Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE

ME CREEN LOCO , Y SI LO ESTOY LOCO DE AMOR AL SEÑOR: CTE: CTE ...



























La
mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha
dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me
están enseñando a elaborar. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR,
con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en
la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es
que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014





























Mostrando entradas con la etiqueta ARROZ. Mostrar todas las entradas


11/5/15






Calamares rellenos


No puedo creer que esto lo haya cocinado yo. Pero sí, lo he hecho yo solita ☺....menuda proeza!
Siempre tengo tubo de calamar en el congelador para hacerlo a la plancha (CALAMAR A LA PLANCHA), pero me dio un pronto de estos míos y se me ocurrió rellenarlos. Así que busqué la receta de mi MariBruji, (Con tu pan te lo comas) que la tenía pineada de hace dos años por lo menos, y una vez leída e inspirada ☻ hice mi apaño....
TUBO DE CALAMAR RELLENO DE ARROZ, HUEVO DURO, JAMÓN Y GAMBITAS


Calamares rellenos




10/2/15






Arroz blanco con sofrito de cebolla


Este simple ARROZ BLANCO hecho CON CEBOLLA (que título más chungo, por dios!) lo conocemos en casa, desde hace muchísimos años, como el 'Arroz de la Sra. Nora',
la persona que nos lo dio a probar la primera vez. Un clásico en mi
casa y en casa de mis hermanos y del que mis cuñadas han tenido que
tomar buena nota :)
Así que junto al ARROZ hervido de manera convencional y refrito con ajo y al ARROZ hecho en el microondas, publico
también este que hará las delicias no solo de los estudiantes que están
por ahí pa'llá muy lejos de sus casas, sino también de los que están
por aquí  y quieren algo fácil y rápido de hacer. 
Comido tal cual o como guarnición, o añadiéndole cualquier resto de salsa, queda de lo más gustoso. 
arroz-blanco-hecho-con-cebolla




29/10/14






Sopa de arroz


La verdad es, que esta SOPA DE ARROZ, es lo más parecido a una sopa
casera que yo haga en casa.  Es vergonzoso, pero es así. Hace como 15
años que no hago un caldo casero, o lo que viene conociéndose como el
caldo de toda la vida y que seguramente se hace en todas las casas. 
En todas, sí. Menos en la mía. 
De toda la vida me lo ha hecho mi madre o mi suegra,  así que no me he
visto en la necesidad de hacerlo. Y cuando no me lo hacen, lo compro de
cartón, y así no me complico la vida. 
De echo, éste es el que he hecho siempre cuando he tenido alguna cría
con gastroenteritis. Lo de darles un arroz blanco hervido, pelao y
mondao,  me parecía muy poco. Así que sin echarle cebolla y tomate, éste
es el que les preparaba. Y se lo comían mucho mejor que cuando les
daban el arroz blanco (pelao y mondao ☺) en el comedor del colegio o la
guardería
Algún día le limpiaré el polvo a la olla presión de 10 litros. Pero mientras tanto.....
3

sopa-de-arroz

28/6/14






Paella


Tengo que decir que esta es mi manera de hacer la PAELLA. Como no tengo demasiado claro que se haga así, yo siempre le llamo 'Arroz', a secas.

Tan solo hace unos años que empecé a hacerla y porque mis hijas
insistieron. Desde entonces siempre la hago del mismo modo, a veces con
más ingredientes, a veces con menos, pero lo que nunca falta son unos
langostinos para que le den el sabor a este arroz.....a parte de unas
alitas de pollo...eso es fijo.

El resto es a razón de si tengo más  o menos avíos....



En principio es para nosotros 5....y esta es la pinta que tiene




9/4/14






Arroz a los 4 quesos


Llamarle risotto a este arroz, sería todo un despropósito, así que he decidido llamarle ARROZ A LOS 4 QUESOS


La verdad? pues que yo estaba empeñada en hacer risotto y que para eso me estuve mirando varias  recetas.

Al final me quedé con la que me interesó, una de mi amiga Mª Isasi, total al final hice lo que me dio la gana, así que no sé pa'qué tanto mirar....


7/1/14






Arroz hervido de manera convencional


Como que ya había publicado la manera de hervir el ARROZ EN MICROONDAS, y dado que si se ha de hacer como se hace convencionalmente, osea, el ARROZ HERVIDO de
toda la vida de dios, mi hija seguro que no sabría hacerlo(me va a
matar por decir esto)....pues ahí está cómo lo hago yo....








16/12/13






Arroz hervido en microondas


Este ARROZ HECHO EN MICROONDAS lo conocí a través del blog de mi querida Núria, de Con tu pan te lo comas.


 
Es ideal para comerlo tal cual o como guarnición y para cuando no se ha
de hacer mucha cantidad, pero yo que lo he hecho tanto para un par de
personas como para 5, sale genial y en su punto.



























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...














No hay comentarios:

Publicar un comentario