Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

BLOG SANTA MARIA REINA

BLOG SANTA MARIA REINA
 
 
E
XPOSICIÓN
 DE RODILLAS
 
El sacerdote revestido expone el Santísimo Sacramento como de costumbre.
 
Despuésdel canto del
Pange lingua
y la incensación, se canta la oración del Ángel de Fátima.
MI DIOS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO.OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN,NO ESPERAN Y NO OS AMAN.
M
ONICIÓN INICIAL
Nuestro Señor Jesucristo quiso edificar su Iglesia sobre "el fundamento de losApóstoles", como testigos de su Evangelio enviándolos a predicar hasta losconfines de la tierra. La Iglesia cree aquello que los apóstoles predicaron, suenseñanza; es lo que guarda y transmite asistida por el Espíritu Santo. Lamisión de los apóstoles continúa por medio del Papa, el Sucesor de Pedro, y losobispos. (Cfr. CEC 857)Celebramos hoy la solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España.Santiago, como el resto de los apóstoles, creyeron en Jesús
 – 
el Hijo de Dioshecho hombre-, creyeron en aquel que es la Verdad y nos lo dieron a conocer.Si nosotros tenemos fe es gracias a su testimonio y predicación, a su vidaentregada por la causa del Evangelio.
 La verdad que la fe nos desvela
 – 
y los Santiago nos transmitió-
está centrada en el encuentro con Cristo, en la contemplación de su vida, en la percepción de su presencia.
 ) 
Los apóstoles
vieron a Jesús resucitado con sus propios ojos y creyeron, es decir,
FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARÍA REINA
 
 
 pudieron penetrar en la profundidad de aquello que veían para confesar al Hijo de Dios, sentado a la derecha del Padre.
(Lumen Fidei, 30)En esta noche, nosotros queremos encontrarnos con Cristo, contemplarle en laSagrada Hostia, hacernos conscientes de su presencia, para confesarle Hijo deDios, Salvador nuestro.
(breve silencio)
I
VOCACIONES
1.
 
Señor Jesucristo, te alabamos y bendecimos porque al pasar por la orilla dellago, elegiste a Santiago y a su hermano Juan, hijos del Zebedeo, para serpescadores de hombres, te pedimos que nosotros imitemos la prontitud paraacoger tu llamada incluso cuando nos pides que dejemos la «barca» denuestras seguridades humanas.
R. A ti gloria y alabanza por los siglos.
2.
 
Señor Jesucristo, te alabamos y bendecimos porque a elegir a Santiago y a Juan les llamaste
“hijos del Trueno” por su impetuosidad, te pedimos que
nosotros demos testimonio de ti con valentía y, si es necesario, con elsacrificio supremo de nuestra vida.3.
 
Señor Jesucristo, te alabamos y bendecimos porque amaste de modoparticular a Santiago; y junto con Pedro y Juan le concediste estar presente enalgunos momentos importantes de tu vida, te pedimos que sepamosreconocer lo mucho que nos amas y gustemos de estar a solas contigopresente en el Sagrario.4.
 
Señor Jesucristo, te alabamos y bendecimos porque realizaste el milagro dela resurrección de la hija de Jairo en la presencia de tus apóstoles predilectos,te pedimos por el eterno descanso de las víctimas del accidente ferroviario yque la fe en tu misericordia y en la resurrección consuele a sus familiares.5.
 
Señor Jesucristo, te alabamos y te bendecimos porque mostraste tu gloriaen el monte Tabor como anuncio de tu resurrección a Pedro, Santiago y Juan,te pedimos que nos concedas a nosotros no desanimarnos en el camino de lavida ante los sufrimientos y pruebas que nos suceden; sostenidos por la fe yla esperanza.6.
 
Señor Jesucristo, te alabamos y bendecimos porque hiciste participar a tustres predilectos de tu agonía en el Huerto de los Olivos, te pedimos quenosotros nos unamos a tu sufrimiento por el pecado y el mal en el mundo yque mediante nuestro amor, nuestras buenas obras, nuestras penitencias,nuestra paciencia ante el dolor podamos consolar y reparar tu corazóntraspasado en la cruz.
(breve silencio
 
Si se considera oportuno, se puede realizar la proclamación evangélica de formasolemne precedida por el canto del aleluya.
ALELUYA. Astro brillante de España, apóstol Santiago,tu cuerpo descansa en la paz,tu gloria pervive entre nosotros. ALELUYA.
ectura del Santo Evangelio según San Mateo
20, 20-28En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeoscon sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él lepreguntó: ¿Qué deseas? Ella contestó: Ordena que estos doshijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tuizquierda. Pero Jesús replicó: No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber? Contestaron: Lo somos. Él les dijo: Micáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me tocaa mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado miPadre. Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los doshermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: Sabéis que los jefes de lospueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entrevosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestroservidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestroesclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan,sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.Palabra del Señor.
R/. Te alabamos, Señor.
 
P
UNTOS PARA LA MEDITACIÓNA desarrollar por el director.
Se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerleuna petición.
Acudir a Jesús en nuestras necesidades. Confianza en aquel que sabemos que nosescucha. Actitud de nuestra oración: adoración. Interceder por los otros.
CANTO
DE RODILLAS, SEÑOR, ANTE EL SAGRARIO
No sabéis lo que pedís.
 Jesús sabe aquello que necesitamos y lo que nos conviene.Nuestra oración siempre tiene el peligro de ser interesada, desproporcionada, fuerade lugar. Pedir la gracia de saber aquello que nos conviene y terminar siemprenuestra oración pidiendo que sea para su gloria y nuestra bien.
 
 
No desanimarnos porque aparentemente el Señor no quiera concedernos lo que lepedimos. Hemos de mantener
el entusiasmo para seguirle por los caminos que Él nosindica más allá de nuestra presunción ilusoria
. Benedicto XVI
 
CANTO 
TU, SEÑOR, ME LLAMAS
¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?
Seguir a Jesús implica seguirletambién el cruz. Esto nos cuesta.
La experiencia del sufrimiento de Cristo en el huerto delos Olivos, en contraste con la gloria manifestada en el Tabor, le ayudaría a madurar su fe,corrigiendo la posible imagen errónea de Jesús como un Mesías temporal.
Benedicto XVI
 
CANTO 
BEBIO EL CALIZ Y SE HIZO AMIGO DE DIOS
El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quieraser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.
 
La actitud de servicio es la medidade grandeza.
Juan Pablo II
 
O
RACIÓN OFICIAL DE LA JMJ
¡OH PADRE!
enviaste a Tu Hijo Eterno para salvar el mundo y elegiste hombresy mujeres para que, por Él, con Él y en Él proclamaran la Buena Noticiaa todas las naciones.Concede las gracias necesarias para que brille en el rostro de todos los jóvenesla alegría de ser, por la fuerza del Espíritu, los evangelizadoresque la Iglesia necesita en el Tercer Milenio.
¡OH CRISTO!
Redentor de la humanidad,Tu imagen de brazos abiertos en la cumbre del Corcovado acoge a todos los pueblos.En Tu ofrecimiento pascual, nos condujiste por medio del Espíritu Santoal encuentro filial con el Padre.Los jóvenes, que se alimentan de la Eucaristía, Te oyen en la Palabray Te encuentran en el hermano,necesitan Tu infinita misericordia para recorrer los caminos del mundocomo discípulos misioneros de la nueva evangelización.
¡OH ESPÍRITU SANTO!
Amor del Padre y del Hijo,con el esplendor de Tu Verdad y con el fuego de Tu amor,envía Tu Luz sobre todos los jóvenes para que,impulsados por la Jornada Mundial de la Juventud,lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad,convirtiéndose en grandes constructores de la cultura de la vida y de la pazy los protagonistas de un nuevo mundo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario