Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Jesús del antiguo testamento

Jesús del antiguo testamento
SlideShare

Updates
Explore

Upload
Go Pro
Adorador Oro Por

Email
Like
Save
Embed

Jesús del antiguo testamento
« ‹ › »
/24

Related
More

Descubriendo a dios Descubriendo a dios 84 views Like
El nombre El nombre 1432 views Like
¿Quién es Jehová o Yahveh? ¿Quién es Jehová o Yahveh? 124 views Like
El Nombre De Diosrevelado El Nombre De Diosrevelado 7225 views Like
Curso 6 Curso 6 4677 views Like
Padre, Hijo Y EspíRitu Santo = Un Dios Padre, Hijo Y EspíRitu Santo = Un Dios 10010 views Like
libro deuteronomio santa biblia libro deuteronomio santa biblia 5870 views Like
005 deuteronomio 005 deuteronomio 235 views Like
Nombres de Dios Nombres de Dios 207 views Like
Curso 9 Curso 9 3402 views Like
El ángel de jehová; ¿Quien es? El ángel de jehová; ¿Quien es? 5830 views Like
La Santa Biblia (EBook en español) La Santa Biblia (EBook en español) 186 views Like
La santa biblia completa La santa biblia completa 474 views Like
Jehova Es Jesucristo Jehova Es Jesucristo 14458 views Like
14 abram 14 abram 174 views Like
Biblia Reina-Valera-1960 Biblia Reina-Valera-1960 394 views Like
El Misterio del Nombre de Dios Revelado El Misterio del Nombre de Dios Revelado 274 views Like
CONF. ÉXODO 6:1-30. (EX. No. 6) DIOS COMISIONA A MOISÉS Y AARÓN CONF. ÉXODO 6:1-30. (EX. No. 6) DIOS COMISIONA A MOISÉS Y AARÓN 2299 views Like
Biblia reina varela 1960 Biblia reina varela 1960 48 views Like
2 jehovahs pentateuch_esp 2 jehovahs pentateuch_esp 712 views Like
Curso 8 Curso 8 2523 views Like
Genesis 13 Los ojos vs los oídos Genesis 13 Los ojos vs los oídos 410 views Like
Quien Es El Quien Es El 4408 views Like
Biblia Biblia 673 views Like
Historia Del Pueblo De Dios Historia Del Pueblo De Dios 28245 views Like
Retos desde la cruz moises Retos desde la cruz moises 1901 views Like
La Santa Biblia La Santa Biblia 2028 views Like
Tomando de la Fuente Tomo I Tomando de la Fuente Tomo I 1266 views Like
Biblia reina valera-1960 Biblia reina valera-1960 1830 views Like
Biblia Reina Valera-1960 Biblia Reina Valera-1960 2692 views Like
Bendito sea Dios Bendito sea Dios 8159 views Like
Bendito Sea Yhwh Bendito Sea Yhwh 2097 views Like
Reina valera 1909 Reina valera 1909 671 views Like
Reina Valera 1909 Reina Valera 1909 610 views Like
Descubriendo a dios Descubriendo a dios 344 views Like
Descubriendo a dios Descubriendo a dios 241 views Like

Zenny Danny Following
Jesús del antiguo testamento
by Zenny Danny, psicopedagoga at Iglesia adventista del septimo día on Jan 24, 2010

8,807 views

Jesús es el Dios del antiguo testamento, caracteristicas comunes entre Jesús y Jehová.

No comments yet

adoradoresnocturnosdioshabla Adorador Oro Por Ti

Subscribe to comments

2 Likes

alvarocerqueira35 Alvaro Cerqueira 3 weeks ago
mrsvaleria mrsvaleria Tags dios 3 years ago

Jesús del antiguo testamento Jesús del antiguo testamento Presentation Transcript

1. JESÚS: El Dios del Antiguo Testamento Sábados para Develar y Compartir Hernán Zambrano 23 de Enero 2010
2. Un sólo Dios  … así dice Jehová : yo soy Jehová y no hay otro (Isaías 45:18)  Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. …(Isaías 45:5)  un Dios y padre de todos ... (Efesios 4:6)  … no hay más que un Dios … (1 Corintios 8:4)  … sólo hay un Dios … (1 Corintios 8:6)  … Jehová uno es (Deuteronomio 6:4)  … Jesús le respondió : … el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Mateo 12:29)  En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)  … Así dice Jehová, creador tuyo : mío eres tú. (Isaías 43:1)  Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, … (Isaías 44:6)
3. Los nombres de Dios 1) “YHAWEH”, YO SOY – JEHOVÁ Éxodo 3: 13,14  y respondió Dios a Moisés … y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Para nosotros un sustantivo. Para los hebreos es una forma verbal, una forma verbal indefinida. La palabra hebrea es una forma del verbo “ser-estar”, e igualada a Dios con la persona divina que es existencia y vida en sí misma. YAHWEH puede traducirse en cualquier tiempo: presente, pasado y futuro. JEHOVÁ, Dios, es un ser eterno, que no tuvo principio ni tendrá fin. 2) “Tsur”– Roca Isaías 44:8  No temáis, … no te hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soy mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
4. Los nombres de Dios 3) “Elyon” - El Alto o El Altísimo Génesis 14: 22  y respondió Abram … : He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y la tierra. 4) “El”– El Poderoso Job 5:17  He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Dios no sólo tiene “poder” sino que es Todopoderoso. 5) “El-Shadday” - El Todosuficiente Génesis 17: 1  … le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mi y se perfecto. Dios no necesita nada de nadie; mientras que El, por su parte, puede hacerlo todo y proporcionar de todo a todos.
5. Los nombres de Dios 6) “Adonai” - Señor, Amo Génesis 18: 3  y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ... Como el nombre Jehová (“Jahvé”) era sagrado, impronunciable para los judíos, usaban la palabra “Adonai” para dirigirse a la divinidad, igual que “Elohim”. 7) “Elohim”– El Majestuoso, El Excelso Génesis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Esta palabra Hebrea, que nuestras biblias en castellano traducen “DIOS”, en singular, es un termino PLURAL, que significa “Dioses” (siendo su singular “Eloah”). De modo que según los hebreos, el “Dios” es “Dioses”. Aunque es plural, el verbo que le acompaña nunca va en plural, sino siempre en singular. Elohim es UN DIOS, pero UN DIOS PLURAL.
6. Jehová Jesús  … Dios es amor … (1 Juan 4:8,16)  … proclamó: !Jehová! !Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado… (Éxodo 34:6-7)  Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmos 46:1)  … Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, ... tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Filipenses 2:6-7)  … Dios fue manifestado en carne … (1 Timoteo 3:16)  En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios y el Verbo era Dios … Y aquel verbo fue hecho carne … (Juan 1:1- 3,14)
7. La Divinidad de Jesús  … en los negocios de mi Padre me es necesario estar… (Lucas 2:49) Jesús a sus 12 años  Jesús les Dijo:… he descendido del cielo (Juan 6:38)  Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo… (Juan 18:36)  Jesús les dijo:… Antes que Abraham fuese, yo soy (Juan 8:58)  Jesús.. les dijo:… yo de Dios he salido, y he venido… (Juan 8:42)  Por eso me ama el padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. …(Juan 10:17-18)  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados… (Marcos 2:10)  Jesús les respondió:… Yo y el Padre uno somos… (Juan 10:30)
8. Jesús en el Edén  Y creó Dios al hombre…; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra , y sojuzgadla, y enseñoread… en todas las bestias… sobre la tierra. (Génesis 1:27-28)  Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol …; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. … (Génesis 2:9)  Tomó, pues, Jehová Dios, al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó… al hombre diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:15-16)
9. Jesús en el Edén  … la serpiente era astuta,… dijo a la mujer: Con que Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:2)  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,… y comió; y dio también a su marido. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos… (Génesis 3:6-7)  … se escondieron de la presencia de Jehová Dios… más Dios llamó al hombre, y les dijo: donde estás tú? … has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? (Génesis 3:8-11)  y Jehová Dios dijo al hombre: con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Y… hizo al hombre y la mujer túnica de pieles, y los vistió… y lo sacó Jehová del huerto del Edén…(Génesis 3:19-23)
10. Jesús en el Diluvio  … vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.… y le dolió el corazón. (Génesis 6:5-6)  y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia…. Dijo, pues Dios a Noé: he decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos… (Génesis 6:5-6)  … serán sus días 120 años. (Génesis 6:3)  Dijo Jehová a Noé: entra tú y toda tu casa en el arca… porque pasados 7 días, yo haré llover sobre la tierra 40 días y 40 noches…. Al séptimo día las aguas del diluvio vinieron a la tierra… y Jehová cerro la puerta. (Génesis 7:1-16)
11. Jesús en el Diluvio  Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del Arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo…. (Génesis 8:15-16)  y edificó Noé un altar a Jehová, … Y percibió Jehová olor grato; y dijo en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la ciega, el frio y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche. (Génesis 8:20-22)  Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. (Génesis 8:1)  Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Mi arco he puesto en la nubes,… señal del pacto…. (Génesis 9:11-13)
12. Jesús en la torre de Babel  Tenía entonces la tierra una sola lengua… y dijeron:… edifiquemos una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre por si fuésemos esparcidos ... (Génesis 11:1-4)  Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban … (Génesis 11:5)  Y dijo Jehová: He aquí el pueblo uno es,… y han comenzado la obra, y nada les hará desistir... Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua… (Génesis 11:6-7)  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar… allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció... (Génesis 11:8-9)
13. Jesús y Abraham  … Jehová había dicho a Abram: … haré de ti una nación grande, y te bendeciré… y se fue Abram como Jehová le dijo; y Lot fue con él. (Génesis 12:1-2)  Respondió Dios: ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes... (Génesis 17:19)  …probó Dios a Abraham, y le dijo:… Toma a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas…. Y ofrécemelo… en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. (Génesis 22:1-2)  …y tomo Abraham la leña del holocausto y lo puso sobre Isaac… respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío... Y cuando llegaron al lugar… edificó allí un altar, y compuso la leña, y ato a Isaac su hijo (Génesis 22:6-9)
14. Jesús y Abraham  Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel del Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo:… No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. (Génesis 22:6-12)  Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mi mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; desierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo …. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. (Génesis 22:15-18)
15. Jesús en Sodoma  … le apareció Jehová en el encinar de Manre, estando sentado a la puerta de su tienda… Alzó sus ojos y miró, y he aquí 3 varones…y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo… traeré un bocado de pan… Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. (Génesis 18:1-5)  … Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y sino lo sabré. (Génesis 18:20-21)  Y se acercó Abraham y dijo: destruirás también al justo con el impío? Quizá haya 50 justos… no perdonaras el lugar por amor a los 50 justos?... Que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, no ha de hacer lo que es justo?... (Génesis 18:23-25)
16. Jesús en Sodoma  … respondió Jehová: si hallare en Sodoma 50 justos… perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. (Génesis 18:26)  y Abraham replico: …Quizá faltarán de 50 justos 5; destruirás por aquellos 5 toda la ciudad?. Y dijo: No las destruiré, si hallare ahí 45. (Génesis 18:27-28)  y volvió a hablarle…Quizá se hallarán allí 40. Y respondió: No lo haré por amor a los 40. (Génesis 18:29)  y dijo: …quizá se hallarán allí 30. Y respondió: No lo haré si hallare allí 30. (Génesis 18:30)  y dijo:…quizá se hallarán allí 20. No la destruiré, respondió, por amor a los 20. (Génesis 18:31)  y volvió a decir:… quizá se hallarán allí 10. No la destruiré, respondió, por amor a los 10. Y Jehová se fue… (Génesis 18:32-33)
17. Jesús en Sodoma  Llegaron, pues, los 2 ángeles a Sodoma… viéndolos Lot, se levantó a recibirlos … (Génesis 19:1)  … rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el mas viejo.. Y dijeron: Sácalos para que los conozcamos… Lot …dijo:… no hagáis tal maldad… a estos varones no hagáis nada … ellos respondieron:… Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta (Génesis 18:6-9)  … los varones alargaron la mano y metieron a Lot en casa con ellos,… hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor. Y dijeron los varones a Lot:… todo lo que tienes de la ciudad sácalo de este lugar; porque vamos a destruir este lugar… Levántate, toma tu mujer y tus 2 hijas… dijeron: escapa por tu vida; no mires tras ti… no sea que perezcas. (Génesis 18:31)
18. Jesús en los Hijos de Israel  … Jehová dijo a Abram: ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida 400 años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. (Génesis 15:13-14)  El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue 430 años (Éxodo 12:40)  y subieron los hijos de Israel de Egipto… y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles... Nuca se apartó de delante del pueblo… (Éxodo 13:18-22)  … Jehová dijo a Moisés: … extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. … Y vio Israel… y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo. (Éxodo 14:16-31)
19. Jesús en los Hijos de Israel  Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os are llover pan del cielo… (Éxodo 16:4)  Y altercó el pueblo con Moisés… y murmuró contra Moisés … clamo Moisés a Jehová: que haré con este pueblo, de aquí a poco me apedrearán. (Éxodo 17:2-4)  … la rencilla de los hijos de Israel… tentaron a Jehová, diciendo: está, pues, Jehová entre nosotros o no? (Éxodo 17:7)  … vino Amalec y peleó contra Israel (se levantó contra el trono de Jehová)… Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. (Éxodo 17:8-16)  …anunciaras a los hijos de Israel:… vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. … me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa… (Éxodo 19:3-6)
20. Jesús en los Hijos de Israel  …Jehová dijo a Moisés: anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé… (Éxodo 32:7-8)  Dijo Jehová a Moisés: Yo he visto este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz… (Éxodo 32:9)  Y respondió Aarón:… tú conoces al pueblo, que es inclinado al mal. … y vio Moisés que el pueblo estaba desenfrenado … se puso Moisés a la puerta del tabernáculo y dijo: quien esta por Jehová? Júntese conmigo… (Éxodo 32:22-26)  … volvió Moisés a Jehová, y dijo: te ruego… que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Vé, pues, ahora y lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel ira delante de ti… (Éxodo 32:31-34)
21. Jesús en los Hijos de Israel  … y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. (Levíticos 19:2)  Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira… y Jehová dijo a Moisés: hasta cuando me ha de irritar este pueblo? Hasta cuando no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?(Números 11:1,14:11)  Y hablo el pueblo contra Dios y contra Moisés… entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado mal contra Jehová y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros a estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. (Números 21:5-7)  Bienaventurado tú, oh Israel. Quién como tú, pueblo salvo de Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, y tú hollaras sobre sus alturas. (Deuteronomio 33:29)
22. Jesús del Antiguo testamento  …Josué …siendo ya viejo… llamó a todo Israel… y dijo:… vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas las naciones por vuestra causa; porque Jehová vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros. … Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios. (Josué 23:2-11)  Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. …Pues Jehová no desamparará a su pueblo… porque Jehová a querido hacernos pueblo suyo…solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuan grandes cosas a hecho por vosotros. (1 Samuel 12:20-24)
23. Jesús del Antiguo testamento  Hablo David…: Jehová es mi roca y fortaleza, y mi libertador… el fuerte de mi salvación, … salvador mío; de violencia me liberaste…Me libro de poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, aunque eran mas fuertes que yo. ...Jehová fue mi apoyo y me saco a lugar espacioso; me libró… tú eres mi lámpara, oh Jehová; mí dios alumbrara mis tinieblas. … en cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en el esperan. … viva Jehová, y bendita sea mi roca y engrandecido sea el Dios de mi salvación. (2 Samuel 22)
24. Gracias

Follow us on LinkedIn
Follow us on Twitter
Find us on Facebook
Find us on Google+

Learn About Us
About
Careers
Our Blog
Press
Contact Us
Help & Support

Using SlideShare
SlideShare 101
Terms of Use
Privacy Policy
Copyright & DMCA
Community Guidelines
SlideShare on Mobile

Pro & more
Go PRO
Enterprise Sales
PRO Features

Developers & API
Developers Section
Developers Group
Engineering Blog
Blog Widgets

© 2013 SlideShare Inc. All rights reserved.
RSS Feed

ENGLISH

No hay comentarios:

Publicar un comentario