Translate

domingo, 2 de junio de 2013

1r) Paso, el temor a Dios.

Temer a al Señor, es uno de los principios fundamentales, de lo que el Señor exige para bendecir a alguien, nadie puede recibir un favor de Dios, sino le tiene temor.

Cuando Moisés exhortó a los Israelitas, les dice; oye pues los decretos y estatutos, que yo os enseño hoy, para que los ejecutes y los pongas por obra, para que vivas y entres y poseas la tierra prometida. Les quiso decir; si no se sujetan, no serán bendecidos ni prosperados.

Hermanos; cuando hay temor y obediencia, fluye la bendición y la prosperidad sobre nosotros, en aquel tiempo habían hombres y mujeres politeístas, personas que adoraban al sol y a otros dioses.

Esta costumbre reflejaba en ellos, que no tenían temor a Dios. Amados; seamos temerosos y obedientes a Dios, y florecerá bendición y prosperidad en todas las áreas de nuestra vida.
5 cosas que pide Dios para prosperarte.

Y entre ellas la primera es el temor, este es el principio de la sabiduría, y ojo con lo que les voy a decir, la prosperidad de Dios no es solo tener dinero. Porque algunos dirán, porque fulano o zutano, tienen plata y no son cristianos, pues fíjese que ese fulano o ese zutano, no tiene plata o dinero, sino que el dinero los tiene a ellos atados, son títeres del dinero, el dinero los maneja a su antojo.

2do) Paso, Que andéis en todos sus caminos.

¿Qué crees que pasa cuando alguien se aparta de los caminos de Dios? Si hoy; entre las personas que están escuchando, se hacen un auto examen, de lo que fue su vida anterior sin Cristo, y la comparan con la que están viviendo hoy andando en el temor de Dios.

De seguro que notaran una gran diferencia, entre la vida anterior y la presente, en la vida pasada el dinero no tenia ningún valor, usted se metía a una cantina, y en menos de nada se gastaba cualquier cantidad de dinero, en mujeres tragos y en algunos de los casos en droga.

Esto lo digo por experiencia, yo lo viví, el dinero no me alcanzaba yo nunca era prosperado, ¡Claro no tenia temor de Dios! Hoy los que ya tenemos temor de Dios en nuestros corazones, hemos comenzado a caminar en sus caminos y la vida nos ha cambiado, el Salmista dijo: hay caminos que al hombre les parecen rectos, pero su final es de perdición.
Un pastor amigo mío, Dios lo había rescatado de las calles, el era drogadicto y alcohólico, cuando Dios lo llamo empezó a caminar en ese temor, el Señor comenzó ha bendecirlo, le dio casa, le dio carro, le dio una buena esposa, le dio sus hijos y una gran iglesia.

Pero llego el momento que su corazón se lleno de vanagloria, se lleno de orgullo, perdió el respeto y el temor a Dios, al perderse el respeto en el altar estamos en problemas, porque abusamos de lo que Dios nos a dado, este hombre ya no tenia temor a Dios, el diablo le metió una zancadilla y cayo, por dejarse conducir por los deseos de su corazón.

¿Que consiguió con eso? Que perdió todo lo que Dios le había dado, hasta la esposa y sus hijos, hoy da lastima verlo como lo tiene Satanás de arruinado, porque Dios jamás prospera a alguien que ande tras sus propios deseos, amado hermano no te apartes de los caminos de Dios, ni a la derecha ni a la izquierda, si de veras quieres ser prosperado.

3r) Paso, Que le ames.

Dios nos exige, es que le amemos, debemos amar a Dios; porque el nos amo primero, podrá el Señor prosperarte si no le amas, que pasa con un matrimonio si no hay amor, se pierde la relación y se destruye.

En un matrimonio, cuando no hay amor no hay comunicación, y si no hay comunicación, no hay fidelidad, y cuando no hay fidelidad, tampoco hay bendición ni prosperidad, la bendición y la prosperidad fluye en la fidelidad, cuando hay respeto y amor al cónyuge también hay bendición en el hogar.

Así mismo; cuando usted no le tiene temor a Dios, no le puede ser fiel, y si no le es fiel, no hay bendición ni prosperidad, porque Dios nos bendice, cuando le tengamos temor, cuando andamos en sus caminos, cuando le amemos, cuando seamos fieles, como el esposo a su esposa.

Cuando el hombre es fiel a su esposa, el siente el olor fragante de ella, ese olor natural, sabe usted que cada persona tiene un olor, un perfume natural, cuando uno es fiel a su esposa, como que el olor de su cuerpo se le penetra, no hay otra fragancia en uno sino solo el de su esposa.

¡Hermanos!… ¿esta en nosotros la fragancia de Dios? ¿Será que conocemos el perfume de Dios, como conocemos el de nuestras esposas?, hay algunos que usan a Dios como perfume. Cuando vienen a la iglesia, se perfuman con el perfume de Dios, y huelen a Dios, pero allá afuera están hediondos a mil demonios, porque en la iglesia son unos y en la calle son otros.

Si amas a Dios deje que se perciba en usted, la fragancia Divina, y que esa fragancia sea permanente en usted y en mi, que todos perciban esa fragancia, por donde usted y yo vallamos, la fragancia divina se sienta, que el mundo nos reconozca que olemos a Dios. Yo por ejemplo cuando Dios me de mi esposa, quiero oler a ella, sentir el olor fragante de ella donde yo este, y si ella no esta conmigo, me llevare aunque sea una almohada, para olerla.

Ho algo que conserve su olor, para poder dormir, porque me ase mucha falta, y no puedo dormir sin ese olor fragante que me enloquece. ¿Por qué? Porque vivo para ella, vivo con ella, estoy con ella, permanezco en comunicación con ella, tenemos una relación intima, en la cual me embriago con su perfume natural. Así debemos comportarnos con nuestro Dios, embriagarnos con su fragancia, sentirla en la iglesia y fuera de la iglesia, y cuando esto suceda podremos decirle que le amamos, como le decimos a nuestras esposas, y las esposas a sus esposos.

Usted se sacrifica por su esposa porque le ama, y la esposa por su esposo porque lo ama, pues Dios se sacrifico por usted y por mí, porque nos ama. Dios nos ama y quiere prosperarnos, pero nos pide que le tengamos temor, que andemos en sus caminos, que le amemos, y le sirvamos con todo nuestro corazón.

4to) Paso, que sirvas a Jehová.

Servir a Dios con todo el corazón, y con toda el alma, muchos quieren que Dios les de casa, carro, beca, que les aumenten el sueldos, que les den un mejor empleo, pero con Dios no quieren saber nada, ni lo permita Dios que se les hable de la Biblia.
Algunos hasta ponen en sus puertas, yo soy católico apostólico y romano, pero les falto algo que debe decir; pero vivo en Latinoamérica, porque si son romanos no se porque no se van a vivir a Roma,

Pero bien; yo tengo que mostrarle a Dios, que en mi corazón hay gratitud, un día orando le pregunte a Dios, ¿Señor; porque me llamaste a mí, que no entendía nada? y el me dijo; porque a ti te puedo enseñar, pero hay algunos que saben demasiado, y no tienen necesidad de que se les enseñe, y tampoco se dejan enseñar.

Algunos dicen Señor bendíceme, pero yo no tengo tiempo para ti, déjeme decirle que estas equivocado, porque el sueño de Dios es que todos seamos bendecidos, pero cuando aprendamos a obedecerle.

¿Cual es tu sueño? Un carro, una casa, un yate, déjame decirte eso esta bien, pero también te puedo decir, que si ha usted poco le importa las cosas de Dios, a Dios poco le importara tu situación, si tu no tienes tiempo para Dios, entonces tendrás tiempo para amasar la pobreza, la ruina, la miseria, y las enfermedades.

5to) Paso, Que guardes mis mandamientos y estatutos.

Para que seas prosperado, hay que guardar la palabra de Dios, Dios anda buscando a hombres y mujeres, que pongan en práctica la palabra y la oración. Amados; la tierra que fluye leche y miel, tiene que ser gobernada por un José, que teme a su Dios, que ande por sus caminos, que le ame de corazón, que este dispuesto a servirle, y guardar sus mandamientos.

Cuando estos 5 pasos se reflejen en nosotros, estaremos preparados, para gobernar en Egipto, y reinar en la tierra prometida, algunos se preguntan, ¿Por qué tanta pobreza, donde esta Dios?

Dios te pregunta hoy

1) ¿Andas en mi temor?
2) ¿Andas en mis caminos?
3) ¿Me amas?
4) ¿Me sirves con todo tu corazón, y con toda tu alma?
5) ¿Guardas mis mandamientos y mis estatutos?

Dios te dice hoy, si me respondes estas 5 preguntas, yo te prosperare y te bendeciré, Dios esta esperando que tu empieces a caminar en estos 5 pasos.

El pueblo de Israel fue metido al desierto, para ser tratado con dureza, pero ese pueblo no entendió el proceso, al cual había sido sometido, porque la intención de Dios, seria bendecirlos, usted y yo no reneguemos cuando Dios nos este pasando por el desierto. Porque el lo hará con buenos propósitos en nuestras vidas.

Un José fue metido en un poso, vendido como esclavo por sus propios hermanos, luego acusado de acoso sexual, y posteriormente preso, para llegar a ser el gobernador de Egipto. A mi en lo personal; poco me importa que hablen de mi, que digan que soy brujo, que soy un desconocido, lo que quieran opinar y pensar de mi. Me interesa solo y exclusivamente, en el concepto que me tenga mi Dios.

Hermanos en medio de las circunstancias, adversas que se nos presentan, en medio de situaciones caóticas que nos rodean, nunca dejemos de temer a Dios y creerle a el.

Nunca nos apartemos de sus caminos, nunca dejemos de amarle y servirle, con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y guardar sus mandamientos y estatutos.

Porque a la final de nuestra carrera, seremos prosperados, y convertidos en los José del tiempo presente.

Pastor Evangelista y Cantautor Internacional, Miguel Del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario