro de la mesa redonda que organiza Fusionadas. Destacadas personalidades de la Semana Santa de Málaga se darán cita el próximo domingo, 27 de noviembre, para analizar el posible cambio del recorrido oficial dentro de la mesa redonda que inaugurará la II Convivencia Vera+Cruz, organizada por las Reales Cofradías Fusionadas, en la casa hermandad de la cofradía de los Estudiantes (calle Alcazabilla). Así, la II Convivencia Vera+Cruz comenzará a las 12.30 horas con la mesa redonda 'El recorrido oficial: ideas para un cambio', que estará presenta... más »

Salida Procesional de La Asociación de Santa Catalina

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 12 horas
La salida procesional de la santa mártir tendrá lugar en la jornada del domingo 27 de noviembre a las 11.30 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, y tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Padre Ramírez, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Antonio Ureba, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, José Tomás Borrego, General Gabino Aranda, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo. La Agrupación de Cargadores de Santa Catalina, comandada por José Manuel Ramírez y su equipo de auxiliares, será la encargada... más »

La Esperanza de Triana atrasa al lunes su regreso por el mal tiempo

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 12 horas
[image: Triduo extraordinario de la Esperanza de Triana en Santa Ana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI]La hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado que traslada a la noche del lunes el regreso de sus titulares desde la parroquia de Santa Ana a su capilla debido a las malas predicciones meteorológicas que se preveen para la mañana del domingo. La corporación lo ha hecho oficial a través de sus medios, ya que «ante la situación climatológica persistentemente adversa y los pronósticos de que ésta continuará el próximo domingo durante toda la jornada, esta hermandad ha decidido posponer el... más »

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

Francisco Rebollo en El Santo del Dia - Hace 12 horas
*NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA* *ADVOCACIÓN MARIANA* *PALABRA DE DIOS DIARIA* La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde. "A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba... más »

7 detalles sobre el significado de la Medalla Milagrosa

Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 14 horas
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Nov. 16 (ACI).- La Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya fiesta es el 27 de noviembre, le pidió a Santa Catalina Labouré que realizara una Medalla de acuerdo a lo que veía en el momento de la aparición. Así se hizo y Dios obró muchos milagros. Pero, ¿qué indican los símbolos que aparecen en la Medalla y cuál es su mensaje espiritual? 1. Triunfo sobre Satanás En el anverso de la Medalla Milagrosa aparece la Virgen sobre el mundo y aplastando con los pies la cabeza de la serpiente. Lo que indica que la Inmaculada tiene poder, en virtud de su gracia, para triunf... más »

Falleció el P. Peter-Hans Kolvenbach

Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 14 horas
*(InfoCatólica)* Hoy ha fallecido cristianamente el padre Peter-Hans Kolvenbach, quien fue superior de los jesuitas entre los años 1983 y 2008, según informó a través de *un twitt* la revista Jesuita Razón y Fe. Breve biografía De padre alemán y madre italiana, nació el *30 de noviembre de 1928*. Los estudios de secundaria los hizo en el Colegio Canisio, *especializándose en lenguas modernas*. Ingresó en la Compañía de Jesús a los veinte años, en el Noviciado de Mariendaal el 7 de septiembre de 1948. Realizados los estudios filosóficos en el Instituto Berchmans de Nimega, es destin... más »

El gobierno de izquierdas en Portugal, una isla frente al auge de la ultraderecha en Europa

cesar en El Ventano - Hace 14 horas
Cuando António Costa asumió el puesto de primer ministro de Portugal hace ahora un año, pocos pensaban que seguiría en el cargo pasado seis meses. El conservador Pedro Passos Coelho había sacado mayor número de votos en las elecciones ... Read More

Una madruga de las de hace ya mucho tiempo ( Esperanza Macarena)

CofradiasTv Recopilacion en CofradiasTv - Hace 14 horas
La Esperanza Macarena de hace, hace ya mucho tiempo Aquí vemos una imagen de la Esperanza Macarena de principios del siglo XX publicada en la boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, la cual consta como la fotografía más antigua realizada a la Virgen de la Esperanza Macarena La misma fotografía de arriba, solo que de cuerpo entero La Macarena completamente de luto con motivo de la muerte de Joselito el gallo La Macarena.Pues podría ser posterior a 1900, que fue el año en que se estrenó el manto de malla "camaronero", y a 1902, que fue cuando se estrenó la saya, también ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario