Translate

domingo, 7 de junio de 2015

Como reparar archivos Rars dañados. - Duración: 4:04. de Consumidor de imágenes. 64.606 visualizaciones

Como reparar archivos Rars dañados. - Duración: 4:04. de Consumidor de imágenes. 64.606 visualizaciones









pedro antonio

Lista de lectura | Olor a jazmín

Administrar la lista de lectura

Minestrone

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 6 meses
Por fin va llegando el fresco en Málaga y va apeteciendo comer platos
contundentes de cuchara, de esos que nos hacen entrar en calor. Esta receta
clásica italiana se puede elaborar con cualquier verdura de temporada que
tengamos, hacerla vegetariana como en este caso que os presento o incluirle
carne, tocino, caldo de ave,...
Así que espero inspiraros y que hagáis vuestras propias versiones,
adaptadas a vuestros gustos y a lo que tengáis en la despensa.




*Receta de minestrone vegetariana.*
*Ingredientes:*
250 gr. de alubias secas, judiones, garbanzos,... (podéis usar las
legumbres...
más »

Bolitas de espinacas (en máquina de cakeballs o en horno)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 9 meses
Hace mucho que hago estas bolitas pero nunca había decidido publicarlas
porque siempre me salen muy feas en las fotos. Pero hablando con una de mis
cuñadas se extrañó que las hiciera con la máquina de cakeballs, así que
aquí las pongo. En la cocina de lo que se trata es de dar ideas, así que
publico estas bolitas de espinacas aunque sean feas, que es la única forma
que consigo de que mi hijo coma algo con color verde, o son bolitas o
nada!! Es un ball-adicto!! No os quiero ni contar lo que hace con las de
bizcocho de chocolate, o con las de huevo y calabacín,...


Si no tenéis la máq...
más »

Leche de almendras con canela y limón (y cómo partir las almendras)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 9 meses
La leche de almendras fresquita debe ser una de mis bebidas favoritas en
verano, la podría beber a cualquier hora, además con canela y limón sabe
mucho a arroz con leche, por lo que a los que os encanta ese postre pero no
podéis permitíroslo por intolerancias o porque estéis a dieta, os
recomiendo esta receta.

Al final os contaré como partir correctamente las almendras para que salgan
enteras, los que ya sepáis partirlas no os parecerá nada del otro mundo,
como me ocurría a mí antes de que una agüista me viera partirlas (agüista,
así llamamos a los turistas en mi pueblo, porque van ...
más »

Quesada pasiega (casi la original)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 9 meses
Aviso que me he basado en la receta original pero que he hecho unos
cambios, porque no tenía tiempo de ponerme a cuajar la leche, así que
espero que no se me enfaden los puristas gastronómicos. Si alguien conoce
la quesada original y prueba esta receta que me diga las diferencias que
nota, porque yo nunca he probado la original. Éste es un pastel húmedo y
cremoso, que se llame como se llame, es perfecto para el postre.

Para los que queráis saber la receta auténtica y un poco de su historia os
animo a visitar el blog El club de la puchera donde se cuenta con todo
detalle.



*Ingredi...
más »

Batido de melón y cerezas

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 9 meses
Hoy os propongo aprovechar las últimas cerezas de la temporada con un
batido. A ver qué os parece.




*Ingredientes (excepto la miel, recomiendo que la fruta y los yogures estén
fríos del frigorífico):*
1 melón cantalupo de 1 kg. aproximadamente (me encanta el color de este
melón)
350-400 gr. de cerezas
500 gr. de yogur natural, pueden ser azucarados si somos mas golosos
4 cucharadas de miel
opcional para decorar: unas ramitas de menta, stevia,... o hacer unas
brochetas con trocitos de melón y cerezas

*Preparación:*
Partimos el melón, despepitamos y quitamos la piel. Troceamos la pul...
más »

Crema chocolateada de aguacate

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 9 meses
Y os preguntaréis si me he vuelto loca para publicar un postre de chocolate
con... ¿con aguacate?
Pues sí, no quiero guardarme esta super receta de sólo 3 ingredientes que
cualquiera puede permitirse hacer y comer sin remordimientos! Y si encima
os digo que se tarda 2 minutos en hacer, ¿qué me decís?




*Ingredientes (para 1 copa o 2 mini-vasitos):*
1 aguacate
1 cucharada de cacao puro
2 cucharadas de sirope de ágave, de miel, de marple sirup,... (la cantidad
de endulzante va en gustos, probad y rectificad sin miedo)
decoración opcional: algunas moras, frambuesas, frutos secos,...

*Pr...
más »

Bizcocho de Kumquats y gotas de chocolate

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 1 año
Estamos en temporada de kumquats, por si no los conocéis son unas naranjas
muy pequeñitas, que se pueden cultivar incluso en maceta. A mi me han dado
una gran bolsa con ellas y espero sacar tiempo para poder presentaros
varias recetas diferentes.

Empiezo con este bizcocho que me inspiró mi amiga Laurita del blog Cocinax2. Ya
lo había probado antes pero nunca lo había preparado yo, así que fue la
primera receta que se me vino a la cabeza cuando tuve los kumquats en mi
poder.
Le he hecho unos ligeros cambios, como aumentar la cantidad de kumquats o
agregarle unas gotas de chocolate, ...
más »

Plumcake de frutas confitadas y nueces de macadamia

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 1 año
Seguro que muchos comprasteis un buen arsenal de frutas confitadas pensando
en los roscones o panettones que ibais a preparar estas pasadas navidades,
y que por una cosa u otra siguen ahí en la despensa. Pues tranquilos, con
esta receta, esas frutas no llegarán a caducar, aunque como inconveniente
os diré, que el bizcocho tiene un sabor delicioso y querréis salir
corriendo a comprar mas fruta confitada para repetirlo a menudo.
Eso sí, no esperéis un bizcocho esponjoso, es tierno pero compacto, como
debe ser este tipo de bizcocho. Probadlo y me contáis.


*Ingredientes:*
250gr. de azúc...
más »

Plumas rayadas con salsa de pimientos y champiñones

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 1 año
Ya se que no deja de ser un simple plato de pasta, pero ahora que muchos os
habéis propuesto cuidaros y comer sano, os vendrá bien esta idea para
sustituir otras salsas de queso o nata, mucho mas calóricas.
Personalmente prefiero la pasta solo con ajos y un buen aceite de oliva,
pero de esta forma puedo incluir otras verduras que son menos atractivas,
sobre todo para los niños.


*Ingredientes (para 4 personas):*
350gr. de penne rigate, plumas o macarrones
1 puerro
1 pimiento rojo
300gr. de champiñones
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta recién molida
cebollino (fresco o liofili...
más »

Salsa de peras (especial para solomillo)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 1 año

Bueno, pongo "especial para solomillo" porque así me lo trasmitió Juani
cuando me dio la receta en la puerta del colegio, pero yo casi recomiendo
poner esta salsa como puré de acompañamiento de cualquier carne, os
resultará perfecta si os gusta la combinación de sabores dulce-salado como
a mí.
Además, podemos hacer gran cantidad de salsa y congelar en botes
individuales para cuando nos apetezca. Sólo habrá que dejarlo descongelar y
calentar a la hora de servir.
Y también es una salsa muy sana, sin grasas saturadas, ni refinados, ni lácteos,
además de ser fácil de hacer, ¿se le puede...
más »

Recetas con Tefal Multi Delices

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 1 año
Quiero contaros que gracias a un concurso que ha organizado Tefal, he
tenido la oportunidad de probar su nueva *Tefal Multi Delices*, su
"yogurtera-quesera-baño maría/vapor" todo en uno. No sabéis lo cómodo que
es poder preparar cualquier postre en un momento sin tener que encender el
horno, sobre todo con el calor del verano, o hacer yogures de cualquier
sabor o con los ingredientes que mas confianza nos den.

A continuación os pongo las recetas que he podido preparar con ella y que
he presentado al concurso de Tefal, iré añadiendo a esta lista las nuevas
recetas que vaya elaborando...
más »

Sorbete de manzana a la canela

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 1 año
A quienes disfrutan con una compota de manzana, con una manzana asada o con
una tarta de manzana, disfrutarán sin dudarlo de este refrescante sorbete
de manzana, sobre todo en días de calor como los que estamos teniendo.
La receta de este sorbete no puede ser mas simple, así que os animo a
probarlo. Si tenéis heladera ya podéis ir desempolvándola, pero si no la
tenéis, podéis hacerlo igualmente aunque os lleve algo mas de tiempo.


*Ingredientes (para 4 sorbetes):*
3 manzanas
zumo de medio limón
150ml. de agua
75gr. de azúcar
1 trocito de canela en rama, con 3-4 cm. es suficiente

*Prep...
más »

Mermelada de nísperos

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Otra rica mermelada para los desayunos o acompañar a algunos postres. Creo
que la mayor alegría que da el hacer mermeladas es por la satisfacción de
aprovechar fruta que ves que se madura toda de golpe y no vas a poder
consumir. Al menos, yo no siento lo mismo cuando hago mermelada con fruta
comprada que cuando hago mermeladas con lo que me ha dado directamente la
naturaleza. Sólo hago mermeladas del mercado si encuentro fruta buena y
barata a finales de temporada. ¿A vosotros os pasa lo mismo?



*Ingredientes:*
1 kg. de nísperos ya pelados y sin huesos
1 limón
500gr de fructosa (o ...
más »

Mermelada de albaricoques

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Ya he dicho alguna vez que me chiflan *las mermeladas*, sobre todo si son
caseras y con bajo porcentaje de azúcar, pero la de albaricoque es una de
mis preferidas, junto con la de cerezas, ciruelas, cítricos o piña.
Es una mermelada que empleo tanto en mis tostadas del desayuno como para
abrillantar las tartas de manzana, otra de mis debilidades!


Las fotos son de la preparación en robot tipo Thermomix o MyCook, pero
igualmente se hacen en una olla, preferiblemente de fondo grueso.
*Ingredientes:*
700gr. de albaricoques lavados y sin hueso
300gr. de fructosa (o azúcar, lo que prefiráis...
más »

Ensalada de tirabeques, zanahorias y albahaca

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Os traigo una ensalada que está riquísima, y además es muy sana, ideal para
los que decimos que estamos en plena operación bikini (luego olvidamos esa
operación a los dos días, jijiji)
Aunque los tirabeques son de final del invierno o principio de la primavera
no he podido sentarme antes a escribiros la receta, así que guardadla bien
para la próxima temporada, ya que probablemente ahora no los encontréis en
ninguna parte. Menos mal que yo tuve la suerte de que me los dieran mis
suegros de su cosecha, así que ni siquiera tuve que buscarlos.
Y si no podéis esperar a la próxima temporada...
más »

Hamburguesas de pollo, espinacas y pimientos (y cómo congelarlas)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Que hamburguesas mas ricas, nada que ver con las comerciales o las de los
famosos restaurantes de comida rápida, y no tardamos nada de tiempo en
hacerlas, simplemente necesitaremos un robot picador, o el accesorio
picador de cualquier batidora (o comprar la carne ya picada, pero que sea
de una carnicería de confianza).



Lo mejor es ver cómo se las comen los niños y te dicen lo deliciosas que
están, incluso cuando están viendo que es una hamburguesa con colorines. No
sé porqué algunos niños no pueden ver colores en las comidas, con lo que
les gusta el color en juguetes, dibujos anim...
más »

Crema de aguacate y tomate

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Hoy, 20 de marzo, es el día internacional sin carne, y aunque yo no sea
vegetariana aún (todo se andará), conozco los beneficios que tendría si lo
fuera, tanto para mi salud, como para mi economía y el sufrimiento animal.
Al menos estoy intentando incluir una ración de verduras crudas en cada
comida, y si estáis cansados de tanta ensalada, esta cremita os parecerá
estupenda por lo fácil y rápida que es de hacer, los pocos ingredientes que
lleva y lo bien que os vais a levantar por la mañana cuando la hayáis
cenado la noche anterior. Además está muy rica, digamos que no es ni un
guaca...
más »

Palitos salados de hojaldre y anchoas

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años

Hoy, día del padre, aunque no es un día que yo celebre especialmente porque
mi padre ya no está, os propongo hacer un aperitivo fácil y rico para
cuando los papis o los no papis lleguen a casa; les encantará este picoteo
a cualquier hora, con una cervecita o una copita de vino.

La receta es del libro de *masas de Michel Roux* (a ver si alguien me lo
regala que mi cumple es pronto, eh? jiji) pero yo se lo ví a *Mabel*, que
lo explica estupendamente en su blog.


*Ingredientes:*
2 láminas de hojaldre (cuadradas)
3 latitas de anchoas en conserva
1 huevo batido para pintar
semillas de a...
más »

Magdalenas con trocitos de fresa

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Tenía muchas ganas ya de algo dulce, y aprovechando que estamos en
temporada de fresas y fresones, y que esta receta la probé el año pasado y
no la publiqué, pues la ocasión era perfecta para repetirlas.



*Ingredientes (para 10-12 magdalenas):*
100 gr. de mantequilla blanda
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla natural (líquido)
2 huevos
175 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 ml. de leche
170 gr. de fresas picadas



*Preparación:*
Pre-calentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta consegu...
más »

Pastel de verduras tricolor

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Esta receta ha salido de las charlas de mamis que se tienen al recoger a
los niños del cole. Lourdes, la mami de un compañero de mi hijo, me dijo un
día que tenían pastel de verduras para comer, hecho por su suegra Consuelo,
y claro, no tardé ni un segundo en pedirle la receta.
A mí me han salido las capas de diferente grosor, pero supongo que es
porque mi coliflor y lombarda eran bastante grandes, para ellas tenía que
haber usado mas cantidad de espinacas, pero bueno, el sabor que es lo que
cuenta pasó nuestro examen, así que aquí os dejo la receta.
Para la próxima vez que lo prepar...
más »

Flan casero de naranja y miel (sin lácteos ni azúcar)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
"*A perro apaleado todo se le vuelven pulgas*", es lo que he tenido metido
en la cabeza este último mes que hemos pasado. Además de resignarme porque
el codo no se me recuperará del todo y tendré que vivir con el dolor, estoy
pasando por lo que parece una lumbo-ciática que no me deja ni sentarme y
para rematar cojo un constipado. Los anti-inflamatorios entran en mi cuerpo
y ya no saben dónde acudir.
Bueno, pues al menos para ayudar a que el constipado se vaya, se me ha
ocurrido hacer estos flanes de naranja que vi en una revista Lecturas,
aunque he sustituido el azúcar de la receta p...
más »

Macarrones integrales con salsa de puerros y champiñones

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
No suelo publicar recetas de pasta, intento cocinarla de tarde en tarde y
además varío poco la receta. O la comemos sólo con muchos ajos y aceite de
oliva virgen extra, o le añado además atún en conserva y huevo duro, pero
no suelo enredarme mucho en hacer salsas elaboradas para la pasta, y ni
mucho menos uso nata ni carnes o chorizos picados, me resulta un plato
demasiado pesado con esos ingredientes, aunque eso no quiere decir que no
me guste, eh?.
Pero esta vez tenía ganas de una salsa vegetal, así que rebusqué en mis
libros una salsa que fuese fácil y resultase rica de sabor. En ...
más »

Pastel de puerros y queso

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Este pastel me encanta, sólo hay que sofreír unos puerros y cebollas,
mezclar con el resto de ingredientes y al horno, y encima está buenísimo.
Junto con una ensalada ya tenemos un menú completo, y es otra forma de
darle verduras a los niños.



*Ingredientes (para un pastel de 24cms.):*
2 cebollas pequeñas o 1 grande
2 puerros
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
125 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos
200 gr. de leche (esta vez he usado de cabra semidesnatada, pero se puede
usar incluso nata)
200 gr. de queso emmental rallado + 2 cucharadas para cubrir el pa...
más »

Coca de verduras con masa integral de espelta

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Me encantan las verduras, aunque este blog parezca contradecirlo con tantos
postres y dulces.
La primera vez que hice una coca de verduras fue cuando se la vi a Asun,
del blog *La bona Taula*, y desde entonces cae en nuestra mesa bastante a
menudo, aunque nunca os la haya enseñado.
Hoy os quiero mostrar una adaptación de la receta de Asun, con masa
totalmente integral y las verduras un poco salteadas, aunque también queda
bien poniéndole encima las verduras crudas como hace ella.
Por supuesto las verduras son orientativas, podemos usar las que mas nos
gusten, yo por ejemplo esta vez...
más »

Tarta de Manzana (de Doña Amalia)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Soy adicta a las tartas de manzana, nunca me canso de comerlas, tanto es
así que os puedo asegurar que en nuestra luna de miel en París me
alimenté básicamente de ellas (incluí también algunos cruasanes y
baguettes, jeje). No las he probado nunca tan ricas como allí, con tanta
cantidad de manzana en cada porción.
Sabiendo lo que os acabo de contar, imaginad la cantidad de recetas de
manzana que termino probando, aunque me ha sorprendido ver que no tengo
ninguna de ellas publicada en este blog, sólo unos *muffins* y *la tatin*
¡¡¿cómo puede ser eso?!! A partir de hoy intentaré remedi...
más »

Empanada exprés de bonito y huevo

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Lo de exprés lo digo porque esta empanada es muy fácil y la podéis preparar
con productos pre-cocinados que encontraréis en cualquier supermercado,
aunque sobra decir que si tenéis tiempo podéis hacerla aún mas rica si
la preparáis casera al completo. Me diréis que también podéis comprar la
empanada ya hecha, pero yo todas las que he probado son incomibles, muy
secas, con muy poco relleno y todo masa, o con sabor únicamente a cebolla,
así que de esta forma podéis mejorar mucho la industrial sin que os lleve
mucho tiempo. Puede que en algún obrador la encontréis de mejor calidad o
sa...
más »

Pisto, planifica los menús de la semana

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Para los que tenéis que meteros en la cocina el fin de semana para
planificar los menús de toda la semana os va a venir muy bien hacer una
buena olla de pisto. Con un buen pisto en vuestro congelador o frigorífico
tendréis solucionados unos cuantos platos con muy poco esfuerzo y tiempo, y
con la satisfacción de que estáis alimentando a la familia de una manera
sana y equilibrada.
Os paso mi forma de hacerlo de manera tradicional y debajo os mostraré
algunos platos en los que emplearlo. No os asustéis por lo larga que parece
la receta, es mas largo contarlo que hacerlo, os lo aseguro....
más »

Roscón de Reyes con chocolate

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Si, a buenas horas, pero es que después de hacer el roscón de reyes de Ibán
Yarza se me metió en la cabeza hacer uno con chispitas de chocolate, para
aquellos a quienes no gusten las frutas escarchadas, y hasta hoy no he
podido hacerlo, así que mas vale tarde que nunca, no? ¿quién ha dicho que
los roscones sólo pueden comerse el día de reyes? con lo buenos que están...


Con estas cantidades sale un roscón mediano, como para 4-6 personas.
*Ingredientes:*
*Para el fermento previo (en total 140gr.):*
90gr. de harina de fuerza
50gr. de leche
2gr. de levadura de panadero

*Para la infusión ...
más »

Pavo deshuesado relleno

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Desde pequeña he sabido descuartizar pollos, gallinas y conejos, me
encantaba ver cómo lo hacían mis padres con los animalitos que ellos mismos
criaban (sí, suena macabro), y yo siempre le pedía a mi madre que abriese
una carnicería en vez de la tienda que tenía, incluso podía tirarme un buen
rato cortando filetitos de un trozo de jamón serrano jugando a las
carnicerías, hasta que terminaba comiéndomelo entero y se me terminaba el
juego.
Pero lo que nunca había hecho era deshuesar ningún ave, por lo que cuando
mi suegra me pidió ideas para preparar el pavo navideño, no lo dudé y se l...
más »

Panettone

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Aunque ya tengo la receta de *mis primeros panettones* publicada en el
blog, me apetecía publicar esta segunda receta que es la que mas veces
repito desde que la descubrí, por lo fácil que es preparar la masa en la
panificadora, sin pasos previos.

A veces oigo a mis amigas decir que los panettones que se hacen en los
moldes de papel que venden para ello no suben, así que quería enseñaros la
prueba de que sí lo hacen, eso sí, es cuestión de encontrar la proporción
de masa adecuada para el tamaño de cada molde.


Estos ingredientes son los adecuados para un molde de 15cm. de ancho por...
más »

Postre rápido de cuajada, queso y piñones

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
¿Aún estáis pensando qué postre hacer para las próximas fiestas? ¿No tenéis
tiempo para complicaros mucho? Pues aquí tenéis la solución, un postre
rápido, fácil y resultón. Podéis elaborarlo en versión tarta o postre
individual, con dos capas diferenciadas o solo una, al gusto.




*Ingredientes (para 2 moldes alargados como el de la foto, o 12 flaneras
individuales, o 1 molde alargado y 6 flaneras):*
caramelo líquido
un puñado de piñones
bizcochos de soletilla
2 cucharaditas colmadas de café soluble (opcional, si queréis hacer el
postre con distintas capas)

*Para la mezcla de queso:*...
más »

Brochetas de salmón y gambones

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Unas brochetas rápidas y fáciles de hacer, para tener un plato rico de
pescado en minutos.
Lo mejor de todo es que se pueden dejar montadas en los palitos con
antelación y meter unos minutos al horno todas juntas en el momento de
servir.


*Ingredientes (para dos brochetas pequeñas):*
100gr. de salmón
4 Gambones
2 Tomatitos cherry (mejor si son en rama)
2 Cebollitas francesas (le vienen muy bien, yo esta vez no las encontré)
Aceite de oliva virgen extra
sal

*Preparación:*
Pelamos los gambones. Cortamos el salmón en dados de grosor similar al
tamaño de los gambones. Lavamos los tomatit...
más »

Bocaditos de ángel

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Unos bocaditos de almendra y cabello de ángel que están riquísimos y que
acompañan perfectamente al café o infusión de las sobremesas navideñas. No
dudéis en probarlos.



*Ingredientes (para 18-20 bocaditos):*
250gr. de almendras molidas
250gr. de azúcar glass
yemas de huevo (las que admita, unas 5)
250gr. de cabello de ángel
1 huevo (para pincelar las bolitas)

*Preparación:*
Mezclar la almendra con el azúcar y un par de yemas y amasar bien. Ir
añadiendo mas yemas de una en una hasta que la masa sea homogénea y algo
moldeable. A mi me ha admitido 5 yemas, pero dependerá del tamaño de...
más »

Mini magdalenas de manzana y morcilla

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
¿Qué os parecen unas mini magdalenas saladas para picotear? Ya os decía en
otro post que estaba amortizando bien mi *molde wilton de mini magdalenas*,
y es que lo uso para todo! para *magdalenas dulces*, saladas, *cocas de
verduras*, *mini tortillas*, ...
Creo que tienen el tamaño perfecto para estos bocaditos de manzana y
morcilla, para comer en dos mordiscos, sin que lleguen a hacerse pesados.



Esta receta me la inspiró la receta de *magdalenas de morcilla* de mi amiga
Mari Ángeles del blog Cocina sin miedo, aunque la adapté para aumentar la
cantidad de morcilla y manzana, y que l...
más »

Magdalenas (de Doña Amalia)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Aunque tenía ganas ya de enseñaros algunas recetas navideñas y festivas,
estoy intentando retrasar lo máximo posible que el espíritu navideño me
invada, y me da pena dejar atrasadas recetas como ésta que son una
maravilla, y que ya he repetido varias veces.
Al final sospecho que las recetas navideñas son las que quedarán guardadas
en el baúl sin ver la luz como todos los años, pero bueno, navidad es sólo
unos días al año, y estas magdalenas tan fáciles y rápidas las podemos
degustar todo el año, incluso en navidad ¿por qué no?

A primera vista parecen unas simples magdalenas caser...
más »

Arrasoli (de Doña Amalia)

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
No sé cómo explicar todo lo que este blog de recetas me aporta. Lo que
empezó siendo un cuaderno de bitácoras donde poner las aventuras reposteras
que iba elaborando en busca de la mejor tarta de cumpleaños para mi hijo
(la mayoría de esas entradas ya las borré), se fue convirtiendo en un
modesto recetario gracias a las peticiones de los lectores, y eso sigue
siendo, pero últimamente se está convirtiendo en algo más, en un modo de
vida, un modo de relacionarme con los demás y de hacer buenas amistades.
No sé porqué, hable con quien hable, siempre terminamos hablando de
comidas o d...
más »

Rosco de calabaza y piñones

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años

Hoy toca una receta dulce con la tradicional calabaza de esta época del
año, que por muy de otoño que sea, a mí siempre me recuerda al verano, que
es cuando hay que estar regándolas y viéndolas crecer.

Este bizcocho no sabe para nada a calabaza, quienes lo probaron no
acertaron que la contenía, es de sabor suave y jugoso, y le van de
maravilla los piñones que nos vamos encontrando en cada bocado.
Lo bueno de esta receta es que no hay que cocinar la calabaza, sólo
rallarla, por lo que ahorraremos tiempo.



*Ingredientes:*
150gr. de mantequilla
300gr. de pulpa de calabaza crud...
más »

Huevos pasados por agua

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
¿Hay alguien que no comiera de vez en cuando un huevo pasado por agua
cuando era pequeño? ¡A mi me encantaban! Y ha tenido que ser el niño el que
me los recordara viendo los dibujos animados, quería un huevo como el que
se estaba comiendo *Peppa Pig*, el que se golpeaba con la cuchara para
romperle la cáscara. Así que ha pasado a ser una de nuestras cenas
favoritas, con la yema crudita.
Eso sí, utilizad huevos bien frescos. En cuanto al miedo por comer huevos
crudos no tenéis porqué preocuparos, el huevo pasa por agua hirviendo por
lo que se esteriliza toda la cáscara, y aunque la ...
más »

"Virgen Extra de Jaén 2.0" - Primera parte

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
¿Os habéis parado a pensar o a investigar alguna vez las propiedades de
los productos que consumimos en nuestros hogares? Pues a mí este tema
siempre me ha traído de cabeza, leyendo y releyendo los etiquetados e
investigando sobre los ingredientes que desconocía.
Pero resulta que en cuanto a aceites de oliva nunca he tenido esa
inquietud, porque se me había trasmitido desde mi infancia que el mejor
aceite era el aceite de oliva virgen extra, tanto para cocinar como para
consumir en crudo, y nunca he tenido que comprar aceite, por suerte, la
familia siempre me ha regalado aceite de ...
más »

Mini tortillas de patata, cebolla y queso

Elisa Gallardo en Olor a jazmín - Hace 2 años
Nuestra famosa tortilla de patatas pero un poco aderezada y presentada en
tamaño bocado, ese tamaño que tanto me chifla. Mas que la receta, os
presento la idea, podéis usar la receta de tortilla que mas os guste (atún,
espinacas, espárragos, jamon york, chorizo, morcilla, ...) y darle una
presentación distinta, tanto como mini-magdalenas, o cortada en cuadrados o
rombos, apilando las porciones y decorando con alguna hierba aromática o
unos palillos o tenedores chulos.
No me digáis que no quedan bien para cualquier fiesta familiar o con
amigos, como picoteo para un cumpleaños, brunc...
más »
Informar de un problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario