Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Qué sucede después de la muerte?

¿Qué sucede después de la muerte?Que es la Ruaj o Espíritu

Introducción

Mucho se ha hablado sobre la existencia del Espíritu, algunas religiones tienen conceptos distintos, apoyando sus pensamientos en la Biblia y otras de fuentes externas.
Lo que are es mezclar ambos, Tanaj y Berit Hajadasha más fuentes externas, mezclando un poco de Ciencia mas religión buscando conciliar ambas, empecemos.

Comencemos con la primera mención que hace la Tanaj con respecto al Espíritu

GENESIS VERSÍCULOS 1-2: EN EL PRINCIPIO

“1EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada (hebreo:to∙hu) y vacía (hebreo: wa∙bo∙hu), y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu o Ruaj de Dios (hebreo: weruah elo•him – viento/espíritu/aliento de Dios) se movía sobre la haz de las aguas.”

Como se puede apreciar en esta porción del capitulo de Génesis, se habla de un viento, al cual se compara con el Ruaj o Espíritu de Dios, ahora la pregunta es: ¿es este cualquier viento indistinto o se trata de algo más que una simple ventisca? Veamos que dice la ciencia con respecto a algunos puntos flojos de la evolución:

Un texto moderno universitario de biología lo pone de la siguiente manera:
"Prueba de que la teoría de la evolución es cierta, en el sentido riguroso de una verificación o demostración experimental científica, es imposible por varias razones. La razón mas importante es que la evolución es un fenómeno histórico." O sea, que quiere decir que es un “Fenómeno Histórico”, que no puede repetirse es indemostrable.
Otras opiniones dicen lo siguiente: “Hay un cuerpo creciente de evidencias que indican que la atmósfera terrestre primitiva tenia oxigeno y por lo tanto no pudo estar compuesta por los materiales que proponen Oparin, Holdane, y otros. El oxigeno destruiría estos químicos pre-bióticos al reaccionar con ellos. El Dr. Robert Shapiro, bioquímico evolucionista, dedica un capítulo completo titulado "La Chispa y el Caldo" en uno de sus libros en el cual trata el tema del "Mito del Caldo pre-biótico".

Este tema es complejo, pero las pruebas hablan a las claras, que el comienzo de la vida es un tema escabroso para la ciencia.
La vida surgió de los mares, otras teorías dicen que surgió de la tierra.
Todo tipo de vegetación es un misterio, ¿que fue primero, la semilla o el árbol?
Son temas que la ciencia no puede responder, si la vida surgió de los mares, que llevo a la existencia a la semilla o como surgió toda vida animal de manera tal y, que toda existencia la vemos en parejitas y cada especie según su genero.
La respuesta es obvia, Yahweh el único Elohim verdadero, es el responsable que estemos aquí.

Este Espíritu que se movía sobre toda la superficie terrestre, tenia poder para crear la vida ya que la vida existe en si mismo, el es la fuente de la vida y la muerte no tiene poderío sobre el. “y el Espíritu de Dios (weruah elo•him en griego es Neuma– viento/espíritu/aliento de Dios) se movía sobre la haz de las aguas”.
¿Es este Espíritu un viento comun? ¿Puede un simple viento, crear vegetación sin la semilla antes? ¿Puede un simple viento, crear vida celular compleja hasta llegar a lo que conocemos como seres vivos y racionales, como los seres humanos?
Solo un poder majestuoso pudo crear vida haciendo uso de la materia, y moldearla a su antojo y sabiduría, Dios.
Un poder que va más allá de nuestra imaginación y comprensión, nuestra mente limitada e imperfecta, no puede llegar a comprender la majestuosidad de un poder Divino Santo y Todo Poderoso, como el que Yahweh el Elohim de todo Espíritu tiene.

Comenzare con la exposición ¿Que dice la Tanaj o el mal llamado Viejo testamento y, la Berit Hajadasha o el mal llamado Nuevo testamento sobre el Espíritu? Veamos

“Gén 1:26 Entonces dijo Elohim: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra
semejanza.”… ¿Este versículo nos abre la mente y la pregunta es, en que somos semejantes a Yahweh? Si digo en el cuerpo mi respuesta seria no, mi cuerpo es corruptible por tanto este reflejaría la imagen de Dios, pero con respeto a la semejanza, ¿a que se referirá?. Veamos, si Nuestro Padre es Espíritu, no seria descabellado pensar que el no diera un Ruaj o Espíritu a nuestro cuerpo, que dice la escritura:

Juan 4...
24 “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

Esta es nuestra semejanza nuestro Espíritu,

Hebreos 12: 9 Además, teníamos a nuestros padres según la carne, que nos Corregían, y les respetábamos. ¿No nos someteremos mejor al Padre de los espíritus para vivir?.... O sea, nuestra semejanza es en el espíritu.

Tenemos un Elohim, y el es Elohim=Dios, de todo Espíritu, si esto es verdad, el espíritu no es una simple exhalación, veamos:

" Entonces respondió Moisés a Yahweh, diciendo: Ponga Yahweh, Elohim de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación." (NUMEROS 27:15,16.)

" El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." (ROMANOS 8:16.)

" Porque Yahweh no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven." (LUCAS 20:38.)

¿Que es lo que aprovecha, el Espiritu o la carne? Veamos

" El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." (JUAN 6:63.)

" El tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Yehoshua." (1ª CORINTIOS 5:5.)

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Yeshua Ha Mashiaj el Rey de Israel mi Señor comparo a nuestro cuerpo, con un vestido o prenda el dijo

Mateo 6:25 «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Esto se asemeja a lo que dijo Saulo de Tarso

" Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos.
Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo(cuerpo) gemimos con angustia;
porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista);
pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por lo tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables."
(2ª CORINTIOS 5:1-9.)

Nosotros mismos desconocemos esta realidad de nuestro Padre que esta en los cielos

" Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin." (ECLESIASTÉS 3:11.)

Tenemos una esperanza, somos ciudadanos del Cielo esperamos la vuelta de nuestro Rey Mashiaj, para que transforme nuestros cuerpos corruptos en una nueva naturaleza

“Filipenses 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Yeshua Ha Mashiaj, 21 el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.”

Ahora bien, los sheidim o demonios también calificados como espíritus inmundos, ya conocían a Yeshua y quien era, ya que lo nombraban por el titulo legitimo que Yahweh le dio “Hijo de Elohim”. Mas los antiguos profetas, profetizaron las funciones de este Rey Mashiaj el cual es el mas grande de los Reyes de la tierra.

Marcos 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

Lucas 4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesias.

Que dice la Tanaj, con respecto al espiritismo y similares

Deuteronomio 18:10, 11 dice:
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos . . .
Los cananeos consultaban a los espíritus y a los muertos con la esperanza de obtener poder y de predecir los eventos futuros. Esta práctica es una abominación ante Dios y es la razón por la que los cananeos fueron expulsados de esa tierra. Israel recibió la advertencia de no imitar a los cananeos, pues de lo contrario ellos sufrirían una pena similar. El contacto con los muertos está prohibido.
En Hechos 16:16 Pablo se encontró con una joven que podía predecir el futuro porque estaba poseída por un espíritu. Sabiendo esto, Pablo finalmente expulsó al espíritu.
La Biblia siempre prohíbe la práctica de la necromancia. Algunos intentaron defender la necromancia señalando el pasaje de 1 Samuel 28. Aquí Saúl pide a la adivina de Endor que llame a Samuel de la tumba. El espíritu de Samuel se levanta y anuncia un mensaje profético a Saúl. Las opiniones de los estudiosos bíblicos están divididas con respecto a este relato. Algunos creen que fue un impostor demoníaco haciéndose pasar por Samuel. Yo creo que, ya que se cumplió esta profecía, éste realmente era el profeta Samuel. A pesar de la desobediencia de Saúl, Dios hizo una excepción en este caso.
Luego de esta exposición, que cada quien saque sus propias conclusiones, yo ya saque las mías. ¡Shalom Aleijem!
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario