Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

Franciscanos

Franciscanos
Franciscanos
Hermanos Menores, Frailes Gray, Hermanos Grey, OFM
Información General

Los franciscanos son miembros de una orden religiosa que sigue la regla de San Francisco de Asís. Los primeros franciscanos, llamada la Orden de los Frailes Menores, después de un ideal de pobreza total, ya que poseen nada en común o individualmente. Prohibido aceptar dinero, viven día a día de trabajo y la mendicidad. Cuando comenzó a estudiar y vivir en las universidades, sin embargo, tuvieron que modificar su ideal estricta de la pobreza. En el momento en San Francisco murió (1226), la orden se extendió desde Italia a Inglaterra, la Tierra Santa, y toda Europa. Los hermanos eran conocidos como los predicadores de la gente. Vestían una túnica gris con un cordón blanco en la cintura, por lo que su nombre Inglés Grey Frailes.

Desde el principio, hubo desacuerdos sobre la dirección de la orden de tomar. El ministro general franciscano, San Buenaventura, buscó un equilibrio entre los Conventuales, que quería adaptar su pobreza a las necesidades de la época, y los spirituals, que quería una estricta pobreza. La pelea se intensificó durante el siglo 14, cuando algunos de los franciscanos espirituales, conocidos como los Fraticelli, fueron condenados (1317 - 18) por el Papa Juan XXII. Los desacuerdos sobre el ideal de la pobreza trajo una división permanente en el siglo 15 entre los Frailes Menores Conventuales y la Orden de los Frailes Menores. En el siglo 16, la Orden de los Frailes Menores Capuchinos establecido una estricta rama independiente de los franciscanos.

CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos
E-mail

Predicación, la enseñanza, las misiones extranjeras, y el trabajo parroquial siendo la labor de los franciscanos de hoy. Las Clarisas, monjas franciscanas, son los de segundo orden. La Tercera Orden comprende laicos, hombres y mujeres que combinan la oración y la penitencia con la actividad diaria. Muchas hermanas, hermanos, sacerdotes y seguir el ideal franciscano en las comunidades afiliadas a la Tercera Orden. Hay comunidades franciscanas de la iglesia católica romana y la anglicana (o episcopales) iglesias.

El filósofo Inglés y el científico Roger Bacon fue un franciscano, al igual que el filósofo - teólogos Duns Escoto y Guillermo de Occam. Otros franciscanos famosos son San Antonio de Padua, dos papas del Renacimiento, Sixto IV y Sixto V, y Junípero Serra, fundador de las misiones de California.

Cipriano Davis

Bibliografía
Lambert, MD, la pobreza franciscana: la Doctrina de la pobreza absoluta de Cristo y los Apóstoles en la Orden Franciscana, 1210 - 1323 (1961); JR Moorman, una historia de la Orden Franciscana desde sus orígenes hasta el año 1517 (1968), W Corto, Los franciscanos (1989).

Franciscanos
Hermanos Menores
Información General

Franciscanos o la Orden de los Frailes Menores, es una orden religiosa fundada, probablemente en 1208, por San Francisco de Asís y aprobada por el Papa Inocencio III en 1209. Después de dedicarse a una vida de predicación, el servicio y la pobreza, Francisco se reunieron a su alrededor un grupo de 12 discípulos. Los condujo desde Asís a Roma para pedir la bendición del Papa, quien expresó dudas sobre la viabilidad del modo de vida que el grupo se proponía adoptar. Inocencio Papa les dio su bendición, sin embargo, con la condición de que se conviertan en clérigos y elegir a un superior. Francisco fue elegido superior y el grupo regresó a Asís, donde obtuvo de la abadía benedictina de Monte Subasio el uso de la pequeña capilla de Santa Maria degli Angeli, en torno al cual se construyeron chozas de ramas. Luego, a imitación de Cristo, comenzó una vida de predicación itinerante y la pobreza voluntaria.

En este momento la hermandad carecía de organización formal y un noviciado, pero como los discípulos aumentado y su propagación en la enseñanza, se hizo evidente que el ejemplo de Francisco no sería suficiente para imponer la disciplina entre los frailes. En 1223 el Papa Honorio III emitió una bula que constituían los Frailes Menores una orden formal y estableció un noviciado de un año.

Tras la muerte de Francisco en 1226, el convento y la basílica de Asís se construyeron. Su magnificencia algunos perturbados, que considera incompatible con los ideales de Francisco de la pobreza. Después de mucha disensión, el Papa Gregorio IX decretó que el dinero podría tener lugar elegido por los fideicomisarios de la orden y que la construcción de conventos no era contraria a las intenciones del fundador.

Con el tiempo, creció el orden, el único órgano de poder igual que los dominicanos. Los franciscanos, sin embargo, se convirtió en fraccionado, y en 1517 el Papa León X divide el orden en dos cuerpos, los Conventuales, que se permitió la propiedad corporativa, al igual que otras órdenes monásticas, y los observantes, que trató de seguir los preceptos de Francisco lo más cerca como sea posible. Los observantes han sido desde entonces la rama más grande, y temprano en el siglo 16 un tercer cuerpo, los capuchinos, se organizó fuera de él e hizo independiente. Al final del siglo 19 León XIII agrupado estos tres cuerpos juntos como la Primera Orden de Frailes Menores, la designación de las monjas conocidas como Hermanas Clarisas en la Segunda Orden, y los hombres terciarios, y las mujeres que viven en la sociedad secular, sin el celibato, como la Tercera Orden.

Además de su predicación y obras de caridad, los franciscanos se han distinguido por su dedicación al aprendizaje. Antes de la Reforma en Inglaterra que tenían muchas posiciones en las universidades, prominente entre los profesores que Juan Duns Scoto, Guillermo de Ockham y Roger Bacon. El orden ha producido cuatro papas - Sixto IV, Julio II, Sixto V y Clemente XIV - y un antipapa Alejandro V.

En su primer viaje al Nuevo Mundo, Cristóbal Colón fue acompañada por un grupo de franciscanos. Los primeros conventos en América fueron establecidos por los franciscanos, en Santo Domingo y La Vega, en lo que hoy es la República Dominicana. La rápida conversión de los nativos americanos y el consiguiente entusiasmo de los misioneros de mentalidad en España dio lugar a la propagación de la orden en las Indias Occidentales, antes de 1505, Fernando V, rey de Castilla, consideró necesario emitir un decreto que los nuevos conventos se debe colocar por lo menos cinco leguas de distancia. Mientras los franciscanos españoles se extendió gradualmente a través de la parte sur del Nuevo Mundo hasta el Océano Pacífico, los frailes franceses, que habían llegado a Canadá en 1615, a instancias del explorador francés Samuel de Champlain, establecer misiones en todo el norte . Hoy en día los franciscanos conducta de una universidad y cinco colegios en los EE.UU., y un seminario, en Allegheny, Nueva York. También participan en el trabajo ordinario de la parroquia, así como el trabajo misionero entre los indios americanos.

El gobierno supremo de la orden recae en una elección general, residentes en la Casa Madre General, en Roma. Subordinados son los provinciales, que presiden todos los hermanos en una provincia, y custodios, o guardianes (nunca llamado abades, al igual que sus homólogos en otros órdenes), a la cabeza de una sola comunidad o convento. Estos funcionarios son elegidos por un período de dos años.

En eary el siglo 20 una serie de comunidades franciscanas, tanto para hombres y mujeres fueron establecidos por las diversas iglesias anglicanas. El más prominente de ellos es la Sociedad de San Francisco en Cerne Abbas, Dorset, Inglaterra, que mantiene varias casas en las Islas Británicas y en Nueva Guinea. En 1967 un grupo similar en Estados Unidos se unió a estos frailes Inglés.

San Francisco de Asís
Información General

San Francisco de Asís (1182-1226), fue un místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos. Nació en Asís, Italia y originalmente llamado Giovanni Francesco Bernardone, que parece haber recibido poca educación formal, a pesar de que su padre era un rico comerciante. De joven, Francisco llevó una vida mundana y despreocupada. Después de una batalla entre Asís y Perugia, fue hecho prisionero en Perugia desde hace más de un año. Si bien en prisión, sufrió una enfermedad grave durante el cual se resolvió modificar su forma de vida. De regreso en Asís en 1205, realizó caridad entre los leprosos y comenzó a trabajar en la restauración de iglesias en ruinas. Cambian Francisco de carácter y su caridad para los gastos enfureció a su padre, que legalmente lo desheredó. Francis entonces descartado su rica prendas de obispo manto y dedicó los próximos tres años para el cuidado de los leprosos y marginados en los bosques del monte Subasio.

Para sus devociones en el monte Subasio, Francisco restauró la capilla en ruinas de Santa Maria degli Angeli 10:05. En 1208, un día durante la misa, escuchó una llamada diciéndole que salir al mundo y, según el texto de Mateo - 14, de poseer nada, sino para hacer el bien en todas partes. A su regreso a Asís ese mismo año, Francisco empezó a predicar. Reunió a su alrededor los 12 discípulos que se convirtieron en los hermanos originales de su orden, más tarde llamada la Primera Orden, que eligió a Francisco superior. En 1212 recibió una joven monja, de buena cuna de Asís, Clara, a la comunión franciscana, a través de ella se estableció la Orden de las Damas Pobres (las Clarisas), después de la Segunda Orden de los Franciscanos. Probablemente fue en 1212 después de que Francisco establecidos para la Tierra Santa, pero un naufragio lo obligó a regresar. Otras dificultades le impidieron llevar a cabo el trabajo misionero mucho cuando se fue a España a predicar a los moros. En 1219 se encontraba en Egipto, donde él tuvo éxito en la predicación, pero no en la conversión, el sultán. Francisco luego pasó a la Tierra Santa, permaneciendo allí hasta 1220. Quería ser martirizado y se alegró al enterarse de que cinco frailes franciscanos habían muerto en Marruecos en el ejercicio de sus funciones. En su regreso a casa se ​​encontró con la disensión en las filas de los frailes y renunció como superior, el gasto en los próximos años en la planificación de lo que se convirtió en la Tercera Orden de los Franciscanos, los terciarios.

En septiembre de 1224, después de 40 días de ayuno, Francisco estaba rezando en el monte Alverno cuando sintió que el dolor se mezclaba con la alegría, y las marcas de la crucifixión de Cristo, los estigmas, aparecieron en su cuerpo. Cuentas de la aparición de estas marcas difieren, pero parece probable que fueran protuberancias nudosas de la carne, asemejándose a las cabezas de clavos. Francisco fue llevado de vuelta a Asís, donde sus últimos años estuvieron marcados por el dolor físico y ceguera casi total. Fue canonizado en 1228. En 1980, el Papa Juan Pablo II lo proclamó patrono de los ecologistas. En el arte, los emblemas de San Francisco son el lobo, el cordero, los peces, las aves, y los estigmas. Su fiesta es el 4 de octubre.

Rev. Theodore M. Hesburgh

Orden Franciscana
Avanzadas de la información

La Orden Franciscana es uno de los cuatro siglo XIII las órdenes mendicantes (mendicidad) frailes (franciscanos, dominicos, carmelitas, agustinos), creado para afrontar el reto urgente de decadencia espiritual, el crecimiento urbano, y la rápida propagación de la herejía (en particular en el sur de Francia y el norte de Italia). Fue fundada por Francisco de Asís y formalmente aprobada por Inocencio III en 1210. A diferencia de anteriores monaquismo, los frailes vivían una vida activa en el mundo como predicadores y ministros a los necesitados.

profunda desconfianza de Francisco de la organización formal y el aprendizaje y su visión extrema de proverty (incluso contacto físico con el dinero iba a ser evitados) se convirtió en el centro de amargos conflictos dentro de la Orden. Al principio, surgió la tensión entre los zelotes, que abogó por la estricta observancia de la regla del fundador, y las facciones (la Laxists, la Comunidad) que estaban a favor de diversos alojamientos a la realidad. Bajo los auspicios del Papa a la Orden fue organizada por 1240 como un organismo internacional con sólo los clérigos pueden optar a la oficina (otra desviación del espíritu de Francisco, que estaban a favor laicos), y se solicitaron a la propiedad que se celebrará en fideicomiso para moverse por la prohibición contra la propiedad. Durante los años 1257-74 disminuido las tensiones en la conciliación ministro general de Buenaventura, quien estableció un equilibrio moderado entre la estructura y la vitalidad. Como un destacado estudioso, también representó a la afluencia cada vez mayor de los franciscanos en el mundo del aprendizaje dentro de las universidades de base urbana.

Tras la muerte de Buenaventura un amargo debate subsiguiente sobre la naturaleza de proverty apostólica. La visión extrema de los Espirituales (anteriormente los zelotes) fue rechazada por el Papa Juan XXII, que en 1322 aprobó oficialmente la propiedad corporativa de la propiedad, con el argumento de que Cristo y los apóstoles como líderes de la iglesia había bienes de propiedad. Espirituales que huyeron se conoció como Fraticelli. Incluso figuras como el ministro general Miguel de Cesena y Guillermo de Ockham fue al exilio y denunció el Papa.

Las difíciles condiciones de la peste, la guerra, y el cisma papal durante el siglo y medio antes de la Reforma dio lugar a una disminución general en la Orden, pero otro movimiento para la restauración de la estricta norma surgió, los observantes. Ellos se oponen por el más moderado Conventuales, que prefiere la residencia urbana a distancia ermitas. Si no se unen estas facciones llevó el Papa León X en 1517 para separar oficialmente la Orden en dos ramas independientes, los Frailes Menores de la Regular Observants (estricto) y los Frailes Menores Conventuales (moderada). Teniendo en cuenta la reforma de sus instintos, la Observants pronto dividido en varias facciones, Descalzos (sin zapatos), Rocollects, reformada, y Capuchinos (chimenea de punta). Este último desempeña un papel importante en la Contrarreforma y de 1619 había adquirido una completa autonomía. Una vez más, la división interna y la externa reto de la Ilustración y revolucionarias de Europa debilitado la Orden hasta la creciente presión llevó el Papa León XIII en 1897 para unir a todas las ramas atento (con excepción de los capuchinos, que conserva su independencia).

Junto a la Orden de los Frailes Menores, con las tres ramas independientes de Observantes, Conventuales y Capuchinos, surgieron otras dos órdenes franciscanas, la Segunda Orden de monjas (Hermanas Clarisas), fundada por Francisco y su seguidor Clara en 1212, y la Tercera Orden (terciarios), principalmente de los laicos.

Los franciscanos, junto con sus rivales de los dominicos, representó una nueva fuerza espiritual en la iglesia del siglo XIII. Como defensores de la simple vida apostólica de la pobreza y la predicación, que tocó una cuerda sensible entre el creciente número de ciudadanos que se habían alejado de la creación monástica y jerárquica. Sin embargo, en lugar de convertirse en herejes rebeldes, los frailes fueron obedientes servidores de la iglesia establecida. Me gusta la ciudad, la universidad se convirtió en un foco importante de su actividad, ya que trató de prepararse intelectualmente para su misión en todo el mundo, se enfrenta infiel, hereje, e indiferentes por igual con la verdad del cristianismo. Prácticamente todos los investigadores destacados de esa edad era un fraile, como Buenaventura, Juan Duns Escoto y Guillermo de Ockham entre los franciscanos. Contrario al espíritu de Francisco, sin embargo, la Orden se convirtió en agresiva asociada con la represión y la Inquisición actividades anti-judío de la iglesia occidental en su esfuerzo por consolidar la sociedad cristiana.

RK Obispo
(Diccionario Elwell Evangélica)

Bibliografía
R. Brooke, la venida de los hermanos; J. Cohen, Los Frailes y los Judios; Poco L., Pobreza religiosas y la economía de beneficio en la Europa medieval; J. Moorman, una historia de la Orden franciscana desde su origen hasta el año 1517.

Francisco de Asís
Avanzadas de la información

(1182-1226)

Francisco de Asís fue el universalmente admirado fundador de la Orden de los Frailes Menores (franciscanos). Nacido Francesco Bernardone, hijo de un rico comerciante de telas de Asís, que era un joven popular, alegre, muy inspirada en ideales de la caballería del trovador y el caballero. A los veinte años que experimentó una conversión religiosa gradual, pero profunda, expresada en una serie de gestos dramáticos, como el intercambio de ropa con un mendigo y besar la mano enferma de un leproso. Después de haber vendido mercancía de la familia con el fin de reconstruir una iglesia local, enfureció a su padre, disgustado por los instintos mundana del hijo, lo llevó a juicio ante la corte del obispo. Aquí Francisco libremente renunciado a su herencia y, en un acto memorable, se despojó de su ropa así como para significar el abandono total a Dios.

Francisco pasó los siguientes años viviendo como un ermitaño en las cercanías de Asís, ministrando a las iglesias necesitadas, reparación, y la atracción de un pequeño grupo de seguidores a su simple regla. El Papa Inocencio III la aprobación de la orden en ciernes en 1210 fue un gran triunfo, en lugar de ser rechazado como un amenazante, el movimiento herético, los "hermanitos" se acepta como una poderosa corriente de la reforma dentro de la iglesia establecida.

Tras una misión de predicar en el Oriente islámico (incluida una notable audiencia con el sultán de Egipto), Francisco regresó a su casa en 1219 para hacer frente a una crisis. El movimiento ya contaba con unos cinco mil adherentes, y la presión iba en aumento a establecer una organización más formal. Afligida por esta deriva a partir de la espontaneidad y la sencillez anterior, Francisco cada vez se retiró a vivir su misión con el ejemplo personal. La intensa meditación sobre el sufrimiento de Cristo llevó a la famosa experiencia de los estigmas, los signos en su propia carne de las heridas de su Maestro. Y aunque fue más un predicador que un escritor, en 1223 completó una segunda regla (adaptado como la Regla de oficiales de la Orden) y alrededor de 1224 su obra más famosa, "Cántico del Sol", un himno de alabanza a Dios y su creación. Enfermo y casi ciego, que finalmente fue traído de vuelta a Asís desde su ermita a distancia y murió el 3 de octubre de 1226. Fue canonizado por su amigo Gregorio IX en 1228, y su cuerpo fue trasladado luego a la basílica de nueva construcción que lleva su nombre.

La clave para la vida de Francisco fue su intento inflexible de imitar a Cristo de los Evangelios por medio de la pobreza absoluta, la humildad y la sencillez. Amaba la naturaleza como obra buena de Dios y tenía un profundo respeto por las mujeres (como su amada madre y Clara, su seguidor). Al mismo tiempo, su obediencia al papado y el sacerdocio les ha permitido adoptar este reformador de otro modo radical y santo.

RK Obispo
(Diccionario Elwell Evangélica)

Bibliografía
M. Bishop, en San Francisco de Asís, L. Cunningham, San Francisco de Asís; Englebert O., San Francisco de Asís, A. Fortini, Francisco de Asís; JH Smith, Francisco de Asís.

San Francisco de Asís
Información Católica

Fundador de la Orden Franciscana, nació en Asís en Umbría, en 1181 o 1182 - el año exacto es incierto; murieron allí, 3 de octubre de 1226. Su padre, Pedro Bernardone, era un rico comerciante de tela Assisian. De su madre, Pica, poco se sabe, pero ella se dice que perteneció a una familia noble de la Provenza. Francisco fue uno de varios niños. La leyenda que nació en un establo data del siglo XV, sólo, y parece tener su origen en el deseo de algunos escritores para hacer su vida se asemejan a la de Cristo. En el santo bautismo recibió el nombre de Giovanni, que su padre después alterado a Francesco, a través de afición sería el caso de Francia, su empresa adonde le había llevado en el momento del nacimiento de su hijo. En cualquier caso, ya que el niño pasó a llamarse en la infancia, el cambio difícilmente puede haber tenido algo que ver con su aptitud para el aprendizaje del francés, como algunos han pensado.

Francisco recibió alguna instrucción primaria de los sacerdotes de San Jorge en Asís, aunque quizás aprendió más en la escuela de los trovadores, que sólo entonces se toma para el perfeccionamiento en Italia. Como quiera que sea, no era muy estudioso, y su educación literaria sigue siendo incompleta. Aunque asociadas con su padre en el comercio, que mostró poco gusto para la carrera de un comerciante, y sus padres parecen haber consentido todos sus caprichos. Tomás de Celano, su primer biógrafo, habla en términos muy severos de la juventud de Francisco. Lo cierto es que la vida temprana del santo no dio presagio de los años dorados que estaban por venir. Nadie amó más de placer Francisco, tenía preparado un chiste, cantaban alegremente, encantado por la ropa fina y vistosa pantalla. Guapo, alegre, valiente y cortés, que pronto se convirtió en el principal favorito entre los jóvenes nobles de Asís, sobre todo en cada hecho de armas, el líder de los festejos civil, el rey de la fiesta. Pero incluso en este momento Francisco mostró una simpatía instintiva con los pobres, y aunque pasó dinero a manos llenas, todavía corría en canales como para dar fe de una magnanimidad de espíritu. Cuando cerca de veinte años, Francisco salió con los hombres del pueblo para luchar contra la Perugians en una de las escaramuzas menores, tan frecuentes en ese momento entre las ciudades rivales. El Assisians fueron derrotados en esta ocasión, y Francisco, se encuentran entre los prisioneros, fue mantenido en cautiverio durante más de un año en Perusa. Un poco de fiebre que hay contratadas parece haber dejado atrás su pensamiento a las cosas de la eternidad, por lo menos el vacío de la vida que había estado dirigiendo vino a él durante ese tiempo la enfermedad. Con devolver la salud, sin embargo, el entusiasmo de Francisco después de la gloria y volvió a despertar su imaginación vagaba en busca de victorias, al fin, decidió abrazar la carrera militar, y las circunstancias parecen favorecer a sus aspiraciones. Un caballero de Asís estaba a punto de unirse a "contar con la suave", Walter de Brienne, que estaba entonces en armas en los Estados de Nápoles contra el emperador, y Francis dispuestos a acompañarlo. Sus biógrafos nos dicen que la noche antes enunciados Francisco tuvo un sueño extraño, en la que vio una gran sala con armadura colgada todos marcados con la cruz. "Estos", dijo una voz, "son para usted y sus soldados." "Sé que será un gran príncipe", exclamó Francisco exultante, ya que empezó de Apulia. Pero una segunda enfermedad detenido su curso en Spoleto. Allí, se nos dice, Francisco tuvo otro sueño en el cual la misma voz le dijo que regresar a Asís. Lo hizo a la vez. Esto fue en 1205.

Aunque todavía se unió a Francisco a veces en las fiestas ruidosas de sus antiguos compañeros, ha cambiado su conducta claramente demostró que su corazón ya no estaba con ellos, un anhelo de la vida del espíritu ya la había poseído. Sus compañeros twitted Francis por su distracción y le preguntó si estuviera dispuesta a casarse. "Sí", respondió: "Estoy a punto de tomar una esposa de superar la equidad." Ella no era otro que la Dama Pobreza que Dante y Giotto han apegado a su nombre, y quien hasta ahora había empezado a amar. Después de un breve período de incertidumbre comenzó a buscar en la oración y la soledad la respuesta a su llamada, él ya había renunciado a su atuendo gay y formas desperdicio. Un día, mientras cruzaba la llanura de Umbría a caballo, Francis inesperadamente se acercó un pobre leproso. La repentina aparición de este objeto repulsivo lo llenó de repugnancia y que instintivamente se retiraron, pero actualmente el control de su natural aversión que desmontó, abrazó al pobre hombre, y le dio todo el dinero que tenía. Casi al mismo tiempo Francisco realizó una peregrinación a Roma. Duele a la miserable oferta que vio en la tumba de San Pedro, él vació su bolso. Entonces, como si fuera a poner su naturaleza exigente de la prueba, se intercambió la ropa con un mendigo andrajoso y se quedó por el resto del día de ayuno entre la horda de mendigos en la puerta de la basílica.

No mucho tiempo después de su regreso a Asís, mientras que Francisco estaba rezando ante un crucifijo en la antigua ermita abandonada de San Damián por debajo de la ciudad, oyó una voz que decía: "Ve, Francisco, y repara mi casa, que como veis es caer en la ruina. " Tomando esta instancia, literalmente, se refiere a la ruinosa iglesia en donde se arrodilló, Francisco fue a la tienda de su padre, impulsivamente agrupados juntos un montón de cortinas de colores, y cabalgando en su caballo se apresuró a Foligno, luego un centro comercial de cierta importancia, y se vende no tanto caballo y cosas para la adquisición de dinero necesaria para la restauración de San Damián. Sin embargo, cuando el pobre sacerdote que ofició allí se negó a recibir el oro así obtenido, Francisco remotos que de él con desprecio. El anciano Bernardone, un hombre más mezquino, se enfureció sobremanera en la conducta de su hijo, y Francisco, para evitar la ira de su padre, se escondió en una cueva cerca de San Damián durante todo un mes. Cuando salió de este lugar de ocultamiento y regresó a la ciudad, desnutridos, con hambre y miserables con la suciedad, Francisco fue seguido por una turba ululante, una lluvia de lodo y piedras, y otros se burlaban como un loco. Por último, fue arrastrado a casa por su padre, golpeado, atado y encerrado en un armario oscuro.

Liberado por su madre durante la ausencia de Bernardone, Francisco regresó a la vez a San Damián, donde encontró un refugio con el sacerdote oficiante, pero pronto fue citado ante los cónsules de la ciudad por su padre. Este último, no contento con haber recuperado la dispersión de oro de San Damián, solicitó también a la fuerza a su hijo a renunciar a su herencia. Este Francisco fue muy deseosos de hacer, declaró, sin embargo, que desde que había entrado al servicio de Dios ya no estaba bajo la jurisdicción civil. Después de haber tenido por lo tanto ante el obispo, Francisco se despojó de la ropa que vestía, y se los dio a su padre, diciendo: "Hasta ahora te he llamado a mi padre en la tierra, a partir de ahora quiero decir sólo" Padre nuestro que estás en los el cielo. "Entonces y allí, como Dante canta, se solemnizó boda de Francisco con su amada esposa, la Dama Pobreza, bajo cuyo nombre, en el lenguaje místico después tan familiares para él, que comprendió la entrega total de todos los bienes mundanos, honores , y los privilegios. Y ahora Francisco vagó sucesivamente en las colinas detrás de Asís, improvisando himnos de alabanza a su paso. "Soy el heraldo del gran Rey", declaró en respuesta a unos ladrones, que entonces le despojado de todo lo que tenía y lo tiró con desprecio en una deriva nieve. Desnudos y medio congelados, Francisco se arrastró a un monasterio vecino y allí trabajó durante un tiempo como un pinche de cocina. En Gubbio, donde iba al lado, Francisco obtuvo de un amigo de la capa, faja, y el personal de un peregrino como una limosna. De regreso a Asís, atravesó la ciudad mendigando piedras para la restauración de San Damián. Estos llevó a la capilla antigua, situada en el lugar mismo, y al fin lo reconstruyó. De la misma manera Francisco restaurado después otras dos capillas abandonadas, San Pedro, a cierta distancia de la ciudad, y Santa María de los Ángeles, en la llanura por debajo de ella, en un lugar llamado la Porciúncula. Mientras tanto, redobló su celo en las obras de caridad, sobre todo de enfermería a los leprosos.

Cierta mañana de 1208, probablemente el 24 de febrero, Francisco estaba oyendo misa en la capilla de Santa María de los Ángeles, cerca de la cual había construido él mismo una cabaña, el Evangelio del día le dijo a los discípulos de Cristo fueron a poseer ni oro ni plata, ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; y que eran para exhortar a los pecadores al arrepentimiento y anunciar el Reino de Dios. Francisco tomó esas palabras como si hablado directamente con él, y tan pronto como la Misa se tiraron más de los pobres le dejó fragmento de los bienes del mundo, sus zapatos, capa, bordón, y la cartera vacía. Por fin había encontrado su vocación. Habiendo obtenido una túnica de lana gruesa de "bestia de color", entonces el vestido usado por los campesinos más pobres de Umbría, y lo ató a su alrededor con una cuerda anudada, Francisco salió a la vez exhortar a la población del país de cara a la penitencia, el amor fraternal , y la paz. El Assisians ya había dejado de burlarse de Francisco, ahora detenido en asombro, su ejemplo incluso atrajo a otros a él. Bernardo de Quintavalle, un magnate de la ciudad, fue el primero en unirse a Francisco, y fue seguido por Pedro de Cattaneo, canónigo bien conocida de la catedral. En el verdadero espíritu de entusiasmo religioso, Francisco se dirigió a la iglesia de San Nicolás y trata de aprender la voluntad de Dios en su relación de apertura tres veces al azar el libro de los Evangelios sobre el altar. Cada vez que se abrió en los pasajes donde Cristo dijo a sus discípulos para dejar todo y seguirlo. "Esta será nuestra regla de vida", exclamó Francisco, y dirigió a sus compañeros a la plaza pública, donde inmediatamente regaló todas sus pertenencias a los pobres. Después de esto, los hábitos adquiridos en bruto como el de Francisco, y ellos mismos construyeron pequeñas chozas cerca de su en la Porciúncula. Unos días más tarde Giles, después de la gran extático y Sayer de "buenas palabras", se convirtió en el tercer seguidor de Francisco. El pequeño grupo fue dividido y unos, dos y dos, por lo que tal impresión por sus palabras y el comportamiento que en poco tiempo varios otros discípulos se agruparon alrededor de Francisco ansiosos de compartir su pobreza, entre los que Sabatinus, vir bonus et justus, Moricus, que había pertenecido a la Crucigeri, Juan de Capella, que luego cayó, Felipe "el Largo", y otros cuatro de los cuales sólo conocemos los nombres. Cuando el número de sus compañeros había aumentado a once, Francisco consideró conveniente la elaboración de una norma escrita para ellos. Esta primera regla, como se le llama, de los Hermanos Menores no ha llegado hasta nosotros en su forma original, pero parece haber sido muy corto y simple, una mera adaptación de los preceptos del Evangelio ya seleccionados por Francisco de la guía de sus primeros compañeros, y que él desea para la práctica en toda su perfección. Cuando esta regla estaba listo los Penitentes de Asís, como Francisco y sus seguidores se autodenominaban, se dirigió a Roma a buscar la aprobación de la Santa Sede, aunque como todavía no aprobación como era obligatorio. Existen diferentes cuentas de la recepción de Francisco por Inocencio III. Parece, sin embargo, que Guido, obispo de Asís, que estaba entonces en Roma, felicitó a Francisco al cardenal Juan de St. Paul, y que en el caso de este último, el Papa recordó el santo cuya primera que tenía, ya que parece, un poco bruscamente rechazada. Por otra parte, en el sitio del siniestro las predicciones de los demás en el Sacro Colegio, que considera que el modo de vida propuesto por Francisco como inseguro y en su defecto, Inocencio, movido, se dice por un sueño en el que vio el Pobre de Asís, la defensa de los tambaleantes Letrán, dio una sanción verbal a la regla presentada por Francisco y concedió al santo y sus compañeros salir a predicar el arrepentimiento en todas partes. Antes de salir de Roma todos ellos recibieron la tonsura eclesiástica, Francisco está ordenado diácono posteriormente. Después de su regreso a Asís, los Frailes Menores - por lo que Francisco había nombrado a sus hermanos, ya sea después de los minores, o clases más bajas, como algunos piensan, o como otros creen, en relación con el Evangelio (Mateo 25:40-45) , y como un recordatorio perpetuo de su humildad - encontraron refugio en una cabaña abandonada en Rivo Torto, en la llanura de la ciudad, pero se vieron obligados a abandonar esta pobre morada de un labriego salvaje que conducía en el culo sobre ellos. Acerca de 1211 y que obtuvo un pie cerca de Asís, a través de la generosidad de los benedictinos de Monte Subasio, que les dio la pequeña capilla de Santa María de los Ángeles o la Porciúncula. Junto a este humilde santuario, ya caro a Francisco, el primer convento franciscano se formó por la construcción de pequeñas chozas o células de acacia, paja y barro, y rodeado por un seto. A partir de este acuerdo, que se convirtió en la cuna de la Orden Franciscana (Caput et Mater Ordinis) y el punto central en la vida de San Francisco, los Frailes Menores salieron de dos en dos exhortando a la gente de los alrededores. Al igual que los niños "negligente del día", que vagaban de un lugar a otro cantando en su alegría, y que se hacen llamar juglares del Señor. El mundo entero es su claustro; dormir en pajares, grutas, porches o iglesia, que trabajaba con los trabajadores en los campos, y cuando no les dio trabajo que mendigar. En poco tiempo Francisco y sus compañeros ganaron una inmensa influencia, y los hombres de diferentes calidades de vida y formas de pensamiento acudían a la orden. Entre los nuevos reclutas acerca de esta vez por Francisco fueron los famosos Tres Compañeros, que más tarde escribió su vida, a saber: Angelus Tancredi, un noble caballero; León, secretario del santo y confesor, y Rufino, un primo de Santa Clara, además Juniper, "el bufón de renombre del Señor".

Durante la Cuaresma de 1212, una alegría nueva, grande como era previsible, llegó a Francis. Clara, una joven heredera de Asís, movido por la predicación del santo en la iglesia de San Jorge, lo buscó a cabo, y le rogó que se le permitiera abrazar la nueva forma de vida que él había fundado. Por su consejo, Clara, que era entonces, pero dieciocho años, salió secretamente de la casa de su padre en la noche siguiente, Domingo de Ramos, y con dos compañeros se dirigió a la Porciúncula, donde los frailes se reunieron en su procesión, portando antorchas encendidas. Entonces Francisco, después de haber cortado el pelo, vestidos en su Minorite el hábito y por tanto, recibió a una vida de pobreza, penitencia y recogimiento. Clara permaneció provisionalmente con unas monjas benedictinas cerca de Asís, hasta que Francisco podría proporcionar un refugio adecuado para ella, y de Santa Inés, su hermana y las otras vírgenes piadosas que se han sumado a ella. Con el tiempo los estableció en San Damián, en una vivienda contigua a la capilla que él había reconstruido con sus propias manos, que fue dado al santo por los Benedictinos como domicilio para sus hijas espirituales, y que se convirtió así en el primer monasterio de la Segunda Orden Franciscana de Damas Pobres, ahora conocido como Hermanas Clarisas.

En el otoño del mismo año (1212) deseo ardiente de Francisco para la conversión de los sarracenos le llevó a embarcarse para Siria, pero al haber sido naufragó en las costas de Eslavonia, tuvo que volver a Ancona. En la primavera siguiente se dedicó a la evangelización de Italia central. Acerca de este tiempo (1213) Francisco recibió del conde Orlando de Chiusi la montaña de La Verna, un pico aislado entre los Apeninos toscanos, se eleva unos 4.000 metros sobre el valle del Casentino, como un retiro, "especialmente favorable para la contemplación", a que podría retirarse de vez en cuando para la oración y el descanso. Para Francisco nunca totalmente separados de la contemplación de la vida activa, como las varias ermitas asociadas a su memoria, y el pintoresco reglamentos que escribió para los que viven en ellos son testigos. En un momento, de hecho, un fuerte deseo de entregarse totalmente a una vida de contemplación parece haber poseído el santo. Durante el año siguiente (1214) Francisco partió para Marruecos, en otro intento de llegar a los infieles y, si es necesario, a derramar su sangre por el Evangelio, pero al mismo tiempo sin embargo, en España fue superada por una enfermedad tan grave que se vio obligado a su vez de vuelta a Italia una vez más.

detalles auténticos son, desgraciadamente, carece de viaje de Francisco a España y la estancia allí. Es probable que se llevó a cabo en el invierno de 1214-1215. Después de su regreso a Umbría recibió varios nobles hombres y aprendido en su orden, incluyendo a su futuro biógrafo Tomás de Celano. Los próximos dieciocho meses comprenden, tal vez, el período más oscuro de la vida del santo. Que participó en el Concilio de Letrán de 1215 bien puede ser, pero no es cierto, sabemos de Eccleston, sin embargo, que Francisco estuvo presente en la muerte de Inocencio III, que tuvo lugar en Perugia, en julio de 1216. Poco después, es decir, muy temprano en el pontificado de Honorio III, se coloca la concesión de la famosa indulgencia Porciúncula. Se cuenta que una vez, mientras que Francisco estaba rezando en la Porciúncula, Cristo se le apareció y le ofreció cualquier favor que pueda desear. La salvación de las almas nunca la carga de las oraciones de Francisco, y deseando por otra parte, para que su amada Porciúncula un santuario en el que muchos se salve, suplicó una indulgencia plenaria para todos los que, de haber confesado sus pecados, debe visitar la pequeña capilla. Nuestro Señor accedió a esta petición con la condición de que el Papa debería ratificar la indulgencia. Entonces Francisco partió de Perugia, con el hermano Maseo, para encontrar Honorio III. Este último, a pesar de cierta oposición de la Curia en ese insólito a favor, concederá la indulgencia, la restricción de que, sin embargo, a un día al año. Posteriormente fijó el 2 de agosto, en perpetuidad, como el día para obtener esta indulgencia Porciúncula, comúnmente conocida en Italia como il perdono d'Assisi. Tal es el relato tradicional. El hecho de que no hay ningún registro de esta indulgencia, ya sea en los archivos papales o diocesanos y ninguna alusión a que en las primeras biografías de Francisco u otros documentos de la época ha llevado a algunos escritores a rechazar toda la historia. Este argumentum ex silentio, sin embargo, se ha encontrado por M. Paul Sabatier, que en su edición crítica del "Tractatus de Indulgentia" de Fray Bartholi ha aportado todas las pruebas fidedignas de verdad a su favor. Pero incluso aquellos que consideran que la concesión de esta indulgencia como tradicionalmente se cree que es un hecho establecido de la historia, admitir que su historia temprana es incierto. (Véase la Porciúncula).

El primer capítulo general de los Hermanos Menores se celebró en mayo de 1217, en la Porciúncula, el orden se divide en provincias, y un reparto hecho del mundo cristiano en misiones franciscanas tantos. Toscana, Lombardía, Provenza, España y Alemania fueron asignados a cinco de los principales seguidores de Francisco, por sí mismo el santo reservados Francia, y que en realidad se establece para ese reino, pero al llegar a Florencia, fue disuadido de ir más lejos por el cardenal Ugolino, que se había hecho protector de la orden en 1216. Por lo tanto, envió en su lugar Hermano pacificus, que en el mundo ha sido reconocido como poeta, junto con el hermano Agnellus, que más tarde estableció los frailes menores en Inglaterra. Aunque el éxito llegó de hecho a Francisco y sus hermanos, con él llegó también la oposición, y fue con el fin de disipar los prejuicios de la Curia podría haber absorbido en contra de sus métodos que Francisco, a instancias del cardenal Ugolino, fue a Roma a predicar antes de el Papa y los cardenales en Letrán. Esta visita a la Ciudad Eterna, que tuvo lugar 1217-18, fue al parecer el motivo del memorable encuentro de Francisco con Santo Domingo. El año 1218 Francisco dedicada a los viajes misioneros en Italia, que fueron un continuo triunfo para él. Por lo general predicó al aire libre, en las plazas, de las gradas de la iglesia, de las paredes del patio del castillo-metros. Seducido por el conjuro mágico de su presencia, admirando las multitudes, no utilizadas en el resto nada parecido a la predicación popular en la lengua vernácula, seguido de Francisco de un lugar a otro colgando de sus labios; campanas de la iglesia sonó en su enfoque; procesiones del clero y la gente avanzada para su encuentro con la música y el canto, sino que llevaban a los enfermos a él para bendecir y sanar, y besó la tierra en la que pisaba, e incluso trató de cortar pedazos de su túnica. El extraordinario entusiasmo con que fue recibido el santo en todas partes fue igualado sólo por el resultado inmediato y visible de su predicación. Sus exhortaciones de la gente, por los sermones que apenas puede ser llamado, a corto, hogareño, cariñoso y patética, incluso tocó el más difícil y más frívolo, y Francis se convirtió en verdad un conquistador de almas. Así sucedió, en una ocasión, mientras que el santo estaba predicando en Camara, un pequeño pueblo cerca de Asís, que toda la congregación se sintió tan conmovido por sus "palabras de espíritu y vida" que se presentaron a él en un cuerpo y rogó que ser admitido en su orden. Fue a adherirse, por lo que podría ser, al igual que Francisco pide que concibió su Tercera Orden, como se llama ahora, de los Hermanos y Hermanas de la Penitencia, que pretende ser una especie de estado intermedio entre el mundo y el claustro para aquellos que no podían salir de su casa o abandonar a sus ocupaciones acostumbradas para entrar en cualquiera de la Primera Orden de Frailes Menores o la Segunda Orden de Damas Pobres. Francisco prescrito funciones específicas para estos terciarios está fuera de toda duda. Ellos no iban a portar armas, o tomar juramentos, o participar en pleitos, etc También se dice que elaboró ​​una norma oficial para ellos, pero está claro que la regla, confirmada por Nicolás IV en 1289, no, al menos en la forma en que ha llegado hasta nosotros, representa la regla original de los Hermanos y Hermanas de la Penitencia. En cualquier caso, se acostumbra a asignar a 1221 como el año de la fundación de este tercer orden, pero la fecha no es segura.

En el segundo capítulo general (mayo, 1219) Francisco, empeñados en hacer realidad su proyecto de evangelizar a los infieles, le asigna una misión a cada uno de sus principales discípulos, él mismo la selección de la sede de guerra entre los cruzados y los sarracenos. Con once compañeros, incluyendo al hermano Iluminado y Pedro de Cattaneo, Francisco zarpar de Ancona el 21 de junio, por San Juan de Acre, y estuvo presente en el asedio y toma de Damieta. Después de predicar allí a la asamblea cristiana fuerzas, Francisco ha pasado por miedo al campo de infieles, donde fue hecho prisionero y llevado ante el sultán. Según el testimonio de Jacques de Vitry, que estaba con los cruzados en Damietta, el sultán Francisco recibió con cortesía, pero más allá de la obtención de una promesa de este gobernante de un trato más indulgente para los cautivos cristianos, la predicación del santo parece haber efectuado poco.

Antes de regresar a Europa, el santo se cree que visitó Palestina y obtuvo para los frailes el punto de apoyo que aún conservan como guardianes de los lugares santos. Lo cierto es que Francisco se vio obligado a acelerar de nuevo a Italia a causa de diversos problemas que han surgido allí durante su ausencia. Noticias le había alcanzado en el Oriente que Mateo de Narni y Gregorio de Nápoles, los dos vicarios generales que había dejado a cargo de la orden, había convocado a un capítulo que, entre otras innovaciones, trató de imponer nuevas ayunos a los frailes, más grave que el Estado requerido. Por otra parte, el cardenal Ugolino había conferido a las Damas Pobres una regla escrita que fue prácticamente la de las monjas benedictinas, y el hermano Felipe, a quien Francisco ha cargado a sus intereses, había aceptado. Para empeorar las cosas, Juan de Capella, uno de los primeros compañeros del santo, había reunido un gran número de leprosos, hombres y mujeres, con el fin de formar en ellos una nueva orden religiosa, y había salido de Roma para solicitar la aprobación para el imperio que había elaborado para estos desgraciados. Finalmente el rumor se había extendido en el extranjero que Francisco había muerto, de modo que cuando el santo volvió a Italia con Elias hermano - que parecía haber llegado a Venecia en julio de 1220 - una sensación general de malestar prevaleció entre los frailes.

Aparte de estas dificultades, la orden fue entonces que pasa por un período de transición. Se había hecho evidente que la forma simple y familiar, y poco ceremoniosa que había marcado el movimiento franciscano en sus inicios fueron desapareciendo gradualmente, y que la heroica pobreza practicada por Francisco y sus compañeros desde el principio se convirtió en más difícil como el aumento de los frailes con asombrosa rapidez en número. Y esto Francis no podía dejar de ver a su regreso. El cardenal Ugolino ya había emprendido la tarea de reconciliar inspiraciones tan poco estudiado y tan libre con una orden de las cosas que habían dejado atrás. " Este hombre extraordinario, que después ascendió al trono papal como Gregorio IX, fue unido profundamente a Francis, a quien veneran como un santo y también, algunos autores nos dicen, administrado como un entusiasta.

Que el cardenal Ugolino no pequeña parte en traer altos ideales de Francisco "dentro del alcance y la brújula" parece fuera de toda duda, y no es difícil reconocer la mano de los importantes cambios introducidos en la organización de la orden en el capítulo denominado de las Esteras . En esta asamblea famosos, celebrada en la Porciúncula, en Pentecostés, 1220 o 1221 (al parecer hay mucho espacio para la duda sobre la fecha exacta y el número de los primeros capítulos), cerca de 5000 los frailes se dice que han estado presentes, además de unos 500 solicitantes de admisión a la orden. Chozas de barro y ofrece alojamiento para esta multitud. Francisco había hecho a propósito ninguna provisión para ellos, sino la caridad de los pueblos vecinos les proporcionaron alimentos, mientras que los caballeros y nobles que les esperaban con mucho gusto. Fue en esta ocasión que Francisco, hostigados y, sin duda, desalienta a la tendencia traicionado por un gran número de frailes a relajar los rigores de la norma, de acuerdo con los dictados de la prudencia humana, y la sensación, quizás incapacitado para un lugar que ahora llamado gran capacidad para organizar, renunció a su cargo de general de la orden a favor de Pedro de Cattaneo. Sin embargo, este último muerto en menos de un año, siendo sucedido como vicario general por el infeliz Hermano Elías, que continúa en el cargo hasta la muerte de Francisco.

El santo, por su parte, durante los pocos años que permaneció en él, trató de impresionar a los frailes de la enseñanza de silencio ejemplo personal de qué tipo se hubiera querido que fueran. Ya, al pasar por Bolonia a su regreso de Oriente, Francisco se había negado a entrar en el convento porque había oído que la llamada "Casa de los Frailes" y porque un Studium ha sido creado allí. Por otra parte bade todos los hermanos, incluso los que estaban enfermos, dejar de fumar que a la vez, y sólo algún tiempo después, cuando el cardenal Ugolino había declarado públicamente que la casa sea su propiedad, que Francisco sufrió sus hermanos para volver a entrar en él . Sin embargo, fuerte y clara como las condenas de la santa fueron, y decidida como su línea adoptada fue, él nunca fue un esclavo de una teoría en cuanto a las celebraciones de la pobreza o cualquier otra cosa; sobre él de hecho, no había nada estrecha o fanática. En cuanto a su actitud hacia el estudio, Francisco desiderated para sus frailes sólo el conocimiento teológico, como era conforme a la misión de la orden, que fue ante todo una misión de ejemplo. Por lo tanto considera la acumulación de libros como está en contradicción con la pobreza de sus frailes profesos, y se resistió a la preocupación y el interés de mera erudición, tan frecuente en su tiempo, en la medida en que se produjo a las raíces de esa sencillez que entró así que en gran medida en la esencia de su vida y su ideal y amenazó con ahogar el espíritu de oración, que representó preferible a todo el resto. En 1221, por lo que algunos escritores nos dicen, Francisco redactó una nueva regla para los Frailes Menores. Otros consideran esta así llamada Regla de 1221 no como una nueva norma, sino como el primero que Inocencio había aprobado por vía oral, no, de hecho, su forma original, que no poseemos, pero con las adiciones y modificaciones que ha sufrido en el transcurso de doce años. Como quiera que sea, la composición llamada por algunos la Regla de 1221 es muy diferente a cualquier norma convencional jamás se ha hecho. Era demasiado largo y imprecisa para convertirse en una regla formal, y dos años más tarde, Francisco se retiró a Fonte Colombo, un eremitorio cerca de Rieti, y reescribió la regla en una forma más compendiosa. Este proyecto revisado confió al hermano Elías, que no mucho después declaró que había perdido por negligencia. Entonces Francisco regresó a la soledad de Fonte Colombo, y la refundición de la norma sobre las mismas líneas que antes, sus períodos de tres capítulos se redujo a doce y algunos de sus preceptos están modificando en algunos detalles a la instancia del cardenal Ugolino. En esta forma la norma fue aprobada solemnemente por Honorio III, 29 de noviembre, 1223 (Litt. "annuere Solet"). Este artículo segundo lugar, como suele ser llamado o Reglamento Bullata de los Frailes Menores, es la que desde entonces profesó a lo largo de la Primera Orden de San Francisco (véase la Regla de San Francisco). Se basa en los tres votos de obediencia, pobreza y castidad, sin embargo especial hincapié está puesto en la pobreza, que Francisco trató de hacer la característica especial de su orden, y que se convirtió en el signo que se contradice. Este voto de pobreza absoluta en las órdenes de primero y segundo y la reconciliación de los religiosos con el estado secular en la Tercera Orden de Penitencia son las principales novedades introducidas por Francisco en la regla monástica.

Fue durante el tiempo de Navidad de este año (1223) que el santo concibió la idea de celebrar la Natividad "de una manera nueva", mediante la reproducción en una iglesia de Greccio el praesepio de Belén, y por lo tanto ha llegado a ser considerado como haber inaugurado la devoción popular de la cuna. Navidad en efecto, parece haber sido la fiesta favorita de Francisco, y él desea convencer al emperador para que una ley especial que los hombres, después, así para las aves y las bestias, así como para los pobres, de modo que todos puedan tener ocasión a alegrarse en el Señor.

A principios de agosto, 1224, Francisco se retiró con tres compañeros a "marcarán estos dos Tíber que el rock robusto y Arno", como Dante llamó La Verna, para mantener un ayuno de cuarenta días en preparación para San Miguel. Durante este retiro los sufrimientos de Cristo se convirtió más que nunca la carga de sus meditaciones; en pocas almas, quizás, con el significado de la Pasión tan profundamente entró. Fue en o alrededor de la fiesta de la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre) mientras rezaba en la ladera de la montaña, que vio la visión maravillosa del serafín, como secuela de lo que apareció en su cuerpo las marcas visibles de las cinco llagas del Crucificado que, dice un escritor precoz, hacía tiempo que había sido grabada en su corazón. Hermano León, que estaba con San Francisco cuando recibió los estigmas, nos ha dejado en su nota a la bendición de autógrafos del santo, conservada en Asís, una cuenta clara y sencilla del milagro, que para el resto es mejor atestiguado que muchos otros hecho histórico. lado derecho del santo que se describe como incidencia en la herida abierta, que parecía como si se hace por una lanza, mientras que a través de las manos y los pies uñas de negro de la carne, los puntos de los cuales se inclinó hacia atrás. Después de la recepción de los estigmas, Francisco sufrió dolores cada vez mayor en todo su cuerpo frágil, ya roto por continua mortificación. En efecto, condescendiente, como el santo siempre fue a las debilidades de los demás, fue siempre tan implacable consigo mismo que en el último se sintió obligado a pedir perdón "hermano asno", como llamaba a su cuerpo, por haberlo tratado tan duramente. desgastado, por otra parte, como Francisco ahora era de dieciocho años de incesante trabajo, su fuerza cedió por completo, ya veces su vista hasta el momento le falló que estaba casi totalmente ciego.

Durante un acceso de angustia, Francisco realizó una última visita a Santa Clara en San Damián, y fue en una pequeña choza de cañas, hechas por él en el jardín, que el santo compuesto que "Cántico del Sol", en la que su genio poético se expande tan gloriosamente. Esto fue en septiembre de 1225. Poco después Francisco, en la instancia de urgencia del hermano Elías, se sometió a una infructuosa operación para los ojos, en Rieti. Él parece haber pasado el invierno 1225-26 en Siena, adonde había sido trasladado para recibir tratamiento médico adicional. En abril de 1226, durante un intervalo de mejoría, Francisco fue trasladado a Cortona, y se cree que han sido al mismo tiempo de descanso en la ermita de la Celle, que el santo dictó su testamento, que él describe como un recordatorio ", un advertencia y una exhortación ". En este documento tocar Francisco, escribiendo desde la plenitud de su corazón, insta de nuevo con la simple elocuencia, pocos, pero claramente definidos, los principios que debían guiar a sus seguidores, la obediencia implícita a los superiores como sostiene el lugar de Dios, la observancia literal de la regla de "sin brillo", especialmente en lo que respecta a la pobreza, y el deber del trabajo manual, siendo solemnemente exhorta a todos los hermanos.

Mientras tanto alarmantes síntomas de hidropesía se había desarrollado, y se mueren en una condición que Francisco de Asís establecidos. Un rodeo fue tomada por la pequeña caravana que lo acompañó, ya que se temía a seguir el camino directo para que el descarado Perugians debe tratar de llevar a Francisco fuera por la fuerza para que pudiera morir en su ciudad, que de este modo entraría en posesión de sus reliquias codiciado. Por lo tanto, bajo una fuerte guardia que Francisco, en julio de 1226, fue finalmente tener en la seguridad para el palacio del obispo en su ciudad natal en medio del regocijo entusiasta de toda la población. A principios del otoño Francisco, sintiendo la mano de la muerte sobre él, se llevó a su amada Porciúncula, para que pudiera respirar su último suspiro en su vocación se había revelado a él y donde su orden había luchado en la vista. En el camino hacia allá pidió ser establecidas, y con el doloroso esfuerzo invocó una hermosa bendición de Asís, que, sin embargo, sus ojos ya no podía discernir. últimos días del santo fueron aprobadas en la Porciúncula en una pequeña choza, cerca de la capilla, que servía de enfermería. La llegada de este momento de la Jacoba Señora de Settesoli, que habían venido con sus dos hijos y un gran séquito para despedir Francisco, causó cierta consternación, ya que las mujeres tenían prohibido entrar en el convento. Pero Francisco en su oferta agradecimiento a este noble romano, hizo una excepción en su favor, y "Hermano Jacoba", como Francis había nombrado a su cuenta de su fortaleza, se mantuvo hasta el final.

En la víspera de su muerte, el santo, a imitación de su Divino Maestro, ha traído pan a él ya roto. Esto se distribuyó entre los presentes, bendición de Quintaville Bernard, su compañero en primer lugar, Elías, su vicario, y todos los demás en orden. "Yo he hecho mi parte", dijo otro, "que Cristo os enseñe a hacer el suyo." A continuación, deseoso de dar una última muestra de desprendimiento y para mostrar que ya no tenía nada en común con el mundo, Francisco se quitó el hábito de los pobres y se acostó en el suelo desnudo, cubierto con un paño prestado, alegría que él era capaz de mantener la fe con su Dama la Pobreza para el final. Después de un rato le pidió que se le lee la Pasión según San Juan, y luego en tono vacilante que se entonó el Salmo 141. En el versículo final, "Saca mi alma de la prisión", Francisco fue llevado fuera de la tierra por la "hermana muerte", en cuyo elogio que poco antes había añadido una nueva estrofa a su "Cántico del Sol". Fue la noche Sábado, 03 de octubre 1226, Francis está entonces en el año cuarenta y cinco de su edad, y el vigésimo de su conversión perfecta de Cristo.

El santo tenía, en su humildad, se dice, expresó su deseo de ser enterrado en el Colle d'Inferno, una colina despreciado sin Asís, donde los criminales fueron ejecutados. Como quiera que sea, su cuerpo fue el 4 de octubre, tener en procesión triunfal a la ciudad, un alto que se realizan en San Damián, que Santa Clara y sus compañeras pudieran venerar los sagrados estigmas ahora visible para todos, y fue coloca provisionalmente en la iglesia de San Jorge (actualmente dentro del recinto del monasterio de Santa Clara), donde había aprendido el santo de leer y había predicado por primera vez. Muchos milagros se registran que ha tenido lugar en su tumba. Francisco fue canonizado en San Jorge por Gregorio IX, 16 de julio 1228. Ese día siguiente el Papa puso la primera piedra de la gran iglesia doble de San Francisco, erigida en honor del nuevo santo, y allí el 25 de mayo de 1230, sigue siendo de Francisco fueron trasladados en secreto por el hermano Elías y enterrado ahora en el marco de la altar mayor de la iglesia inferior. Aquí, después de permanecer ocultos durante seis siglos, como la de Santa Clara, el ataúd de Francis fue encontrado, 12 de diciembre de 1818, como resultado de una búsqueda laboriosa que dura cincuenta y dos noches. Este descubrimiento del cuerpo del santo se conmemora en el orden de una oficina especial el 12 de diciembre, y la de su traducción por otro el 25 de mayo. Su fiesta se celebra en toda la Iglesia el 4 de octubre, y la impresión de los estigmas en su cuerpo se celebra el 17 de septiembre.

Se ha dicho con calidez perdonable que Francisco entró en la gloria en su vida, y que él es el santo a quien todas las generaciones venideras han coincidido en canonizar. Lo cierto es que también los que se preocupan poco por la orden que fundó, y que sólo tienen poca simpatía con la Iglesia a la que nunca dio su devota fidelidad, incluso aquellos que saben que el cristianismo es divino, se encuentran, ya que instintivamente se , mirando a través de las edades para orientar a los maravillosos Poverello de Umbría, e invocando su nombre en recuerdo agradecido. Esta singular posición de Francisco, sin duda, se debe en gran medida a su personalidad singularmente amable y encantadora. Pocos santos exhalado "el buen olor de Cristo" a tal grado que él. Hubo alrededor de Francisco, además, una caballería y una poesía que dio a su otro-mundano muy romántico encanto y belleza. Otros santos han parecía totalmente muerta para el mundo que les rodea, pero nunca fue Francisco fondo en contacto con el espíritu de la época. Se deleitaba en las canciones de la Provenza, se regocijó en la libertad recién nacido de su ciudad natal, y apreciado lo que Dante llama el agradable sonido de su tierra querida. Y este exquisito elemento humano en el carácter de Francisco fue la clave para que los de largo alcance, la simpatía que todo lo abarca, que puede ser casi llamó a su don característico. En su corazón, como un viejo cronista dice, todo el mundo encuentran refugio, los pobres, los enfermos y de los Caídos es el objeto de su solicitud en una forma más especial.

Haciendo caso omiso como Francisco nunca fue de los juicios del mundo en su propio sentido, que fue siempre su constante atención a respetar las opiniones de todos y para herir los sentimientos de nadie. Por lo cual exhorta a los hermanos a utilizar las tablas sólo media baja y, por lo que "si un mendigo iban a venir a sentarse cerca de ellos que él pueda creer que no era más que con sus iguales y no es necesario sonrojar a causa de su pobreza." Una noche, se nos dice, el convento fue despertado por el grito de "me estoy muriendo." "¿Quién eres tú", exclamó Francisco derivados, "y por qué están muriendo?" "Me estoy muriendo de hambre", responde a la voz de uno que había sido demasiado propensos al ayuno. Francis lo cual ha establecido una mesa y se sentó al lado del hermano muerto de hambre, y para que este último podría ser vergüenza de comer solo, ordenó a todos los otros hermanos a participar en la comida. devoción de Francisco en consolar a los afligidos lo hicieron tan condescendiente que no se redujo a partir de que cumplen con los leprosos en sus Abominable lazareto de casas y comer con ellos de la misma fuente.

Pero sobre todo es su trato con los que yerran, que revelan el verdadero espíritu cristiano de su caridad. "Saintlier que cualquiera de los santo", escribe Celano, "entre los pecadores, fue uno de los suyos". Escribir en un determinado ministro en la orden, Francisco dice: "En caso de que un hermano en cualquier parte del mundo que ha pecado, no importa lo grande que sea su culpa puede ser, le permitió no desaparece después de que una vez visto tu rostro sin mostrar piedad hacia él y misericordia si no buscar, le pregunté si lo hace, no lo desean Y con esto me va a saber si amas a Dios y yo ".. Una vez más, a las nociones medievales de la justicia el malhechor estaba más allá de la ley y no había ninguna necesidad de mantener la fe en él. Sin embargo, según Francisco, no sólo era la justicia, debido incluso a los malhechores, pero la justicia debe ir precedida de cortesía como por un heraldo. De turismo, de hecho, en concepto de pintorescos de la santa, era la hermana menor de la caridad y una de las cualidades de Dios mismo, quien "de su cortesía", declara, "da su sol y su lluvia a los justos y los injustos". Este hábito de cortesía Francisco nunca trató de prohibir a sus discípulos. "Cualquiera puede venir a nosotros", escribe, "si un amigo o un enemigo, un ladrón o un ladrón, le permitió ser recibido amablemente", y la fiesta que la propagación de salteadores de hambre en el bosque de Monte Casale bastado para muestran que "como enseña por lo que forjado".

Los mismos animales que se encuentran en Francisco a un amigo tierno y protector, por lo que lo encontramos escrito con el pueblo de Gubbio para alimentar el lobo feroz que había arrebatado a sus rebaños, porque a través de hambre "Hermano Lobo" había hecho mal. Y las primeras leyendas nos han dejado a muchos una imagen idílica de cómo las bestias y las aves por igual sensibles al encanto de formas suaves de Francisco, entró en compañía amorosa con él, cómo la liebre caza trató de atraer su atención, cómo las abejas medio congelados a rastrear hacia él en el invierno que se alimenta, como el halcón salvaje revoloteaban a su alrededor, como el ruiseñor cantó con él en dulce contenido en el bosque de encinas en el Cárceles, y cómo sus "hermanos pequeños de las aves" escuchado con tanta devoción a su sermón la carretera cerca de Bevagna que Francisco se reprendió por no haber pensado en la predicación de ellos antes. el amor de Francisco de la naturaleza también se destaca en relieve en el mundo se trasladó pulg Él encantado de estar en comunión con las flores silvestres, la primavera de cristal, y el fuego amigo, y para saludar al sol, ya que se levantó sobre el valle de Umbría justo. A este respecto, de hecho, San Francisco "don de la simpatía" parece haber sido incluso más amplio que St. Paul's, para no encontramos ninguna evidencia en el gran Apóstol de un amor por la naturaleza o para los animales.

No menos atractivo que su inmenso sentido de la simpatía fue francamente la sinceridad de Francisco y la sencillez sin artificio. "Queridos hermanos," que una vez comenzó un sermón tras una grave enfermedad, "Tengo que confesar a Dios y que durante esta Cuaresma he comido tortas hechas con manteca de cerdo." Y cuando el guardián insistió en aras de la calidez a Francisco con una piel de zorro cosidos bajo su túnica gastada, el santo consentido sólo a condición de que otra piel del mismo tamaño que fuera cosido. Para ello fue su singular estudio nunca para esconderse de los hombres que conoce a Dios. "Lo que un hombre está en los ojos de Dios", él se acostumbra a repetir ", tanto que es y no más" - una frase que pasó a la "imitación", y ha sido citado a menudo.

Otro rasgo ganador de Francisco que inspira el más profundo afecto fue su franqueza firme de propósito y la inquebrantable siguiente después de un ideal. "Su deseo más querido tanto tiempo como él vivió", Celano nos dice, "nunca fue a buscar entre los sabios y simple, perfecta e imperfecta, los medios para caminar en el camino de la verdad." Para Francis fue el amor más verdadero de todas las verdades, de ahí su profundo sentido de responsabilidad personal hacia sus semejantes. El amor de Cristo Crucificado y le impregnaba toda la vida y el carácter de Francisco, y puso la principal esperanza de la redención y la reparación de una humanidad que sufre en la imitación literal de su Divino Maestro. El santo imitado el ejemplo de Cristo como, literalmente, como lo fue en que lo haga, descalzo, y en la pobreza absoluta, se proclamó el reino del amor. Esta imitación heroica de la pobreza de Cristo fue tal vez el signo distintivo de la vocación de Francisco, y él fue, sin duda, como Bossuet expresa, el amante más apasionado, entusiasta, y desesperado de la pobreza en el mundo ha visto hasta ahora. Después de dinero más detestado Francisco discordia y divisiones. Paz, por lo tanto, se convirtió en su lema, y ​​la patética reconciliación que efectúe en sus últimos días entre el obispo y Potesta de Asís es un ejemplo poco fuera de muchos de su poder para calmar las tormentas de la pasión y restaurar la tranquilidad a los corazones desgarrados por la sociedad civil conflictos. El deber de un siervo de Dios, declaró Francisco, era levantar los corazones de los hombres y moverlos a la alegría espiritual. Por lo tanto, no era "monástica de puestos o con el cuidado de la irresponsabilidad del estudiante cerrado" que el santo y sus seguidores se dirigió al pueblo, "que puso su morada entre ellos y frente a los males del sistema en el que la gente se quejó". Trabajaban a cambio de su precio, haciendo de los más bajos de la mano de obra más serviles, y hablar a los más pobres palabras de esperanza, como el mundo no había oído durante muchos días. En este sabio Francisco salvar el abismo entre el clero y la aristocracia de la gente común, y aunque no enseñó la nueva doctrina, hasta el momento repopularized la anterior dado en el monte que el Evangelio tomó una nueva vida y pidió un nuevo amor.

Estas en breve esbozo son algunas de las características principales que hacen que la figura de Francisco un supremo ejemplo de la atracción que sienten toda clase de hombres atraídos hacia él, con un sentido de apego personal. Sin embargo, pocos de los que sienten el encanto de la personalidad de Francisco puede seguir el santo a su solitaria altura de la comunión con Dios absorta. Porque, no obstante la contratación de un "juglar del Señor", Francisco fue, no obstante, una profunda mística en el verdadero sentido de la palabra. El mundo entero era para él una luminosa escalera, montar a los peldaños de la cual se acercaron y vieron a Dios. Es muy engañosa, sin embargo, para retratar vida a Francisco como "a una altura donde el dogma deja de existir", y aún más lejos de la verdad para representar la tendencia de su enseñanza como una ortodoxia en la que se hace al servicio "humanitarismo". Una muy somera investigación basta creencias religiosas de Francisco para mostrar que abarca todo el dogma católico, ni más ni menos. Si a continuación, los sermones del santo fueron en general más moral que la doctrina, es menos porque él predicó para satisfacer las necesidades de su época, y aquellos a quienes se dirigió no se había alejado de la verdad dogmática, sino que siguen "oyentes" si no " hacedores ", de la Palabra. Por esta razón, Francisco de lado todas las cuestiones más teórico que práctico, y regresó al Evangelio. Una vez más, para ver a Francisco sólo el amigo amante de todas las criaturas de Dios, el cantante alegre de la naturaleza, es pasar por alto por completo ese aspecto de su obra que es la explicación de todo lo demás - su lado sobrenatural. Pocas vidas han sido más totalmente imbuido de lo sobrenatural, ya que incluso Renán admite. En ninguna parte, tal vez, no se puede encontrar una visión más aguda en el mundo más íntimo del espíritu, sin embargo, tan cerca se lo sobrenatural y la natural mezclado en Francisco, que su ascetismo muy a menudo se visten en la guía de romance, como testigo de su cortejo de la Virgen La pobreza, en un sentido que casi dejó de ser figurativo. Para la imaginación singularmente vivos Francisco fue impregnar con las imágenes de la canción de gesta, y debido a su marcada tendencia dramática, se deleitaba en su acción adecuadas a su pensamiento. Así, también, a su vez natal del santo de la pintoresca le llevó a unir la religión y la naturaleza. Encontró en todas las cosas creadas, por trivial, una reflexión de la perfección divina, y le gustaba admirar en ellos la belleza, el poder, la sabiduría y la bondad de su Creador. Y así sucedió que vio a los sermones, incluso en las piedras, y bueno en todo. Por otra parte, sencillo de Francisco, la naturaleza infantil ata a la idea, que si todos son de un mismo Padre, todas son parientes reales. De ahí su costumbre de reclamar la hermandad con todo tipo de objetos animados e inanimados. La personificación, por lo tanto, de los elementos en el "Cántico del Sol" es algo más que una mera figura literaria. Francisco del amor de las criaturas no era simplemente el fruto de una disposición suave o sentimental, sino que surgió más bien de que el sentido profundo y permanente de la presencia de Dios, que subyacen en todo lo que dijo e hizo. Aun así, la alegría habitual de Francisco no era la de un descuidado la naturaleza, o de una virgen por el dolor. Ninguno fue testigo de Francisco ocultos luchas, su larga agonía de lágrimas, o su secreto luchas en la oración. Y si nos reunimos lo que pantomima de la música, tocando un par de palos como un violín para dar rienda suelta a su alegría, también encontramos el corazón le llaga con aprensión por las disensiones en el orden que amenazaba con hacer naufragar su ideal. Tampoco se tentaciones o debilitar otros males del alma querer al santo en cualquier momento.

lightsomeness Francisco tuvo su origen en que toda la entrega de presentes y todo lo que pasa, en el que había encontrado la libertad interior de los hijos de Dios, sino que señaló a su fuerza de su unión íntima con Jesús en la Sagrada Comunión. El misterio de la Sagrada Eucaristía, al ser una extensión de la Pasión, ocupó un lugar preponderante en la vida de Francisco, y él no tenía nada más en el corazón de todo lo que se refería al culto del Santísimo Sacramento. Por ello, no sólo oír hablar de Francisco conjurar el clero para mostrar el respeto propio de todo lo relacionado con el Sacrificio de la Misa, pero también vemos lo barrer las iglesias pobres, inquisitiva vasos sagrados para ellos, y darles altar panes hechos por él mismo . Tan grande, de hecho, fue la reverencia de Francisco para el sacerdocio, a causa de su relación con el adorable Sacramento, que en su humildad que nunca se atrevió a aspirar a esa dignidad.

La humildad fue, sin duda, la virtud del santo gobernante. El ídolo de un entusiasta devoción popular, él nunca realmente se cree menos que el más. Igualmente admirable fue la obediencia pronta y dócil de Francis a la voz de la gracia dentro de él, incluso en los primeros días de su ambición mal definidos, cuando el espíritu de la interpretación le falló. Más tarde, el santo, con tan clara como el sentido de su mensaje como cualquier profeta ha tenido siempre, dado ungrudging su presentación a lo que constituye la autoridad eclesiástica. N reformista, por otra parte, fue alguna vez, menos agresivo que Francisco. Su apostolado se consagra la muy noble espíritu de la reforma, se esforzó por corregir los abusos mediante la celebración de un ideal. Estiró sus brazos hacia el anhelo de aquellos que anhelaban para el "mejor regalo". Los demás que dejó solo.

Y así, sin luchas o cisma, los pobres de Dios Little Man de Asís se convirtió en el medio de la renovación de la juventud de la Iglesia y de imitar el movimiento religioso más potente y popular desde los inicios del cristianismo. Sin duda, este movimiento tuvo su social, así como la parte religiosa. Que la Orden Tercera de San Francisco fue mucho hacia la re-cristianización de la sociedad medieval es una cuestión de historia. Sin embargo, el objetivo más importante de Francisco fue un religioso. Para reavivar el amor de Dios en el mundo y reactivar la vida del espíritu en los corazones de los hombres - tal era su misión. Pero debido a que San Francisco busca primero el Reino de Dios y su justicia, muchas otras cosas se han añadido a él. Y su exquisito espíritu franciscano, como se llama, pasa a cabo en el ancho mundo, se convirtió en una fuente permanente de inspiración. Tal vez los sabores de una exageración decir, como se ha dicho, que "todos los hilos de la civilización en los siglos posteriores parecen remontarse a Francisco", y que desde su día "el carácter de toda la Iglesia católica romana es visible Umbría" .

Sería difícil, sin embargo, a sobreestimar el efecto producido por Francis en la mente de su tiempo, o acelerando el poder que ejercen sobre las generaciones que le han sucedido. Para mencionar sólo dos aspectos de su influencia omnipresente, Francisco tiene que ser contado entre aquellos a quienes el mundo del arte y las letras está profundamente endeudado. Prosa, como señala Arnold, no podía satisfacer el alma ardiente del santo, lo que hizo poesía. Fue, de hecho, muy poco versado en las leyes de la composición para avanzar mucho en esa dirección. Pero el suyo fue el primer grito de una poesía naciente que encontró su máxima expresión en la "Divina Comedia", por lo cual Francisco ha sido el precursor del estilo de Dante. Lo que el santo hizo fue enseñar a un pueblo "acostumbrado a la versificación artificial de los poetas cortesanos Latina y el provenzal, el uso de su lengua materna en simples himnos espontáneos, que se hizo aún más popular entre los Laudi y Cantici de su Jacopone poeta seguidor de Todi ". En la medida, además, como repraesentatio Francisco, como lo llama Salimbene, del establo de Belén es el primer misterio de juego nos enteramos de en Italia, se dice que han dado un papel en el renacimiento del drama. Como quiera que sea, si el amor de Francisco de la canción llamó a los inicios del verso italiano, su vida no menos que sobre el nacimiento del arte italiano. Su historia, dice Ruskin, se convirtió en una tradición apasionada pintadas por todas partes con deleite. Lleno de color, las posibilidades dramáticas y de interés humano, la leyenda primeros franciscanos que ofrece el material más popular para los pintores ya la vida de Cristo. Apenas, en efecto hizo la figura de Francisco de hacer una aparición en el arte de lo que se convirtió a la vez un tema favorito, sobre todo con la escuela mística de Umbría. Tan cierto es esto que se ha dicho que tal vez siguiendo su figura familiar "construir una historia del arte cristiano, de los predecesores de Cimabue hasta Guido Reni, Rubens y Van Dyck".

Probablemente, la más antigua imagen de Francisco que ha llegado hasta nosotros es que conserva en el Sacro Speco en Subiaco. Se dice que fue pintado por un monje benedictino durante la visita del santo allí, lo que pudo haber sido en 1218. La ausencia de los estigmas, halo, y el título de santo en este fresco constituyen su principal reivindicación de ser considerado como una imagen contemporánea, no es, sin embargo, un retrato real en el sentido moderno de la palabra, y que son dependientes de la tradicional la presentación de Francisco y no en los ideales de los artistas, como la estatua de Della Robbia en la Porciúncula, que sin duda es efigies de la santa vera, ya que ningún retrato bizantino llamado alguna vez puede ser, y la descripción gráfica de Francisco propuesta por Celano (Vita Prima, c. LXXXIII). De menos de media altura, se nos dice, y débiles en la forma, Francisco tenía una voz mucho todavía alegre cara y la suave pero fuerte, ojos pequeños y negro brillante, pelo castaño oscuro, y una barba rala. Su persona era de ninguna manera se establece, sin embargo, se acerca el santo delicadeza, gracia y distinción que le hizo más atractivo.

Los materiales literarios para la historia de San Francisco son más abundantes de lo habitual y auténtico. De hecho, existen pocas o ninguna vida medieval documentado más a fondo. Tenemos en primer lugar los propios escritos del santo. Estos no son voluminosos y nunca fueron escritos con el fin de exponer sus ideas de forma sistemática, sin embargo, llevan el sello de su personalidad y están marcados por las mismas características invariables de su predicación. A pocos líderes tenido pensamientos "de las palabras del Señor" parece que le basta a todos, y estos se repite una y otra vez, adaptándolos a las necesidades de las diferentes personas a quienes se dirige. Corto, simple e informal, los escritos de Francisco respira el amor del Evangelio sin estudiar y aplicar la misma práctica moral, mientras que abundan en alegorías y personificación y revelan una íntima imbricación de fraseología bíblica.

No todos los escritos del santo han llegado hasta nosotros, y no pocos de estos antes que se le atribuyen están ahora con una mayor probabilidad de atribuir a los demás. Los opúsculos existentes y auténtica de Francisco comprenden, además de la regla de los Frailes Menores y algunos fragmentos de las demás normas Seráfico, varias cartas, entre ellos uno dirigido "a todos los cristianos que habitan en todo el mundo", una serie de consejos espirituales dirigido a sus discípulos, el "Laudes las Criaturas" o "Cántico del Sol", y algunas alabanzas menor, un Oficio de la Pasión compilado para su propio uso, y algunas otras oraciones que nos muestran incluso como Francisco Celano lo vio, "no tan mucho de un hombre rezando la oración como propia ". Además de los escritos del santo de las fuentes de la historia de Francisco incluyen una serie de principios de bulas papales y algunos otros documentos diplomáticos, como se les llama, teniendo a su vida y obra. Luego vienen las biografías propiamente dicha. Estas incluyen las vidas escritas 1229-1247 por Tomás de Celano, uno de los seguidores de Francisco, un conjunto narrativo de su vida compilado por León, Rufino, y Angelus, compañeros íntimos del santo, en 1246, y la leyenda célebre de San Buenaventura , que apareció alrededor de 1263, además de una leyenda un tanto más polémico llamado el "Speculum perfectionis", atribuido a fray León, el estado del que es objeto de controversia. También hay varios importantes del siglo XIII, crónicas de la orden, como los de Jordania, Eccleston y Bernardo de Besse, y no una obra posterior pocas, como la "Chronica XXIV. Generalium" y el "Liber de Conformitate", que son en cierto modo una continuación de ellos. Es sobre estas obras que todas las biografías posteriores de la vida de Francisco se basan.

En los últimos años han sido testigos de una verdadera upgrowth de notable interés en la vida y obra de San Francisco, sobre todo entre los no católicos, y Asís se ha convertido, en consecuencia, el objetivo de una nueva raza de peregrinos. Este interés, en su mayor parte literaria y académica, se centra principalmente en el estudio de los documentos primitivos relacionados con la historia del santo y los comienzos de la Orden Franciscana. Aunque inaugurado unos años antes, este movimiento recibió su mayor impulso a partir de la publicación en 1894 de Paul Sabatier de "Vida de S. Francisco", una obra que estaba casi al mismo tiempo coronada por la Academia Francesa y el lugar en el Índice. A pesar de la falta completa del autor de la simpatía con punto de vista religioso del santo, su biografía de Francisco revela vasta erudición, la investigación profunda, y una visión crítica rara, y ha abierto una nueva era en el estudio de los recursos franciscana. Para avanzar en este estudio una Sociedad Internacional de Estudios Franciscanos fue fundada en Asís en 1902, cuyo objetivo es reunir una colección completa de obras sobre la historia franciscana y compilar un catálogo de manuscritos dispersos franciscana; varios periódicos, dedicados a los documentos franciscanos y debates exclusivamente, además han sido establecidas en distintos países.

A pesar de una amplia literatura ha crecido en torno a la figura del "Poverello" dentro de un corto período de tiempo, nada nuevo de valor esencial ha sido añadido a lo ya conocido del santo. El trabajo de investigación energética de los últimos años ha dado como resultado la recuperación de varios textos importantes principios, y ha suscitado numerosos estudios críticos muy bien hacer frente a las fuentes, pero la característica mayoría de la recepción de la moderna interés en los orígenes franciscanos ha sido el cuidado de re- edición y traducción de los escritos de Francisco y de casi todas las autoridades manuscrito contemporáneo teniendo en su vida. No pocas de las cuestiones controvertidas relacionadas con dichas actividades son de considerable importancia, incluso para aquellos estudiantes que no, especialmente de la leyenda franciscana, pero no se puede hacer inteligible dentro de los límites del presente artículo. Debe bastar, por otra parte, para indicar sólo algunas de las principales obras sobre la vida de San Francisco.

Los escritos de San Francisco han sido publicados en "Opuscula SP Francisci Assisiensis" (Quaracchi, 1904); Böhmer, "Analekten zur Geschichte des Franciscus von Asís" (Tubinga, 1904); U. d'Alençon, "Les opúsculos de S . François d'Assise "(París, 1905); Robinson," Los Escritos de San Francisco de Asís "(Filadelfia, 1906).

Publicación de información por escrito de Pascual. La Enciclopedia Católica, Volumen VI. Publicado 1909. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de septiembre de 1909. Lafort Remy, Censor. Imprimatur. + John M. Farley, arzobispo de Nueva York

Orden Franciscana
Información Católica

Un término comúnmente utilizado para designar a los miembros de las diversas fundaciones de los religiosos, ya sean hombres o mujeres, para observar que profesan la Regla de San Francisco de Asís en alguna de sus diversas formas. El objetivo del presente artículo es indicar brevemente el origen y la relación de estas bases diferentes.

ORIGEN DE LOS TRES ÓRDENES

Se acostumbra decir que San Francisco fundó tres órdenes, como se lee en la Oficina de 4 de octubre:

Tres ordines hic ordinat: primumque Fratrum nominat Minorum: ajuste pauperumque Dominarum medius: sed Poenitentium Tertius utrumque capit sexum. (Brev. Rom. Serap., En Soler. Fran SP., Ant. A.3 ad Laudes)

Estos tres órdenes - los Hermanos Menores, las Damas Pobres o Clarisas, y los Hermanos y Hermanas de la Penitencia - se refiere generalmente como la Primera, Segunda y Tercera Orden de San Francisco.

Primer Orden

La existencia de los Frailes Menores o primera orden correctamente data de 1209, año en que San Francisco obtuvo de Inocencio III una aprobación no escrita de la regla simple que había compuesto para la orientación de sus primeros compañeros. Esta regla no ha llegado hasta nosotros en su forma original, que fue posteriormente reescrita por el santo y solemnemente confirmada por Honorio III, 29 de noviembre 1223 (Litt. "Solet Annuere"). Esta segunda regla, ya que se suele llamar, de los Hermanos Menores es la que profesa en la actualidad en toda la Primera Orden de San Francisco (véase la Regla de San Francisco).

Segundo Orden

La fundación de las Damas Pobres o de segundo orden se puede decir que han sido establecidas en 1212. En ese año, Santa Clara, que había suplicado a San Francisco que se le permitiera abrazar la nueva forma de vida que había creado, fue creado por él en San Damián, cerca de Asís, junto con varias otras vírgenes piadosas que se habían sumado a ella. Es erróneo suponer que San Francisco nunca se elaboró ​​una norma oficial para estas pobres señoras y ninguna mención de ese documento se encuentra en ninguna de las primeras autoridades. La norma impuesta a las Damas Pobres de San Damián refundido de 1219 sobre el cardenal Ugolino, después Gregorio IX, fue por Santa Clara hacia el final de su vida, con la asistencia del Cardenal Rinaldo, después Alejandro IV, y en esta forma revisada fue aprobada por Inocencio IV, 09 de agosto 1253 (Litt. "Solet Annuere"). (Ver Clarisas).

Tercera Orden

La tradición asigna el año 1221 como la fecha de la fundación de los Hermanos y Hermanas de la Penitencia, ahora conocidos como terciarios. Esta tercera orden fue ideada por San Francisco como una especie de estado intermedio entre el claustro y el mundo para aquellos que, deseando seguir los pasos del santo, fue excluido por matrimonio u otros vínculos de la entrada o el primer o segundo orden. Ha habido alguna diferencia de opinión en cuanto a en qué medida el santo compuso una regla para estos terciarios. Es generalmente admitido, sin embargo, que la regla aprobada por Nicolás IV, 18 de agosto 1289 (Litt. "Supra Montem") no representa la regla original de la tercera orden.

Algunos escritores recientes han intentado demostrar que el tercer orden, como ahora lo llaman, fue realmente el punto de partida de la Orden Franciscana. Afirman que la Segunda y Tercera Orden de San Francisco no se han añadido a la primera, pero que los tres poderes, los Frailes Menores, mujeres pobres, y el hermano y hermanas de la Penitencia, surgió de la cofradía de laicos de penitencia que fue San . intención primera y original de Francisco, y se separaron de él en grupos diferentes por el Cardenal Ugolino, el protector de la orden, durante la ausencia de San Francisco en el Oriente (1.219-21). Esta interesante, aunque algo arbitraria, la teoría no carece de importancia para la historia temprana de los tres órdenes, pero no es todavía lo suficientemente probada para evitar la exposición más habitual dado anteriormente, según el cual la Orden Franciscana desarrolló en tres ramas distintas, a saber, , las órdenes primero, segundo y tercero, por el proceso de adición y no por el proceso de división, y este sigue siendo el punto de vista generalmente recibidas.

PRESENTE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRES ÓRDENES

Primer Orden

Viene junto a la actual organización de la Orden Franciscana, los Frailes Menores o primera orden, comprende ahora tres cuerpos separados, a saber: los Hermanos Menores propiamente dicha, o tallo principal, fundada, como se ha dicho en 1209, los Hermanos Menores Conventuales y los Frailes Menores Capuchinos, ambos de los cuales surgieron de la madre los padres, y se constituyeron las órdenes independientes en 1517 y 1619, respectivamente.

Los tres órdenes profesan la regla de los Frailes Menores aprobada por Honorio III en 1223, pero cada uno tiene sus constituciones particulares y su propio ministro general. Las diversas fundaciones menor de frailes franciscanos después de la regla de primer orden, que una vez disfrutó de una existencia separada o cuasi-independiente, ahora están extintas, como el Clareni, Coletani y Celestinos, o han pasado a ser fusionadas con los Hermanos Menores, como en el caso de los observantes, Reformati, Recoletos, alcantarinos, etc (en todos estos fundamentos menor, ahora extinto, véase HERMANOS MENORES)

Segundo Orden

En cuanto a la Segunda Orden, de las damas pobres, ahora comúnmente llamada Clarisas, esta orden incluye todos los diferentes monasterios de monjas de clausura que profesan la Regla de Santa Clara aprobada por Inocencio IV en 1253, si observamos el mismo rigor en todas sus originales o de acuerdo con las dispensas otorgadas por Urbano IV, 18 de octubre 1263 (Litt. "Beata Clara") o las constituciones elaboradas por Santa Colette (muerto en 1447) y aprobadas por Pío II, 18 de marzo 1458 (Litt. "ETSI"). Las Hermanas de la Anunciación y Concepcionistas son en cierto sentido vástagos de segundo orden, pero que ahora siguen normas diferentes a la de las Damas Pobres.

Tercera Orden

En relación con los Hermanos y Hermanas de la Penitencia o Tercera Orden de San Francisco, es necesario distinguir entre la tercera orden secular y la Tercera Orden Regular.

Secular. La tercera orden secular fue fundada, como hemos visto, por San Francisco sobre 1221 y abarca a las personas devotas de ambos sexos que viven en el mundo y siguiendo una regla de vida aprobada por Nicolás IV en 1289, y modificado por León XIII, 30 de mayo , 1883 (Constit. "Misericors"). Incluye no sólo los miembros que forman parte de fraternidades lógica, sino también aislados terciarios, ermitaños, peregrinos, etc

Regular. La historia temprana de la Tercera Orden Regular es incierto y es susceptible de controversia. Algunos atribuyen su fundación a Santa Isabel de Hungría en 1228, otros a la Beata Angelina de Marsciano en 1395. Este último se dice que han establecido en Foligno el primer monasterio franciscano de monjas terciarias en Italia. Es cierto que las comunidades superior a principios del siglo XV de los hombres y mujeres existe en diferentes partes de Europa y que los frailes italianos de la tercera orden regular eran reconocidos como una orden mendicante por la Santa Sede. Dado que alrededor de 1458 este último organismo ha sido gobernado por propio ministro general y sus miembros toman votos solemnes.

Nueva Fundaciones. Además de esta Tercera Orden Regular, propiamente llamado así, e independientemente de ella, un gran número de congregaciones terciarias franciscanas - tanto de los hombres y mujeres - se han creado, sobre todo desde principios del siglo XIX. Estas nuevas fundaciones han tomado como base de sus institutos una regla especial para los miembros de la tercera orden que viven en la comunidad aprobado por León X 20 de enero 1521 (Bula "Inter"). Aunque esta regla es un gran modificado por su constitución particular que, por lo demás, difieren ampliamente de acuerdo al final de cada fundación. Estas diversas congregaciones de terciarios regulares están o autónomo o bajo la jurisdicción episcopal, y en su mayor parte son franciscana sólo de nombre, no pocos de ellos después de haber abandonado el hábito, e incluso el tradicional cordón de la orden.

Publicación de información por escrito de Pascual. Transcrito por Beth Ste-Marie. La Enciclopedia Católica, Volumen VI. Publicado 1909. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de septiembre de 1909. Lafort Remy, Censor. Imprimatur. + John M. Farley, arzobispo de Nueva York

Bibliografía

Para la controvertida cuestión del origen y evolución de las terceras órdenes, ver MÜLLER, Die-des-Anfange Minoritenordens und der Bussbruderschaften (Friburgo, 1885), 33 ss;. Ehrle en Zeitschr, jk Theol, XI, 743 ss; Mandonnet, Les serán anotadas todas et le gouvernement de l'Ordo de Paeniltentia au XIII siccle en historique opúsculos de crítica, vol. l. fasc. IV (París, 1902); LEMMENS en Rom. Quartalschrift, XVI, 93 ss; ORTROY VAN en Bollandiana Analecta, XVIII, 294 ss. XXIV, 415 ss; D'Alençon en Franciscaines Estudios, II, 646 metros cuadrados; GOETZ en Zeitschrift para Kirchengeschichte, XXIII, 97-107. Las reglas de los tres órdenes se imprimen en Seraphicae Legislationis Textus origina (Quaracchi, 1897). Un estudio general general de la Orden Franciscana y sus diversas ramas, se da en HOLZ-appel, Manuale, Historia, OFM (Friburgo, 1909); Heim BUCHER-, Die Orden und Kongregationen (Paderborn, 1907), II, 307-533; también PATREM, synoptique Tableau de tout l Ordre Seraphique (París, 1879), y Cusack, San Francisco y los franciscanos (Nueva York, 1867).

Orden de los Frailes Menores
Información Católica

(También conocido como franciscanos.) Este tema puede ser convenientemente considerado en las siguientes cabezas:

I. Historia General de la Orden;

R. En primer período (1209-1517);

B. Segundo período (1517-1909);

II. Las Partes Reforma;

R. En primer período (1226-1517);

B. Segundo período (1517-1897);

(1) Los Descalzos;

(2) El Reformanti;

(3) El Recoletos, entre ellos un estudio de la historia de los franciscanos

en el Norte, especialmente en Gran Bretaña e Irlanda (Estados Unidos es tratada en un artículo aparte);

III. Estadísticas de la Orden (1260-1909);

IV. Los nombres de varios de los Frailes Menores;

V. El hábito;

VI. La Constitución de la Orden;

VII. General Esfera de la Actividad de la Orden;

VIII. La actividad de predicación de la Orden;

IX. Influencia de la Orden en la Liturgia y Devociones religiosas;

X. Misiones Franciscanas;

XI. El cultivo de las ciencias;

XII. Santos y Beatos de la Orden.

I. HISTORIA GENERAL DE LA ORDEN

R. En primer período (1209-1517)

Después de haber reunido unos doce discípulos alrededor de él (1207-08), San Francisco de Asís se presentó ante Inocencio III, quien, después de algunas vacilaciones, dio sanción verbal a la regla franciscana. Así se fundó legalmente la Orden de Hermanos Menores (Ordo Fratrum Minorum), la fecha exacta que, según una antigua tradición en el orden de 16 de abril, 1209. Sus hermanos tienen aumentado rápidamente en número y repartidas en varios distritos de Italia, San Francisco nombrado, en 1217, los ministros provinciales (ministri provinciales), y envió a sus discípulos más lejos. En el capítulo general de 1219 estas misiones se renovaron y otros frailes enviados a Oriente, a Hungría, a Francia, y España. El propio Francisco visitó Egipto y Oriente, pero las innovaciones introducidas durante su ausencia por algunos de los frailes causó su rápido retorno en 1220. En el mismo año en que renunció al cargo de general de la orden, que le encomendó primero a Pedro de Cattaneo, de cuya muerte temprana (10 de marzo 1221) nombró a Elías de Cortona. Francisco, sin embargo, mantuvo una cierta dirección suprema de la orden hasta su muerte el 3 de octubre de 1226.

Elías de Cortona, como el vicario de San Francisco, convocó el capítulo de Pentecostés ordinario para el año siguiente, y el 29 de mayo de 1227, Juan Parenti, un jurista, fue elegido como primer sucesor de San Francisco y el primer ministro general. A menudo ha sido considerado como un nativo de Florencia, pero probablemente procedía de las cercanías de Roma. Gregorio IX empleado el nuevo general de las misiones políticas en Florencia y Roma, autorizó a la Minorites para diseñar sus propios cementerios (26 de julio 1227), y los acusó de la dirección y el mantenimiento de las Clarisas (01 de diciembre 1227). En 1228 y los años siguientes, Elías de Cortona trabajó celosamente en la construcción de una iglesia dedicada a San Francisco de Asís, que fue canonizado por Gregorio IX el 16 de julio 1228. Al día siguiente, el Papa se puso la primera piedra de esta iglesia en Asís destinado a recibir el cuerpo de San Francisco, y poco después encomendó a Tomás de Celano la tarea de escribir la biografía del santo, que confirmó el 25 de febrero, 1229. La traducción del cuerpo del santo desde la iglesia de San Giorgio a la nueva basílica tuvo lugar el 22 de mayo de 1230, tres días antes de la hora señalada, y Elías de Cortona, posiblemente por temor a alguna perturbación, tomó posesión del cuerpo, con la asistencia de las autoridades civiles, y enterrado en la iglesia, donde se descubrió en 1818. Elías fue censurado y castigado por esta acción en la bula de 16 de junio 1230. El capítulo general de costumbre se celebró sobre la misma fecha, y el 28 de septiembre de 1230, la Bula "Quo elongati" fue emitida, que trata del Testamento de San Francisco y algunos puntos en la Regla de 1223. Mientras tanto Elías dedicó toda su energía a la realización de la magnífica iglesia (o más bien la iglesia doble) de San Francisco, que se sitúa en la ladera de una colina en la parte occidental de Asís, y del monasterio adyacente con sus enormes columnas y arcadas . Su elección como general in1232 le dio alcance más libre, y le permitió darse cuenta de la cuestión con éxito de sus planes. Como politicain, Elías ciertamente poseía genio. Su carácter, sin embargo, era demasiado ostentosa y mundano, y, aunque bajo su gobierno el orden desarrollados externamente y sus misiones y los estudios fueron promovidos, aún como consecuencia de su absolutismo, ejerce ahora con porte altanero y otra vez a través de los visitantes imprudente, surgió en la orden de un antagonismo de su gobierno, en los que los maestros de la teología de París y las provincias Alemán e Inglés desempeñó el papel más prominente. No se puede detener esta oposición, Elias fue depuesto, con la aprobación de Gregorio IX, por el Capítulo de Roma (1239), y hasta ahora los derechos indefinido y casi absoluto de la autoridad general en materia de ingresos y la legislación de la orden se limita considerablemente. Elías echó su suerte con Federico II (Hohenstaufen), fue excomulgado en consecuencia, y murió el 22 de abril de 1253. Alberto de Pisa, que había sido provincial de Alemania y Hungría, fue elegido en el capítulo de 1239 para tener éxito Elías, pero murió poco después (23 de enero 1240). En Todos los Santos, 1240, el capítulo de nuevo se reunió y eligió Haymo de Faversham, un sabio y celoso Inglés franciscano, que había sido enviado por Gregorio IX (1234) a Constantinopla para promover la reunión de los griegos cismáticos con la Sede Apostólica. Haymo, que, con Alejandro de Hales habían participado en el movimiento en contra de Elías, era celoso en su visita de las distintas casas de la orden. Ocupó el Capítulo Provincial de Sajonia en Aldenburg el 29 de septiembre, 1242, y, a petición de Gregorio IX, revisadas las rúbricas para el Breviario Romano y el Misal.

Después de la muerte Haymo en 1244, el Capítulo General de Génova elegidos Crescenzio Grizzi de Jesi (1245-47) para sucederlo. Crescenzio inició una investigación de la vida y milagros de San Francisco y Minorites otros, y autorizó a Tomás de Celano para escribir la "Legenda secunda S. Francisci", sobre la base de la información (Legenda Trium Sociorum) provee a la general por tres compañeros de el santo (Tres socii, es decir, Leo, Angelus, y Rufino). De esta época data también el "Dialogus de vistis Sanctorum Fratrum Minorum". Este general también se opuso enérgicamente a las tendencias separatistas y particularistric de unos setenta y dos de los hermanos. La ciudad de Asís pidió para él como su obispo, pero la petición no fue concedida por Inocencio IV, quien, el 29 de abril 1252, lo nombró obispo de Jesi, en el Juan de Parma, que le sucedió en el generallship (1247-1257 ), pertenecía a la parte más rigurosa en el orden. Él era más diligente en visitar en persona las diversas casas de la orden. fue durante este período en el que Tomás de Celano escribió su "Tractatus de Miraculis". El 11 de agosto de 1253, Clara de Asís murió, y fue canonizado por Alejandro IV el 26 de septiembre 1255. El 25 de mayo de 1253, un mes después de la muerte de los Elías excomulgado, Inocencio consagró la iglesia superior de San Francisco, Juan de Parma, por desgracia para compartir los puntos de vista apocalíptico y fantasías de la Joachimites, o seguidores de Jeachim de Fiore, que había muchos devotos en el orden, y fue por consiguiente, no un poco comprometida cuando Alejandro IV (4 de noviembre de 1255) condenó solemnemente el "Liber introductorius", una colección de los escritos de Joaquín de Fiore con una introducción extravagante, que se había publicado en París. Este trabajo ha sido a menudo atribuido falsamente al propio general. su autor real fue Gerardo di Borgo S.-Donnino, que así le entregue una arma muy peligrosa contra la orden de los profesores del clero secular, celoso del éxito de los Menores de la Universidad de París. El capítulo se reunieron en el convento de Ara Coeli en Roma obligó Juan de Parma a abdicar de su cargo (1257) y, en su recomendación, eligió como su sucesor de San Buenaventura de Bagnorea. John fue convocado para responder por sus joaquinismo ante un tribunal presidido por el nuevo general y el cardenal protector-, y habría sido condenado sino por la carta del Cardenal Ottoboni, después Adrian V. Posteriormente, se retiró a la ermita de Greccio, la dejó (1289) en el símbolo del Papa para proceder a Grecia, pero murió un hombre roto años en Camerino 20 de marzo, 1289.

San Buenaventura, aprendido y celo religioso, dedicó toda su energía al gobierno de la orden. Él abogó enérgicamente las múltiples funciones de empuje a la orden durante su desarrollo histórico - el trabajo en el cuidado de las almas, actividades aprendidas, el empleo de los frailes en el servicio de los papas y los gobernantes temporales, la institución de los grandes monasterios, y la preservación de los privilegios de la orden - convencidos de que esa dirección de las actividades de los miembros resultaría más beneficioso para la Iglesia y la causa del cristianismo. El acusado spirituals Buenaventura de laxitud, sin embargo, trabajó intensamente para garantizar la exacta observancia de la regla, y denunció enérgicamente los abusos que se habían infiltrado en la orden, condenándolos en repetidas ocasiones en sus cartas encíclica. De conformidad con la regla, que ocupó un capítulo general cada tres años: en Narbona en 1260, en Pisa en 1263, en París en 1266, en Asís en 1269, y en Lyon en 1274, con motivo del consejo general. Hizo la mayor parte de las visitas a los diferentes conventos en persona, y fue un celoso predicador. El Capítulo de Narbona (1260) promulgó los estatutos de la orden conocida como la "Narbonenses Constitutiones", la letra y el espíritu de lo que ejerció una influencia profunda y duradera en la Orden Fransican. A pesar de todo el código no permaneció mucho tiempo en vigor, muchas de las disposiciones se conservaron y sirvieron de modelo para las constituciones posteriores.

Incluso antes de la muerte de Buenaventura, durante una de las sesiones del Consejo (15 de julio 1274), el Capítulo de Lyón había elegido como su sucesor, Jerónimo de Ascoli, que se esperaba por el consejo con los embajadores de la Iglesia griega. Llegó, y la reunión de las iglesias fue efectuada. Jerónimo fue devuelto por Inocencio V como nuncio a Constantinopla en mayo de 1276, pero sólo había llegado a Ancona cuando el Papa murió (21 de julio, 1276). Juan XXI (1276 a 1277) empleado Jerome (octubre de 1276) y Juan de Vercelli, el general de los dominicos, como mediadores en la guerra entre Felipe III de Francia y Alfonso X de Castilla. Esta embajada de ocupados tanto genrals hasta marzo de 1279, aunque se prefirió Jerónimo al cardenalato el 12 de marzo 1278. Cuando Jerónimo salió a la embajada de los griegos, había nombrado a Bonagracia de San Giovanni in Persiceto para que lo represente en el Capítulo General de Padua en 1276. El 20 de mayo de 1279, convocó el Capítulo General de Asís, en la que Bonagracia fue elegido general. Jerome más tarde ocupó la Cátedra de Pedro, Nicolás IV (febrero 15to, 1288-04 04, 1292). Bonagracia realizó una delegación del capítulo antes de Nicolás III, que era entonces su estancia en Soriano, y solicitó a un cardenal protector. El Papa, que había sido protector, nombró a su sobrino Matteo Orsini. El general también pidió una definición de la regla, que el Papa, después de consulta personal con los cardenales y los teólogos de la orden, emitida en el mes de agosto "Exiit qui seminat", de 14 de 1279. En esta renuncia completa de la orden de la propiedad en la comunicación se confirmó una vez más, y todos los bienes a los hermanos estaba en manos de la Santa Sede, a menos que el donante desea retener su título. Todo el dinero iban a ser mantenidos en fideicomiso por el nuntii o amigos espirituales, para los frailes, que sin embargo podría no plantear la demanda para ellos. La compra de bienes podría tener lugar sólo a través de los fiscales designados por el Papa, o por el cardenal-protector en su nombre.

La Bula de Martín IV "fructus Anuncio uberes" (13 de diciembre de 1281) define las relaciones de los mendicantes al clero secular. Las órdenes mendicantes desde hacía mucho tiempo fuera de la jurisdicción del obispo, y disfrutar (a diferencia del clero secular) sin restricciones la libertad de predicar y oír confesiones en las iglesias relacionadas con sus monasterios. Ello ha dado lugar a fricciones y peleas sin fin abierto entre las dos divisiones del clero, y, aunque Martín IV concede ningún privilegio a la nueva mendicantes, la lucha ahora estalló con aumento de la violencia, principalmente en Francia y de manera particular, en París. Bonifacio VIII, modificado sus relaciones en la Bula "Super cathedram" de 18 de febrero de 1300, la concesión de la libertad mendicantes a predicar en sus propias iglesias y en lugares públicos, pero no en el momento en que el prelado de la zona estaba predicando. Para la vista de las confesiones, los mendicantes fueron a presentar candidatos idóneos para el obispo en la oficina, y obtener su anction. Los fieles quedaron libres en cuanto a los funerales, pero, en caso de que tendrá lugar en la iglesia de un claustro, el funerum Quarta iba a ser dado a la cura de la parroquia. Benedicto XI derogó esta Bula, pero Clemente V introducido nuevamente (1312). Especialmente notable entre los argumentos más tarde sobre los privilegios de los mendicantes fueron los causados ​​por Juan de Poliaco, un maestro de teología de París (1320) y por Richard Fitzralph, arzobispo de Armagh (1349). En 1516, el Quinto Concilio de Letrán tratado esta cuestión, que fue resuelto definitivamente por el Concilio de Trento.

En la Bula "Exultantes" de 18 de enero 1283, Martín IV instituyó la syndici Apostolici. Este fue el nombre dado a los hombres designados por los ministros y custodios para recibir en nombre de la Santa Sede la limosna dada a los franciscanos, y pagarlo de nuevo a petición de éstos. El syndici consecuencia sustituye la nuntii y fiscales. Todas estas normas son necesarias como consecuencia de la regla de la pobreza, la observancia literal e incondicional de los cuales resultó imposible por la gran expansión de la orden, por su búsqueda de aprendizaje, y la propiedad acumulada de los claustros en las ciudades grandes. El nombramiento de los síndicos, sin embargo, no era ni subversivos, ni de una evasión de la norma, sino más bien el cumplimiento adecuado de sus preceptos en las condiciones alteradas de la IME. Bajo Bonagracia (1279-83) y sus sucesores inmediatos Arlotto da Prato (desde 1285 hasta 1286), y Mateo de Acquasparta (1287-89), un sabio teólogo y filósofo que se convirtió en cardenal en 1288 y prestado servicios notables a la Iglesia, la espiritual movimiento estalló en la provincia de Ancona, bajo la dirección de Pietro Giovanni Olivi, quien, después del Capítulo General de Estrasburgo (1282), causó el fin de considerables problemas. El general, Raimondo Gaufredi (Geoffrey) de la Provenza (1289-1295), favorecieron los spirituals y denunció las interpretaciones laxas de la Comunidad, es decir, la mayoría de la orden que se oponían a la minoría, llamados espirituales o Zelanti. Raimondo, incluso se atrevió a revisar las constituciones genral en el Capítulo General de París en 1292, con lo cual, después de haber negado el Obispado de Padua le ofreció por Bonifacio VIII, fue obligado por el Papa a dimitir de su cargo. Giovanni Minio de Muravalle, en la teología, fue elegido general por el Capítulo de Anangi (1294), y aunque creó cardenal-obispo de Porto (Portuense) en 1302, siguió gobernando la orden hasta Gonzalves de Valleboa (1304-13), Provincial de Santiago, España, fue elegido para sucederle por el Chaper de Asís.

En su encíclica de 1302, Giovanni Minio había inculcado la norma de la pobreza, y se le prohibió tanto la acumulación de la propiedad y los ingresos consolidados. Gonzálvez siguió la misma política (12 de febrero, 1310), y el capítulo de Padua (1310) hizo el precepto aún más rigurosa por parte enoining la "utilización simple" (usus pauper) y retirar el derecho de voto en el capítulo de los conventos que se no lo apruebe. El mendigo usus había sido una fuente de controversia desde 1290, especialmente en la Provenza, donde algunos negó que era vinculante para el orden. Estas disensiones llevaron a la Disputatio Magna en Avignon (1310-1312), a la que Clemente V convocó a los líderes de los Espirituales y de la Comunidad o Relaxati. Clemente puso la lucha por su toro y Decretal "Exivi di Paradiso", publicado en la tercera y última sesión del Concilio de Viena, 5 de mayo de 1312. Las prescripciones contenidas en la Regla franciscana se dividieron en aquellos que obligados bajo pena de mortales, y los que obligados bajo pena de pecado venial. aquellos, ordenando a la renuncia a la propiedad y la adopción de la pobreza se mantuvieron: los franciscanos tenían derecho sólo a los usus (uso) de bienes que se les da, y donde la regla es prescritos, sólo para el pobre usus o arctus (simple uso). Todas las cuestiones relacionadas con el hábito franciscano, y todos los almacenes y bodegas permitido en casos de necesidad, se refiere a la discreción de los superiores de la orden.

Los Espirituales de la Provenza y Toscana, sin embargo, no se aplacó todavía. En el Capítulo General de Barcelona (1313), un maestro de teología de París, Alejandro de Alejandría (Lombardía), fue elegido para suceder a Gonzálvez, pero murió en octubre de 1314. El Capítulo General de Nápoles (1316) eligió a Miguel de Cesena, un moderado Conventuales. La comisión designada por el presente capítulo modificado el estatuto general de la regla de la pobreza. Los Espirituales inmediatamente después reavivado el conflicto de propiedad, pero interdicción Juan XXIII y suprimido sus nociones peculiares por la Constitución "exigit Quorumdam" (7 de octubre de 1317), así totalmente la restauración de la unidad oficial de la orden. En 1321, sin embargo, la discusión teórica llamada en la pobreza estalló, el inquisidor, Juan de Belna, un dominicano, que toma por excepción a la afirmación de que Cristo y los Apóstoles poseían bienes ni en la comunicación ni en la especialización (es decir, ni en común ni individualmente). La consiguiente lucha degeneró en una disputa feroz escolar entre los franciscanos y los dominicos, y, como el Papa a favor de la opinión de este último, una crisis muy peligrosa parecía amenazó los Menores. Por la Constitución "canonum conditorem anuncios" (08 de diciembre 1322) Juan XXII renunciado al título de la Iglesia a todas las posesiones de los Frailes Menores, y restauró la propiedad de orden allí. Esta acción, contrariamente a la práctica y los sentimientos expresados ​​por sus antecesores, puso el Minorites exactamente en las mismas condiciones que las otras órdenes, y era una disposición duras para un orden que había trabajado tan incansablemente en los intereses de la Iglesia. En muchas otras maneras, sin embargo, Juan fomentado la orden. Por lo tanto, se entiende fácilmente por qué los miembros inclinados a la laxitud se unió al partido diaffected, pero abogó por dejar algunas de las regulaciones de Juan. Para la parte disidente pertenecía Gerardus Odonis (1329-1342), el general, cuya elección en París en 1329 John se había asegurado en el lugar de su poderoso oponente Michael de Cesena. Odonis, sin embargo, sólo fue apoyado por la minoría de la orden en sus esfuerzos para lograr la abolición de la regla de la pobreza. El general depuesto y sus seguidores, los Micaelitas (cf. Fraticelli), fueron desautorizados por el Capítulo General de París, y el orden se mantuvo fiel a la Santa Sede. Las constituciones prescrita por Benedicto XII, el sucesor de Juan, en su Bula de 28 de noviembre, 1336, y el nombre de "Constitutiones Catarcenses" o "Benedictinae"), no contenía una sola referencia que tot regla de la pobreza. Benedicto murió en 1342, y en la preferencia de Gerardus Odonis al Patriarcado de Antioquía, Fortanerio Vassalli fue elegido general (1.343-47).

Bajo Guilllaume Farinier (1348-1357) el capítulo de Marsella decidieron revivir las viejas estatuas, un propósito que se realizó en las constituciones generales promulgadas por el Capítulo General de Asís en 1354 ("Farineriae Constitutiones o guilemi"). Este código se basa en la "Narboneses Constitutioners" (1260), y los Bulls "Exiit" y "Exivi", pero los edictos de Juan XXII, de ser promulgado por el Papa por encima del capítulo, aún continúa en vigor. La gran mayoría de los frailes se acomodaron a estos reglamentos y se comprometió el cuidado y la titularidad de sus bienes, que confió a fratres procuratores elegidos entre ellos mismos. La prolongada lucha del general depuesto (Miguel de Cesna) con el Papa, en el que el general fue apoyada con visible el aprendizaje por parte de algunos de los principales miembros de la orden y alentado por el emperador alemán Luis IV (de Baviera), por razones de forma de gobierno secular y eclesiástica, dio gran impulso e irresistible a la laxitud en el orden y prejuicios ideales del fundador. Fue Juan XXII, que había introducido Conventualism es el sentido después de la workd, es decir, la comunidad de bienes, ingresos y bienes como en otras órdenes religiosas, en contradicción con Observantism o la estricta observancia de la regla, ahora un movimiento fuerte dentro de la orden, acrding en que los miembros iban a celebrar ninguna propiedad en la comunicación y renunciar a todos los ingresos creados y acumulación de bienes. El Toro "conditorem anuncio", tan importante en la historia de la orden, se retiró hasta 01 de noviembre 1428, por Martin V.

Mientras tanto, el desarrollo de Conventualism había sido promovido de muchas maneras. En 1348 la muerte Negro barrido devastadoramente sobre Euope, adelantarse a la ciudad y el claustro. La riqueza de la orden increaded rápidamente, y miles de nuevos hermanos fueron admitidos sin examen lo suficientemente cerca en su elegibilidad. El liverality de los fieles también, si no una fuente de peligro para los Menores, por lo menos un ot incitación constante apartarse en cierta medida de la regla de la pobreza. Esta liberalidad se manifestó principalmente en donaciones de bienes inmuebles, por ejemplo en las dotaciones para las oraciones por los muertos, que eran entonces generalmente fundada con los bienes raíces. En el siglo XIV también comenzaron las guerras de la tierra y disputas (por ejemplo, la Guerra de los Cien Años en Francia), que relajó todos los bonos de la disciplina y el orden. El actual sentimiento de irresponsabilidad anárquica fueron también alentados por el Gran Cisma Wester, durante el cual los hombres no sólo peleaban relación con la obediencia al papado, a la que había tres demandantes desde el Concilio de Pisa, pero también en relación con la obediencia a los generales de la orden, cuyo número se correspondía con el número de los papas.

Guillaume Farinier fue nombrado cardenal en 1356, pero siguió gobernando la orden hasta la elección de Jean Bouchier (de Buco) en 1357. Juan había muerto en 1358, la marca de Viterbo fue elegido para sucederle (1359-66), que se considere conveniente para elegir a un italiano, en los últimos cuatro generales de haber sido francés, Marcos fue elevada al cardenalato en 1366, y fue sucedido por Tomás de Farignano (1367-1372), quien se convirtió en patriarca de Grado en 1372, y cardenal en 1378. Leonardo Rossi de Giffone (1373 a 1378) sucedió a Thomas como general, y con el apoyo Clemente VII durante el cisma. Esta acción dio sombra a Urbano VI, que lo depuso y nombró a su sucesor Ludovico Donato. Ludovico fue elegido en 1379 por el Capítulo General de Gran en Hungría en el que, sin embargo, sólo doce provincias estuvieron representadas, fue nombrado cardenal en 1381, pero fue ejecutado en 1385 con algunos otros cardenales para participar en una conspiración contra Urbano VI. Su tercer sucesor, Enrique Alfieri (1387-1405), sólo podía llorar por los privilegios subversivo de la disciplina, por medio del cual los demandantes para el papado trató de obligar a sus seguidores más estrechamente a sí mismos. sucesor de Alfieri, Antonio de Pireto (1405-21), dio su lealtad al Consejo de Pisa y Alejandro V (1409-15), un hombre de poca importancia. Con la elección de Martín V (1417-31) por el Concilio de Constanza, la unidad fue restaurada en el orden, que se encontraba en un estado de la mayor confusión.

La Observancia (Regularis observantia) había preparado entre tanto el terreno para una regeneración de la orden. Al principio, ningún movimiento uniforme, sino que varían en diferentes tierras, se le dio un carácter definido por San Bernardino de Siena y San Juan de Capistrano. En Italia ya en 1334 Valle de Giovanni se había iniciado en San Bartolomé de Brugliano, cerca de Forligno, a vivir de acuerdo con la regla exacta, pero sin que la exención de la resolución, que fue prohibida después por Clemente VI en 1343. Es digno de notar que Clemente, en 1350, concedió esta excepción a la lego Gentile da Spoleto, un compañero de Giovanni, pero gentil reunidos como una turba desordenada, incluyendo algunos de los herejes Fraticelli, que el privilegio se retiró (1354 ), fue expulsado de la orden (1355), y echado en la cárcel. Entre sus fieles seguidores se Paoluccio Vagnozzi de Trinci, que fue permitido por lo general a regresar a Brugliano en 1368. Como protección contra las serpientes tan numerosos en el distrito, zapatillas de madera (calepodia, zoccoli) fueron usados ​​por los hermanos, y, como su uso continuado en el orden de los Observantes se conocían siempre y cuando el Zoccolanti o lignipedes. En 1373 Paoluccio los seguidores de diez casas occcupied pequeño ubria, a la que pronto se agregó San Damián en Asís. Ellos recibieron el apoyo de Gregorio XI, y también, después de algunas vacilaciones, por los superiores de la orden. En 1388, Enrico Alfineri, el general nombrado comisario general Paoluccio de sus seguidores, a quien permitió que se enviará a todos los distritos de Italia como un incentivo para el resto de la orden. Paoluccio murió el 17 de septiembre, 1390, y fue sucedido por Juan de Stroncone (m. 1418). En 1414, esta reforma tenía treinta y cuatro casas, a la que la Porciúncula se añadió en 1514. En la decimocuarta centry había tres provincias españolas: la de Portugal (también llamado Santiago), el de Castilla, y la de Aragón. Aunque las casas de los reformadores en el que se observó la norma rididly existían en cada una de estas provincias alrededor de 1400, no parece haber ninguna conexión entre las reformas de cada provincia - y mucho menos entre estas reformas y la observancia italiano - y consquently el papel de Pedro de Villacreces en Silos y Aguilera se ha exagerado mucho.

Independiente también fue la Reforma o la observancia en Francia, que tuvo su inicio en 1358 (o más accuratley en 1388) en el claustro de Mirabeau en la provincia de Touraine, y desde allí extendió a través de Borgoña, Turena, y Franconia. En 1407 Benedicto XIII ellos exentos de toda la jurisdicción de los provinciales, y el 13 de mayo de 1408 les dio un vicario general en la persona de Thomas de Curte. En 1414 cerca de doscientos de ellos envió una petición al Consejo de Constanza, que con eso concedida a los frailes de la observantia stricta regularis un vicario provincial especiales en todas las provincias, y un vicario general, sobre todo, Rodolfo Nicolás de ser el primero en ocupar el cargo mencionado en último lugar. Angelo Salvetti, general de la orden (1421 a 1424), visto con buenos ojos estos cambios marcados, pero la protección Martín V le impidió tomar medida alguna para derrotar a su objetivo. Mucho más se opuso fue el sucesor de Salvetti, Antonio de Massó (1424-1430). Las filas de los observantes aumentado rápidamente en Francia y España como consecuencia de la exención. La rama italiana, sin embargo, se negó a acogerse a una exención de los superiores de costumbre, el provincial y el general.

En Alemania la observancia apareció alrededor de 1420 en la provincia de Colonia en el monasterio de Gouda (1418), en la provincia de Sajonia en la Marca de Brandenburgo (1425), en la Provincia de Alemania Superior por primera vez en el monasterio de Heidelberg (1426). Claustros de la Observants ya existía en Bosnia, Rusia, Hungría, e incluso en Tartaria. En 1430 Martín V (1417-31) convocó a toda la orden, observantes y conventuales, al Capítulo general de Asís (1430), "a fin de que nuestro deseo de una reforma general de la orden se cumpla." Guillermo de Casale (1430-42) fue elegido general, pero el líder intelectual de Asís fue San Juan de Capistrano. Las estatuas promulgada por el presente capítulo se llama "Constitutiones Martinianae" en el nombre del Papa. Cancelaron las oficinas de los vicarios generales y provinciales de la Observants y presentó un plan para la reforma general de la orden. Todos los presentes en el capítulo se han vinculado en juramento para llevar a cabo sus decisiones, pero después de seis semanas (27 de julio 1430) el general fue relevado de su juramento y obtenidos a partir de Martín V el "STATUM anuncio" Resumen (23 de agosto, 1430) , que permitió a los Conventuales a la propiedad, como todas las demás órdenes. Este breve constituye la Carta Magna de los Conventuales, y en lo sucesivo cualquier reforma de la orden en las líneas del Estado estaba fuera de la cuestión.

La lucha entre los observantes y conventuales el ahora estalló con furia creciente tal que incluso San Juan de Capistrano trabajó para una división de la orden que fue sin embargo, todavía más con la oposición de San Bernardino de Siena. amargura adicional se prestó a la lucha cuando en los príncipes ejemplo, muchos pueblos por la fuerza y ​​se retiró a los monasterios antiguos Franciscanas de los Conventuales y los entregaron a los observantes. En 1438 el general de la orden el nombre de San Bernardino de Siena, primer Vicario General de la Observants italiano, una oficina en la que Bernardo fue sucedido por San Juan de Capistrano en 1441. En el Capítulo General de Padua (1443), Berdini Alberto de Sarteano, observante, habría sido elegido general de conformidad con el papá, deseo no había sido su elección con la oposición de San Bernardino. Antonio de Rusconibus (1.443-50) fue elegido en consecuencia, y, hasta la separación en 1517, no observantes desempeñado el cargo de general. En 1443 Antonio nombró a dos vicarios generales para dirigir la Observants - para la familia cismontane (es decir, Italia, Oriente, Austria-Hungría, y Polonia), San Juan de Capistrano, y para los ultramontanos (todos los demás países, incluyendo Estados Unidos después ) jean Perioche de Maubert. Por el toro de separación llamada de Eugenio IV, "Ut sacra minorum ordinis" (11 de enero 1446), se refirió por San Juan de Capistrano, la oficina del vicario general de los Observantes fue declarada permanente, e hizo prácticamente independiente de el ministro general de la orden, pero los Observantes no podría sostener un capítulo general separado del resto de la orden. Después de la canonización en 1450 de Bernardino de Siena (m. 1444), el primer santo de la Observants, Juan de Capistrano, con la asistencia de los celosos cardenal Nicolás de Cusa (m. 1464), prorrogó el Respeto grandemente en Alemania, que a partir de ahora podía hacer caso omiso de los ataques de las secciones laxa y el momento de servir, de la orden. En el Capítulo de Barcelona, ​​en 1451, el llamado "Statuta Barchnionensia" fueron promulgadas. Aunque algo modifica estos mantengan en vigor desde hace siglos en la familia ultramontana.

El compromiso ensayó por Santiago de la Marcha en 1455 era inherentemente sin esperanza, a pesar de que concede a los vicarios del poder de voto Observants activo en los capítulos generales. En este compromiso se basa el "concordiae Bulla" de Calixto III (02 de febrero 1456), que Pío II se retiró (11 de octubre 1458). El capítulo de Perugia (1464) eligió como Francesco della Rovere general (1464-1469), que fue elevado al cardenalato en 1468, y posteriormente elegido Papa con el nombre de Sixto IV (1471-1484). Sixto concedió varios privilegios a la Fransicans en su Bula "mare magnum" (1474) y su "aurea Bulla" (1479), pero fue un poco más predispuestos a favor de los Conventuales, a whome había pertenecido. Los generales Francisco Nanni (1475-1499), a la que Sixto le dio el sobrenombre de Sansón para señalizar su victoria en una disputa sobre la Inmaculada Concepción, y Egidio Delfini (1500-1506) que se muestra un fuerte sesgo a favor de la reforma de los Conventuales , Egidio usando como los motivos de la llamada "Constitutiones Alexandrinae" sancionada por Alejandro VI en 1501. Su celo fue superado ahora en España por el de los poderosos minoritas, Francisco Jiménez de los Cisneros, que expulsó a los claustros de todos los Conventuales se opuso a la reforma. En París, Delfini ganó la gran casa de estudios para el lado de los reformadores. El generalissimum cóndilo en Roma en 1506 se esperaba que lograr la unión de las distintas ramas, pero el plan propuesto no encontró aceptación, y los estatutos, elaborado por el capítulo y se publicó en 1508 bajo el título "Statuta Iulii II", no podía salvar el abismo que separa a las partes. Después de largas deliberaciones habían tenido lugar en los generales Rainaldo Graziani (1506-09), Felipe de Bagnacavallo (1509-1511), y Bernardino da Prato Chieri (1513-17), el último general de la orden unida, León X convocó el 11 de julio de 1516, un capítulo generalissimum para reunirse en la ONF rone la fiesta de Pentecostés (31 de mayo), 1517. Este primer capítulo suprimido todas las congregaciones reformadas y que se adjuntan a los observantes, declaró el Observants una orden independiente, la verdadera Orden de San Francisco, y los separó por completo de los Conventuales. El General de los observantes recibió el título de Ministro Generalis ordinis totius Minorum Fratrum, con o sin la adición regularis Observantiae, y se le confió el antiguo sello de la orden. Su período de mandato se limitaba a seis años, y que iba a ser elegidos alternativamente de la cismontana Familia y la Familia ultramontana - un reglamento que no no se ha observado. Por la otra familia generalis Commissarius siempre es elegido. En las procesiones, etc, los observantes tienen prioridad de los Conventuales.

B. Segundo período (1517-1909)

Cristóforo Numai de Friuli fue elegido primer general de la Orden de los Franciscanos Reformados (Ordo Fratrum Minorum), pero creció un mes después al cardenalato. Francesco Lichetto (1518-20) fue elegido como su sucesor por el Capítulo de Lyón (1518), donde las deliberaciones en torno a la reorganización necesaria del orden en las provincias y la promulgación de nuevas constituciones en general, que se basaban en los estatutos de Barcelona (1451, cf. supra). Lichetto y sus sucesores - Pablo de Soncino (1520-1523), quien murió en 1523, y Francisco de Angelis Quiñones (1523-28), los españoles, con diligencia se dedicaron a establecer la observancia sobre una base firme. Quiñones fue nombrado cardenal en 1528, y el nuevo general, Paolo Pisotti (1529-1533), lamentablemente sin tener en cuenta el ideal de sus predecesores y no exclusivamente a captar el significado de las reformas en marcha en el momento (por ejemplo la de los Capuchinos), fue depuesto en 1533. En 1547 el Capítulo de Asís prescrito gris como el color del hábito franciscano, de acuerdo con la costumbre de la Observants y prohibió el uso de barba. En el Capítulo General de Salamanca (1554), Clemente Dolera de Moneglia, el general en la oficina promulgó nuevos estatutos para la familia cismontane. En el ascenso de Clemente al cardenalato en 1557, Francisco Zamora, su sucesor (1559-1565), defendió en el Concilio de Trento regla de la orden de la pobreza, que fue sancionada luego por el consejo de los observantes y capuchinos. Bajo Luis Pozzo (Puteus), el general siguiente (1565-1571), los Conventuales españoles se unieron con los Observantes por orden del Papa, y una reunión general de las ramas separadas de la orden parecía inminente. Los dos generales venideras, Christophe de Cheffontaines, un francés (1571-79), y Francisco Gonzaga (1579-1587), trabajó diligentemente para la observancia rigurosa y el Estado de la pobreza, que era más bien una interpretación flexible, especialmente en Francia. Gonzaga reformó el gran convento de estudios en París y, en 1581, fue nombrado, en oposición a sus deseos, obispo de Cefalú (Sicilia) y después de Mantua, donde murió en olor de santidad, en 1620. El proceso para su beatificación está en curso en Roma. Francisco de Tolosa (1.587-93) y Bonaventura Secusi de Caltagirone (Sicilia, 1593-1600) fueron empleados con frecuencia en las embajadas de los papas, y revisó las constituciones de la orden, en la que sin embargo, las alteraciones eran demasiado frecuentes. Finalmente en el capítulo de Segovia en 1621, el ministro general, Benigno de Génova (1618-1625), aprobó el "Statuta Segoviensia" para la familia ultramontana, con adiciones adecuado tanto para los franceses y de la nación alemana-belga. A partir de entonces esta última nación se adhirieron la mayoría de perseverancia a los principios de estos estatutos, para que su coherencia en este aspecto ha demostrado ser una fuente de prosperidad, el vigor y la fuerza interior que se conoce universalmente.

Acerca de este período de la llamada Contrarreforma fue irrumpiendo en la vida vigorosa en el Norte y el orden de ingreso en un nuevo período de vitalidad vigorosa. La Reforma había asestado un terrible golpe a los franciscanos en estas partes, aniquilando en muchos casos, provincias enteras. Apoyado ahora por el emperador y los príncipes católicos, que avanzan a recuperar su antigua posición y de fundar nuevos monasterios, de los cuales podrían atender a sus rebaños. Para poner en sujeción las cuatro provincias francesas más laxa que se conoce como el confaederatae Provinciae y desde entonces fueron siempre demasiado inclinado a escudarse en el gobierno, el general Bernardino de Sena (Portugal, 1625-1633), obtenidos a partir de Urbano VIII Bol. de 1 de octubre de 1625. Los franceses, de hecho, justamente se quejaron de que el general de la orden fue elegido siempre desde Italia o de España. El privilegio unsurped por los reyes españoles, de ejercer una cierta influencia en la elección y, de hecho asegurando que el general debe ser una alternativa españoles y un italiano (pero una de las tierras de la Corona de España), estaba en contradiciton a todos los estatutos y las leyes Franciscanas . Los generales españoles, además, residía habitualmente en Madrid, en lugar de en Roma, y ​​la mayoría de los altos cargos estaban ocupados por los españoles - una situación anómala que despertó un gran resentimiento entre los hermanos de otras naciones, especialmente en Francia y en Italia, y continuó hasta 1834. Esta introducción de la política nacional en el gobierno del oder demostrado como nocivo a los intereses de los Hermanos Menores, como las iglesias establecidas del siglo XVIII hizo a la causa del cristianismo.

Los generales Juan Merinero de Madrid (1639-45), Giovanni Mazzara de Nápoles (1645-48), y Mancro Pedro (1.651-55) intentó sin éxito dar leyes sin ninguna duda a la familia cismontane, mientras que el "Constitutiones Sambucanae", elaborado por el general Miguel Buongiorno de Sambuca (1658-1664) en el orden del capítulo general, no permanecen mucho tiempo en vigor. Ildefonso Salizanes (1664-70) y Francesco Maria rinitis (desde 1670 hasta 1674) fueron elevados a la espiscopate. José Jiménez Samaniego (1676-82) celosamente erradicar los abusos que se habían deslizado en el orden sobre todo en España y Francia, y murió como obispo de Placencia en España (1692). Ildefonso Biezma (1702-16) y José García (1717-23) fueron nombrados por Breves papales. El general del día, se la famosa Cozza Lorenzo (desde 1723 hasta 1727) que, como Custodio de Tierra Santa, había evitado un cisma de los maronitas. Fue creado cardenal por Benedicto XIII. En el capítulo de Milán (1729), Juan Soto fue elegido general (1729-1736), y durante su período de mandato había los estatutos de la orden de recogida, reorganizado, y luego publicada en 1734. Raffaello Rossi (1744 a 1750) dio la provincia (también conocida como la custodia) de la Tierra Santa su constitución definitiva. Desde 1700 hasta 1723 ningún capítulo general podría realizarse como consecuencia del continuo estado de agitación causada por las guerras y las disensiones otros.

Estas diferencias hicieron su aparición, incluso en la propia orden, y se desplegaron a una llama de la rivalidad entre las naciones y entre las ramas de reforma diferente, el argumento más acaloradas que entre los observantes y los Reformanti. La disciplina interna de la orden se convirtió así en muy floja en algunos distritos, aunque el personale de los Frailes Menores fue en este momento excepcionalmente elevada. Benedicto XIII se esforzó en vano en 1727 para consolidar la unión entre las diferentes ramas (observantes, Reformanti, recuerda, y Descalzos). El capítulo general de 1750, en la que presidió Benedicto XIV y elogió calurosamente la orden, elegido Pedro Joannetio de Molina (1750-56) - el único Descalzos, que ha sido general. Clemente Guignoni de Palemo seguidos (desde 1756 hasta 1762) y, a continuación Joannetio fue elegido general por segunda vez (1762-68), este hecho está absolutamente único en la historia de la orden. Paschale Frosconi (1768 / 91) de Milán intentó en vano en varias ocasiones de celebrar un capítulo general.

Durante su largo período de oficina, los españoles tratado de romper con el orden (1774), y el efecto del mal de galicanismo y Febronianismo estaban ya universalmente sentida, reyes y príncipes de la supresión de muchos de los claustros o prohibiendo las relaciones con Roma. En 1766 Luis XV establecido en Francia, la Commission des réguliers, que, presidida por el cardenal de Brienne y llevó a cabo con la mayor perfidia, provocado en 1771 una unión entre los Conventuales y los observantes francés. El primero tenía más que tres provincias con cuarenta y ocho monasterios, mientras que el segundo tenía siete provincias y monasterios 287. El Observants francés, sin embargo, fueron siempre un poco inclinado hacia la laxitud, sobre todo en lo que se refiere a la regla de la pobreza, y había obtenido en 1673 y 1745 un breve pontificio, lo que les permitió conservar bienes inmuebles y los ingresos consolidados. La Revolución Francesa trajo consigo la aniquilación de la orden en Francia.

En Baviera (1769) y muchos otros principados alemanes, espiritual y secular, la orden fue suprimida, pero en ninguna parte más a fondo que en los estados austríacos y belgas de José II y en el Reino de las Dos Sicilias (1788), entonces gobernado por Fernando IV . A la muerte de Pascual (1791) Pío VI nombró como general los españoles, Joaquín Compan, y (1792 a 1806). En 1804, los franciscanos españoles a cabo, con la ayuda del rey de España, su separación completa de la orden, aunque los semblantes de la unidad se mantuvo todavía por la disposición de Pío VII, que el general debe ser elegido alternativamente de los españoles y la otra nación, y que, durante su mandato, la otra división de la orden debe ser gobernado por un autónomo vicario general. Durante 1793 y 1794 la orden se había extinguido en Francia y Bélgica, y desde 1803 en la mayoría de los distritos en Alemania, desde 1775, se redujo tristemente en Austria, y también en Italia, donde fue suprimida en 1810. La devastación de la orden y la confusión como consecuencia de que eran deplorables. Los generales nombrados por el Papa, Ilario Cervelli (1806 a 1814), Gaudencio Patrignani (1814-1817), Cirillo Almeda y Brea (1817-1824), y Giovanni Tecca de Capistrano (1824-1830), gobernó, pero una facción de el orden, aunque las perspectivas eran poco más positivo de este período. En 1827, Tecca publicados los estatutos que se había elaborado en 1768. Bajo el general español, Luis Iglesias (1.830-34), la separación formal de Fraciscans español desde el cuerpo principal de la orden se completó (1832), pero en 1833 la mayoría de sus monasterios fueron destruidos durante la guerra de los campesinos y la revolución. El general Bartolomé Altemir (1834-1838) fue desterrado de España, y murió en Burdeos en 1843, Giuseppe Maria Maniscalco de Alessandira (1838-1844) fue nombrado su sucesor por Gregorio XVI. El Papa también nombró a los dos generales venideras, Luigi di Loreto (desde 1844 hasta 1850) y dos generales venideras, Luigi di Loreto (1844-50) y Venancio di Celano (1850-56). El primero, en 1849, llamado Giuseppe Areso Comisario de Tierra Santa. En 1851, Areso abrió el primer monasterio de Saint-Palais.

Acerca de este período de Benigno da Valbona presentó el Reformati en Francia, y en 1852 fundó su primer monasterio en Avignon, mientras que como general Venancio trabajó incansablemente para la reanimación de los Observantes en el mismo país, la fundación de nuevas misiones y elevar el nivel de estudios. En Rusia y Polonia, sin embargo, muchos monasterios fueron suprimidos en 1831 y 1842, un estrangulamiento en general después de ser efectuada por el ucase de 1864. En 1856, en el Capítulo general en el Coceli Ara en Roma, bajo la presidencia personal del Papa Pío IX, Bernardino Trionfetti de Montefranco fue elegido general (1856-62). Los monasterios de Italia fueron suprimidos por el Piamonte en 1866, durante el generalato de Raffaello Lippi de Ponticulo (1862-69) y en 1873 su destino fue compartido por las casas de la provincia romana previamente inmune. Se inclinó por el dolor y los años, el general abdicó (1869), y, en un capítulo general era imposible, Pío IX, un preferido de la Reformanti Bernardino del Vago de Portogruaro (Portu Romatino) al generalato (1869-1889). Este general hizo mucho para mejorar la situación de la orden, y fundó, en 1880, un órgano oficial para todo el orden (el "Acta Ordinis Minorum"), que contiene los decretos oficiales, la decisión, y ppublications y también muchos trabajos sobre el canon la ley y la teología ascética de la disciplina de la orden. Durante su mandato la Kulturkampf de Prusia expedded la mayoría de los franciscanos Alemán (1875), la mayoría de los cuales se establecieron en América del Norte, y los monasterios franceses fueron suprimidos (1880), los franciscanos esparcidos volver a montar en Italia. El convento de Ara Coeli, la antigua sede de la curia general, después de haber sido clasificados por el Gobierno italiano para hacer espacio para el monumento nacional de Víctor Manuel, el general se vio obligado a establecer una nueva madre-casa. El nuevo Colegio de S. Antonio, cerca de Letrán fue la sede del ministro general, es también un colegio internacional para la formación de los misioneros y los lectores (es decir, profesores de las escuelas de la orden). Bernardino también fundó el Colegio de S. Buenaventura en Quaracchi, cerca de Florencia, que contiene la imprenta de la orden, y se destina principalmente para la publicación de los escritos de los grandes eruditos franciscanos, y otras obras aprendido. En el retiro de Bernardino en 1889, Luigi Canali de Parma fue elegido general (1889 a 1897) y preparó el camino para la unión de las cuatro ramas de reforma de la orden en el Capítulo General de Asís en 1895. La reunión se basa en las constituciones que se han elaborado bajo la presidencia de Aloysius Lauer y aprobado el 15 de mayo de 1897. León XIII completó la unión por su Bula "quâdam felicitar" de 4 de octubre, que eliminó toda distinción entre las ramas, aunque la diferencia de nombre, y, en consecuencia, existe hoy una sola Orden, indivisa de los Hermanos Menores (Ordo Fratrum Minorum, OFM) . Sobre la renuncia de Canali como general, León XIII, nombrado Aloysius Lauer (04 de octubre 1897) de Katholisch-Willenroth (provincia de Kassel, Prusia), que introdujo los principios del sindicato gradualmente pero con firmeza, ya que implicaba muchos cambios, especialmente en Italia y Austria. A su muerte (21 de agosto, 1901) Aloysius fue sucedido como vicario general por David Fleming, un fraile irlandés adjunto a la provincia Inglés. En el capítulo general de 1903, Dionisio Schuler, de Schlatt, en Hobenzollern, que pertenecía, como el padre Lauer, de la provincia de Fulda (Turingia) y había trabajado en los Estados Unidos desde 1875, fue elegido general. También se dedicó a la creación completa de la unión, y preparó el camino para la reunión general de los franciscanos españoles con la orden. En el Capítulo General (o por mejor decir los medios de comunicación Congregatio) de Asís el 29 de mayo de 1909, la orden celebró el séptimo centenario de su fundación glorioso.

En la actualidad (1909) el orden de los Frailes Menores incluye entre sus miembros: (1) dos cardenales: José Sebastián Neto, Patriarca de Lisboa, creado en 1883 (dimitió en 1907), Gregorio Aguirre y García, Arzobispo de Burgos, creado en 1907 , (2) seis arzobispos, como Burgos, creado en 1907, (2) seis arzobispos, incluyendo Monseñor Diómedes Falconio, Delegado Apostólico en los Estados Unidos desde 1907, (3) treinta y dos obispos y un prelado nullius (de Santarem en Brasil ), (4), tres prefectos Apostólica.

II. LAS PARTES EN LA REFORMA

R. En primer período (1226-1517)

Todas las reformas franciscanas fuera de la Observants recibieron la orden de ser suprimida por decreto papal en 1506, y nuevamente en 1517, pero no con éxito. El Clareni se tratan en Clareno ANGELO DA cingular, los Fraticelli y espirituales en sus epígrafes respectivos. El Caesarines llamada, o seguidores de César de Speyer (c. 1230 a 1237), nunca ha existido como una congregación independiente. El Amadeans altas fundado por João Pedro Méndez (también llamado Amadeus), un noble portugués, que trabajó en Lombardía. Cuando murió, en 1482, su congregación había veintiocho casas, pero fue suprimido posteriormente por Pío V. La Caperolani, fundado también en Lombardía por el renombrado predicador Pietro Caperolo regresó en 1480 a las filas de los observantes. Los seguidores espirituales de Antonio de Castelgiovanni y Matthias de Tivoli floreció durante el período 1470-1490, algunas de sus ideas se parecían a las de Kaspar Waler en la provincia de Estrasburgo, que fueron inmediatamente reprimidas por las autoridades. Entre las reformas en España fueron la de Pedro de Villacreces (1420) y el della secta llamada Capucciola de Felipe Berbegal (1430), suprimida en 1434. Más importante fue la reforma de Juan de la Puebla (1480), cuyo alumno Juan de Guadalupe aumentado la severidad de la reforma. Sus seguidores eran conocidos como Guadalupenses, Descalzos, Capuciati o Fratres de S. Evangelio, y que pertenecía Juan Zumárraga, primer obispo de México (1530-1548), y San Pedro de Alcántara (muerto en 1562 cf. Infra) . El Neutrales vacilaban Conventuales en Italia que aceptó la observancia sólo en apariencia. Fundada en 1463, que fueron suprimidas en 1467. Esta posición intermedia entre los observantes y conventuales fue tomada también por el Matinianists o Martinians, y la Reformati (Observants) ministris sub o de Communiate. Estos se han basado en los decretos del Capítulo de Asís (1430), pero desea vivir bajo ministros provinciales. Que existía sobre todo en Alemania y Francia, y en este último país fueron llamados Coletani, por lo que la razón no está muy claro (cf. S. COLETTE). Para este partido pertenecía Bonifacio de Ceva, un fuerte oponente de la separación de los Conventuales de los observantes.

B. Segundo período (1517-1897)

Incluso dentro de los límites de la observancia regular, lo que constituye a partir de 1517 el cuerpo principal de la orden, no existía mucho espacio para interpretaciones diversas, sin perjuicio de la propia norma, aunque el área discutible había sido considerablemente restringido por la definición de sus necesidades fundamentales y prescripciones. La Orden Franciscana, como tal, nunca se había evadido los principios fundamentales de la norma, nunca había sido anulada o prescindir de ellos por el Papa. Las reformas desde 1517, por lo tanto, no han sido en ningún sentido un retorno a la regla, ya que la Orden de Hermanos Menores ha nunca se apartó de él, ni han sido una protesta en contra de una interpretación universal laxa de la norma por parte de la orden, como la de los Observantes en contra de los Conventuales. Las reformas más tarde puede ser más verdad describe como los reiterados intentos de acercarse al ideal exaltado de San Francisco. Con frecuencia, es cierto, estas reformas se refería únicamente a lo externo - ejercicios de piedad hacia el exterior, las austeridades de la regla de vida, etc, y estos fueron en muchos casos, poco a poco refundición, mitigado, incluso ha desaparecido por completo, y en 1897 no fue izquierda, pero el nombre del. Los capuchinos son tratados en un artículo separado, las otras reformas de liderazgo en la observancia son los Descalzos, Reformati, y la recuerda. Los observantes son designados por la simple adición de observantiae regularis mientras estas ramas reformada añadir a la observantiae título strictoris general, es decir, "de la más estricta observancia."

(1) Los Descalzos

Juan de la Puebla ha sido considerado como el fundador de los Frailes Menores Descalzos, ya que la provincia de los Santos Ángeles (de los Angelos), integrado por sus seguidores, ha mantenido una provincia de los observantes. Los Descalzos deben su origen y no a Juan de Guadalupe (véase más arriba). Él pertenecía en efecto a la reforma de Juan de la Puebla, pero no por mucho tiempo, al recibir el permiso de Alejandro VI, en 1496, para fundar una ermita con seis hermanos en el barrio de Granada, a llevar el hábito franciscano en su forma original , y para predicar allí donde él quería. Estos privilegios fueron renovados en 1499, pero los reyes españoles, influenciadas por los observantes de la provincia, obtuvo su retiro. Fueron de nuevo atribuidas, sin embargo, por un breve pontificio en 1503, anulada en 1507, mientras que en 1515 estos religiosos han sido capaces de establecer la custodia de Extremadura. El sindicato de 1517 otra vez poner fin a su existencia separada, pero en 1520 la provincia de San Gabriel se forma a partir de su detención, y ya en 1518 las casas de los frailes descalzos en Portugal constituye la provincia de la Pietade. La obstinada pertinacia de Juan Pasqual, que pertenecía ahora a los observantes y ahora a los Conventuales, de acuerdo a las facilidades que le proporcionen a seguir las ideas de los ermitaños de Egipto antiguo, resistió todos los intentos de represión. Después de muchas dificultades obtuvo un breve pontificio en 1541, que le autorice para recoger compañeros, tras lo cual fundó la custodia de los santos. Simón y Judas, o la custodia de la Paschalites (abolida en 1583), y una custodia de San José. El Paschalites ganó un campeón fuerte en San Pedro de Alcántara, el ministro de la provincia de San Gabriel, que en 1557 se unió a los Conventuales. Como sucesor de Juan Pasqual y Comisario General de los Frailes Conventuales reformados en España, Pedro fundó la ermita pobre y diminuta de Pedroso en España, y en 1559 levantó la custodia de San José a la dignidad de una provincia. Se prohíbe incluso sandalias para usar en los pies, prescribe la completa abstinencia de la carne, las bibliotecas prohibido, en todas ellas medidas que superó con creces las intenciones de San Francisco de Asís. De él se deriva el nombre alcantarinos, que a menudo se administra a los menores Hermanos Descalzos. Pedro murió en octubre de 562, en una casa de los Observantes, con el que todas las reformas que los españoles habían entrado en la unión en la primavera anterior. La provincia de San José, peculiariities de edad. En 1572, los miembros fueron llamados por primera vez en los documentos papales Discalceati o Excalceati, y 1578 que fueron nombrados Fratres Capucini de observantia. Pronto otras provincias siguieron su ejemplo y en 1604 los frailes descalzos petición de un vicario general, Definidor general, aunque muchos se oponían a la cita. A la muerte de Gregorio (8 de julio, 1623) sus concesiones a los frailes descalzos se invirtieron por Urbano VIII, que, sin embargo, en 1642 reconoció su provincia como interdependientes. Ellos no estaban bajo la jurisdicción de los comisario general ultramontano, y recibió en 1703 su propio procurador general, que fue elegido después (alternativamente) para ellos y la recuerda. Nunca habían estatutos generales, y, cuando tales fueron preparados en 1761, por Joannetio, un general de su propia rama, las provincias se negaron a aceptarlos. Los Descalzos establecido gradualmente casas en numerosas provincias de España, América, Filipinas, las Indias Orientales y el Reino de Nápoles, que fue en este período bajo el dominio español. Las primeras casas establecidas en Nápoles fueron entregados por Sixto V a los Conventuales reformados en 1589. Además de lo anterior, una casa en Toscana y otro en Londres debe ser mencionado. Esta rama fue suprimida en 1897.

(2) El Reformati

El procedimiento de la general Pisotti contra las casas de los Recoletos italiana llevó a algunos de los frailes de la observancia estricta bajo la dirección de Francisco de Jesi y Bernardino de Asti acercarse a Clemente VII, que por la Bula "In suprema" (1532) autorizó que se vayan por completo barefoort y les otorgó una custodia por separado en la provincia. Ambos dirigentes se sumaron a los capuchinos en 1535. El Reformati comió los alimentos cocinados sólo dos veces en la semana, azotado con frecuencia, y recitaba a diario, además del coro universal prescrito el servicio, la Oficina de los Muertos, la Oficina de la Santísima Virgen, los Siete Salmos Penitenciales, etc, que superaron con creces la Regla de San Francisco, y no podía mantenerse por mucho tiempo. En 1579 Gregorio XIII los liberó por completo de la jurisdicción de los provinciales y casi completamente de la de la general, mientras que en Roma se les dio el famoso monasterio de S. Francesco a Ripa. En el mismo año (1579), sin embargo, el general, Gonzaga, obtuvo la suspensión del decreto, y las nuevas Constituciones promelgated por Buenaventura de Caltagirone, en general en 1595, aseguró su afiliación con las provincias de la orden. Aunque Clemente VIII aprobados estos estatutos en 1595, que no le impidió, en 1596, de volver a emitir breves Gregorio XIII de 1579, y la concesión de la Reformati su propia fiscal. En el traje de dos hermanos laicos, en 1621, Gregorio XV, no sólo confirmó esta concesión, pero dio la Reformati su propio vicario general, el capítulo general, y Definidores generales. Afortunadamente para el orden, estas concesiones fueron revocadas en 1624 por Urbano VIII, que, sin embargo, por su Bula "nobis Injuncti" de 1639 planteó todas las custodias de la Reformati en Italia y Polonia a la dignidad de las provincias. En 1642 la Reformati elaboró ​​sus propios estatutos, los cuales fueron compuestos en forma natural en Italia, ya que Italia siempre ha sido el hogar de esta rama de los Hermanos Menores. En 1620 Antonio Arrieta un Galbatio fue enviado por el Reformati en Baviera, y, a pesar de la oposición de los Observantes locales, logró en 1625 para unir en una sola provincia de la Reformati los monasterios de la Archduchy de Baviera, que perteneció a la Alemania Superior ( Estrasburgo) provincia. La nueva provincia a partir de entonces perteneció a la familia cismontane. Arrieta también introdujo en 1628 la reforma en la provincia de San Leopoldo en el Tirol, en Austria en 1632, y en Bohemia en 1660, y logró ganar a estos países más de todo a su rama, Carintia siguiente en 1688. Después de muchas decepciones, las dos Custodias polaco fueron elevados a la condición de provincias de la Reformati en 1639. En el transcurso del tiempo, la proximidad de las casas de la Reformati y Observants dio pie a las alegaciones de poco edificante y la rivalidad, especialmente en Italia. Entre las figuras heroicas de la Reformati, San pacificus de San Severino requiere una mención especial. San Benito de San Fidelfo no puede ser contado entre los Reformati, ya que murió en un retiro de la recuerda, ni debe de San Leonardo de Puerto Mauricio, que pertenecía más bien a la llamada Riformella, introducida en la provincia romana por el beato. Buenaventura de Barcelona en 1662. La casa principal de la Riformella fue el de S. Buenaventura en el Palatino. San Leonardo fundó dos monasterios similares en la Toscana, una de las cuales fue la de Incontro, cerca de Florencia. Estos iban a servir como lugares de recogimiento religioso y refresco espiritual para sacerdotes comprometidos en la misión de trabajo entre la gente. Al igual que los Descalzos, la Reformati dejado de tener una existencia independiente en 1897.

(3) El Recoletos (Recollecti)

(A) El fundamento de "casas de recogimiento" en Francia, donde eran muy necesarios, incluso por los observantes, fue tal vez debido a la influencia española. Después de las sangrientas guerras religiosas, que ejerce un efecto un enervante en la vida del claustro, una casa de esta descripción fue fundada en Cluys en 1570, pero se interrumpió pronto. El general de la orden, Gonzaga, emprendió la creación de esas casas, pero era Franz Dozieck, un ex capuchino, el primero que ponerlos sobre una base firme. Él era el custodio primera de estas casas, entre las cuales la de Rabastein fue el más destacado. Italiano Reformanti mientras tanto había sido invitado a Nevers, pero tuvo que retirarse debido a la antipatía de la población. En 1595 Buenaventura de Caltagirone, como general de la orden, publicada estatutos especiales para estas casas francesas, pero con la ayuda del Gobierno, lo que favoreció al partido reformado, alberga el obtenido en 1601 el nombramiento de un comisario especial Apostólica. Los miembros fueron llamados los Recoletos - desde Réformés fue el nombre dado por los franceses a los calvinistas - y también los franciscanos, el nombre antiguo para los observantes y conventuales. En cuanto a la interpretación de la norma, hubo más diferencias importantes entre los Cordelier-Observantes y Recoletos, la interpretación de este último son mucho más estrictas. Desde 1606 los Recoletos tenían sus propias provincias, entre ellas la de St-Denis (Dionysinus) una provincia muy importante que llevó a cabo las misiones en Canadá y Mozambique. También fueron los capellanes en el ejército francés y ganó renombre como predicadores. Los reyes franceses, empezando por Enrique IV, honrado y estimado, pero los mantuvo en la dependencia demasiado estrecha en el trono. Así, la notoria Comisión Réguliers des (1771) permitió a los Recoletos a permanecer en Francia sin la fusión con los Conventuales. En este período los Recoletos había 11 provincias con 2.534 claustros, pero todos fueron suprimidas por la Revolución (1791).

(B) Recolección, las casas son, en sentido estricto, los monasterios de frailes que deseosos de dedicarse a la oración y la penitencia puede withdarw para consagrar su vida al recogimiento espiritual. Desde el inicio mismo de la Roder las ermitas llamado para que San Francisco hizo servd disposición especial para este objeto. Estos existido siempre en el orden y fueron, naturalmente, el primero de los cuales clositers reformistas trataron de obtener la posesión. Esta política fue seguida por los Descalzos español, por ejemplo, en la provincia de San Antonio en Portugal (1639). Se ha tratado en vano (1581) para hacerse dueños de las casas de recogimiento de la provincia de Tarragona, donde fue derrotado su propósito de Angelo hacer Bouchier Marcial Paz en 1502 había establecido la institución de estas casas en cada provincia de la Observants español, que se encuentran en todas partes, y de ellos emitidos los Capuchinos, Reformati, y la recuerda. La naturaleza específica de estos conventos se oponía a su inclusión en cualquier provincia, ya que incluso la cura de almas tienden a derrotar a su principal objeto de la reclusión y el secuestro del mundo. El capítulo general de 1676 ordenó la fundación de conventos tres o cuatro como en todas las provincias - un precepto que se repitió en 1758. El ritiri (Ritiro, una casa en la que se vive en el retiro), intorduced en la provincia romana de la Observants hacia el final del siglo XVII, también de esta clase, y aún hoy en día estas casas se encuentran entre los monasterios franciscanos.

(C) Los recoletos de la nación llamada alemán-belga no tienen nada en común con cualquiera de las reformas antes mencionadas. La provincia de San José en Flandes fue el único constituido por varias casas de recuerdo (1629). En 1517 la antigua provincia de Sajonia (Sajonia), que abarca más de 100 monasterios, se dividió en la provincia de Sajonia de los Observantes (Saxonia S. Curcis) y la provincia de Sajonia de los Conventuales (Saxonia S. Johannis Baptistae). La provincia de Colonia (Colonia) y el alemán Superior o Estrasburgo (Argentia) provincia también se divide manera parecida Transcurrirá los Observantes y Conventuales. La construcción propuesta de una provincia de Turingia (Turingia) tuvo que ser abandonado como consecuencia del estallido de la Reforma. La provincia de Sajonia se redujo posteriormente al monasterio única de Halberstadt, que contenía en 1628, pero un sacerdote. La provincia de Colonia, a continuación, se hizo cargo de la provincia de Sajonia, con lo cual los llevó a un crecimiento rápido y vigoroso, y la fundación de la provincia de Turingia (Fulda) se hizo posible en 1633. En 1762 la provincia de último nombre se dividió en el Alto y Bajo las provincias de Turingia. En 1621 la provincia de Colonia ha aprobado los estatutos de la recolección-las casas de todos sus monasterios, aunque no fue hasta 1646 que los frailes adoptaron el nombre Recollecti. Este ejemplo fue seguido por las demás provincias de esta nación y en 1682 esta evolución en Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, e Irlanda, todos los cuales pertenecían a esta nación, se completó sin ningún cambio esencial en la regla de vida franciscana. El Recoletos conservado en la disciplina general, muy estrictas. El cargo es a menudo injustamente contra ellos que no han producido los santos, pero su verdadera es sólo de los santos canonizados. Que therehave sido numerosos santos, entre los frailes de esta rama de la Orden Franciscana es cierto, aunque nunca se han distinguido por la canonización - un hecho debido en parte al carácter escéptico y fervourless de la población entre los que vivían y en parte a la estricta disciplina de la orden, que prohibió y reprimió todo lo que destaca por la atención del fraile individuales. La nación alemana-belga había un comisario general especial, y a partir de 1703 el fiscal general en Roma, que representaba también los Carmelitas Descalzos. Además, con frecuencia mantienen un agente especial en Roma. Cuando Benedicto XIII sancionados sus estatutos nacionales en 1729, exigió la renuncia del nombre de Recoletos y ciertas peculiaridades de menor importancia en su hábito, pero en 1731 los recoletos obtuvo de Clemente XII, la retirada de estas medidas cautelares. Como consecuencia de los efectos de la Revolución Francesa en Alemania y la incorporación a los Delegados Imperial "(1803), la provincia de Colonia fue suprimido por completo y el de Turingia (Fulda) redujo monasterios tot opinión. Los bávaros y sajones provincias después se desarrolló rápidamente, y su claustro, a pesar de la Kulturkampf, que llevó a la mayoría de los franciscanos de Prusia a América, donde rica cosecha esperada de sus labores, dio sus frutos de manera que la provincia de Sajonia (cuyos claustros son, sin embargo en su mayoría situado en Renania y Westfalia), a pesar de que ha fundado tres nuevas provincias en América del Norte y Brasil, y la custodia de Silesia, se separó de ella en 1902, sigue siendo numéricamente el más fuerte provincia de la orden, con 615 miembros. En 1894 la custodia de Fulda fue elevado al rango de una provincia. La provincia belga fue re-construido en 1844, después de que el holandés había sido ya algún tiempo en existencia. La existencia separada de la recuerda también dejó en 1897.

Gran Bretaña e Irlanda .-- Los franciscanos llegaron a Inglaterra por primera vez en 1224 bajo Agnellus Santísima de Pisa, pero los números de los ingleses ya habían entrado en la orden. Por su estricta devoción y alegre a su gobierno, los primeros franciscanos se convirtieron en figuras visibles en la vida religiosa del país, se desarrolló rápidamente su orden y disfrutar del más alto prestigio en la corte, entre la nobleza, y entre la gente. Sin descanso en modo alguno la regla de la pobreza, que se dedicaron más celosamente para estudiar, sobre todo en Oxford, donde el famoso Robert Grosseteste muestren hacia ellos un interés paternal, y donde se alcanzó la más alta reputación como maestros de la filosofía y la teología. De sus establecimientos a la fecha de Londres y Oxford desde 1224. Ya en 1230 las casas franciscanas de Irlanda se unieron en una provincia separada. En 1272, la provincia Inglés había siete custodios, los irlandeses 5. En 1282, el primero (Provincia angliae) contaba con 58 conventos, más tarde (Provincia Hiberniae) 57. En 1316 los 7 Custodias Inglés aún contenía 58 conventos, mientras que en Irlanda la custodias se redujeron a 4 y los conventos y el 30. En 1340, el número de custodias y casas en Irlanda fueron de 5 y 32, respectivamente, sobre 1385, 5 y 31. En 1340 y 1385, todavía quedaban siete custodias en Inglaterra, en 1340 el número de los monasterios se había reducido a 52, pero aumentó a 60 por 1385. Bajo Elías de Cortona (1232-39), Escocia (Escocia) fue separada de Inglaterra y elevado a la dignidad de una provincia, pero en 1239 fue anexado nuevamente a la provincia Inglés.

Cuando se separan de nuevo en 1329, Escocia recibió con sus seis claustros sólo el título de la Vicaría. A petición de Jaime I de Escocia, la primera observantes de la provincia de Colonia llegó al país alrededor de 1447, bajo la dirección de Cornelius von Ziriksee, y fundó siete casas. Acerca de 1482 el Observants se estableció en Inglaterra y fundó su primer convento de Greenwich. Fue el Observants que se oponían a la mayoría de valentía la Reforma en Inglaterra, donde sufrieron la pérdida de todas sus provincias. La provincia de Irlanda continuaba oficialmente, pero sus casas estaban situadas en el continente en Lovaina, Roma, Praga, etc donde los misioneros valientes y sabios eminentes fueron entrenados y la provincia fue restablecido a pesar de la opresión inhumana del gobierno de Inglaterra. Mediante la decisión del Capítulo general de 1625, la dirección de los frailes se llevó a cabo a partir de Douai, donde los franciscanos Inglés había un convento, pero en 1629 fue confiado al general de la orden. El primer capítulo se reunieron en Bruselas el 1 de diciembre de 1630.

John Gennings fue elegido primer provincial, pero la propuesta luego bruited para restablecer los conventos de Escocia no pudo hacerse realidad. La nueva provincia en Inglaterra, que, como el irlandés, pertenecía a los recoletos, dio muchos mártires gloriosos e intrépido a la orden y de la Iglesia. En 1838, la provincia Inglés contenía sólo nueve hermanos, y en su disolución en 1840, la recuerda belga comenzó la fundación de nuevas casas en Inglaterra y uno en Killarney en Irlanda. El 15 de agosto de 1887, las casas Inglés se declaró una custodia independiente, y el 12 de febrero de 1891, una provincia de la orden. En la actualidad (1909) la provincia Inglés comprende en Inglaterra y Escocia 11 conventos con 145 frailes, sus 11 parroquias que contiene unos 40.000 católicos; la Provincia de Irlanda se compone de 15 conventos con 139 hermanos.

III. ESTADÍSTICAS DE LA ORDEN (1260-1909)

La Orden de San Francisco se extendió con una rapidez inesperada, ya que no tenía precedentes. En el capítulo general de 1221, donde por última vez a todos los miembros sin distinción podría aparecer, 3000 frailes estaban presentes. El orden continuaba su rápido desarrollo, y Elías de Cortona (1232-1239) se divide en 72 provincias. En la remoción de Elías el número se fijó en 32, por 1274 se había elevado a 34, y se mantuvo estable durante los siglos XIV y XV. A este período pertenece la institución de la vicariae, que, con la excepción de la de Escocia, estaba en los Balcanes, Rusia y el Lejano Oriente. Se ha declarado a menudo que alrededor de 1300 los franciscanos números 200000, pero el suyo es sin duda una exageración. Aunque no es posible llegar a la cifra exacta, apenas si han sido más de 60.000 a 90.000 frailes en este período. En 1282 los claustros estaban a punto 1.583 en número. En 1316 las 34 provincias que figuran 197 custodias y conventos de 1408, en 1340, 211 custodios y 1422 conventos, en 1384, coustodies 254 y conventos de 1639. El Observants completamente alterado la conformación de la orden. En 1455 sólo ellos eran más de 20.000; en 1493, más de 22.400 con más de 1.200 conventos. En la división de la orden, en 1517, formaron la gran mayoría de los frailes, que suman 30.000, con unas 1.300 viviendas. En 1520 los Conventuales se estima en 20.000 a 25.000. La división provocó una alteración completa en la fuerza y ​​los territorios de las distintas provincias. En 1517 los Conventuales aún conservaba las 34 provincias que antes, pero muchos de ellos fueron debilitados y atenuadas. Los observantes, por el contrario, fundado 26 nuevas provincias en 1517, conservando en algunos casos los nombres antiguos, en otros casos la división del antiguo territorio en varias provincias.

La Reforma y la actividad misionera de los Menores en el Antiguo, y especialmente en el Nuevo Mundo antes necesitated grandes cambios en la distribución, el número y medida, de las provincias. La confusión era mayor antes de la inauguración de las tres grandes ramas reformada, los Descalzos, Reformati, y la recuerda, y, como éstos, sin dejar de ser en la general, formaron dos provincias distintas, el número de provincias aumentado enormemente. Ellos estaban situadas a menudo en los mismos distritos geográficos o políticos, y fueron, excepto en las tierras del Norte, plegadas entre sí en una forma más desconcertante - una condición agravada en el sur (especialmente en Italia y España) por un deseo insaciable de que se encuentran en muchas provincias como sea posible. La Revolución Francesa (1789-1795), con sus consiguientes guerras y otras alteraciones, hizo grandes cambios en la conformación de la orden por la supresión de un número de provincias, y los cambios furthur se debieron a la secularización y la supresión de los monasterios que salió a la durante el centry XIX. El sindicato de 1897 todavía furthur reducido el número de provincias, mediante la fusión de todos los conventos del mismo distrito en una provincia.

Todo el orden está dividido en doce circunscripciones, cada una de ellas abarca varias provincias, distritos o países.

La primera circunscripción incluye Roma, Umbría, los conventos, los frailes y 1443. El segundo abarca la Toscana y el norte de Italia y consta de 8 provincias, 138 conventos, y religiosos 2038. La tercera abarca el sur de Italia y Nápoles (con excepción de Calabria), con 4 provincias, 93 conventos, y religiosos 1063. El cuarto incluye Sicilia, Calabria, y Malta, y tiene 7 provincias, 85 conventos, y religiosos 1045. El quinto abarca el Tirol, Carintia, Dalmacia, Bosnia, Albania y la Tierra Santa, con 9 provincias, 282 conventos y religiosos 1792. El sexto comprende Viena, Hungría, Transilvania, Croacia, Galicia, y de Bohemia, con 7 provincias, conventos 160, y los frailes 1458. El séptimo, que a su numéricamente el más fuerte, se encuentran Alemania, Holanda y Bélgica, con 7 provincias, 129 conventos y religiosos 2553. La octava comprende Francia, Córcega, Gran Bretaña y Canadá, con 7 provincias, 63 conventos, y religiosos 975. La novena cuenta con Portugal y el norte de España con 5 provincias, 39 conventos, y religiosos 1124. El décimo abarca el sur de España y Filipinas, con 4 provincias, 48 ​​casas y 910 religiosos. El undécimo incluye América Central y del Sur, con 12 provincias, 97 conventos, y los miembros de 1298. El duodécimo comprende México y los Estados Unidos, con 7 provincias (incluyendo el Comisariado de Polonia en Pulaski, New York), 167 conventos, y religiosos 1195.

Las cifras totales para el orden, en consecuencia, (4 de octubre, 1908), 81 provincias y 1413 conventos franciscanos 16.894. En 1905 los franciscanos números 16.842 y sus conventos 1373. Para la segunda década del siglo XIX, la cifras más bajas se registran, las cifras anunciadas en el Capítulo general de 1889 es: Observants 6228, Reformati 5733, Recoletos 1621, Descalzos 858 - es decir un total de 14.440 franciscanos. Que sólo la recuerda había aumentado desde 1862 puede verse en las cifras de ese año: 10.200 observantes, Reformati, 9889, y recuerda Descalzos juntos 1813 - un total de 21.902 Minorites. El año 1768 da las cifras más altas - cerca de 77.000 en 167 provincias. En 1762, los observantes tenía 87 provincias, conventos 2330, y 39.900 miembros, la Reformati 19.000 miembros con 37 provincias y 800 conventos; los recoletos 11.000 miembros, 490 conventos, 22 provincias, la Disclaced 7000 miembros 430 conventos, 20 provincias. Total, 76.900 Minorites, claustros 4050, 166 provincias. En 1700 el total fue de 63.400 Minorites, conventos 3880, y las provincias 154; hacia 1680, 60.000 Minorites, conventos 3420, y las provincias 151.

IV. LOS NOMBRES DE VARIOS DE LOS FRAILES MENORES

El nombre oficial, Fratres Minores (Ordo Fratrum Minorum - OFM), o hermanos menores, se ha traducido de diversas maneras en el habla popular de la Edad Media. En Inglaterra los Hermanos Menores fueron conocidos comúnmente como los hermanos gris por el color de su hábito. Este nombre corresponde a la Grabrodrene de Dinamarca y Escandinavia. En Alemania se conoce generalmente como Baarfüsser (Baarfuozzen, Barvuzen, Barvoten, Barfüzzen, etc), es decir, Descalzos (sólo con sandalias). En Francia se les llamaba por lo general los franciscanos de su cuerda de la cintura (corde, Cordelle), pero también eran conocidos como los Menous Frères (de Fratres Minores). A partir del siglo XV, el término se aplica tanto a los Conventuales y Observantes, pero rara vez más de los Recoletos (Recoletos). Su nombre popular en Italia fue el Frati Minori o simplemente la Frati. Los observantes eran conocidos mucho tiempo en ese país como el Zoccolanti, de su calzado.

V. EL HÁBITO

El hábito se ha ido cambiado de color y algunos otros detalles. Su coulour, que estaba en primero o un gris marrón medio, ahora es un marrón oscuro. El vestido, que consiste en una bata de mangas sueltas, se limita por la cintura por un cordón blanco, del que se cuelga, desde el siglo XV, el Rosario Seráfico con sus siete décadas. A largo o corto-en virtud de la costumbre de la misma o de diferente color y pantalones también son usados. Los zapatos son prohibidos por la norma, y ​​puede ser usado sólo en caso de necesidad, porque estas sandalias son sustituidos, y los pies son bre. Alrededor del cuello y los hombros cuelga la cubierta, muy distinto de la costumbre, y debajo de ella es el hombro-capa o mozetta, que es redonda en el frente y termina en un punto en la parte posterior. Los franciscanos no llevan tocado, y tienen la gran tonsura, de modo que sólo alrededor de tres traveses de dedo de pelo siguen siendo, el resto del cuero cabelludo está afeitando. En invierno, que llevan sobre sus cuellos entre la cubierta y el hábito del manto alrededor de la cual llega casi hasta las rodillas.

VI. LA CONSTITUCIÓN DE LA ORDEN

(Véase la REGLA DE ST. FRANCIS).

Durante la vida de San Fracis de Asís, todo estaba dirigido e influenciado por su personalidad trascendente. La duración de las oficinas no se ha definido, por lo que la constitución fue en un principio jurídicamente hablando, en términos absolutos. Desde 1239, es decir, después de las experiencias de la orden con arreglo a Elías de Cortona, el orden se desarrolló gradualmente una constitución monárquica. El capítulo de Definidores para toda la Orden (siglo XIII), el capítulo de custodias en cada provincia, el discretus enviados por los conventos subordinado al capítulo provincial, etc son instituciones que desde hace mucho tiempo dejó de existir. Para el pasado también pertenece la custodia en el sentido de la unión de varios conventos whithin una provincia. Hoy en día una custodia significa un claustro pocos que constituyen una provincia que aún no ha sido erigida canónicamente.

La actual Constitución es el siguiente: Todo el orden está dirigida por el ministro general, elegido por los ministros provinciales en el Capítulo general, que se celebra cada doce años. Al principio de su mandato es indefinido, es decir, que era para vida, en 1517 fue fijado en seis años, en 1571, a las ocho, en 1587, de nuevo a las seis, y finalmente el período de doce años de mandato fue establecido por Pío IX en 1862. El general reside en el Colegio S. Antonio, Via Merulana, Roma. El orden se divide en provincias (es decir, las asociaciones de los conventos en un país o distrito), que establecen y definen el ámbito de la actividad de los frailes diversos dentro de su ámbito de jurisdicción. encuentros Varias provincias forman una circunscripción de la que hay doce en el orden. Cada circunscripción envía un Definidor general, tomada a su vez de cada provincia, a Roma como uno de los consejeros del ministro general. Estos Definidores son elegidos por seis años en el Capítulo general y en la congregatio intermedia (también llamada con frecuencia, por un abuso del término, un capítulo general), convocado por el general seis años después de su elección. El capítulo general y la congregatio intermedia puede ser convocada por el general en cualquier lugar. Las provincias de la orden se rigen por los provinciales (ministri provinciales), que son elegidos cada tres años en el capítulo provincial y constituyen el capítulo general. Su mandato, como la de la general, fue el primero en indefinido; 1517 a 1547 que fue de tres años, desde 1547 hasta 1571, seis años, desde 1571 hasta 1587, cuatro años, desde 1587, tres años. Si bien en el cargo, la provincia tiene cada año (o cada dos y medio) el capítulo intermedio (intermedio capítulo), en la que los jefes de todos los conventos de la provincia se eligen por un año o un año y medio. Los superiores locales de las casas (conventus) que contengan por lo menos seis representantes religiosos, están llamados (guardianes anterior), de lo contrario recibirá el praeses título o superior. La provincia tiene que visitar a su propia provincia y velar por la observancia de la regla, el general tiene que visitar todo el orden, ya sea personalmente o por medio de visitantes especialmente designado por él (vistatores Generales). Los conventos individuales consisten de los Padres (Patres), es decir, los sacerdotes regulares, los clérigos a estudiar para el sacerdocio (fratres Clerici) y los hermanos laicos comprometidos en el servicio regular de la casa (fratres laici). Recién recibido por primera vez los candidatos deben hacer un año de noviciado en un convento especialmente destinados a este fin. Conventos, que sirven ciertos propósitos definidos se llaman colegios (collegia). Estos no deben, sin embargo, confundirse con los colegios Seráfico, que se encuentran en los tiempos modernos en la mayoría de las provincias, y se dedican a la instrucción de los candidatos jóvenes en las humanidades, como una preparación para el noviciado, donde los estudiantes primero reeive el hábito de la orden. Ninguno de los hermanos, el convento, o incluso la propia orden puede poseer ninguna propiedad inmueble. (Cf. Regla de san. FRANCIS.)

Los derechos de los Padres individuales varían, de acuerdo, ya que ocupan oficinas en la orden, o son contratados en calidad de lectores (profesores) de las diferentes ciencias, como predicadores, al dar las misiones o en otras ocupaciones dentro o, con el permiso de los superiores, sin la orden. El cardenal-protector, introducido en el orden por el mismo San Francisco, los ejercicios de la oficina y los derechos de un protector en la Curia romana, pero no tiene poder sobre la propia solicitud.

VII. GENERAL ESFERA DE ACTIVIDAD DE LA ORDEN

Como orden religiosa al servicio de la Iglesia católica, y bajo su cuidado y protección, los franciscanos fueron, según el deseo expreso de su fundador, no sólo para dedicarse a su santificación personal, sino también para hacer su apostolado fecundo de la salvación a la gente en el mundo. Que el primero de estos objetos se ha cumplido lo indica claramente el número de hermanos menores que han sido canonizados y beatificados por la Iglesia. A estos hay que añadir el ejército de hermanos que tienen en la quietud de su retiro llevó una vida de virtud, sabe que su fullnes sólo a Dios, una mera fracción de cuyos nombres llenan esos volúmenes en el "Fraciscanum Martyrologium" del padre Arthur se Monstier (París, 1638 y 1653) y el Menologium Trium Ordinum SP Fracisci de Fortunato Huber (Múnich, 1688), que contiene los nombres de los miles de mártires que han ofrendado sus vidas por la fe en Europa y en otros lugares en virtud de los paganos y herejes.

Al igual que todas las instituciones humanas, el orden en momentos cayó por debajo de su primera perfección. Esta multitud de hombres, con sus enfermedades y de los derechos humanos en constante cambio, nunca perfectamente se podría traducir en acciones los ideales exaltados de San Francisco, como la más sobrenatural y lo sublime de las ideas, la más ruda es su colisión con la realidad y la asignación más que hizo de la debilidad del hombre. Que una aspiración después de que el ideal fundamental de la gloria de su fundador ha distinguido la orden se hace patente a partir de las reformas cada vez que surjan en su seno, y especialmente de la historia de la Observancia, inauguró y se estableció en la cara de una probabilidad tan abrumadores. La orden fue establecida para atender a todas las clases, y los franciscanos tienen en todos los tiempos dados de alta en las oficinas espiritual de confesor y predicador en los palacios de los soberanos y en las chozas de los pobres. Bajo los papas, emperadores y reyes que han servido como embajadores y mediadores. Un centenar ya han sido nominados al Sacro Colegio de Cardenales, y el número de franciscanos que han sido nombrados patriarcas, arzobispos y obispos, es por lo menos 3.000. Los papas elegidos de entre los observantes son: Nicolás IV (1288-92), Alejandro V (1409-1410). Sixto IV (1471-84) fue un conventuales de la época antes de la división de la orden. Sixto V (1585-90) y Clemente XIV (1769-74) fueron elegidos entre los Conventuales después de la división. Los papas a menudo han empleado los Minoritas como legados y nuncios, por ejemplo, para allanar el camino y llevar a cabo la reunión de los griegos, tártaros, armenios, maronitas, y otros cismáticos de Oriente. Minorites Muchos también han sido designados centros penitenciarios de cola, es decir, los directores de los centros penitenciarios del Papa, y han servido y Servi todavía en Roma como penitentiareis Apostólica y como confesores al propio Papa o en las basílicas principales de la ciudad. Así, los observantes se cargador eof la Basílica de Letrán en Roma. Como inquisidores contra la herejía, los franciscanos estaban en el servicio inmediato de la Sede Apostólica.

Observación de una norma mucho más estricta de la pobreza y la renuncia del mundo que todas las demás órdenes, los franciscanos ejercido durante la Edad Media una influencia social más saludable sobre las clases esclavizados y sin privilegios de la población. El modelo constante de la pobreza práctica era a la vez consoladora y elevación. La gran contribución de sus monasterios touards el mantenimiento de los más pobres no puede ser indicado en las filas de figuras, ni sus contribuciones similares de la actualidad. También ejerció una gran influencia social a través de su tercer orden (véase el TERCER ORDEN). Tienden a los leprosos, especialmente en Alemania, las plagas y las epidemias recurrentes constantemente encontrado alguna vez en su puesto, y miles de ellos sacrificaron sus vidas al servicio de la población apestados. Levantaron enfermerías y hospitales fundación. El Observants realizado más meritoria labor social, especialmente en Italia por la institución de montes pietatis (monti de Piedad), en el siglo fiteenth, conspicious en este trabajo que se está Bl. Bernardino de Feltre con el predicador de renombre. En Inglaterra, que luchó con Simón de Montfort, por la libertad de las personas y el ideal de fraternidad universal, que San Francisco había inculcado en el sermón y el verso, y su influencia puede rastrearse en parte, el nacimiento de la idea de un gobierno popular en Italia y el resto de Europa.

VIII. PREDICAR LA ACTIVIDAD DE LA ORDEN

San Francisco ejerció gran influencia a través de su predicación y su ejemplo ha sido seguido con celo por su orden a lo largo de los siglos con éxito conspicucous, evidente no sólo en el aplauso popular, pero en los profundos efectos producidos en la vida de la gente. Al principio todos los frailes se les permitió emitir exhortaciones simple y, con el permiso de San Francisco, dogmático y sermones penitenciales. Este privilegio se restringió en 1221, y aún más en 1223, después de que el año sólo especialmente entrenado y probado frailes se les permitió a predicar. Los franciscanos han sido siempre eminentemente predicadores populares, por ejemplo, Berthold de Ratisbona, un alemán que murió en 1272, San Antonio de Padua (d.1231), Gilberto de Tournai (d. sobre 1280); Eudes Rigauld, Arzobispo de Rouen (d . 1275); Leo Valvassori de Perego, después obispo de Milán (1263), Buenaventura de Jesi (d. sobre 1270), Conrado de Sajonia (o de Brunswick) (d. 1279), Luis, el llamado Greculus (c 0,1300); Haymo de Faversham (d. 1244), Ralph de Rosa (c.1250). El apogeo de la predicación franciscana fue alcanzado por los observantes en el siglo XV, sobre todo en Italia y Alemania. De los predicadores ilustres, será suficiente mencionar San Bernardino de Siena 9d. 1444), San Juan de Capistrano (d. 1456), Santiago de la Marcha (muerto en 1476); Bl. Alberto Berdini de Sarteano (d. 1450), Antonio de Rimini (d.1450); Miguel de Carcano (Milán) (d.1485); Bl. Pacificus de Ceredano (muerto en 1482); Bl. Bernardino de Feltre (d.1494), Bernardino de Busti (d.1500); Bl. Angelo Carletti di Chivasso (d. 1495), Andrés de Faenza (m. 1507). En Alemania se encuentran: Juan de Minden (d.1413), Enrique de Werl (d.1463), Juan de Werden (d.1437), autor de la famosa colección de sermones "Dormi seguro", Juan Brugman (d.1473 ); Dietrich Coelde de Münster (d.1515), Johann Kannermann (d. sobre 1470), un predicador en la Pasión; Johann Kannegieser, "la trompeta de la verdad" (d. sobre 1500), Johann Gritasch (d. sobre 1410 ), Johann Mader; Johann Pauli (d. sobre 1530), cuyo trabajo Schimpf und Ernst fue un favorito de largo entre el pueblo alemán, Heinrich Kastner, Stephan Fridolin (d.1498). En Hungría: Pelbart de Temesvár (d. sobre 1490). En Polonia: Bl. Simón de Lipnica (muerto en 1482); Bl. Juan de Dukla († 1484); Bl. Ladislao de Gienlnow (m. 1505). En Francia: Oliver Maillard (d. 1502), Michel Minot (d. sobre 1522), Tomás apodado Illyricus (d. 1529), Jean Tisserand (d. 1494), Etienne Brulefer (d. sobre 1507). A continuación teólogos y predicadores ilustres españoles del siglo xvi altas Hermanos Menores: Alfonso de Castro (m. 1558); Didacus de Estella (d. 1575), Luis de Carvajeal (d. sobre 1500), Juan de Cartagena (d. 1617 ), San Pedro de Alcántara (m. 1562). Franciscanos italianos de renombre fueron: Saluthio (d. sobre 1630), San Leonardo de Puerto Mauricio (muerto en 1751); Bl. Leopoldo de Gaiches (d. 1815), Luigi Parmentieri de Casovia (d. 1855), Luis Arrieta (muerto en 1875), Arzobispo de Lucca, etc Otros franciscanos franceses conocidos fueron Michel Vivien (siglo XVII), Laselve Zacharie etc , y de los alemanes se pueden citar de Heinrich Sedulio (m. 1621), huever Fortunato (m. 1706) y Franz Ampferle (m. 1646). Incluso hoy en día los Hermanos Menores tienen entre su número de ilustres muchos predicadores, especialmente en Italia.

IX. INFLUENCIA DE LA ORDEN DE LA LITURGIA Y devociones religiosas

San Francisco ha sido recetado a su fin la versión abreviada de Breviario entonces reservado a la Curia Romana. Dado que este Misal y fueron revisadas por el general, Haymo de Faversham, al mando de Gregorio IX, y estos libros litúrgicos han poco a poco, desde los tiempos de Nicolás III (1277-80), ha sido universalmente estipuladas o adoptadas en el orden en esto por sí solo ha ejercido una gran influencia. El Breviario de General Quiñónez (1523-1528) disfrutó de una moda mucho más corto. Para la Orden Franciscana de la Iglesia también está en deuda para la fiesta de San José (19 de marzo) y la de la Santísima Trinidad. La actividad de los franciscanos en la promoción de la devoción a la Inmaculada Concepción, desde Scoto (d. 1308) defendió esta doctrina, es bien conocida. El mismo San Francisco trabajó intensamente para promover la adoración de Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía, y Cherubino de Spoleto fundó una cofradía para acompañar al Santísimo Sacramento a las casas de los enfermos. En 1897 León XIII declaró Pascual Baylón (d. 1592) patrono de ligas eucarística. El pesebre fue introducido y popularizado por el fin de que - especialmente a San Leonardo de Puerto Mauricio (m. 1751) - ". Las Estaciones de la Cruz" se debe también la difusión de la devoción conocida como El timbre de la mañana Angelus, al mediodía y por la noche, fue inaugurado también por los franciscanos, en especial por San Buenaventura y el beato. Benito de Alrezzo (d. sobre 1520).

X. misiones franciscanas

San Francisco se dedicó a la labor misionera desde 1219 hasta 1221, y dedicada en su gobierno un capítulo especial (xii) a las misiones. En todas partes del mundo, los franciscanos han trabajado con la mayor devoción, la abnegación, el entusiasmo y el éxito, a pesar de que, como resultado de las persecuciones y las guerras, el resultado de su trabajo no siempre ha sido permanente. Los cuatro hermanos enviados a Marruecos en 1219 en virtud de Berard Carbio fueron martirizados en 1220. Electus pronto compartieron su suerte, y en 1227 Daniel con seis compañeros fue muerto en Ceuta. Los obispos de Marruecos fueron en su mayoría franciscanos o dominicanos. En 1420 la Observants fundó un convento en Ceuta, y aquí San Juan de Prado murió en la hoguera en 1632. Esta misión fue confiada a la provincia de San Diego en 1641, y la provincia de Santiago (Galicia, España) om 1860, después de que se había constituido una prefectura apostólica en 1859. En Orán, Libia, Túnez, Argel, así como a través de Egipto, los franciscanos han trabajado conjuntamente desde el siglo XIII, y señalizadas sus esfuerzos por una serie gloriosa de los mártires en 1288, 1345, 1358, 1370, 1373, etc esta misión se encontraba bajo la jurisdicción de que en la Tierra Santa. En 1686 el Alto Egipto se separó, y se convirtió en 1697 una prefectura apostólica independiente. Bajo Egipto continuó su relación con la Tierra Santa hasta 1839, cuando ambos (con Adén, que se separó de nuevo en 1889) se formaron en un Vicariato Apostólico, en el estado en que aún quedan. En el Bajo Egipto en la actualidad hay dieciséis monasterios, el control de las parroquias y escuelas. En el Alto Egipto, desde donde los coptos se separaron en 1892, ocho monasterios relacionada con las parroquias.

En 1630 la Congregación de Propaganda enviado Padres Marca de Scalvo y Edward de Bérgamo a Trípoli, y en 1643 nombrado Canto pascual, un francés, Prefecto Apostólico de Berbería - un cargo que todavía existe. La actividad de esta misión, al igual que los demás en estos países, no es tanto dirigido a la conversión de los mahometanos para el apoyo y la ayuda de los colonos católicos. Abisinia (Etiopía, Habech) fue visitado por primera vez por Juan de Montecorvino (c. 1280). Más tarde, el beato. Tomás de Florencia, fue enviado allí por Alberto de Sarteano, y Sixto IV, después de las otras misiones habían fracasado, envió Girolamo Tornielli. Muchos misioneros fueron condenados a muerte, y en 1687 una prefectura especial fue instituido por la conversión de los coptos. Este fue restablecido en 1815, y en 1895 una jerarquía especial fue erigido para el mismo objeto. En 1700 el Padre Krump emprendió la fundación de una nueva misión en Etiopía, cuando en 1718 tres misioneros fueron lapidadas hasta la muerte.

Los dos barcos genoveses que circunnavegó Africa en 1291 tenía dos Minorites a bordo. Otros acompañada Vasco da Gama. En 1446 los franciscanos visitó Cabo Verde, donde Roger, un francés, celosamente predicó el Evangelio. En 1459 llegaron a Guinea, de los cuales Alfonso de Bolaños fue nombrado Prefecto Apostólico en 1472. Que desde allí se dirigió a la del Congo, donde se bautizó a un rey. En 1500 se fueron a Mozambique en virtud de Alvarez de Coimbra. El Recoletos francés trabajó aquí durante el siglo XVII, pero desde 1898 los franciscanos portugueses estaban a cargo de la misión. A principios del siglo XVI los Hermanos Menores se asentaron en Melinda y en la isla de Socotra, cerca de Adén. En 1245 Juan de Plano Carpinis (Piano di Carpine) fue enviado por Inocencio IV del Gran Khan de Tartaria y desde allí penetraron en Mongolia. Por orden de Luis IX Guillermo de Rubruck (Rubruquis) procedió tanto a través de Armenia y Asia Central a Karakorum.

Las cuentas de los viajes de los últimos de renombre menciona histórico y geopgraphical. En 1279 Nicolás III envió cinco franciscanos a China, entre ellos Juan de Montercorvino, que prached en el viaje de ida en Armenia, Persia y Etiopía y en su viaje de regreso en los mismos países y en la India. Después de haber convertido a miles y tradujo el Nuevo Testamento y los Salmos en chino, que completó en 1299 una hermosa iglesia en Pekín. En 1307 Clemente V lo nombró Arzobispo de Cambalue primaate y del Lejano Oriente y le dio seis obispos sufragáneos, sólo tres de los cuales llegó a Pekín (1308). (Ver CHINA, vol. III, 669-70.) Desde 1320 hasta 1325 Odorico de Pordenone trabajó en Persia, la India, Sumatra, Java, Borneo, Cantón, el Tíbet y China. En 1333 Juan XXII envió veintisiete franciscanos a China, Giovanni Marignola de Florencia que le seguían en 1342. En 1370 Guillermo de Prato fue enviado como arzobispo a Pekín con veinte compañeros de Minorites. La aparición de la dinastía Ming en 1368 trajo consigo la ruina de todas las misiones. El 21 de junio de 1579, los franciscanos de Filipinas penetró una vez más China, pero el verdadero fundador de la nueva misión en China fue Antonio de Santa María (d.1669), que fue enviado a China en 1633, y más tarde trabajó en Cochin-China y Corea.

China también fue visitado en 1661 por Bonaventura Ibañez (d. 1691) con ocho hermanos. En adelante las misiones franciscanas en China fueron constantes. En 1684 llegaron los padres italianos en la famosa Bernardino della Chiesa (d.1739), incluyendo Basilio Rollo da Gemona (muerto en 1704) y Carlo Orazio da Castorano. A principios del siglo XVIII los franciscanos italianos comenzaron las misiones en el interior de China - por primera vez en Shen-si, a continuación, en Shan-si, Shan-tung, etc, los números fueron martirizados, en particular hacia el final del siglo. A pesar del edicto de persecución, Ludovico Besi se inició en 1839 una nueva misión de Shan-tung. Los franciscanos continuaron trabajando persistentemente en la mayoría de los distritos en China, donde, a pesar de la persecución, que ahora tienen nueve de los treinta y ocho vicariatos. Todos los países, casi todas las provincias, de Europa y muchas divisiones de América se represtented en China por una o más misioneros. De los 222 franciscanos en la actualidad (a partir de 1909) que trabajan allí, 77 son italianos, holandeses 27, 25 alemanes, belgas, 25, 16 franceses.

Los primeros misioneros llegaron a la Argentina en 1577 y fundó la provincia de San Gregorio. Sus líderes fueron Pedro de Alfaro (1576-79), Pablo un Jesu (1580-83), y San Pedro Bautista (1586-1591), el primer mártir franciscano en Japón. Desde Filipinas se extendieron su campo de trabajo a China, Siam, Formosa, Japón, Borneo. En Filipinas, su actividad fue infatigable; fundaron conventos, de la ciudad, y los hospitales; instruyó a los nativos en mano de obra - la plantación de café y el cacao, la cría de gusanos de seda, tejido, y planeó calles, puentes, canales, acueductos , etc Entre los más conocidos arquitectos Franciscanas pueden incluirse Lorenzo Santa María (d. 1585), Macimo Rico (d. 1780), y José Balaguer (fallecido en 1850). Aquí como en otras partes estudiaron las lenguas y dialectos de los nativos, y hasta el día de hoy siga recopilando muy buscado y muy apreciado gramáticas, diccionarios, etc La ocupación de Filipinas por los Estados Unidos trajo muchos cambios, pero las misiones de la todavía están en la provincia de San Gregorio en España.

El 26 de mayo de 1592, San Pedro Bautista salió de Manila a Japón con algunos asociados, erigida en 1594 una iglesia y convento de Meaco, pero el 5 de febrero de 1597, sufrió el martirio en la cruz con veinticinco compañeros, de los cuales tres fueron los jesuitas. Las misiones de los franciscanos se vieron interrumpidos por tanto, para un tiempo, pero se han renovado varias veces desde las Filipinas, y tan a menudo la lista de los mártires agregó a (por ejemplo, en 1616, 1622, 1628, 1634, etc.) En 1907 algunos franciscanos se establecieron en Sappora nuevo en la isla de Yezo, formando así un vínculo de conexión con las tradiciones del pasado.

En 1680 Australia fue visitada por los franciscanos italianos, que también predicó en Nueva Zelanda, pero en 1878 las misiones fueron trasladados a los franciscanos irlandeses. De 1859 a 1864, Patrick Buenaventura Geoghegan fue obispo de Adelaida, y fue sucedido por otro Sheil franciscano, Lucas Buenaventura (1864-1872). En el norte de Europa, que en el siglo XIII no era aún totalmente convertida al cristianismo, los franciscanos establecieron misiones en Lituania, whee treinta y seis fueron asesinados en 1325. El primer obispo de Lituania fue Andreas Vazilo. Durante el siglo XV Juan, por sobrenombre "el Pequeño", y el beato Ladislao de Gielniow trabajado con más éxito en este distrito. En Prusia (ahora las provincias del oeste y este de Prusia), Livonia y Curlandia (donde el Albert minoritas fue obispo de Marienwerder (1260-90) y fundó la ciudad de Reisenburg), así como en Laponia, los habitantes de los cuales fueron todavía paganos, la Reforma poner fin a los trabajos de los Hermanos Menores. Sus numerosas casas en Dinamarca, Suecia y Noruega, que formaban la provincia de Dinamarca (Dania, Dacia), y las provincias de Inglaterra, Escocia, y en cierta medida los de Holanda y Alemania, también fueron derrocados. Después del año 1530, los franciscanos podían trabajar en estas tierras sólo como misioneros, en los que la capacidad que trabajó allí desde el siglo XV hasta el XVIII y todavía continúan en cierta medida.

Unas pocas palabras aquí puede estar dedicado a los hermanos menores de edad que se puso en pie como defensores valientes de la fe en los países del Norte durante el período de la Reforma. Los franciscanos y los dominicos suministrado el mayor número y los campeones más ilustres de la Iglesia, y relativamente pocos cedió a la tentación o la persecución y abandonaron a su fin y su fe. Al igual que en el caso de los académicos, artistas, misioneros y hombres santos de la orden, sólo unos pocos nombres pueden ser mencionados aquí. Entre los cientos de nombres de Gran Bretaña pueden ser citados: Juan Bosque de Londres, quemada en la hoguera en 1538, Godfrey Jones (muerto en 1598), Thomas Bullaker (d. 1642), Henry Heath (d. 1643), Arthur Bell (d. 1643), Walter Colman (muerto en 1645) cuyo heroísmo culminó en todos los casos la muerte. Del mismo modo en Irlanda nos encontramos con Patrick O'Hely (d. 1578), Cornelio O'Devany (d. 1612), Boecio Egan (d. 1650), etc

Entre los defensores de los daneses más distinguidos de la fe es Nikolaus Herborn (Ferber), burlonamente llamado "Stagefyr" (muerto en 1535), en Francia, Christophe de Cheffontaines (muerto en 1595) y François Feuradent; en Alemania, Thomas Murner (muerto en 1537 ), Augustin von Alfeld (d. 1532), Johannes Ferus (Wild) (d. 1554), Konrad Kling, (muerto en 1556), Ludolf Manann (d. 1574), Michael Hillebrand (d. sobre 1540), Kaspar Schatzgeyer (d. 1527), Johann Nas (d. 1590), etc Entre 1520 y 1650 más de 500 Minorites dieron su vida por la Iglesia. En los mares Negro y Caspio, los franciscanos instituido misiones sobre 1270. Los franciscanos siguientes trabajó en la Gran Armenia: Santiago de Russano en 1233, Andrés de Perugia en 1247, Tomás de Tolentino en 1290. Haito Rey (Ayto) II de Armenia Menor, y Jean de Brienne, el emperador de Constantinopla, ambos entraron en la Orden Franciscana. Franciscanos en Persia alrededor de 1280, y nuevamente después de 1460. Acerca de este tiempo Luis de Bolonia fue a través de Asia y Rusia para despertar el sentimiento popular contra los turcos. Los franciscanos estaban en la India más de 1500, y trabajó entre los indígenas, los cristianos de Santo Tomás, y los portugueses, que hicieron a ellos la mezquita de Goa incautada en 1510. La orden había colegios y escuelas en la India mucho antes de la llegada de los jesuitas, que por primera vez en el franciscano Arzobispo de Goa, João Albuquerque (1.537-53).

Desde 1219 los franciscanos han mantenido una misión en la Tierra Santa, donde, después de indecibles trabajos y la confusión ya expensas de cientos de vidas, que tienen, sobre todo desde el siglo XIV, se recuperaron los lugares santos querida para los cristianos. Aquí se construyeron casas de acogida de los peregrinos, a los que dio protección y refugio. Hermanos de todos los países componen la custodia de los llamados de la Tierra Santa, cuyo trabajo en el pasado, interrumpidas por incesantes persecuciones y masacres, constituye una página sangrienta pero gloriosa en la historia de la orden. En el territorio del Patriarcado de Jerusalén, debe reanudarse en 1847, los franciscanos tienen 24 conventos, parroquias y 15; en Siria (la Prefectura Apostólica de Alepo), al que también pertenecen Fenicia y Armenia, que tiene 20 conventos y parroquias 15, mientras que en el Bajo Egipto que ocupan 16 conventos y parroquias 16. Como todas estas (con numerosas escuelas) están incluidos en la custodia de Tierra Santa, el total de la misión es: 58 conventos, parroquias, 46, y 942 religiosas. los católicos de rito latino en estos distritos el número 74.779, de los Ritos Orientales 893.

Bajo las mayores dificultades y con frecuencia con la fruta pequeña, como consecuencia de la devastadora wasrs recurrentes e insurrecciones, los misioneros franciscanos han trabajado en el sudeste de Europa. Albania, Montenegro, Bosnia y Bulgaria recibió Minorites muchos en el siglo XIII, periodo sobre el que muchos de los ocupados para la sede arzobispal de Antivari, y en 1340, Peregrino de Sajonia fue nombrado primer obispo de Bosnia. En estos distritos la Fraciscans trabajado intensamente para conciliar los cismáticos con Roma. Nicolás IV, a sí mismo un franciscano, envió misioneros de la orden de Servia en 1288, y otra misión de seguir (1354) en Fray Bartolomé, Obispo de Trau (Tragori). En 1389, Bayaceto I destruyó casi todas estas misiones, mientras que los que se restablecieron en 1402 cayó en manos de los turcos, que sin duda se apoderó de Servia en 1502. En 1464 el valiente franciscano Zojedzodovic Ángelus, obtenidos a partir de Mohammed II una carta de la tolerancia para los católicos, y se avanzó también en las misiones franciscanas en Bulgaria, Valaquia, Moldavia y Podolia. En Negro Rusia Nikolaus Melsat de Crosna con veinticinco frailes iniciaron una misión sobre 1370, Moldavia se visitó casi al mismo tiempo por Anthony de Spalato (y lataer por Fabián de Bachia y Jaime de la Marca), pero su trabajo fue interrumpido en 1460 por los turcos, que en 1476 emitidos 40.000 cristianos de estos barrios en la cárcel. Bonifacio IX trasladado la sede episcopal de Bakau, Benedicto XIV Sniatyn. A principios del siglo XVII el obispo Bernardino Quirino fue asesinado por los turcos, y, por la muerte del último obispo (Bonaventura Berardi) en 1818, la misión en Moldavia y Rumania fue confiada a los Conventuales, que todavía se conservan.

Los franciscanos se establecieron en Constantinopla en el siglo XIII. En 1642 esta y las misiones subordinados se unieron en una prefectura apostólica, de la cual la Prefectura de Rodas se separó en 1897. El primero ahora ocupa siete conventos, mientras que el segundo tiene siete iglesias y casas. En 1599, los conventos de la misión de Albania se construyeron en una provincia, que, el 9 de octubre de 1832, se dividió en cinco prefecturas Apostólica (Epiro, Macedonia, Serbia, Pulati y Kastrati), que están casi por completo de trabajo de los franciscanos, y fueron el 31 de enero de 1898, puesto por el general, Aloysius Lauer, en virtud de un comisario general, con la autoridad de una provincia. En Bosnia y Herzegovina, que se separó de la provincia de Bosnia en 1847 y elevado al rango de una provincia en el año 1892, los franciscanos fueron los primeros misioneros y pastores, y estos países siguen siendo casi en su totalidad bajo la guía espiritual de la orden, prácticamente todos los obispos de haber sido franciscanos. Cuando se propuso en 1886 para erigir una sede en Antivari en Montenegro, Simón Milinovic de la Orden Franciscana fue designado Arzobispo de Antivari y Primado de Servia. En Montenegro los Frailes Menores administración de diez de las once parroquias.

Según las estadísticas de 4 de octubre de 1907, el estado actual de las misiones franciscanas, que as distribuidos en los cinco continentes, es el siguiente: El número total de los Hermanos Menores, 4689, incluyendo 2.535 sacerdotes, 620 clérigos, 1396 hermanos legos, y 138 novicios. Estos son asistidos en su trabajo por 12.572 hermanas franciscanas, principalmente miembros de la Orden Tercera de San Francisco.

XI. CULTIVO DE LAS CIENCIAS

El orden siempre se ha dedicado con diligencia para el cultivo de las ciencias, y, aunque San Francisco es b enumbered lugar entre los divinamente iluminado que entre la formación académica, que no era un enemigo declarado ni un despreciador de aprendizaje. de habilitarse para las tareas asignadas en cada vez mayor número de su orden extendiendo rápidamente - que fue venerado por los ricos y los pobres, fue empleado por los papas y reyes en las misiones de todo tipo, y fue a trabajar por el mejoramiento social de cada sección de la comunidad - los franciscanos se vieron obligados temprano para tomar ventaja de todas las fuentes posibles de la cultura científica, y, dentro de treinta o cuarenta años después de la muerte de su fundador, que comparte con los dominicanos el lugar más destacado en la reactivación de aprendizaje. Este lugar se ha mantenido durante siglos con distinción y brillancy, especialmente en el dominio de la teología y la filosofía. Una lista de estudiosos franciscanos y sus obras se llenarían volúmenes, mientras que muchos de sus escritos han ejercido una influencia permanente en los ámbitos de la ciencia, en la vida religiosa del pueblo, y sobre todo el género humano. Cabe hacer mención de sólo algunos de los eminentes teólogos dogmáticos y morales, los filósofos, los escritores en la ética, historiadores, lingüistas, filólogos, artistas, poetas, músicos, geógrafos, etc, que la orden haya producido.

Anteriormente franciscanos conferencias en muchas universidades, por ejemplo, de la parroquia, Oxford, Bolonia, Cambridge, Colonia, Toulouse, Alcalá, Salamanca, Erfurt, Viena, Heidelberg, Fulda. Aquí podemos mencionar, Alejandro de Hales (m. 1245), Juan de Rupella (La Rochelle) (d. 1245), Adán de Marsh (Marisco) (d. 1258), John Peckman, el arzobispo de Canterbury († 1292) , el cardenal Mateo de Acquasparta (d. 1302), Johannes Guallensia (Juan de Gales) (d. sobre 1300); Richard de Middleton (de Mediavilla) (d. sobre 1305), Juan Duns Scoto (d. 1308), el más sutil de todos los escolásticos, Guillermo de Occam (d. 1349), William Vorrillon (Vorilongus) (d. 1464), Nicolas d Orbellis (muerto en 1465); Monaldus (d. sobre 1290), Juan de Erfurt (d. sobre 1310 ), Nicolás de Lyra (d. sobre 1340), el exégeta más influyentes de la Edad Media, David de Augsburgo, mística (d. 1272); Artesanus de Asti (c. 1317), autor de la famosa "Summa Casuum", llamado el "Artesana"; Nicolás de Osimo (m. 1450); pacificus de Ceredano (d. 1482), autor de la "Summa Pacifica"; Baptista Trovamala de Salis (c. 1485), autor de la "Baptistiniana", también llamado el "Rosella"; Angelo Carletti di Chivasso (d. 1495), autor de la "Summa Angelica", Dietrich (Theodore) Coelde (d. 1515), autor de la "Christenespiegel", Francesco Lichetti (d. 1520) ; François Feuardent (d. 1612), polemista y exegeta, Lucas Guata (d. 1658), Florencia Conry (d. 1629), Anthony Hickey (Hyquaeus) (muerto en 1641); Marchant Pierre (d. 1661), William Herinex (d. 1678), Friedrich Stummel (muerto en 1682); Patritius Sporer (d. 1683), Benjamin Eubel (d. 1756), Anacleto Reiffenstuel (muerto en 1703); DeGubernatis (d. sobre 1689); Alva y Astorga ( d. 1667), Jean-de-la-Haye (muerto en 1661); Lorenzo Cozza (m. 1729), Hermann Amadus (muerto en 1700); Frassen Claude (muerto en 1711); Assermet François (d. 1730), Jerónimo de Montefortino (d. sobre 1740), Luca Ferrari (d. sobre 1750), Giovanni Antonio Bianchi (muerto en 1758);

Sigmund Neudecker (muerto en 1736); Benedetto Bonelli (d. 1773), Kilian Kazenberger (d. sobre 1729); Vigilus Greiderer (muerto en 1780); Polychronius Gassmann (d. sobre 1830); Hereculanus Oberrauch (muerto en 1808); Affo Ireneo (muerto en 1797); Sancatntonio Cimarosto (d. 1847), Adalberto Waibel (muerto en 1852); Chiaro Vascotti (muerto en 1860); Tonini Gabriele (d. sobre 1870), Antonio María de Vicenza (d. 1884) ; Estanislao Melchor de Cerreto (muerto en 1871); Petrus Hötzl von (d. 1902 como obispo de Augsburgo), Bernard van Loo (muerto en 1885); Fidelis un Fanna (muerto en 1881); Jeiler Ignacio (m. 1704); Marcelino da Civezza (m. 1906). Los franciscanos no, al igual que otras órdenes, se limitan a una u otra escuela escolástica (del sistema). Eran más apegado a las enseñanzas de Duns Escoto, quizás, que a la Escuela de San Buenaventura, pero no había obligación oficial en la materia.

Entre los muchos naturalistas, artistas y poetas de la orden se pueden mencionar: Tomás de Celano (d. sobre 1255), autor del "Dies Irae"; Giacomino de Verona (c. 1300), un precursor de Dante, San Buenaventura (d 1274); Jacopone de Todi († 1306), autor del "Stabat Mater", Juan Brugman (d. 1473), Gregor Martic (d. 1905), el poeta croata. Entre los músicos: Julián de Speyer (d. sobre 1255); Buenaventura de Brescia (siglo XV); Pietro Canuzzi; Luigi Grossi de Viadana (d. 1627), Domenico Catenacci (d. sobre 1791), David Moreno (muerto en 1842 ); cantante Petrus (m. 1882). Entre los naturalistas pueden citar: Roger Bacon (m. 1294), el llamado Schwarzer (Negro) Berthold (c. 1300), el reputado descubridor de la pólvora; Luca Pacioli (d. sobre 1510); Elektus Zwinger (d. 1690), Charles Plumier (m. 1704).

Para los escritores sobre la historia de la orden, el lector puede remitirse a la bibliografía, ya que la gran mayoría de los libros citados han sido escritos por los franciscanos. En los últimos tiempos - en cierta medida, desde 1880, pero manily desde 1894 - la investigación de la historia de los Hermanos Menores, especialmente durante los primeros siglos sucesivos la fundación de la orden, ha despertado un gran interés y generalizada en los principales civilizada tierras y entre los estudiosos de todas las denominaciones religiosas y de creencias.

XII. Santos y Beatos DE LA ORDEN

El número de hermanos menores que han sido canonizado o beatificado, es - incluso si excluimos aquí como en este artículo, los miembros de los otros órdenes de San Francisco (Conventuales, Clarisas, terciarios y Capuchinos) - extraordinariamente alto. En esta enumeración que más nos limitamos a los que están oficialmente venerado en toda la Iglesia, o por lo menos a lo largo de todo el orden, con la sanción canónica. Estos exceda de cien en número, los nombres, las fechas de fallecimiento, y fiesta de las más conocidas son las siguientes.

Santos

Francisco de Asís, d. 03 de octubre 1226 (4 de octubre); Bérard de Carbio y cuatro compañeros, mártires 1220 (16 de enero), Pedro Bautista y compañeros de veinte FVE, martirizado en Nagasaki, Japón, 1597 (5 de febrero), Juan José de la Cruz, d. 1734 (5 de marzo); Benito de San Philadelphio, d. 1589 (3 de abril); Regalda Pedro, d 1456 (13 de mayo); Pascual Baylon, d. 1592 (17 de mayo), Bernardino de Siena, d. 1444 (20 de mayo), Antonio de Padua, d. 1231 (13 de junio); Nicolás Pick, colgado por les Gueux en Gorcum (Holanda) en 1572 con dieciocho compañeros, de los cuales once fueron los franciscanos (9 de julio); Buenaventura de Bagnorea, d. 1274 (15 de julio), Francisco Solano, Apóstol de América del Sur, d. 1610 (24 de julio), Luis de Anjou, obispo de Toulouse, d. 1297 (19 de agosto); pacificus de San Severino, d. 1721 (25 de septiembre), Daniel, y siete compañeros, martirizados en Ceuta 1227 (13 de octubre); Pedro de Alcántara, D. 1562 (19 de octubre); Juan de Capistrano, d. 1456 (23 de octubre); Didacus (Diego), d. 1463 (12 de noviembre), Leonardo de Puerto Mauricio, d. 1751 (26 de noviembre), Jaime de la Marca (Monteprandone), d. 1476 (28 de noviembre).

Beati

Mateo de Girgenti, d. 1455 (28 de enero);. Andreas de Conti di Signa, d. 1302 (1 de febrero); Odorico de Pordenone, d. 1331 (3 de febrero), Antonio de Stroncone, d. 1461 (07 de febrero), Egidio María de San José, d. 1812 (09 de febrero), Sebastián de Apparizio, d. 1600 (25 de febrero), Juan de Triora, martirizado en China de 1816 (27 de febrero), Tomás de Cora, d. 1720 (28 de febrero), Pedro de Treia, d. 1304 (14 de marzo), Salvador de Orta, d. 1567 (18 de marzo), Juan de Parma, d. 1289 (20 de marzo); Benventuo, obispo de Osimo, d. 1282 (22 de marzo); Rizzerius de Mucia, d. sobre 1240 (26 de marzo); Peregrino de Fallerone, d. sobre 1245 (27 de marzo); Marcos Fantuzzi de Bolonia, d. 1479 (31 de marzo), Tomás de Tolentino, martirizado en la India más, 1321, (6 de abril); Benivoglio de Bonis, d. alrededor de 1235 (2 de abril); Julain de San Agustino, d. 1606 (8 de abril); Archangelo de Calatafimo, d. 1460 (9 de abril); Carlos de Sezze, d. 1670 (10 de abril); Angelo Carletti di Chivasso, d. 1495 (12 de abril); Hibernan Andreas, d. 1602 (18 de abril), Conrado de Ascoli, d. 1290, (19 de abril), Leopoldo de Gaiche, d. 1815 (20 de abril);

Ægidus de Asís, d. 1262, (23 de abril), Santiago de Bitetto, llamado Illyricus, d. alrededor de 1490 (27 de abril); Agnellus de Pisa, d. 1236, (8 de mayo), Francisco de Fabriano, d. 1322 (14 de mayo); Benventuo de Recanati, d. 1289 (15 de mayo), Juan Bosque, martirizado en Londres, 1538 (22 de mayo), Juan de Prado, martirizado en Marruecos, 1631, (29 de mayo); Ercolane de Plagario (Piagale), d. 1451 (29 de mayo); Stepar James, d. 1411 (1 de junio), Andrés de Spello, d. 1254 (3 de junio); pacificus de Ceredano, d. 1482 (5 de junio), Esteban de Narbona y Raimundo de Carbonna, asesinado por los albigenses, 1242 (7 de junio); Bartolomeo Pucci, d. 1330 (8 de junio), Guido de Cortona, d. cerca de 1250 (12 de junio); Benvenuto de Gobbio, d. sobre 1232 (27 de junio), Simón de Lipnica, d. 1482 (18 de julio), Juan de Dukla (como el anterior a un poste), d. 1484 (19 de julio), Juan de Laverna, d. sobre 1325 (09 de agosto); Pedro de Molleano (Mogliano), d. 1490 (13 de agosto); Sanctes de Montefabri (Urbino), d. 1385 (14 de agosto);

Juan de Perusa y Pedro de Sassoferrato, martirizado en Valencia en España, 1231 (03 de septiembre); Gentilis de Matelica, martirizado en Persia (05 de septiembre), Vicente de Aquila, d. 1504 (06 de septiembre); Apolinar con treinta y nueve compañeros de la Primera y Tercera Orden, martirizado en Japón, 1617-32 (12 de septiembre), Bernardino de Feltre, d. 1494 (28 de septiembre), Juan de Penna (penne), d. 1271 (05 de octubre), Ladislao de Gielniow, d. 1505 (22 de octubre); Francisco de Calderola, d. 1407 (25 de octubre), Teófilo de Corte, d. 1740 (30 de octubre); Liberato de Loro (Lauro), d. sobre 1306 (30 de octubre), Tomás de Florencia, d. 1447; Rainerius de Arezzo, d. 1304 (05 de noviembre), Bernardino de Aquila (fosa), d. 1503 (07 de noviembre), Gabriele Ferretti, d. 1456 (14 de noviembre); Humilde de Bisignano, d. 1637 (05 de diciembre), Conrado de Offida, d. 1306 (19 de diciembre), Factor Nicolás, d. 1583 (23 de diciembre).

A estos podría añadirse una larga lista de Beato, que disfrutan de un culto sancionado por la Iglesia, pero cuyo culto es sólo local, es decir, limitada a su país natal, o lugares de enterramiento o de la diócesis con la que estaban conectados. Si estas se incluirán en el cómputo, el número de santos y beatos en todos los órdenes de San Francisco supera los 300.

En la actualidad (1909), el postulatura de la orden en Roma, cuyo oficio es recoger pruebas sobre los candidatos a la beatificación y canonización, está instando a la causa de alrededor de noventa miembros de la Primera, Segunda y Tercera Orden de San Francisco. Esta lista incluye algunos nombres que pertenecen a más e incluso los últimos tiempos, y por lo tanto se verá que la Orden de los Frailes Menores no deja de producir miembros cuya santidad les da derecho a la más alta distinción eclesiástica - la del altar. Que el espíritu de Jesucristo, que San Francisco trabajó para untermittently para revivir en el mundo e inculcó en sus instituciones aún vive en su orden a la glorificación del Nombre Divino, el gran effciency de los Hermanos Menores en nuestros días es una prueba suficiente .

Publicación de información escrita por Michael Bihl. Transcrito por Beth Ste-Marie. La Enciclopedia Católica, Volumen VI. Publicado 1909. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1 de septiembre de 1909. Lafort Remy, Censor. Imprimatur. + John M. Farley, arzobispo de Nueva York

Este tema presentación en el original idioma Inglés

Enviar una pregunta por e-mail o comentario para nosotros: E-mail

La web principal de CREER página (y el índice a los temas) está en
http://mb-soft.com/believe/beliespm.html'

No hay comentarios:

Publicar un comentario