Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE: CTE ...



























La
mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha
dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me
están enseñando a elaborar. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR,
con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en
la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es
que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014































4/5/15






Alcachofas rellenas de carne


Hace muy poco mostré unas ALCACHOFAS RELLENAS DE TORTILLA DE PATATAS y el año pasado ya había probado a hacer 'varias versiones' de ALCACHOFAS RELLENAS, pero cuando en el blog  Recetas de cocina con sabor tradicional las vi rellenas de carne, los ojos se me pusieron pa'trás.....así que como siempre, miré cómo las hacía y después las hice como a mi me pareció ☺hice mi versión......
ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE
ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE
INGREDIENTES

(para 4 personas)



→11 alcachofas 
→½ kg de carne picada (la mía es de cerdo)
→2 pimientos verdes
→1 cebolla grande

→400 gr de tomate natural (o frito)
→1 vasito (100ml) de brandy (o de vino, o caldo)
→Queso rallado para gratinar
*Deshojar y vaciar la alcachofa en crudo. 
Hervirla (con poco menos de 10' es suficiente) y reservar

Reservar también lo que se ha vaciado de las alcachofas 


*Mientras, lavar y cortar pequeñito, los pimientos y la cebolla
*Cortar o picar un poco más, lo que se ha sacado del interior de las alcachofas
*Salarlo y echarlo todo junto, en un poquito de aceite a que se poche  durante unos 10' ±


*Mientras, salpimentar la carne y una vez que las verduras estén pochadas, añadirla a ellas.
*Ir haciendo gestos como de cortar, con un utensilio de palo, para que
la carne se vaya separando e integrando con toda la verdura (ahora
procesa lo que te acabo de decir ☺)
En unos 10' ± ya estará 


*Añadirle el vasito de Jerez. Remover y dejarlo unos 3-4' ± 


*Añadirle el tomate y dejarlo unos 15-20' a que se fría.
Yo lo dejé hasta que vi que me quedó más bien seco
Si fuera tomate frito, pues con unos minutos, bastaría


*Y una vez que esté todo el mejunje hecho, ir rellenando las alcachofas
Lo que sucede cuando se tienen hijas en edad de entrar y salir, pues que
a veces salen antes de lo estipulao, por lo que un par de alcachofas,
se tuvieron que gratinar aparte y antes que el resto ☺, (por eso solo se
ven 9 piezas)
Y una vez todas rellenas, ponerle queso rallado por encima


*Y ponerlas al horno, previamente caliente, a gratinar
En mi caso necesité unos 12-15' a 250º. Solo grill
Y la verdad es que, junto a una buena ensalada porque tocamos a 3 por cabeza,  quedaron la mar de buenas......


*Y como me sobró relleno, tuve solucionada la comida del día siguiente....y eso pa'mi....no tiene precio ☻

































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...














No hay comentarios:

Publicar un comentario