Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: LA SINIESTRA CONSPIRACIÓN REPTILIANA

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: LA SINIESTRA CONSPIRACIÓN REPTILIANA: Danos tu opinión  ·  Guía Ayuda  ·  País Privacidad  ·  Condiciones  ·  Condiciones de servicio de Maps Algo va mal. Tenemos dificultad...






Qué ver en San Miguel, Islas Azores

ganesh en azores


 

10 cosas que ver y hacer en San Miguel, Islas Azores

El año pasado no pensaba viajar en Semana Santa, me iba a quedar en
casa a descansar, pasear por mi ciudad, ir al cine… esas cosas. Hasta
que vi una oferta de vuelo+hotel bastante económica a uno de esos
destinos en los que misteriosamente, reservar por tu cuenta el pasaje de
avión y el alojamiento solía salir muy caro. Así que no me lo pensé dos
veces y me fui a hacer una escapada por la Isla de San Miguel, una de las nueve islas que componen el archipiélago portugués de las Azores.
Además los que me conocéis, ya sabéis que lo mío son las islas. Y
cuánto más aisladas, valga la redundancia, mejor creo que conservan sus
particularidades ante esta frontera natural y enorme llamada mar. Volví
maravillada de este trozo de tierra del Atlántico Norte: unos paisajes
de helechos gigantes y fumarolas que bien pueden recordar a una época
jurásica o a una isla de Hawaii, campos de té, paisajes verdes
salpicados por centenares de vacas blanquinegras, lagos de colores
imposibles, monumentos marineros, pueblos en los que el desgaste del
rudo clima puede percibirse en el desconchamiento de la pintura y buena
comida.
Ha sido la primera vez que he contratado un viaje de una
agencia online, pero hay casos como éste en los que normalmente sale
mejor de precio. Os cuento qué es lo que vi en cinco días, bueno, en
realidad fueron cuatro porque el primer día nuestro avión no podía
aterrizar en la isla debido a un temporal. El tiempo en las Azores me
temo que es bastante impredecible, así que si no os gusta, esperad diez
minutos que tendréis otro, como se suele decir por ahí.



 parque jurasico


 

1. El Paisaje protegido de Sete Ciudades

Una de las Maravillas Naturales de Portugal que contiene en su
paisaje el Lago Verde y el Lago Azul en el fondo de un enorme cráter
volcánico. Según la leyenda, se formó a partir de las lágrimas de un
pastor y una princesa que compartieron un amor prohibido pero su
topónimo viene de otro mito que culpa a una erupción de la desaparición
de siete ciudades halladas en este lugar. Estos lagos se pueden ver
desde el mirador de Vista do Rei, llamado así para conmemorar la visita
del Rey don Carlos y la Reina doña Amelia a la isla en 1901.


panoramica lago verde


 

2. Caldeira Velha

Una cascada de agua caliente en donde se puede tomar un baño. En su
entorno de enormes helechos podría aparecer un dinosaurio en cualquier
momento.
Cuando fui yo , el mismo temporal que nos había dejado en
tierra, destrozó este parque. Pero a estas alturas ya estará
reconstruido.


caldeira velha





3. Ponta Delgada y su arte urbano

Ponta Delgada es la capital de la isla y la única población a la que
se le podría considerar una ciudad: aquí se encuentran los servicios
necesarios y tiene varios atractivos como los parques botánicos o el
paseo marítimo.  Me parecieron muy curiosas las calles adoquinadas con
piedras volcánicas que forman cada una una composición geométrica
diferente. Por otra parte, Ponta Delgada es un ejemplo de cómo el arte
urbano de una ciudad puede estar relacionado con la idiosincrasia del
lugar. Una ballena, una piña voladora –San Miguel es un gran productor
de piñas-, peces… Cualquier casa abandonada, banco del paseo o incluso
los bloques de hormigón de la costa son susceptibles a llenarse de arte.


iglesia matriz de ponta delgada


graffiti piña


ganesh de azores





4. El Valle de Furnas

Hogar del lago de Furnas, en este valle lo característico es el olor a
sulfuro, las aguas en ebullición (las utilizan para cocinar en
cazuelas), las fumarolas y las aguas termales en donde además puedes
bañarte: aviso que será el  “Spa” más rústico de tu vida.
 Sin duda es el lugar donde uno mejor percibe la actividad volcánica de San Miguel.


lago furnas desde el pico ferro





5. Plantaciones de té

Sao Miguel es el único lugar de Europa donde se produce el té. las
primeras semillas (camelia sinensis) llegaron a finales del siglo XIX,
junto con los expertos que vinieron a enseñar a las diversas fases de la
producción. Las diferentes variedades de té dependen de la madurez de
las hojas utilizadas y sobre el proceso de fabricación.


campos de te





6. Miradores de San Miguel

Los paisajes que se perciben desde los miradores estratégicamente
colocados de la isla son increíbles. Mi favorito es Pico Ferro para ver
el del lago de Furnas, pero hay bastantes más como los de Nordeste y
Povoaçao, Lagoa de Fogo y muchos más. Además hay algunos tan currados
que tienen a tu disposición cuartos de baño, barbacoa (con troncos de
madera cortados), mesas, etc.  Nordeste tiene un faro muy fotogénico
pero se me ponen los pelos de punta al recordar mi visita. Nos pareció
buena idea bajar hasta él en coche (bueno, intentarlo), pero la
inclinación del camino era tal que por un momento estuve convencida de
que íbamos a volcar, ¡qué miedo!


mirador desde el que se ve Capelas





7. Poblaciones de Capelas, Lagoa, Vila Franca do Campo,  Ribeira Grande 


Junto a unos acantilados se encuentra Capelas: un pueblo marinero,
como su monumento de la plaza principal indica. En Lagoa puede visitarse
una fábrica de cerámica fundada en 1862 así que el  Observatorio
Vulcanológico y geotérmico. El casco antiguo de Vila Franca do Campo es
muy agradable para pasear mirando las fachadas típicas y el ambiente
marino. Ribeira Grande es la segunda población de la isla y aunque ha
sufrido terremotos e inundaciones, se trata de un bonito lugar lleno de
parques y monumentos.


plaza capelas
Capelas
atardece en vila franca
Vila Franca do Campo
ribeira grande
Ribeira Grande



8. Jardines botánicos

El húmedo clima de las islas Azores hace que el paisaje sea verde y
la diversa flora crezca en abundancia. En la parte alta de Ponta Delgada
y con vistas a la bahía tenemos el parque del arquitecto paisajístico
Antonio Borges que data del siglo XIX y el de José do Canto. En otras
localidades como Ribeira Grande o Vila Franca do Campo también podemos
ver colecciones de plantas raras.


jardin botanico





 9. Gastronomía 

Como es de esperar, en las islas Azores se come mucho pescados como
tiburones y atúnidos y marisco pero en su dieta también abunda la carne
de ternera criada en pastos naturales, los quesos, la piña, los vinos
azorinos y la repostería. En la isla de San Miguel hay algunos platos
típicos regionales: la caballa con salsa Vilão, morcilla con piña (no os
voy a decir que la combinación de estos dos elementos se unan en un
plato único, simplemente sabe a morcilla con piña), el cocido de Furnas
que se cocina lentamente bajo tierra aprovechando el calor volcánico, el
inhame (un tubérculo africano más dulce que la patata) en caldos y
sopas, las lapas y el fantástico bifé de ternera.


cocinar con el agua hirviendo que sale de la tierra
Cocinar con el agua hirviendo que sale de la tierra



10. Observar ballenas

Dicen que las Azores es uno de los mejores lugares del mundo para la
observación de ballenas. En todo el archipiélago se pueden observar
numerosas  especies residentes y migratorias. El cachalote es una de las
más comunes: el mismo gigante de los mares que fue inmortalizado en en
la novela Moby Dick. Estas enormes ballenas pueden llegar a medir 18
metros y pesar 44 toneladas. También se pueden encontrar otros cetáceos
como la ballena azul y la ballena de aleta (o rorcual común), así como
varias especies de tiburones, tortugas y delfines y muchos otros grandes
animales marinos.


ballena
Esto es lo más cerca que estuve de ver una porque la temporada de ballenas no empieza hasta mayo

37 comentarios


  • Edurne dice:
    Hola Ines!! Muchas gracias por compartir tu experiencia. En Julio
    quiero ir con mi pareja a las Azores pero no sabemos muy bien por que
    isla decantarnos. Nos gusta mucho el senderismo y queremos estar
    aproximadamente una semana. Si nos pudieras dar tu opinión y
    recomendación te lo agradeceriamos. Gracias!




  • ADRIANA dice:
    Hola!


    Estoy pensando en viajar a la isla de San Jorge en Agosto. Me
    gustaría saber si merece la pena ir unos 9 días, si es demasiado tiempo
    quizás. Mi idea era conocer alguna que otra isla pero los vuelos que he
    visto son muy caros.Quería obtener un poco de info acerca de playas,
    donde se pueda hacer algo de surf. En cuanto a alojamientos que
    recomendáis? Voy con mi novio con ganas de conocer cosas y de tomarnos
    algún día de relax.

    Gracias




  • Javier dice:
    Por lo que veo tenemos gustos parecidos en viaje,: Kerala, Canada, Islandia, Azores, estamos en buena honda!




  • Javier dice:
    Hola Inés:


    Mira vamos a Ponte Delgada con mi familia. A ver, nos gusta la
    tranquilidad asi que alquilamos un casa a través de airbnb. Asi que
    tengo varias dudas. La zona central norte esta bien ? Es bueno el clima?
    Es que he viajado mucho a Canarias y ya se sabe que el Norte de las
    islas son bastante malos como en La Palma, Tenerife, La Gomera…donde en
    Vallerhemoso nunca ven el sol. Por otra parte, tengo dos hijos de uns 20
    años, asi que me gustará ir a algún sitio dónde se pueda salir a tomar
    algo, un poco de ambientillo, vaya. No me gusta mucho la idea de ir a
    Ponta Delgada ya que ya vivo en Barcelona casi todo el año y quiero
    desconectar de coches, ciudad, etc.

    Muchs gracias




    • Inés dice:
      Hola Javier,

      Bueno, el tiempo en las Azores, como explico en el blog es un poco
      locura. No es que un día te pueda hacer las cuatro estaciones del año,
      sino que conduciendo cinco minutos dejando atrás la superniebla, te
      puedes encontrar con un cielo soleado. Por si acaso salid con un
      chubasquero en la mochila.

      Ponta Delgada es una ciudad muy pequeñita, no te vas a agobiar con el tráfico. Y también hay barrenillos para tomar algo, claro.

      Saludos!




  • Sandra dice:
    Ante todo gracias por compartir tu experiencia y así ayudar a los demás!

    Estoy planificando ir sola esta Semana Santa y me interesa mucho poder
    hacer senderismo, te has cruzado con mucha gente que iba de terminó.
    Realmente lo que me interesa saber es si hay bastante gente haciendo
    esos paseos para nunca estar sola en los senderos ya que no se
    recomienda por si una necesita asistencia..


    Espero haberme explicado bien.

    De ya muchas gracias.

    Sandra.




  • María dice:
    Buenas Ines! estoy pensando en ir despues de semana santa porque he
    encontrado unos vuelos muy baratos, queria preguntarte si lo mejor
    seria coger el hotel toda la semana en ponte delgada y alquilar un coche
    para recorrer cada dia…o intentar dormir cada dia en un sitio. me
    imagino que tambien habra tranporte para moverse de un sitio a otro pero
    mejor coche no?

    He visto que hay poca informacion de como ir a las lagunas y demas pero alli nos podremos enterar?

    Muchas gracias




    • Inés dice:
      Yo creo que lo mejor es dormir en Ponta Delgada como hice yo, y
      desde ahí hacer excursiones en coche al resto de la isla. Ahí podéis
      preguntar cómo llegar a cada sitio, claro. No es una isla muy grande,
      así que no os preocupéis.




  • Marta dice:
    Hola Inés,

    muchas gracias por tus comentarios sobre la isla, voy a pasar el fin de
    año con un pack de la misma agencia y seguir tus pasos por la isla.


    Un saludo




  • Irene dice:
    Hola! Estoy mirando para ir esta Semana Santa a las Azores y tu
    post me ha ido muy bien para decidirme! Podrías decirme en qué agencia
    contrataste el pack vuelo+hotel? cuánto te costó más o menos? Para tener
    una referencia!


    Gracias!




  • Irene dice:
    Hola!! Estoy mirando para ir a las Azores esta Semana Santa y me ha
    ido muy bien tu post para decidirme! Podrías decirme en qué agencia
    contrataste el pack vuelo+hotel? Cuánto te costó más o menos? Para tener
    una referencia…


    Gracias!




  • Hola Inés, yo descubrí la Isla de San Miguel, gracias a un queso,
    de la isla, que se llama “Sao Miguel”. Al buscar información sobre el
    queso me entro curiosidad por el lugar, tanta que este próximo sábado
    día 4 de Octubre mi esposa y yo nos vamos a pasar una semanita. Con tu
    permiso me llevo tus apuntes, para usarlos como guía de visita.

    Gracias por la información.

    Martí

    Aquí te dejo el enlace a mi pagina del queso Sao Miguel: http://www.mundoquesos.com/2014/07/sao-miguel.html




  • Javier Sáez dice:
    Hola Inés. Lo primero, muchas gracias por la publicación de las
    informaciones que ofreces!! Te comento, voy con otro amigo a San Miguel,
    Azores, en la segunda quincena de Octubre, estaremos una semana. Te
    quería preguntar si en Ponta Delgada hay algo de marcha por la noche, ya
    que queremos disfrutar de la maravillosa naturaleza de la isla, pero
    también nos gustaría poder salir alguna vez y ver gente. Muchas gracias
    de antemano por tu respuesta! Un saludo desde Madrid




  • Merchy(Pontevedra) dice:
    !Hola Ines me gusta mucho tu informacion sobre las Azores.Voy a ir en breve y la aprovechare. Gracias.




  • josep cardus dice:
    Hoola Ines, vamos a ponta delgada 10 dies ahora en agosto, voy con
    mis dos hojos de 7 y 12 años, podrias recomendarme alguna actividad o
    excursión recomendada para niños.




  • JULIO dice:
    Hola Ines, me podías mandar alguna otra información de San Miguel,
    estoy pensando en ir, pero tengo dudas si podre llenar 7 días allí, y si
    sabes como esta el tema del alquiler de vehículos. gracias desde
    Valladolid




    • Inés dice:
      Ahora que hace mejor tiempo seguro que te puedes pegar algún baño y así llenar esos 7 días.

      En la avenida principal de Ponta Delgada junto al mar hay agencias de
      alquiler de coches. También puedes preguntar en tu hotel, que es lo hice
      yo. Buen viaje!




  • Guadalupe dice:
    Ines, hola tu viaje a Islandia suena increible!!!, yo estare por
    alla en Junio y pienso acampar, me gustaria saber si en los campamentos
    rentan casas de campana y en cuantos euros por noche o si por el
    contrario recomiendas llevar una propia. Tambien quisiera saber cuanto
    pagaste por la renta del auto incluyendo gasolina y que tipo de seguros
    contrataste. Por ultimo para la comunicacion lei que habia celulares de
    renta sabes algo de ello?.


    Gxs!!!

    Gudalupe.




    • Inés dice:
      Hola Guadalupe. Yo llevaba mi propia tienda de campaña pero en muchos campings también hay casetas. Desconozco el precio.

      No gastamos mucho en gasolina porque éramos 5 personas y respecto a lo
      que nos costó el alquiler, como digo en el post de Islandia, pillé un
      pack con Islandia tours de vuelo + coche. No tenía ningún seguro más que
      la tarjeta europea.


      Buen viaje!




  • me ha encantado el articulo, este es quiza uno de los destinos que
    mas me apetece conocer, y ojala algun dia pueda hacer lo mismo que tu,
    que encuentre un oferton para viajar a las azores con toda la familia

    os voy a dejar enlace de mi pagina web de hoteles en cazorla

    por si quereis echarle un vistazo

    muchas gracias y un saludo desde jaen

    http://www.hotelrurallosnogales.com




  • Tatsumaki dice:
    Qué bonito, y cuanto verde. Es una pena que esas nubes te dieran la
    lata, de seguro hubieras podido tirar muchas más fotos, en menos
    tiempo, y más luminosas, igualmente, las que veo al menos, te quedaron
    estupendas.




  • Qué espectáculo debe de ser Azores. Tengo muchas ganas de
    visitarlas. Las fotos chulísimas y me han encantado los murales, el
    valle de Furnas y los miradores de San Miguel (no sé si me recuerdan más
    a los acantilados de Galicia o a los fiordos noruegos) :)

    Tomo nota! ;)




  • He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, por cierto las fotos son muy buenas!!



2 Pingbacks y Trackbacks

Deja un comentario





















Comentario: Puedes usar las siguientes
etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym
title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em> <i> <q
cite=""> <strike> <strong>









No hay comentarios:

Publicar un comentario