Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE: CTE ...

La comunidad de cocina casera más grande del mundo

Calzone, la empanada italiana

.
Calzone Hola amig@s, Rosi nos presenta hoy una receta de Calzone, con
la que a la hora de rellenarlo, podrás dar rienda suelta a…
Publicado el 19-02-2015

Pertenece a: Pizza y empanadas

Aquí puedes ver más recetas de:






Calzone-la empanada-italiana-portada
Publicidad

Calzone-la empanada-italiana-portada

.

Calzone

Hola
amig@s, Rosi nos presenta hoy una receta de Calzone, con la que a la
hora de rellenarlo, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para
deleitar a los tuyos. Podéis seguir su trabajo en Facebook y en su blog: “Mi mundo Pinkcake”

Calzone, la receta:

El
Calzone es una especialidad italiana que conjunta la pizza y la
focaccia. Se parece a una empanada gallega en la forma, pero no en su
elaboración. Admite cualquier relleno y lo mejor de todo es que no hay
nadie que se resista a comer un trocito o dos. Sirve como aperitivo,
pero si lo acompañamos de una ensalada, bien nos vale como plato
principal.

.

Calzone, ingredientes:

500 gr. de harina común, 25 gr. de levadura fresca (de panadería) y 10 gr. de sal fina

4 cucharadas de aceite de oliva y 300 gr. de agua templada

40 gr. de sobrasada (o picadillo de chorizo fresco) y 100 gr. de mozzarella rallada (o el queso que tengas a mano)

Aceitunas negras (a gusto) y oregano

1 cucharada de aceite para pintar la masa

 .

 Calzone, elaboración:

Colocamos
en un bol la harina mezclada con la sal. Agregamos 4 cucharadas de
aceite. Hacemos un hueco en el centro y desmenuzamos allí la levadura,
añadimos un poco de agua y dejamos descansar en lugar cálido, sin
corrientes de aire, unos 10 minutos. Veremos que la levadura se hace
como una espuma. Comenzamos a incorporar el agua y vamos uniendo los
ingredientes hasta lograr una masa que no se pega a los dedos. Volcamos
en la encimera enharinada y amasamos 5 minutos. Engrasamos con aceite un
bol y colocamos allí la masa, cubriéndola con papel film o una bolsa
plástica. Dejamos reposar nuevamente en un lugar cálido hasta que doble
su volumen, aproximadamente 45 minutos o 1 hora. Esto depende de la
temperatura que tengamos en la cocina y en la época del año en que
estemos. En verano, suelo dejar el bol con la masa sobre la encimera,
pero en invierno me gusta ponerlo dentro del horno apagado.

.

Calzone-la empanada-italiana-paso-a-paso-001

.

Cuando falten 10 minutos para que la masa termine de leudar, precalentamos el horno a 200º.

.

Calzone-la empanada-italiana-paso-a-paso-002

.

Una
vez que ha doblado su volumen, volcamos la masa en la encimera y la
aplastamos un poco con los dedos para quitarle el gas que genera en el
proceso de leudado. Colocamos papel vegetal (papel para horno) y sobre
éste estiramos la masa con rodillo formando un rectángulo de 1 cm. de
espesor. En una mitad del rectángulo colocaremos con un pincel la
sobrasada que habremos derretido en el microondas, dándole toques de
calor para que sea fácil untarla en la masa. Añadimos la mozzarella
rallada y colocamos las aceitunas troceadas. Cubrimos con la mitad de
masa que dejamos libre, unimos los bordes aplastando bien con los dedos y
haciendo un repulgue. Mezclamos un poco de aceite con los restos de
sobrasada y pintamos la superficie de la masa. Espolvoreamos con
orégano, trasladamos el calzone sobre el papel a una fuente para horno y
cocinamos a 200º durante 18 minutos. Depende del horno que usemos. Mi
horno es a gas, con calor sólo de abajo y se cocinó en ese tiempo.

.

Calzone-la empanada-italiana-final-001
Calzone-la empanada-italiana-final-002
.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

.

Amigos de Javier Romero . Si
quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa,
donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o
recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

.



¿qué opinas de esta receta? Valoranos:

Puntaje

MaloRegularAceptableBuenoMuy bueno!

Compártela con tus amigos

6


Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Cocina Familiar.
Ya se han hecho 8 comentarios para "Calzone, la empanada italiana".
  1. Mabel Jimenez Peña dice:
    Javier
    que comida tan expectacular me facina tu sencilles y pulcritud en la
    cocina y estos platos tan sencillos y practicos para quedar nosotras
    amas de casa como unas reinas ante nuestra familia gracias por todo lo
    que he aprendido de ti mis mas sinceras felicitaciones

  2. ada najera dice:
    Excelente receta, gracias.

  3. ruthmaria berlioz machado dice:
    me encantan los calzones  tratare de hacerlos

  4. carlos cardenas dice:
    Hoo
    que rica la comida de el gran cheff javier , que bueno cada día
    aprender esos manjares de que en loquecen el paladar gracias señor
    Javier por pasarnos sus sabiduria culinaria

  5. Stella S.L. dice:
    Me
    gustan casi todas las recetas, he preparado varias, hoy es mi
    cumpleaños y prepare CALZONE, gracias por todas estas recetas, siempre
    estoy pendiente para cambiar los menus.

  6. secilia dice:
    esto si esta rico

  7. Eludían dice:
    Ud.es la excelencia en la cocina…..Adoro sus recetas

  8. liliana sarda dice:
    Me
    encantan tus recetas y más le gustan a mi esposo cdo las preparó no se
    si me salen tan ricas cmo las d Ud. Pero gustan gracias

Mostrar comentarios

Mira lo que estoy haciendo ahora en cocina-familiar

Actualizado el 29 agosto, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario