Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Ruge el León de la tribu de Judá - Marzo 2012

null Alemania enfrenta una nueva amenaza neonazi
Los servicios de seguridad de Alemania desarrollan una actividad febril para rastrear y arrestar a fugitivos de la extrema derecha. Además, el gobierno ha anunciado pasos concretos para prohibir al Partido Democrático Nacional, el NPD. Todo esto se produce tras la protesta pública que siguió a las revelaciones, en noviembre pasado, en torno a que una célula neonazi había podido llevar a cabo, durante varios años, una serie de asesinatos motivados por el racismo, todo esto -al parecer- bajo las mismas narices de los servicios de inteligencia.
Al grupo de tres personas se le atribuye responsabilidad por las muertes de ocho inmigrantes turcos y uno griego, entre 2000 y 2006, así como por el asesinato de una policía alemana, perpetrado en 2007.
Sin embargo, la existencia del grupo, conocido como la célula de Zwickau, por el nombre de la ciudad donde se escondieron durante mucho tiempo, sólo salió a la luz en noviembre, cuando dos de sus miembros se suicidaron y un tercero se entregó a las autoridades.
El NPD ha sido vinculado al grupo, pero esta acusación debe ser aceptada en los tribunales.
clic Lea también: En el corazón de las tinieblas: el neonazismo alemán
El trío había grabado un DVD en el que alardeaba de los asesinatos, describiéndose a sí mismo como el Partido Nacional Socialista Clandestino, y, en una nueva versión del nacional socialismo de la Alemania de Hitler, dijeron haber actuado para servir a la nación alemana y a su pueblo.
La noticia de los asesinatos ha dominado los titulares de Alemania durante meses y significa el mayor escándalo en la Alemania de posguerra.
Trascendió que los servicios de inteligencia habían estado vigilando al grupo durante años, y que incluso, habían encontrado una fábrica de bombas en su garage, en 1998.
Entonces, ¿por qué no se detuvo antes al trío? ¿Por qué se les permitió desaparecer y mantenerse en la clandestinidad? ¿Por qué fue que los servicios de seguridad le atribuyeron los asesinatos a la mafia turca en esos momentos?
Nunca se investigó una motivación ultraderechista.
Los fracasos han llevado a algunos a preguntarse si no hubo algo más que incompetencia, si en la policía o los servicios de seguridad no había elementos con simpatías ultraderechistas, una acusación que las instituciones rechazan categóricamente.
Una encuesta parlamentaria se halla en desarrollo respecto a sus actividades y la BBC obtuvo un informe interno de carácter confidencial que revela graves errores de estas instituciones.
Limitaciones policiales
Cuando hablamos con Peter Altmaier, un alto funcionario del Partido Demócrata Cristiano de la canciller Merkel, éste admitió que se habían cometido errores.
"Alemania es un estado federal y la competencia se comparte y divide entre niveles federales y estatales. Dado que hemos aprendido algunas lecciones de la dictadura nazi, tenemos una policía e instituciones de seguridad con poderes muy limitados.
"Ha habido graves señales de extremismo de derecha y no les hemos dado la importancia debida. Por lo tanto, ahora, figuran muy alto en nuestra agenda política.
Otra cuestión que preocupa a los alemanes es si la ultraderecha representa una amenaza grave.
Grupos de derechos humanos aseguran que más de 180 personas han sido asesinadas en ataques de ultraderecha en los últimos 20 años.
Los neonazis han asesinado a más gente en la Alemania de posguerra que cualquier otro grupo, tomando en cuenta a musulmanes y la extrema izquierda.
Pero esto aún no figura en las estadísticas oficiales.
¿Será que la gravedad de la reciente historia de Alemania la ha llevado a restarle importancia al extremismo de ultraderecha de nuestros días?
"Nazis de corbata"
"Martin," un exlíder neonazi, quien solicitó permanecer anónimo para eludir ataques revanchistas, fue un miembro activo de la ultraderecha por 11 años.
Después de abandonar la organización, Martin se ha dedicado a alentar a otros a renunciar a esas posturas políticas a través de una organización llamada Exit.
Martin le dijo a la BBC que las revelaciones sobre la célula de Zwickau no debieron haber sido una sorpresa para la policía:
"La visión extrema siempre ha mantenido que debemos tener gente dispuesta, hábil y entrenada, en caso de que haya una guerra civil. La propaganda nazi siempre ha hablado de guerra civil. La perspectiva es armada, es militarista.
"El entrenamiento armado se lleva a cabo en la clandestinidad. En el mundo árabe, por ejemplo, con libertad de movimiento allí. La extrema derecha se ve a sí misma como un movimiento libertario."
Los grupos ultraderechistas en Alemania siguen creciendo y se autodenominan "fuerzas de la libertad."
Los servicios de inteligencia dicen que ésta es la parte del movimiento de ultraderecha alemán que crece más rápidamente.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/108228-alemania-enfrenta-una-nueva-amenaza-neonazi/ 
Ruge el León de la tribu de Judá - Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario