Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

Comentarios del Capítulo I, nuevos Estatutos ADORACION NOCTURNA MEXICANA

Comentarios del Capítulo I, nuevos Estatutos ADORACION NOCTURNA MEXICANA
ADORACION NOCTURNA MEXICANA
¡Adorado sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!

Parte I, Capítulo I

Después de haber comentado La Presentación de los Estatutos, se analizarán los cambios, adiciones o supresión que se encuentren en los mismos en los primeros capítulos, pues esos comentarios se pueden encontrar en los links de esta misma página.

En la parte I, el capítulo I no se han realizado modificaciones al tratarse de la naturaleza y los fines de la Adoración Nocturna, sino que han sido enriquecidos, por ejemplo en el artículo 2, donde se nos convoca a ser adoradores en espíritu y en verdad, como el Padre quiere (Jn 4,23), para que así, esta deje de ser una simple frase que se repite y sea en verdad una forma de visualización del adorador.

Así mismo en el artículo 3 se enriquece la finalidad de la obra al señalar que se tiene por objeto, además de lo que ya se contenía, “dar testimonio a los fieles de que Jesucristo es el Señor y Salvador” y que la adoración se hace “bajo las especies sacramentales”. Esta es una verdad que se supone conocida por todos, pero que las actitudes en ocasiones no muestran, pues muchas personas se santiguan, hacen reverencia a otras imágenes e incluso a la custodia, sin tener presente que Jesucristo se encuentra en la Hostia Consagrada y que las actitudes de los adoradores deben servir como testimonio e imán que contagie a las demás personas a rendirle tributo al Sacramento del Amor.

Otro punto a destacar de esta primera parte la conforma lo que se encuentra en la página 17 que textualmente dice “seremos fieles a la identidad de la Obra y nos insertaremos en la vida eclesial de la Diócesis y de la Parroquia, con la fuerza de nuestro carisma en la Iglesia, inscrito en la propia bandera: Sacramento de piedad, Signo de unidad, Vínculo de caridad”.

Es muy importante y desde hace más de un año, el Padre José Isaac ha insistido en que la Obra, no debe perder su identidad ni su carisma. En algunos lugares se ha pretendido incluir en la Adoración Nocturna, prácticas que corresponden a otros grupos y a otros carismas, y no es que esas prácticas no sean benéficas sino que, son propias y responden a tareas que la Iglesia encomienda a otros movimientos, y se debe cuidar que en esta Obra se cumpla con la tarea y la misión encomendada desde el “Querer de Dios” remarcados en los artículos 3 y 4 de los nuevos Estatutos, y no a capricho o gusto particular, o sólo por querer atraer a más personas que buscan otro tipo de actividades diferentes a la adoración, contemplación, meditación, descanso a los pies del Señor, escucha del latir de su corazón, como aquel discípulo que se recostaba en su pecho. Si estas razones no son suficientes para atraer a otras personas, es porque en ellas hay otra vocación y no son llamadas a engrosar las filas de la guardia Real de Su Divina Persona, pero la Adoración Nocturna no debe buscar parecerse más que a Jesucristo el Huerto de los Olivos, orando al Padre.

Por otro lado, está la parte de la inserción en la vida de la Diócesis y de la Parroquia, pues también ha habido casos en los que, escudados en ‘no perder el carisma e identidad’ no se quiere colaborar en las actividades de la Parroquia, ya no se diga de la Diócesis. La Adoración Nocturna se ha centrado en exigir del sacerdote que le asista, le exponga, le confiese, le reserve y le celebre de acuerdo con lo que el grupo quiere, pero no se dispone a participar y colaborar con él para los quehaceres de la evangelización, catequesis y demás tareas y necesidades que tienen las Parroquias.

Sabiamente se ha enriquecido el texto de este primer capítulo, pues no sólo es que la Adoración Nocturna necesitaba actualizarse en sus Estatutos, sino que las actitudes de los adoradores también necesitaban retomar el rumbo trazado, recordar sus orígenes que por desconocimiento o por costumbre se fueron perdiendo y que ahora esta renovación invita a estudiar junto con los sacerdotes de forma que la labor se proyecte más hacia las necesidades de la Iglesia ¿o acaso ahora el mundo ya no necesita de que se adore a Dios? ¿Ya no hay pecados que expiar? ¿El Santísimo Sacramento tiene adoradores que “ni de noche ni de día consienten apartarse” de Dios? ¿El hombre no necesita más momentos de soledad, silencio, recogimiento en el mundo estridente? ¿La tecnología en las comunicaciones sirven al hombre también para hablar desde su interior con Dios? “¿También ustedes quieren marcharse?” Jn. 6, 67.




Temas anteriores:

Julio 2010: La Bandera

Agosto 2010: El Distintivo



Septiembre 2010: Gobierno de la ANM

Octubre 2010: Sufragios

Noviembre 2010: Premio a la Constancia

Diciembre 2010: Cartas de Tránsito y Traslado

Enero 2012: Intenciones Generales y Permanentes

Marzo 2013: Comentarios Nuevos Estatutos Presentacion
Anonymous

Alejandro Huerta

13 Jan 2014 - 02:33 am

HERMANOS CRISTIANOS-CATOLICOS necesitamos conocer mas y mejor a Jesus, en su palabra, para saver realmente lo que el quiere,y adorarlo y bendecirlo con el corazon y con amor como lo dice 1jn 4,8,¿como podemos hablar de Dios padre si no conocemos al hijo ? ...¿y como adorar a Dios si nadie nos lo ensena?.... pero bien savemos que vino un hombre enviado por Dios PADRE que nos ensena el camino y que el es la verdad y la vida,(Jn 14,6) !¿y que, no el mismo nos enseno a orar como le agrada a DIOS que le oremos?(MT 6,5-13).. creo que nos estamos enganando a nosotros mismos poniendonos mas dificultades para adorar a Dios que es tan sencillo y nosotros nos hacemos nuestras propias letanias interminables que ni aveces reflexionamos lo que decimos . Dios bendiga a todos y agamos conciencia de lo que Dios nos pide (col 3,23)AMEN. (si me equiboque corrijanme soy humano )
Anonymous

Edith

01 May 2013 - 10:50 pm

Adorado sea el santisimo sacramento.Por siempre sea bendito y adorado.Me da mucho gusto que me contestaran, a lo que me refiero es que siento que el padre no le interesa el grupo de la adoracion en los cuatro anos que esta en la parroquia no ha platicado con nosotros en grupo. Cada mes lo tienen que ir a llamar para que exponga el santisimo. Por eso somos pocos los hermanos adoradores en la seccion, etc. Como puede crecer nuestra seccion so ya somos muy pocos hermanos.EPBW
Anonymous

Edith

04 Apr 2013 - 11:17 pm

Es bueno los cambios hechos a los estatutos, pero que hay para los sacerdotes.
0
Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *


Ingresar - Registrarse
Buscar
Menú

Inicio.
Tarsicios e Inesitas
Historia de la ANM
Presidentes de Santa Ana.
Mapa para llegar a Santa Ana.
Comentarios del Capítulo I, nuevos Estatutos
Libro de Visitas
Galería de fotos
Contáctanos

Vínculos

La Santa Sede
Consejo Nacional
Diocesis de Toluca
A N Hidalgo de Parral, Chih.
El P Lupe, Fundador de la ANM en Santa Ana

Tu Sitio Web Gratis - Mex.tl es una parte de Infored.
© 2014 ADORACION NOCTURNA MEXICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario