Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE: CTE ...

La comunidad de cocina casera más grande del mundo

Tarta de piña, la más fácil del mundo

Me
gusta llamarla tarta de piña, la más fácil del mundo. Creo que lo es y
además está riquísima. Es el postre perfecto para todo aquel que no esté
iniciado en la repostería y quiera sorprender a su gente con algo
riquísimo.
Publicado el 11-11-2015

Pertenece a: Tartas

Tipo de receta: ,

Aquí puedes ver más recetas de:

Javier Romero





Tarta-de-pina-portada
Publicidad

Tarta de piña, historia:

¡Hola
amigas y amigos de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra
nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa
Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en
mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv,
en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos
vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es una
tarta de piña casera, la más fácil del mundo.

La historia de esta
tarta es tan sencilla como su ejecución, tomando la formula de la tarta
de manzana que ya hicimos y aplicándole unos pequeños retoques para
intentar mejorarla, llegamos a un punto en el que lo sencillo se
convierte en sublime.

Cualquiera puede hacerla, solo debes tener
cuidado de no quemarte y de que cuaje bien, para ello contamos con el
viejo truco de la aguja, cuando sale limpia… Es que está hecha.

Después
de hacerla me he dado cuenta de que si no le pongo la decoración no
hubiera pasado absolutamente nada, queda perfecta de presentación y lo
cierto es que no aporta nada al sabor de la tarta… O crema, no se cual
sería el nombre más correcto.

Tarta de piña, la más fácil del mundo, el video paso a paso

Ingredientes

  • 2 latas de piña en rodajas (1 kg. en total)
  • 800 gr. de leche condensada
  • 200 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • Aceite para engrasar el molde
  • Guindas para decorar

Tarta de piña, preparación:

La
preparación de esta tarta de es de lo más sencillo. Lo primero es
preparar el molde, yo utilizo un aro desmontable y coloco un papel de
horno cubriendo la parte inferior del mismo y pillado por el borde, como
podréis ver en el vídeo, lo que sobra lo podéis recortar por comodidad
como he hecho yo. Lo untamos de mantequilla o con un spray de aceite y
reservamos.

Seguiremos con la preparación de la tarta de piña
poniendo en un bol grande batimos los 4 huevos y le añadimos 12 de las
16 rodajas de piña, si no queremos decorar agregamos las 16. Con la
batidora desmenuzamos la piña hasta que nos queda una crema homogénea,
en la que no se vean trozos de piña. A continuación añadimos la harina y
la leche condensada, sin parar de batir le ponemos la mantequilla que
habremos derretido un poco previamente y seguimos batiendo hasta que
veamos que todo está integrado en una masa uniforme.

Tarta-de-pina-paso-a-paso

El
horno lo tendremos precalentando a 180º mientras batimos la tarta, es
más que suficiente, vertemos el preparado en el molde y lo metemos al
horno.

He tenido la tarta de piña unos 40 minutos, pero recordad,
en los primeros 30 minutos no abráis el horno, después podéis ir
abriendo para comprobar si está o no hecha la tarta, vais pinchando y
cuando la aguja sale limpia es que ya está, aunque hay que tener en
cuenta que debe salir húmeda, esta tarta de piña termina de cuajarse en
la nevera cuando que se enfría, cuando no está hecha la aguja se mancha
como de crema. Es bueno dejarla enfriando al menos 12 horas para que se
termine de cuajar bien, a partir de entonces podemos disfrutar de esta
sencilla y deliciosa tarta de piña, la más fácil del mundo.

Tarta-de-pina-final

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.



¿qué opinas de esta receta? Valoranos:

Puntaje

MaloRegularAceptableBuenoMuy bueno!

Compártela con tus amigos

1


Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Cocina Familiar.
Ya se han hecho 129 comentarios para "Tarta de piña, la más fácil del mundo".
  1. Anna dice:
    Hola
    muy deliciosa todas tus recetas pero serias  tan amable de poner Los
    ingredients en onzas o tazas? ??!!! Para poderlas hacer gracias. ..

  2. Rosa Mesa Hidalgo dice:
    Voy a probar hacer la tartata d piña

  3. juanita vazquez dice:
    Yo
    he preparado esta receta pero solo agregaba el jugo de l a piña pero
    veo que en esta receta se agrega la piña ha de quedar super delicioso
    vamos a probar. Grracias por compartir

  4. lorena aguirre zanbrano dice:
    M
    encanta, todo lo q ud hsace sobre todo los postres soy muy dulcera,
    aveces m confundo n las medidas, lo d los gr. Si tambien lo dirian x
    ejm.en porciones m ecplico 200 gr. A cuantas cucharadad  o tazas eso s
    lo q aveces m equivovo no tengo como medir.

    • Es
      muy mala costumbre utilizar medidas tan poco precisas en repostería, te
      aconsejo que consigas una tabla de equivalencias, puedes buscarla aquí
      en la web y descargarla, es gratuita.
  5. Silvi dice:
    Me salio amarga!
    No use piña en lata, use natural, estaba dulce… No se que pudo ser, pero esta incomible

    • Normalmente
      cuando se da una receta está compensada con los ingredientes que se
      marcan, entre la piña natural y la de conserva hay diferencias, pero de
      ahí a salir amarga… mira que es una tarta que es difícil que salga mal…
  6. Leslie dice:
    se ve delicioso sin duda lo preparare

  7. caemen s. venegas dice:
    Recetas fáciles y muy sabrosas. Me gustan mucho

  8. Summer dice:
    Me encanto la receta se ve fácil y muy Deliciosa la voy hacer mañana

  9. mariela dice:
    Muy buenas recetas,me salen todas,un abrazo desde mi argentina bs.as.

  10. Milagros dice:
    Javier
    al batir le echo los huevos como dices y la piña para batir y el jugo q
    quedo en la lata tanbien lo agrego o eso no me podrias explicar gracias

  11. Si no utilizó arina con levadura cuanta debadura debo agregar

  12. elsa beatriz lugo dice:
    hola Javier recibe un fuerte abrazo desde Caracas Venezuela, en vez de leche condensada le puedo echar splenda y q cantidad…

  13. Maggie Latour dice:
    HOLA
    JAVIER HE QUERIDO BAJARME TU LIBRO PERO ME CANSE DE LA CONTRASEÑA QUE
    NO ERA VALIDA Y JAMAS PUDE HACERLO SOY CUBANA ESTOY EN SUIZA Y ESTOY
    MUY TRISTE PORQUE LO QUERIA MOSTRAR A MIS AMIGAS EN CUBA ESPERO QUE ME
    AYUDES Y GRACIAS POR ESOS PLATILLOS DELICIOSOS OS FELITO. CIAO

    • Estoy
      absolutamente convencido de que no sigues las instrucciones que he
      dejado con fotos en el tutorial… se lo descargan miles de personas, ten
      por seguro que estás haciendo algo mal…, busca el tutorial que te digo e
      intentalo de nuevo.
  14. mayra dice:
    todo muy rico y sencillo las voy hacer

  15. Blanca Ramírez dice:
    me parece. Muy buenas recetas, siga publicándolas para poder prepararlas y darnos un gustico. Gracias y Dios le bendiga

  16. mery dice:
    gracias muy rico se ve todo me podias hacer el favor de ayudarme con un biscocho de novia para 150 personas gracias

  17. rita duran dice:
    esto…..

  18. vanesa dice:
    Es piña en almíbar o al natural?

  19. Suany Alemán de vega dice:
    Hola
    Javier si uso harina sin levadura, que cantidad de polvo de hornear
    tengo que utilizar para hacer esta tarta de piña. ¿cuantas cucharaditas?
    gracias y saludos.

  20. mercedes dice:
    Yo la hice !!!!!! Me salio espectacular !!!!

  21. martha gladys leon dice:
    Dios le bendiga por estas recetas me encantan

  22. Bernardita Ruiz dice:
    quisiera saber si quedaria igual si se usara piña fresca

  23. zaira luz dice:
    Hola, sino encontramos arina con levadura, k podemos usar o sustituir por la levadura

  24. Diane cherres dice:
    Me gustaria q mande recetas de postre exoticos exclusivo como tiramisu en fin gracias arrivederci

  25. Adriana dice:
    Deliciosa receta, quisiera saber el decorado como lo hago,si antes de hornear o después
    Gracias

  26. Carla liz plaza chavez dice:
    Me encanta mucho

  27. brianda dice:
    Javier y en vez de mantequilla se puede poner aceite y en ese caso que cantidad es que no puedo comer mantequilla un saludo

    • El
      sabor no tendrá nada que ver, supongo que se podrá sustituir y la
      cantidad pues la misma que de mantequilla, es que es algo que nunca me
      he planteado siquiera, lo que me gustaría que me explicaras es por que
      no puedes tomar mantequilla y aceite si. Lo único que se me ocurre es
      problemas con la lactosa y ya hay mantequilla sin lactosa…
  28. Nelly dice:
    Soy una persona que me gusta mucho la cocina y preparar cosas como estas que delicia

  29. Mabel dice:
    Me encantan tus recetas,ingredientes y modo de hacer sencillos Gracias!!!!

  30. aitziber dice:
    Ola hoy la hize y la tube los grados q pones y todo al pie de la letra y lo tube más de 50 min y me salio medio cruda por dentro

    • No
      recuerdo exactamente el texto de esta receta, pero suelo recomendar que
      se pinche con una aguja hasta que salga seca. ningún horno es igual y
      las temperaturas son orientativas, o si has utilizado un molde más
      pequeño y tiene más altura la tarta. Son muchas variantes las que
      pueden hacer que no se tarde el mismo tiempo.
  31. Suany Alemán de Vega dice:
    Hola
    Javier saludos desde Honduras, si uso harina normal , cuantas
    cucharaditas de polvo de hornear tengo que agregar para hacer la tarta
    de piña, se ve muy rica y quiero intentar hacerla, gracias.

    • Debes
      utilizar la cantidad que utilizarías tu para esa cantidad de harina, yo
      no conozco los polvos de hornear, yo aquí en España le pondría 1 sobre
      que son 16 gramos. De todas formas te diré que en América se vende la
      harina con leudante que es la misma que he usado yo.
  32. Héctor Fajardo dice:
    La temperatura de horneado es ¿ Centígrados o Farenheit ?

  33. maria sanchez a dice:
    Gracia ya encontré la respuesta! La voy a hacer!

  34. maria sanchez a dice:
    No hay harina con levadura en mi ciudad se puede substituir con polvo para hornear o levadura en polvo?

  35. silvana edith dice:
    javier…gracias por tus favulosas recetas que nos enseñas dia a dia,gracias.

  36. Marina Pantoja dice:
    Eres maravilloso gracias por compartir las recetas. Son muy ricas y faciles de hacer. Soy venezolana.

  37. Natalia agudelo dice:
    Javier
    …. Gracias por enseñarme a preparar tantas cosas ricas que no tenía la
    menor idea que podría hacer, me maravillo por tu manera de explicar , me
    río mucho con tus chistes , eso hace de este maravilloso arte algo muy
    especial … Espero que conocerte cuando viaje a España ! Un saludo desde
    Medellín, Colombia !!

  38. jose garcia dice:
    Me gusta esta tarta ojala sigas compartiendo tus resetas

  39. Julia Bravo Ledezma dice:
    Buenos
    dias, te saludo desde Costa Rica y me pregunta es, sino encuentro
    harina con levadura incorporada cuantas cucharaditas le puedo poner,
    esto para la tarta de piña facil que preparaste? Muchas gracias y un
    abrazo desde Costa Rica

  40. deysi lopez lopez dice:
    Me encamtan tus recetad caseras y practicas

  41. WENDY CASTILLO dice:
    Muchas gracias por tu receta Javier, me quedo esquisita!!!! Wuala para chuparse los dedos….

  42. rosa dice:
    Me gustaria que me mandarais recetas de postres y comidas

  43. nestor fabio rios dice:
    Quiero mas recetas

  44. Benmari Ramírez dice:
    Se ve rica! La hice y tiene un sabor amargo. Por qué sera? No utilicé piña enlatada

  45. Delia Perez. dice:
    Se ve exquisita gracias!

  46. me
    encanta sus recetas sobre todo no son tan complicadas y hoy mismo me
    pongo hacer la torta de piña esta fácil gracias éxitos siga poniendo
    recetitas que nos facilitan la vida

  47. Yolanda Martínez ríos dice:
    Me gustan tus recetas y me gustaría tenerlas

  48. gueña rocha trujillo dice:
    les agradesco por las recetas son muy sencillas

  49. Ma. Guadalupe Aguilar dice:
    Hace mucho yo ponía al fondo la piña y encima la pasta y al horno es así?

  50. Luis Linares dice:
    Me gustan las recetas muy faciles de hacer y nutritivas

  51. dexi rodriuez dice:
    quiero la receta de la tarta con arroz con leche

  52. patrina dice:
    Eres un fenomeno, me gustan tus recetas y tus comentarios

  53. marlene dice:
    cuantas
    cucharadas de levadura le tengo que agregar a la harina?o también le
    puedo poner polvo para hornear? porque me encanto y la voy a hacer
    pronto.gracias.

  54. francisca maria dice:
    Yo
    quería saber si la tarta se puede tener unas horas fuera del frigo
    tenía pensado hacerla para el cumple de ni hijo y se lo vamos a celebrar
    en la playa uno se si se estropeara.un saludo

  55. magdalena lubna c dice:
    nunca he visto una leche condensada de 740 grms donde la consigo

  56. fernanda dice:
    Exelente receta!!!

  57. myriam dice:
    Gracias x compartir sus recetas y poder prepararla a mis hijos y nietos son fáciles

  58. rosario hernández dice:
    hola
    antes que nada mil gracias por enseñar recetas tan facil de preparar,
    bueno mi duda es si no consigo harina con levadura, ¿cuanto polvo para
    hornear llevaria?. Espero y me pueda ayudar, se lo agradezco mucho,
    buen día.

  59. Carmen Ortiz dice:
    Buenos
    dias SR. Javier Romero. Por favor podras esplicarme a que medida
    equivale la medida de 200 gramos de harina y mantequilla. Pues nose
    cocinar en gramos. Gracias. D.T…B.

  60. Maria roldan dice:
    Javier
    como es la textura porque no es como un bizcocho es como si se hubiese
    quedado cruda pero tiene sabor rico como si fuese un flan, mas o menos

  61. Marimar Fernandez Del Rio dice:
    Espero me kede bien , mañana tengo invitados , la de manzana se hace igual cuantas manzanas lleva gracias

  62. Yenny cardona dice:
    Qvbuenas resetas..

  63. MELISSA dice:
    Muy rico y facil de preparar yo echo los cheeskee de horio y frutilla y voy apreparar este gracias

  64. Liz Fernandez Grant dice:
    Muchisimas gracias. Hoy voy hacer la torta de piña.

  65. Sara María Díez Fernández dice:
    Me gusto mucho la tarta de piña, la voy a hacer y te platico como quedo, un saludo.

  66. Ana López dice:
    Más gusta la cocina y los postre y ese de piña se ve rico espero que siga compartiendo sus rica receta linda tarde

  67. Carmen Pardo dice:
    MUY FACIL Y TIENE QUE ESTAR MUY RICA.-

  68. Javier
    buenas tardes quisiera elaborar la tarta de piña tengo harina normal
    sin elevadura pero tengo elevadura aparte cuanto le puedo hechar

  69. muy buena ya la he probado.

  70. Andrea Castro dice:
    Aqui en Mazatlan Mexico no he visto harina con levadura que puedo agregar a la harina normal??

  71. heidi puente dice:
    buenos dias muy rica la torta me animare hacerla y luego les cuento grascias

  72. ketty flor alcivar dice:
    se riquisima esta tarta y con lo q me encanta la piña

  73. muy
    faciles son tus recetas solo falta que me anime un poquito amigo yvte
    prometo que lo primero que logre hacer te publico la foto mil gracias
    por tus maravillosas recetas

  74. loli dice:
    tiene que etar buenisima gracias por compartir tus recetas son fantasticas un abrazo

  75. todo tiene que estar buienisimo por eso y por todo te doy las gracias mas expresibas

  76. francisco santiago (pako) dice:
    se puede meter en la nevera despues de hacer……

  77. Susana dice:
    Ya estoy aquí Javier. Me encanta la receta, si que tiene que estar de muerte, me la apunto.
    BesaZos.

  78. Beisa dice:
    Oye Javier, debe ser riquísima, la voy a hacer a ver que tal me queda

  79. Beatriz Iñigo dice:
    Javier, la piña al batirla deja mucha fibra, que es desagradable al comer, no le haces nada mas?

  80. Gonzalo Alonso Leon dice:
    Hola Javier un saludo de un aldeano en el canada
    me gustan mucho tus recetas

  81. evy sanchez dice:
    que rico y facil se ve esta receta …………..

  82. Soledad dice:
    Se
    ve muy fácil y sabrosa. ¿con el dulzor que trae la piña en lata y la
    leche condensada no quedará muuuy relajante todo? Abrazos, eres
    genial!!!!

    • Hola,
      la piña es en su jugo con lo que no es tan dulce, a mi me parece
      perfecta tal y como me ha quedado, no empalaga, pero puedes echarle algo
      menos de leche condensada si te parece demasiado dulce, ten en cuenta
      la diferencia de dulzor entre la piña en almíbar y la piña en su jugo….
Mostrar comentarios

Mira lo que estoy haciendo ahora en cocina-familiar

Actualizado el 29 agosto, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario